previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El fútbol femenino vivió una jornada opacada en parte por la intensa lluvia que cayó durante la tarde

IMG_707_20231024-021753_1

     El sábado 21 de octubre se disputó una nueva fecha del Torneo Clausura del fútbol formativo del femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     Los partidos se jugaron en todas sus categorías, a excepción del último encuentro de la jornada en la categoría Sub 16, disputado entre Municipales y Estudiantes. Faltando quince minutos para finalizar el partido, la intensa lluvia obligó al árbitro del encuentro a suspender el evento. No sólo estaba por demás resbaloso el piso, sino que ya había mucha agua en las áreas y en el centro del campo de juego. En una medida muy acertada, la máxima autoridad del encuentro privilegió la seguridad de las menores protagonistas del espectáculo deportivo y lo dio por suspendido, aunque desde los bancos de cada equipo existía la intensión de llegar a término con el encuentro.

    Desgraciadamente la lluvia fue una de las protagonistas en la jornada futbolera del fútbol formativo en el Estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica.

  Categoría Sub 12

  Estudiantes derrotó a El Fortín por 2 a 1

      Las bataraces lograron un triunfo por la mínima diferencia ante El Fortín, imponiéndose por 2 a 1. Los goles del equipo dirigido por Belén Boyer fueron de Isabella Farraiuelo y Valentina Rodríguez. Para las fortineras, el equipo que dirige técnicamente Florencia Suárez, el gol fue de Maia Rey.

  Ferro empató en cero con Sierra Chica

      En otro de los partidos de la jornada, Ferro y Sierra Chica cerraron un encuentro sin goles. En un partido muy parejo, las ferroviarias conducidas por Marina Reyes y las sierrachiquenses bajo la dirección de Estefanía Fernández, no se sacaron ventajas y finalizaron el partido sin goles.

  Embajadores derrotó 3 a 1 a Municipales

   El equipo de la Avenida Avellaneda logró imponerse con claridad sobre Municipales por 3 goles a 1. Las conquistas para Embajadores fueron de Maiara Delpiani, Iara Molinate y Rocío Sigler.

     Para Municipales, el gol del descuento fue de Malena Rodríguez.

     Es para destacar el desempeño que tuvo en el juego Maiara Delpiani, una jugadora muy hábil, con muy buena técnica y que le pega muy bien a la pelota. Tiene mucha participación en el juego, con mucho compromiso. En cuanto comience a explotar más el juego colectivo de este deporte, sin dudas que se va a destacar mucho por las muy buenas condiciones que posee.

  Racing Azul derrotó a Racing Blanco por 2 a 0

    Las chairas se midieron entre sí en la mañana del sábado. Racing Azul logró imponerse sobre Racing Blanco con 2 goles de Catalina Orfini. Manuela Oyarzu y Débora Lebrero aprovecharon la oportunidad para ver a todas sus jugadoras en acción.

  Categoría Sub 14

  Municipales se impuso por 1 a 0 sobre Embajadores

    Recordemos que los dos partidos de Sub 14 se suspendieron el sábado último a raíz de los incidentes durante el encuentro entre Municipales y Embajadores. Se resolvió que disputaran dos tiempos de 15 minutos cada uno.

    Juana Sosa fue la encargada de impartir justicia en el encuentro entre Municipales y Embajadores, y lo hizo de manera impecable. El partido se disputó con normalidad absoluta, sin insultos ni gritos desde afuera de la cancha y con una conducta ejemplar de parte de las jugadoras que ofrecieron un buen espectáculo deportivo.

    El gol que le dio el triunfo a Municipales fue de Tatiana Altamira y fue logrado durante el desarrollo de los primeros quince minutos de juego. Luego fue un partido muy parejo. 

  Racing y Sierra Chica empataron 0 a 0

    En un partido muy parejo, no se pudieron sacar ventajas Racing y Sierra Chica, y finalizaron el encuentro sin goles en el Estadio Pedro Iriart Legorburu. Al igual que en el partido entre Municipales y Embajadores, de disputaron dos tiempos de quince minutos cada uno.

    Tengamos en cuenta que, en la cancha de Municipales, hace una semana atrás, Sierra Chica finalizó el primer tiempo con un gol arriba en el marcador, obra de Paz Pittaluga, quedándose de esa manera con el triunfo del partido.

  Estudiantes y El Fortín terminaron empatados 1 a 1

     Las bataraces y las fortineras no se pudieron sacar ventajas en el marcador y terminaron el partido empatados en un gol.

     Para Estudiantes, la autora del gol fue Clara Aguirre, mientras que para El Fortín anotó Maia Rey, quien logró abrir el marcador en el primer tiempo. Recordemos que Maia también logró convertir en el Torneo Preparación de Sub 12. Es una jugadora que siempre está aportando con su gol en el equipo de la vecina localidad.

     Racing Resistió muy bien el asedio de las jugadoras de Estudiantes y en la única llegada al arco rival durante el primer tiempo, Maia Rey logró convertir para poner a su equipo arriba en el marcador. Luego, en el segundo tiempo, llegaría el empate de las bataraces desde los pies de Clara Aguirre.

  Categoría Sub 16

  Ferro derrotó 4 a 0 a El Fortín

     Las dirigidas por Zambrana se impusieron sin problemas a El Fortín que, a pesar de lo abultado de la derrota, llegó al área de Ferro, pero no pudo marcar en el arco rival.

     A los diecisiete minutos de juego Ferro logró ponerse en ventajas con un golazo de Nicole Zambrana que encaró para el arco a pura gambeta y cuando estuvo frente a la arquera definió con calidad contra el palo izquierdo de la arquera de El Fortín.

   En el segundo tiempo amplió el marcador Juliana Rodríguez con un remate desde afuera, una pelota cayó llovida detrás de la arquera de El Fortín.

    Abril Marín también aportó su gol, yéndose al ataque y llegando al área para definir. Lo mismo hizo Camila Juárez, quien anotó un golazo luego de sacar un potente remate desde afuera del área.

    La gente de Ferro se va animando y va tomando confianza. Empieza a hacerse fuerte en distintos sectores del campo de juego. Recupera rápido la pelota en el medio y eso le permite tener más la pelota, por lo tanto, apuesta más al juego colectivo. Los volantes por lo laterales llegan bien y suman. Juliana Rodríguez es lateral por izquierda y una carrilera que siempre pide la pelota y cuando la situación lo permite se proyecta en ataque.

    El Fortín tuvo varias incursiones cerca del área de Ferro, pero no llegó a complicar. Nahiara Córdoba es una delantera muy rápida, pero cuando traslada en velocidad el balón suele hacerlo con una pelota muy larga que en ocasiones se le va por la línea de fondo o en otras llegan a anticiparle la jugada alguna de las centrales o la arquera rival. Cuando logre jugar con una pelota más corta, más cerca del pie, sin dudas va a sacar más ventaja de sus muy buenas condiciones para este deporte.

  Municipales y Estudiantes iban empatados en cero y lo suspendieron debido a la lluvia

     En un partido muy parejo, Estudiantes y Municipales no lograron sacarse ventajas y empataron sin goles. En el segundo tiempo, a los veinte minutos de juego, el árbitro decidió dar por finalizado el encuentro.

    La lluvia ya se había hecho presente en el Sub 14, en el enfrentamiento entre Estudiantes y El Fortín. Durante el partido entre Ferro y El Fortín, la lluvia recrudeció más, pero como era un agua tranquila y el piso permitía jugar, no se suspendieron los encuentros.

    Pero promediando el segundo tiempo de Municipales y Estudiantes, el piso estaba muy resbaloso y la lluvia no cesaba. El árbitro Ariel Benito consultó con el cuerpo técnico de ambos equipos y la idea en un primer momento era seguir, pero el árbitro advirtió que la lluvia no cesaba y ya se había empezado a juntar agua en las áreas y en el medio campo. Debido a eso y con el objetivo de cuidar la integridad física de las jugadoras, tomó la acertada decisión de suspender el encuentro.
Nace un nuevo club en la ciudad que busca proyecta...
La fecha del fútbol formativo del femenino fue sus...