previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El Fortín reabrirá una escuela de fútbol femenino con un proyecto que pretende llegar a la Primera División en un futuro próximo

El-Fortn

       El Club Social y Deportivo El Fortín de nuestra ciudad vuelve nuevamente con una propuesta de fútbol femenino. Arrancarán el 7 de septiembre próximo, por lo que han abierto la inscripción a modo de prueba para ver cuántas jugadoras interesadas se sumarán a la propuesta. La idea del club es poder volver a darle el lugar que el fútbol femenino se merece.

       En el año 2019, los profesores Magdalena Angueira con su hermano Agustín, presentaron un proyecto y estuvieron a cargo de la escuelita de fútbol femenino de El Fortín. Pero en ese momento, el club sólo les dejaba el espacio los días sábados y no era suficiente. Magdalena es una de las referentes del fútbol femenino de la Liga de Olavarría, además de ser una de las herederas de la escuela de Claudio Pinedo. Lamentablemente, en ese momento el proyecto no recibió el apoyo que necesitaba.

      Hoy, el club se encuentra con un nuevo proyecto y existe el anhelo de poder contar con un plantel en Primera División, objetivo al que pretenden llegar al final del año próximo. Para ello, tratarán de encontrar a alguna persona referente del fútbol femenino para dirigir a las mayores.

     Pero en esta oportunidad, el Profesor Alejandro Angladette, Coordinador de la escuela y del fútbol de inferiores de varones del Club de la Avenida Urquiza, también se hará cargo de una escuela de fútbol femenino.

      El objetivo es comenzar con una escuela con nenas de 7 a 14 años, para que, en un futuro cercano, posiblemente el año entrante, poder presentar un equipo en alguna de las categorías formativas de la Liga de Fútbol de Olavarría.

       Es plausible que la dirigencia del Club El Fortín se decida a apoyar al fútbol femenino, brindándoles las instalaciones y los recursos necesarios para que las jugadoras interesadas encuentren un espacio no sólo de contención, sino de crecimiento en lo personal y en lo profesional.

       El profesor Alejandro Angladette es un profesional de amplia trayectoria y muy respetado en el ambiente. Es de esperarse que, en esta oportunidad, el fútbol femenino llegue para quedarse definitivamente en El Fortín.

     La profesora que ejercerá docencia en la escuelita de fútbol femenino es Florencia Suárez, ex jugadora de El Fortín. Los días de entrenamiento serán los días miércoles y viernes de 16 a 17:15, mientras que los sábados, el horario de entrenamiento será de 10:30 a 11:45.

      El espacio de encuentro será en la cancha Auxiliar del Club, ubicada sobre la Avenida Pellegrini 2599 y el valor de la cuota será de $1400.

      Para todas las personas interesadas podrán dirigirse a la Secretaría del club o también podrán hacerlo al celular: 2284-570431.

Se disputó la octava fecha del Torneo Clausura de ...
Expectativas en el Departamento de Fútbol Femenino...