previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El Club Embajadores volverá a presentarse en la Liga con un equipo de Fútbol Femenino en Primera División

IMG_5153

     El Club Embajadores de Olavarría, ya tiene fútbol femenino. Así lo confirmó esta tarde a Capitana de Oro Fernando "Tero" Di Carlo, presidente de la mencionada institución.

    Embajadores ya tuvo su paso por la Liga de Fútbol de Olavarría con un equipo de fútbol femenino, con una muy buena participación. Distintas circunstancias hicieron que se desistiera de continuar en la Liga. Hoy el Club de la avenida Avellaneda vuelve con el fútbol femenino a la Liga aceptando a las jugadoras del Club Luján 2, dirigidas técnicamente por Ramón Leguizamón.

      Las jugadoras de Luján 2 se incorporaron por primera vez a un Torneo Oficial de Liga este año, en el Torneo Apertura y le dieron continuidad en el Clausura. Más allá de haber perdido la mayoría de los partidos, a veces por goleadas, muchas de ellas no cayeron en el desánimo y hoy están apostando nuevamente al fútbol, asumiendo nuevos compromisos, con otros colores y con esperanzas renovadas.

       Capitana de Oro estuvo en instalaciones del Club Embajadores y habló con Fernando "Tero" Di Carlo.

      - ¿El Club Embajadores ya tiene fútbol femenino, ya es oficial?

      - A partir de este domingo Embajadores va a empezar a participar de la Liga de Fútbol de Olavarría.

      - ¿Cómo fue que llegaron a consensuar con el Club Luján 2, que hasta ahora se venía desempeñando en la Liga de Fútbol?

      - Vino Ramón con el equipo, planteó la idea de poder representar a Embajadores. Nosotros estábamos con la idea de arrancar con el fútbol femenino. Es más, el año pasado arrancamos con escuelita y se plasmó todo bastante rápido. El otro día en la Liga se oficializó todo así que a partir del domingo empezaremos a participar de la Liga en Primera División.

       - Más allá del respaldo que significa que un club como Embajadores le brinde espacio a las chicas, ¿qué beneficios tendrán las jugadoras que a partir de este momento pasan a ser jugadoras de Embajadores?

      - Principalmente todo el tema de la infraestructura del club, trabajar en las canchas del club, en las canchas de fútbol 7, de fútbol once, es un logro bastante importante y después todo lo que conlleva eso, los materiales, pelotas, conos, o sea: trabajar como trabajamos nosotros con el fútbol masculino tanto en inferiores como en Primera División. Trabajar de la misma manera.

      - Más allá de los resultados negativos que han obtenido hasta ahora, es importante que las chicas hayan continuado con la actividad. El equipo siguió sin caer en el desánimo general. Es un logro de Ramón Leguizamón y es un mérito.

    - Exactamente, me parece que es una motivación para ellas también, el estar adentro de un club, estar contenidas, brindarles materiales, que puedan trabajar en una cancha en donde se puede jugar al fútbol. Me parece que eso también es una motivación y me parece que va a ser importante y de a poquito se van a ir acomodando.

       - El Club ya tiene una escuelita de fútbol femenino.

    - Sí, arrancamos el año pasado, a mitad de año y este año arrancamos de nuevo, pero está costando sumar chicas. Así que aprovechamos tu presencia para decir que trabajamos durante la semana de 18 a 19 horas, una hora con escuelita, chicas menores de quince años.

      - ¿Existe la posibilidad entonces de que en un futuro cercano estas nenas estén participando en Liga en algunas de las dos categorías del fútbol femenino formativo?

       - Es la idea, sumar chicas y empezar a participar primero con Sub 13 o Sub 15, junto con la Primera División.

      - ¿Es importante trabajar en lo formativo para fortalecer a futuro el equipo de Primera División no?

      - Exactamente, es un proceso similar al que realizamos nosotros desde el 2016 con el fútbol masculino. Arrancar de escuelita hasta llegar a Primera División. Hoy lo vemos reflejado en la Primera División nuestra que tiene un montón de jugadores. La mayoría, en un 90 % son jugadores del club, así que la misma idea tenemos para el fútbol femenino.

      - ¿Existe la idea de alguien del Club, aparte del DT Ramón Leguizamón y el preparador físico, se sume al trabajo con las jugadoras?

       - Por el momento no, de a poco lo vamos a ir acomodando al tema, pero por el momento no. Eso no quiere decir que si el día de mañana, si tenemos un montón de chicas que desde abajo, de inferiores se suman, seguramente tengamos que sumar gente.

        - ¿El fútbol femenino llegó para quedarse a Embajadores?

        - Sí, llegó para quedarse. 

        Luego de estas expresiones de Di Carlo, Capitana de Oro habló con Ramón Leguizamón que se mostraba esperanzado con esta nueva oportunidad.

        - ¿Contento con este presente?

       - Sí, la verdad que sí, para nosotros es un logro estar acá. Agradecerle al "Tero" (Di Carlo) la oportunidad y la confianza por estar trabajando acá y con las chicas. Y Saber que estamos contenidos, este es un lugar físico muy importante para nosotros y para las chicas. Veníamos de entrenar en un parque, veníamos trabajando cada dos días y ahora tenemos toda la semana para poder agarrar y trabajar en un lugar tranquilos. Y eso es muchísimo, gracias por la mano que nos está dando el "Tero" con esto. Agradecer también a la gente de Luján que en su momento nos dio una mano para estar juntos con Fabricio Battigelli. Pero bueno, llegó el momento de soltarnos un poquito y tratar de agarrar otros rumbos y tratar de trabajar solos y ver la posibilidad que tenemos de empezar a crecer de a poquito.

        - Por ahí costaba el trabajo entre semanas, para comprometer a las chicas con el entrenamiento, ¿esto va a ayudar no?

      - Sí, sí. Obviamente. Teniendo lugar físico sí. Ellas decían que por ahí se les complicaba, a veces pocas ganas porque iban pocas chicas a entrenar. Pero ahora de a poquito se están activando, se van motivando cada vez más y en los entrenamientos se preocupan, se escuchan, saben dónde están y saben lo que queremos. Veníamos muy complicados con el tema del fútbol, ellas están aprendiendo y de a poquito irán agarrando ritmo. Yo sé que hay muchos equipos que les llevó muchos años poder acomodarse y yo creo que en poquito tiempo estamos haciendo un lindo logro. Mantener al equipo, anímicamente y contenerlas, no sólo en lo futbolístico, en el deporte sino también anímicamente.

      - Hay chicas que trabajan y por ahí se les hace difícil asistir a los entrenamientos. ¿Está contemplado eso para que las chicas puedan tener el tiempo necesario para entrenar?

       - Sí. Eso está hablado. Por ahí en vez de estar toda la semana de martes a viernes, van a estar dos días a la semana o uno. Sabemos que a algunas no les hace falta mucho físico, hay chicas que saben con el fútbol y hay otras a alas que les falta muchos. Bueno, ellas son en las pondremos más hincapié, a las que les falta un poquito. Pero la intención es está, tienen todo, falta un poquito más de compromiso, pero a medida que va pasando el tiempo van a estar más motivadas, en el sentido que están en un club.

        - ¿Ya en la próxima fecha van a estar vistiendo la camiseta de Embajadores?

        - Exacto, a partir del domingo vamos a estar con la camiseta del Club Embajadores. Para mí es un lindo logro porque al ser un vecino del club me motiva mucho y me siento muy orgulloso estar acá. 

        De esta manera, Fernando Di Carlo junto a Ramón Leguizamón oficializaron la vuelta del fútbol femenino en el Club Embajadores de Olavarría. Es muy importante destacar la importancia que tiene el hecho de que las instituciones deportivas apoyen el fútbol femenino. Si bien aún falta mucho para lograr una verdadera profesionalización en esta disciplina, noticias como éstas no dejan de ser un avance importante en ese sentido. Desde Capitana de Oro aplaudimos la medida y esperamos que el fútbol femenino siga creciendo en Olavarría.

Se disputó la quinta fecha del Torneo Clausura de ...
Camila Conti de Ferro Carril Sud rumbo al fútbol d...