previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El Club Atlético Estudiantes ya tiene Fútbol Femenino

Image0012

     El Club Atlético Estudiantes de nuestra ciudad ya tiene fútbol Femenino entre sus disciplinas deportivas. Esta flamante incorporación fue anunciada en conferencia de prensa el viernes último en la sede del club. Estuvieron presentes Emilio Incaurgarat y Lorena D'onofrio de la Comisión Directiva; Miguel Córdoba y Leonardo Barrionuevo en representación del Departamento de Fútbol y las profesoras Belén Boyer y Geraldine Watson.  Belén y Gerladine son dos jugadoras destacadas de la Liga de Fútbol de Olavarría, que formaron parte del seleccionado de fútbol femenino de nuestra ciudad. Son jugadoras de Ferroviario de Hinojo. Ambas jugadoras están a cargo del proyecto.

     La práctica deportiva tendrá lugar en la cancha de fútbol de piso sintético, ubicada en el acceso al estadio del club, los días martes y viernes a partir de las 19 horas. A todas las interesadas les decimos que se pueden acercar al club en esos días y horarios.

     Capitana de Oro dialogó con Belén Boyer quien sostiene que: "Ha crecido mucho el fútbol femenino en nuestra ciudad, hay más equipos de Liga, hay más de 300 chicas jugando al fútbol y creo que se viene otro paso más grande. Por ahí estamos medio estancados. Hemos avanzado con el mundial femenino, con la profesionalización del fútbol femenino en Buenos Aires, en donde varios equipos tienen a la mayoría de sus jugadoras como profesionales, eso es importante. Y recién estamos dando ese paso, en una transición hacia algo grande. A la formación, con la idea de que las pibas en el día de mañana sean profesionales. Antes nosotras nos formábamos para jugar en un Torneo Bonaerense y nada más. Ahora podemos competir en un Liga. Las pibas hoy tienen la posibilidad de formarse como profesionales para el día de mañana llegar a ser deportistas de alto nivel".

     -¿Cómo surgió la idea de presentar el proyecto en el Club Estudiantes?

    - Ya lo venía hablando con Miguel, me senté a escribir el proyecto con todo lo que había vivido, con todo lo que me habían enseñado y todo lo que quería hacer de acá en adelante. Al momento de sentarme a escribir empecé a soñar con esto y me puse objetivos grandes. Cuando uno piensa en grande hay que hacer un trabajo en grande y hay que atraer cosas grandes. Y ahí me dije por qué no presentar este proyecto en el club. Y la verdad es que desde que vine acá éste es el club que me dio una formación como profe, hace diez años que me encuentro trabajando acá con continuidad. Así que decidí presentarlo en Estudiantes porque me parece que es el lugar correcto, el indicado. Tengo el apoyo del club y es lo mejor que le puede pasar al fútbol femenino, desde mi entender.

      -¿Vos involucraste a Geraldine en este proyecto?

     - Sí, porque sola no iba a poder. Y se lo propuse a ella porque creo que es la persona indicada, como profe de educación física, como futbolista, como jugadora con experiencia en la selección de Olavarría, como árbitro, entonces me parece que es la persona que también ama al fútbol como lo amo yo. Le plantee lo que tenía ganas de hacer y desde el primer momento le encantó.

      Vamos a tener fútbol formativo, competitivo y  fútbol recreativo desde los diez años de edad. Lo competitivo hasta el momento lo vamos a hacer hasta los quince años. Y como primera expectativa es poder entrar en la Liga el año que viene. Primero tiene que estar el grupo armado, en lo futbolístico tiene que estar muy fuerte, quiero que tengan un sentido de pertenencia con el club. Quiero que sean personas educadas las que jueguen, que tengan responsabilidad, respeto por el rival, ganas de crecer, cosas que para mí son fundamentales antes de que jueguen muy bonito al fútbol. Apuntamos a una formación integral.

     Por la relación que tengo con el club yo les presenté el proyecto a ellos y ellos me lo aprobaron enseguida. Fue como una conexión que tuvimos ahí.

      -Está bien, pero ellos le aprobaron el proyecto a una referente del fútbol femenino en Olavarría. Ellos saben eso también.

     - Yo no busco que me halaguen. Siempre hago lo que puedo y sé hacer. Si les puedo dejar una enseñanza de buena gente adentro de la cancha lo voy a hacer, si tengo que pedir disculpas pido disculpas y trato de ser lo más correcta que pueda dentro de mi temperamento. Porque soy un poco temperamental, pero siempre con respeto hacia mis compañeras y hacia los rivales también.

      - Bueno, pero el temperamento es importante en una jugadora, siempre y cuando tenga siempre autocontrol. Es necesario en la competencia deportiva.

   -Sí, yo creo que cualquier jugador en cualquier disciplina deportiva si no tiene temperamento no es un deportista. El temperamento va agarrado de las ganas de ganar, de las ganas de competir, de llevar a un equipo adelante, de las ganas de no dejarse caer cuando te meten un gol y sacar todo lo que tenemos para seguir adelante. Motivar siempre.

      - El hincha dice vulgarmente, tener sangre y dejar todo por la camiseta que vestís.

     - Eso es totalmente importante. Como jugadora es importante la sangre, el carácter, ser aguerrida. Ser respetuosa y demás, eso quiero transmitirle a las jugadoras que estaré formando. Espero que podamos formar un grupo de chicas con ganas de competir. En cinco días vinieron trece chicas para ser parte de esto.

      - Ya estamos próximos a fin de año. ¿Cómo vas a trabajar en lo queda del año y en adelante?

     - Vamos a continuar con la escuelita hasta el 21 de diciembre que es el cierre, con un encuentro de escuelitas. Ahí vamos a parar por las fiestas y demás. En enero vamos a hacer un torneo nocturno para las más grandecitas que se vayan sumando, con dos categorías. Las chicas de ligas y la que no estén en ligas.Y a partir de febrero vamos a arrancar con la pretemporada pensando en estar fuerte para la temporada que viene tratando de estar en la Liga con un equipo de Sub 15, de la mejor manera.

    Así se expresaba Belén Boyer, una referente para muchas jugadoras de fútbol, que ha asumido junto a Geraldine la responsabilidad de formar a todas las nenas que se acerquen al Club Estudiantes con la esperanza de crecer no solamente en lo estrictamente deportivo sino también como persona. Felicitaciones a esta gran institución que hace honor a su historia en nuestra ciudad por el compromiso asumido. Capitana de Oro les desea el mejor de los éxitos.

Ferroviario triunfó sobre el CEF 44 en una jornada...
Capitana de Oro y Slice entregaron el primer par d...