previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El CEF 44 impuso su chapa de campeón en Claromecó y se trajo todos los premios

Image0003

      El sábado último, el equipo Campeón de la Liga de Fútbol de Olavarría, viajó a Claromecó a jugar un cuadrangular. El CEF 44 viajó a la costa con jugadoras, en su mayoría juveniles, para participar del torneo, como lo vienen haciendo desde hace once años. En esta oportunidad es la primera vez que lo hacen con la modalidad de fútbol once.

     Al llegar, el sábado 16 por la mañana se alojaron en las instalaciones de Luz y Fuerza de esa localidad balnearia, y de ahí se fueron a la cancha del Club Recreativo.

     A las 13 horas les toca jugar el primer partido con Argentinos Juniors de Tres Arroyos, al que las dirigidas por Claudio Pinedo vencieron por 5 a 1.

      Por la tarde del mismo sábado les tocó jugar con Central y las superan por 5 a 0. Como en el otro partido del cuadrangular hubo un empate, con los resultados de los dos partidos, el CEF 44 se consagró campeón del torneo.

     La delantera Micaela Vivas fue la goleadora del torneo con seis goles convertidos en dos partidos, en tanto que la arquera Agustina Girado, recibió el premio a la valla menos vencida del torneo. Los premios fueron entregados por el Director de Deportes de Tres Arroyos. El domingo surgió la posibilidad de jugar un partido amistoso entre el CEF 44 y un combinado de jugadoras de otros equipos, pero ante las lesiones de dos jugadoras de Pinedo, se desistió de jugar ese partido.

     Keyla López sufrió una lesión en uno de sus tobillos que por un momento hizo temer la posibilidad de que tenga una fractura de peroné, pero afortunadamente los estudios médicos que se llevaron a cabo en nuestra ciudad inmediatamente después del arribo del equipo, descartaron esa conjetura. El traumatólogo Rubén Darío García es el profesional que vigilará la evolución de la lesión en el ligamento lateral del tobillo y las acciones a seguir para su recuperación.

    La delantera juvenil Guadalupe Benito, también sufrió una lesión en una de sus manos, que requerirá atención médica para su pronta recuperación. De todas maneras no es nada que preocupe al técnico del plantel. Recordemos que Guadalupe es jugadora del Sub 15 del CEF 44, que el año pasado ya tuvo algunos minutos en la Primera División, dejando en claro que es una jugadora que tiene mucho para ofrecer en la ofensiva del equipo de Claudio Pinedo.

    El abultado triunfo de las chicas del CEF 44 dejó bien en alto al Fútbol Femenino de nuestra ciudad. No podemos dejar de observar que por motivos laborales y personales, varias jugadoras pilares del equipo campeón de la Liga oLavarriense de fútbol del 2019, no pudieron estar presentes en el torneo. Por ejemplo, entre las ausencias figuraban, Magdalena Angueira, Lucía Reyes, Brenda Leguizamón, por mencionar a algunas de ellas. De todas maneras la experiencia sirvió para dar rodaje a las juveniles y a otras chicas que vienen de recuperarse de alguna lesión.

     Claudio Pinedo quedó muy conforme con el desempeño de sus dirigidas, y considera que es importante que las jugadoras puedan medirse con pares de otros equipos. En el caso de la goleadora Micaela Vivas, es importante que adquiera confianza que le permita volver a ser esa delantera veloz, de juego vertical, temida por cualquier línea defensiva rival. Sobre el final del torneo pasado, el CEF 44 careció de precisión en los metros finales para definir jugadas en el arco contrario.

     Claudio Pinedo viene trabajando con las chicas desde el 1 de febrero, todos los días de la semana. Ha recuperado a otra muy buena jugadora como los es Pierina Ciuffetelli, que ha superado una cirugía de rodilla que la mantuvo al margen de la competencia un largo tiempo. Le falta recuperar estado físico para poder brindar todo su potencial.

    Lucila Aref es una juvenil que dejó muy conforme a Pinedo por su desempeño en el torneo, que también viene de recuperarse de una lesión articular de tobillo.

    Julia Tropea, es otra jugadora que viene pidiendo cancha y en esta oportunidad estuvo aportando en la ofensiva del equipo.

    La guardavallas Agustina Girado, tiene la confianza del técnico y va a ser la arquera del CEF 44 en el próximo torneo. Algunas intervenciones sobre el final del torneo pasado fueron observadas como muy positivas por Pinedo. En más de una oportunidad se animó a salir con los puños ganando en el área al sacar la pelota de la zona de peligro. Además, desde mediados del año pasado, ha crecido algunos centímetros en su físico, y ese dato nos es menor en una jugadora que pone todo su esfuerzo en hacerse grande para impedir que la pelota toque la red del arco que protege.

   El CEF 44 de Claudio Pinedo pasó por Claromecó demostrando por qué es el actual campeón del Fútbol Femenino olavarriense, y está preparado para sostener el título en el Torneo Apertura de la Liga de Fútbol de Olavarría, que dará comienzo el próximo domingo 8 de marzo.

Capitana de Oro y Slice entregaron otro par de bot...
Sabrina "Chechu" Rincón: "Estar jugando en Primera...