previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Décima primera fecha del Torneo de Fútbol Femenino en Primera División

IMG_1446

       En la cancha del Club Municipales se disputó la décima primera fecha del Torneo de Fútbol Femenino en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

       La lluvia caída durante la noche generó algunas dudas para jugar el encuentro, pero los árbitros consideraron que el campo de juego estaba en condiciones y la fecha se disputó según lo previsto, con alguna demora.

  Tres Hermanos de Blanca Chica y Municipales "A" finalizaron con un empate sin goles

      El equipo de Pedro Vallejos salió al campo de juego con dos jugadoras menos, dando de esta manera una considerable ventaja a las rivales, que no supieron aprovechar dicha circunstancia.

      Las dirigidas por Eduardo Leonardo carecieron de juego colectivo, no se encontraron en el juego, jugaron a los pelotazos en vez de aprovechar los espacios que indefectiblemente dejaban las chicas de Blanca Chica debido a la inferioridad numérica.

    Daiana Leonardo intentó acercarse con alguna jugada personal, pero no logró un juego asociado que le permita ser más contundente en ataque.

     Blanca Chica manejó los tiempos del partido, hizo tiempo cuando pudo hacerlo porque entró al campo con el empate firmado como objetivo, y lo lograron. Apretaron las marcas para cuidar en el cero en el arco propio, que las dejaba en zona de clasificación. Fueron inteligentes proponiendo un juego lejos del arco, aún sin ser muy agresivas en ataque. El objetivo fue logrado y el empate tuvo sabor a triunfo.

     Municipales "A" estaba desordenado, se excedió con los pelotazos en vez de poner la pelota en el piso para acercarse al arco rival, teniendo jugadoras con muy buen dominio de pelota. Lo buscó, pero los desaciertos en ataque las dejaron con poco y no alcanzó.

  Sierra Chica venció a Muñoz por 1 a 0

      Fue un triunfo para Sierra Chica sobre un rival que en el presente torneo está muy lejos de lo que ha demostrado en otros torneos.

     Minutos antes del final del primer tiempo, Sierra Chica tuvo un penal a su favor debido a una mano en el área de Muñoz. Rocío Sosa fue la encargada de patearlo. El disparo sin potencia y poco esquinado fue atajado por Silvia Olguín, quien también se quedó con el rebote y la segunda oportunidad de Rocío. Inteligente atajada de Silvia que jugó con su experiencia para evitar la caída de su arco. Se fueron al descanso con un empate en cero.

      Cuando el reloj marcaba 25 minutos del segundo tiempo, Rocío Sosa encaró por la derecha y luego de dejar atrás a dos jugadoras de Muñoz que intentaron marcarla, encaró al área y sacó un remate poniendo a la pelota al segundo palo. Por ese sector entró Melina Noguera y conectó esa pelota para anotar el único gol del partido.

     Rocío Sosa es una jugadora con mucha técnica y sabe colocar unos centros espectaculares al área, de esos que desean los goleadores que saben usar la cabeza para conectar con un frentazo al baló para mandarlo al fondo del arco. Pero son pocas las oportunidades en que esa pelota es aprovechada por sus compañeras. Rocío está aún lejos de su nivel. Quienes la conocen saben perfectamente que, si esa jugadora tomara más en serio a la disciplina deportiva, sería imparable por todas las excelentes condiciones que tiene. Tal vez sabe que con lo que rinde hoy le alcanza o es suficiente y por eso no se esmera en buscar la superación personal.

      Muñoz presentó poco y dejó la sensación que pudo hacer mucho más, ante un rival que tampoco está en sus mejores condiciones. Evidentemente no se ha recuperado de la última derrota ante Ferro en la fecha pasada, y no tuvo el peso ofensivo y agresivo que le hemos conocido en otros torneos. Hoy no se ve un equipo compacto, sino a un equipo sin convicciones y más dubitativo. Pero puede superarse porque tiene excelentes jugadoras para lograrlo.

  Valioso empate de Ferro en 0 ante Hinojo

     Las experimentadas jugadoras del Club Atlético Hinojo no lograron quebrantar la férrea defensa que le propuso Ferro, que no se replegó en su campo para cuidar el resultado, sino que le presentó juego a las hinojenses. Las jóvenes jugadoras de Ferro se destacaron por su actitud, por el corazón que le pusieron al partido. Pelearon como leonas cada pelota y corrieron mucho ante un equipo de mucha experiencia y con muchos torneos y títulos encima. Pero las carboneras no se dejaron amedrentar y con garra lograron finalizar con el arco que defendía Aylén Molina en 0. Aylén fue otra de las grandes responsables, ya que se quedó con todas las pelotas que tuvieron destino de gol durante todo el partido.

     Párrafo aparte se merece quien salió a la cancha con el número 2 en su camiseta, y me refiero a Abril Marín. Una jugadora que partido tras partido le va brindando más seguridad al fondo de Ferro. No titubea, cuando tiene que salir jugando sabe hacerlo, pero cuando hay que tirarla lejos para alejar la pelota de la zona de peligro, tampoco duda. Pese a su juventud, Abril marcó con firmeza a una jugadora como Belén Boyer, ganando varias veces ese mano a mano, a una jugadora de selección y con mucho fútbol.

     Abril Torres también demostró estar a la altura de las circunstancias y se la ve más segura con la pelota en los pies. Se la ve más creativa, armando juego. Falta tal vez sólo animarse un poco más, porque tiene condiciones para dar más. En ocasiones, cuando está cerca del área rival debería ser un poco más egoísta y terminar algunas jugadas ellas cuando tiene la oportunidad, antes de soltar la pelota en alguna compañera. El exceso de solidaridad en el fútbol, a veces no es lo más conveniente.

    En Hinojo se destacó en el fondo Brisa De Olaso, una jugadora todo terreno, de buena contextura física que se planta bien en el fondo y sabe usar el cuerpo para cubrir una pelota o ganar una disputa de un balón.

  Municipales "B" goleó a Pueyrredón por 7 a 0

      A los seis minutos de juego, Micaela Vivas sacó un fuerte remate al arco que fue atajado en una destacada actuación por Tatiana Martínez, pero el rebote no fue de ninguna de sus compañeras sino de Brenda Leguizamón que definió bien para abrir el marcador.

     A los once minutos, Magdalena Angueira pone una excelente pelota al área que supo aprovechar Lucía Reyes para ampliar la diferencia a dos goles.

      El tercero llegó gracias a una jugada de Micaela Vivas que al enfrentar a la arquera de Pueyrredón definió muy bien para anotar un gol más para el equipo de Claudio Pinedo.

      Cuando iban treinta y cinco minutos, Magdalena Angueira tuvo un tiro libre en sus pies con una pelota relativamente lejos del área de Pueyrredón. La pelota le pica antes a Tatiana y pese al esfuerzo para evitarlo no pudo impedir que se convierta en el cuarto gol para Municipales "B".

      A los catorce minutos del complemento, Micaela Vivas y Guadalupe Benito se asocian para llegar al arco con dominio de la pelota y fue Micaela quien luego de eludir a la arquera de Pueyrredón, anotó el quinto gol para el equipo de Claudio Pinedo.

     El sexto gol también fue obra de Micaela Vivas que encaró en velocidad hacia el área del arco que defendía Tatiana Martínez y sacó un remate cruzado ante la salida de la arquera, para gritar el sexto gol.

     Minutos antes del final, Magdalena Angueira se proyectó por la izquierda en ataque, llegó a la línea de fondo y se metió al área para poner un centro atrás para la entrada de Guadalupe Benito, quien convirtió el séptimo y último gol del partido.

     Fue contundente la actuación de Municipales "B", con muy buenas jugadoras en el campo, que dominaron el juego apoderándose de la pelota en el mediocampo. Lucía Reyes y Madalena Angueira no tuvieron problemas para hacerse de la pelota ante un rival que salió a jugar al campo y que intentó llegar al arco rival, pero dejó espacios y Municipales "B" no perdonó.
Racing e Hinojo son los finalistas del Fútbol Feme...
El Torneo de Fútbol Femenino de la Liga de Fútbol ...