previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Racing e Hinojo son los finalistas del Fútbol Femenino en Primera División

IMG_1557

      Se jugó la primera fecha de los playoffs del Torneo Apertura de Fútbol Femenino de Primera División, organizado por la Liga de Futbol de Olavarría.

      Ambos partidos se jugaron en el predio del Club Social Municipales. Pero en esta oportunidad no se usó la cancha principal sino una alternativa, que estaba lejos de la calidad que presenta la cancha principal.

       Pero, aun así, se pudieron disputar ambos partidos, que comenzaron en el horario previsto, a pesar de la fría jornada.

  Racing empató en un gol con Blanca Chica, en los penales fue superior y es finalista

       En la primera semifinal de la tarde, Racing Atlétic Club empató en un gol con Tres Hermanos de Blanca Chica.

      Tres hermanos de Blanca Chica, ingresó al campo con sólo diez jugadoras. Después de un cuarto de hora aproximadamente, llegó una jugadora y de esa manera pudo jugar en igualdad de condiciones con las chairas.

      Blanca Chica salió decidido a ganar el partido y logró convertir el primer gol del encuentro, desde una ex Racing. Victoria Mosquera agarró una pelota de aire, desde la izquierda y sacó un tremendo pelotazo que se metió por arriba de Natalia Otermín, quien nada pudo hacer para evitar que el disparo de Mosquera, se metiera en su arco.

     Racing estaba bastante desordenado y le costaba llegar con claridad, hasta que Sofía Ortiz, a los veintisiete minutos del segundo tiempo, se proyectó en ataque por la lateral izquierda, llegó a la línea de fondo y encaró por la línea hacia el área. Puso un perfecto centro atrás, de esos que lastiman y con una perfecta definición, Débora Lebrero anotó el empate del partido, colocando la pelota contra el ángulo superior derecho del arco que defendía Nabila Rahhal.

     A Racing le costó mucho más de la cuenta llegar al gol y estaba en una definición por penales. Todo hacía parecer que Tres Hermanos estaba en mejores condiciones para los penales porque tiene a la mejor arquera del torneo.

      Por un lado, las dirigidas por Pedro Vallejos, tienen más experiencias en esto de jugar las instancias finales del torneo, en cambio, las chicas de Racing, están muy nerviosas y eso les jugó una mala pasada.

      Todo hacía parecer que Blanca Chica tenía mejores condiciones para la definición por penales, con la mejor arquera de la Liga y con jugadoras de más experiencia en instancias finales del torneo.

    Pero sin embargo el resultado fue adverso para Blanca Chica. En la definición desde los doce pasos, Blanca Chica fue la encargada de comenzar con la serie de penales. La primera en patear fue Milagros Velo y convirtió.

     El primer penal para Racing fue de Luz Attadía quien logró convertir.

     El segundo penal para Tres Hermanos fue ejecutado por Victoria Mosquera convirtiendo el penal para las chairas.

     Milagros Aristegui pateó el segundo penal para Blanca Chica, pero el penal fue muy al medio y Natalia Otermín pudo quedarse con esa pelota.

     Morena Rocha pateó para Racing y logró convertir sin problemas.

     Para Blanca Chica pateó la arquera Nabila Rahhal y logró convertir para el equipo de Vallejos.

     Luego fue el turno de Sofía Ortiz para Racing y "La Turca" Nabila Rahhal se quedó con esa pelota sobre su derecha.

     Para Blanca Chica fue a patear Antonella Prevostini y Natalia Otermín, la arquera chaira le cubrió el arco y ahogó el grito de gol a la defensora de Tres Hermanos.

    El último penal lo pateó Morena Tolosa y al convertir dejó a Racing en la final del Torneo Apertura de Fútbol Femenino, en Primera División.

     Blanca Chica jugó con la experiencia y con una jugadora desde el principio. Después, si bien llegó Paula Damico para completar las once, en el segundo tiempo estuvo por varios minutos afuera del campo Milagros Aristegui, a raíz de un golpe en el rostro. Minutos antes del final, Milagros pudo entrar a jugar, pero dejó por varios minutos a su equipo con diez jugadoras mientras estuvo afuera del campo.

    Racing es un equipo muy joven y los nervios le jugaron una mala pasada. No pudo desplegar el juego que hemos visto hasta ahora. Aunque Tres Hermanos le planteó un buen partido, consciente de sus limitaciones.

  Hinojo derrotó 1 a 0 a Municipales B y está en la final

     En un partido de ida y vuelta, donde Municipales creó las jugadas más claras de gol, Hinojo se quedó con el pase a la final del torneo. Sucede que los goles no se merecen, sino que se hacen, y al gol lo hizo la delantera de Hinojo que siempre aporta, que sigue siendo esa delantera temida por las defensas y las arqueras.

     Todo equipo que enfrente a Hinojo sabe que Susana Altamirano es la jugadora a marcar siempre, es la jugadora que puede ser letal dejarle espacio cerca del área. Municipales B la sufrió, porque sobre el final del encuentro, cuando todo parecía que el partido se iba a definir desde los doce pasos, le dieron espacio y "La Susy" no perdonó. Sacó un fuerte remate aun con la pierna menos hábil, y anotó el único gol del partido.

     En el primer tiempo, Brenda Leguizamón, sin nadie que la moleste, tuvo un mano a mano con Lucrecia Hurtado, con todo el arco delante suyo para definir, pero se equivocó y prácticamente le entregó el balón a la guardavallas hinojense.

     En el segundo tiempo, y cuando el partido todavía estaba 0 a 0, Micaela Vivas superó a las marcas y encaró hacia el arco de Hinojo. Ante el achique de Lucrecia Hurtado, definió contra el palo izquierdo del arco que defendía Lucrecia y el balón pegó en la base del palo y volvió al campo. Nadie entró para empujar esa pelota al fondo del arco, sino que la arquera de Hinojo tuvo tiempo para quedarse con la pelota sin que nadie fuera a presionar.

     Municipales B tuvo esas dos jugadas claras de gol, pero ni Brenda ni Micaela pudieron anotar. Una ley no explicitada del fútbol dice que los goles que no se convierten en el arco contrario, se sufren en el propio. Esta no fue la excepción. Las dirigidas de Claudio Pinedo se fueron sin nada, a pesar de no haber hecho un mal partido. Pero les faltó contundencia en la definición.

    El domingo próximo, las juveniles chairas irán por la gloria al enfrentar a las experimentadas jugadoras de Hinojo, que con muchas finales encima, no van a reglar nada y van a tratar de sumar otra victoria a su historial.

Racing se consagró campeón del Torneo Apertura de ...
Décima primera fecha del Torneo de Fútbol Femenino...