previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Belén Boyer, Geraldine Watson y Ezequiel Barroso hablan sobre el empate entre Ferroviario y Juventud Unida

  Finalizado el partido ante Juventud Unida de Tandil, Capitana de Oro habló con Belén Boyer, una jugadora clave en el equipo de Ferroviario, que rápidamente estudia al equipo rival y con toda su experiencia reordena al equipo adentro del campo acomodándose a cada situación.  A pesar de verla muy afectada por las altas temperaturas de la jornada, cumplió con el objetivo que se propuso Cacho Zalazar con sus compañeras.

Belén Boyer, la voz de la experiencia

      - Recién terminó el partido, en una jornada agobiante en Santa Águeda, ¿cómo viste el partido?

     - Fue un partido climáticamente muy complicado, jugar con tanto calor era imposible. Era un pique y después tratar de bajar y tocar la pelota porque era imposible. La verdad que sabíamos que era complicado, pero intentamos jugar al fútbol, tener la pelota porque los 90 minutos nos iban a complicar, más con el calor. También sabíamos que ellos lo tenían que ir a buscar porque necesitaban meter goles y ganar para poder clasificar y nosotras sabíamos que con el empate íbamos a clasificar igual. Igual no nos metimos atrás como para defender ese 0 a 0. Intentamos jugarle de contra golpe pero los piques eran medio complicados por la temperatura.

      - En el primer tiempo tuvieron dos jugadas claves que pudieron terminar en gol ¿no?

     - Si, la verdad que fueron dos jugadas que pudieron haber terminado en gol pero la defensa de ellas estaba muy segura, muy firme atrás y no los pudimos concretar.

     - Y la arquera también. Hubo un mano a mano que tapó la arquera de Juventud Unida.

   - Sí, hubo un mano a mano, una pelota que ella estaba con la visión en la pelota y se la encontró, así que estaban muy concentradas.Pero bueno, lo fuimos a buscar y no se dio porque no quería entrar. Después hubo un tiro libre en el palo y fueron jugadas que bueno, no se dieron en el gol pero se llegó.

    - Siempre hay temor cuando hay jugadas claras de gol y no se define, siempre está el miedo de que los goles que no se hacen en el arco rival se sufren en el propio ¿no?

   - Exactamente, por eso la idea era poder concretarlo y que no pase tanto tiempo de meter jugadas sin llegar al gol. La idea era poder hacer el gol antes y si no estar atrás bien paraditas, bien concentradas para que no lleguen a nuestro arco.

   - ¿Qué es lo que se viene ahora?

    - Ahora jugaremos en la ciudad de Balcarce, cuartos de final el finde que viene. Así que buscaremos de entrenar un poco más. Son tres días que si vamos ganando vamos quedando. Buscaremos de entrenar un poco más porque el clima éste nos está matando.

        Geraldine Watson y su cuota de calidad​

    Geraldine Watson es la jugadora que le pone esa cuota de calidad al juego. Muy veloz, muy hábil en la conducción de la pelota, fue una de las jugadoras que más hostigó a la férrea defensa de Juventud Unida de Tandil. Sabe cuándo hacer la pausa, poner la pelota debajo de la suela del botín para clarificar el juego. Sabe cubrir bien la pelota y difícilmente la pierda en esa situación, sale ganando o se gana una falta para su equipo a sabiendas del buen pie para la ejecución de sus compañeras Belén Boyer o Camila Torres.

     - Un rival muy difícil, un 0 a 0 sirve y mucho para Ferroviario…

     - Exactamente, gracias al partido que hicimos en Azul, de haber garantizado esos tres puntos allá, hoy pudimos por ahí jugar un poco más tranquilas, aunque Tandil tenía su juego, pero más tranquilas porque el empate también nos servía y ellas estaban más desesperadas por el gol. Así que muy conformes con el equipo, de cada una, dieron todo hasta el último minuto y la verdad que contenta.

     - Ahora el próximo rival en Balcarce...

   - Ahora Balcarce, así que de la misma manera a seguir entrenando, hemos superado las expectativas. Así que a seguir entrenando para que esto nos sirva para la Liga durante el año en Olavarría.

     - ¿El calor sofocante afectó bastante el desarrollo del partido no?

     - Sí, tremendo. Yo igualmente en el primer tiempo me había ahogado bastante, mucho calor. Pero bueno, después de esos 25 minutos de ahogo pude cambiar el aire. Así que estábamos más tranquilas. Lo bueno es que se nubló un poco después. Por ahí todas nos ahogamos mucho, tanto ellas como nosotras, pero después se dio nuestro juego de tener la pelota, de manejar el partido que la verdad que cada una lo hace muy bien.

     - El juego de Juventud Unida, al menos en la ofensiva, pasaba mucho por una jugadora ¿no? Tamara Hardie, la número siete. Fue bien bloqueada.

     - Fue muy bien bloqueada por la "Colo" (Manuela Durán) de ese lado, cerrando también Belén. La verdad que si bien jugaban bien quizás ellas buscaban solamente a esa chica que tiene una velocidad tremenda, pero la verdad que con las defensoras que tenemos estábamos bastante seguras, así que la pudimos bloquear para que "Luli" (Lucrecia Hurtado) no tenga tanto trabajo. 

 "La "Colo" me gustó muchísimo" observó Barroso

El técnico del aguerrido equipo de las sierras, Ezequiel Barroso, dialogó con Capitana de Oro finalizado los 90 minutos de juego e hizo un análisis del partido ante Ferroviario de Hinojo.

     - ¿Cómo viste el partido Ezequiel?

     - Un partido durísimo como sabíamos que íbamos a enfrentar, a muchas chicas las conocíamos porque habían jugado en el seleccionado de Olavarría y a mí me tocó formar parte del cuerpo técnico. Y bueno, después creo que el factor calor, el factor tiempo… no están acostumbradas a jugar dos tiempos de 45 minutos, en un momento fue determinante. Pero bueno, creo que las chicas hicieron un esfuerzo bárbaro, más allá de temer un déficit por ahí, en lo táctico y en lo técnico que mostramos en algunos pasajes, creo que lo más importante es que tuvieron actitud, que encararon el partido como se tenía que encarar, y después obviamente esto es fútbol. Podes ganar o podes perder, podes empatar y bueno. Hoy nos toca quedarnos afuera pero con una sensación de que se hicieron las cosas bien.

    - La ofensiva de Juventud por ahí dependía mucho de los pies de Tamara Hardie. ¿Puede ser?

    - Sí. Bueno en realidad Tamy es la goleadora del torneo local ya hace varias ediciones. Se ha sumado Serena Pedersen también al ataque, pero sí. La realidad es que hoy nos faltaron jugadoras que suelen ser el nexo entre el medio campo y el ataque que para nosotros son muy importantes. Por cuestiones personales no estuvieron. Pero bueno, por momentos se abusó demasiado del pelotazo y de depender de acciones individuales. Pero ya te digo. Son partidos, se presentan de esta manera y hay que encararlos.

     - ¿Cómo viste al arbitraje?

     - No me gusta hablar del arbitraje. Sí creo que nosotros como profes generalmente nos piden autocritica, nos piden por ahí mejorar ciertas actitudes y yo creo que desde el lado del arbitraje también tiene que haber autocrítica. Sobre todo en determinadas situaciones que pueden llegar a ser o no determinantes como fueron un par de penales, tanto a favor como en contra que debieron haberse cobrado, pero bueno, ya está. Son partidos, ellos son personas, se pueden equivocar, así que está todo más que bien.

     - ¿Cómo viste a las chicas de Ferroviario? ¿Te llamó la atención alguien en particular?

    - No, no. Las conocía, la "Colo" (Manuela Durán) me gustó muchísimo, no por nada estuvo en un seleccionado y demás. Después Belén Boyer creo que para mí fue el termómetro de ellos manejando los tiempos, es una chica con mucha experiencia, muchos años jugando al fútbol. Y después la diez, fueron las tres jugadoras que más nos lastimaron en determinadas situaciones. Pero en general vi a un equipo muy compacto, no perdió una pelota de arriba. Cuando se tuvieron que abroquelar y por ahí ganar la pelota en el medio campo lo hicieron constantemente. Un equipo muy duro y que creo que va a complicar a más de un equipo tanto cuando juegue de local como cuando le toque jugar de visitante. 

Sabrina "Chechu" Rincón: "Estar jugando en Primera...
Empate con sabor a triunfo de Ferroviario sobre Ju...