previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Empate con sabor a triunfo de Ferroviario sobre Juventud Unida de Tandil

Image0024

      En un partido durísimo y jugando de local en la cancha de Santa Agueda, Ferroviario de Hinojo empató en cero con Juventud Unida de Tandil en el último partido del grupo C del Torneo Regional Copa de Campeones organizado por el Club Aldosivi. El partido comenzó a las 17:40 hs. Antes de iniciado el encuentro se hizo un minuto de silencio en memoria de Verónica Lorena Domínguez y Daniel Pérez, recientemente fallecidos en un accidente de tránsito.

    Debido al agobiante calor, el árbitro decidió interrumpir el juego a los 25 minutos de cada tiempo con el fin de aliviar en algo los efectos de la alta temperatura que afectaba a las jugadoras de ambos equipos.

     Ferroviario estuvo bien parado en el campo, durante el primer tiempo no hubo jugadas que pusieran en riesgo la seguridad del arco vigilado por Lucrecia Hurtado. Belén Boyer marcó el ritmo del partido y con su experiencia supo manejar el juego de su equipo, conteniendo las embestidas de Tamara "Turbo" Hardie, que en más de una oportunidad complicó a la defensa de Ferroviario.

     Pasado los 30 minutos del primer tiempo, Tamara se hace de una pelota en campo propio y en una enorme corrida llega al área de Ferroviario, pero el pelotazo fue contenido abajo por Lucrecia Hurtado. Tamara es una jugadora a la que no se le puede dar espacio porque uno de sus recursos más importantes es la enorme velocidad para encarar hacia el arco rival. Afortunadamente para Ferroviario a Hardie le faltó una compañera que se asociara a su juego para sacar provecho de su habilidad y velocidad. Todas las veces que Juventud Unida de Tandil se acercó al arco que protegía Lucrecia Hurtado fue desde los pies de Tamara Hardie. El buen trabajo defensivo de Ferroviario hizo infructuoso los esfuerzos de la figura de Juventud Unida.

    Manuela Durán fue clave en la línea defensiva, siempre muy segura, firme en la marca con mucha fuerza, y en más de una oportunidad se mandó al ataque. Sobre el final del encuentro agarró una pelota sobre la derecha y se proyectó en ataque habilitando a Daiana Leonardo que al definir frente al arco se le fue el disparo sobre el travesaño. Pero el origen de esa jugada fue una corajeada de Manuela Durán. Es sin dudas una jugadora que le da mucha tranquilidad a la línea defensiva.

    Brenda Zapata es otra jugadora que estuvo en un muy buen nivel, que ha ido creciendo futbolísticamente y supo acoplarse en el ordenamiento defensivo de Ferroviario.

    Geraldine Watson fue una de las figuras del partido, siempre con mucha posesión de la pelota. Es una jugadora que sabe leer el partido con mucha inteligencia, que sabe cuándo hacer la pausa o cuándo crear juego para avanzar con riesgo sobre el área rival. A los 25 minutos del partido tuvo una jugada sobre la izquierda pero su disparo se fue afuera del palo del arco que protegía Melina Guerrero.

     A los 35 minutos de juego existió un claro penal en el área de Juventud Unida que el árbitro del partido no advirtió. Un pelotazo de Geraldine fue interceptado por el brazo de la jugadora número 3 de Juventud Unida, Manuela Sosa. Pero pocos minutos después, en el área de Ferroviario cobró una mano inexistente a la número nueve tandilense, Serena Pedersen, cuando en realidad quien había alcanzado a cachetear esa pelota de riesgo fue Lucrecia Hurtado.

     Poco minutos antes de finalizar el primer tiempo, la "Rusa" Luz Bulant tuvo un mano a mano ante la arquera de Juventud y define débil sobre la derecha de la guardavalla que alcanzó a sacar la pelota hacia el costado. Dos minutos después contiene otra pelota de Melisa Lara, que llegó al arco con poca fuerza.

     En el segundo tiempo, cuando tan sólo se cumplía el minuto de juego, Lucrecia Hurtado contuvo una pelota a Tamara Hardie. A los cuatro minutos, Belén Boyer tiene un tiro libre y al ejecutarlo estrella la pelota en el palo derecho de la arquera que nada podía hacer.

    Esta vez Ferroviario careció de eficacia en la definición en los últimos metros, las veces que llegó no supo resolver favorablemente la situación, y es por eso que el partido finalizó sin que se registraran goles. Pero indudablemente se hizo fuerte y logró contener al aguerrido equipo de las sierras, que bajo la conducción de Ezequiel Barroso era el equipo a superar.

     De todas maneras el empate benefició a Ferroviario al permitirle clasificar primero en el grupo y consecuentemente jugará en Balcarce por los cuartos de final del torneo, el sábado próximo.

Belén Boyer, Geraldine Watson y Ezequiel Barroso h...
El Fútbol Femenino está de luto.