

El pasado domingo 6 de octubre se disputó la séptima fecha del Torneo Clausura en Primera División, organizada por la Liga de Fútbol de Olavarría.
Todos los detalles, en esta nota de Capitana de Oro, la página que sigue al Fútbol Femenino de Olavarría desde hace más de cinco años.
Muñoz derrotó a El Fortín por 2 a 0
Iban diecisiete minutos de juego en el Estadio Parque Carlos Guerrero del Club Atlético Estudiantes, cuando Sonia Tavarez encaró en velocidad por la izquierda al área luego de una gran recuperación del balón de Belén Núñez. Sonia enfrentó a la arquera y remató al arco, pero la arquera alcanzó a atajar la pelota. Dio rebote, pero la defensa de El Fortín alcanzó a sacar la pelota lejos de la zona de peligro.
Poco después Amparo Osellame encaró por la derecha y al enfrentar la marca de Morena Gorosito, la superó con la pelota, pero al intentar superarla fue derribada por Gorosito cuando se metía en el área con pelota dominada. Debió sancionar el árbitro con tarjeta amarilla aquella infracción, donde la defensora de Muñoz nunca tuvo intención de jugar a la pelota, sino que derribó a la delantera de El Fortín sólo para evitar que se metiera en el área.
Cuando iba media hora de juego del primer tiempo, Brenda Galván pateó un córner desde la derecha y aprovechando el viento a favor intentó hacer un gol olímpico, pero la guardameta Guadalupe Ochoa alcanzó a llegar a esa pelota con mucho esfuerzo, evitando una caída de su arco.
Tres minutos después, Sonia Tavarez puso un centro desde la izquierda en el área de El Fortín que recibió Belén Núñez, quien luego de acomodarse sacó un remate al arco que no le salió con mucha potencia y Carla Sveruga pudo controlar esa pelota sin problemas.
Reiniciado el partido después del entretiempo, a los tres minutos de juego, Milagros Berho, quien ingresó en el segundo tiempo, pateó un tiro libre desde la media luna del área grande, pero Carla Sveruga alcanzó a sacar esa pelota arriba del horizontal. Melina Noguera fue la encargada de hacerlo y al poner el centro al área, entró por el segundo palo Milagros Berho y de cabeza abrió el marcador del partido.
A los once minutos del complemento, quedó una pelota en el área de El Fortín y la goleadora de Muñoz, Sonia Tavarez, le dio un puntinazo al balón para mandarlo al fondo de la red, anotando el último gol del partido.
Cinco minutos después, Sonia Tavarez tuvo un mano a mano ante Carla Sveruga, pero la arquera fortinera esta vez le ganó a la delantera y ahogó el grito de gol de Muñoz.
El Fortín sintió la falta de Brenda Soraiz en el fondo, que se tuvo que retirar a raíz de una lesión en una de sus rodillas.
Muñoz acertó con los cambios en el complemento. Milagros Berho, a los tres minutos de su ingresó logró abrir el marcador de cabeza. Es una jugadora que sabe ir bien de cabeza, tanto en la defensa, para despejar, como en ataque.
Buen arbitraje del señor Bruno García.
Estudiantes se quedó con el triunfo en su casa ante Municipales
Fue un partido muy disputado en el Estadio Parque Carlos Guerrero del Club Atlético Estudiantes, en donde se jugó muy fuerte, el gol llegó a los dieciocho minutos de iniciado el encuentro. Melisa Lara puso un excelente pase al área y fue la goleadora Valeria Oroná quien abrió el marcador del partido con un fuerte remate.
En el complemento, pasados los diez minutos de juego, Brenda Leguizamón tuvo un excelente remate desde afuera del área, la pelota rozó el horizontal y se fue afuera. Fue una clara llegada de Municipales.
Más tarde, nuevamente Leguizamón tuvo la oportunidad de lograr un empate en una pelota mano a mano con la arquera Lucrecia Hurtado, que terminó quedándose con esa pelota.
En el primer tiempo, Clara Vallejos tuvo la oportunidad de convertir también, pero no lo logró. En esa jugada, Municipales puso una pelota peligrosa en el área y cuando Hurtado salió para impedir que Angueira se haga de esa pelota en la boca del área, el balón le quedó a la juvenil jugadora de Municipales, que al definir con el arco vació desvió la pelota afuera del palo derecho del arco de Hurtado.
Municipales fue más que Estudiantes en el juego, tuvo más llegadas al arco rival con claras situaciones, pero no lograron concretarlas.
Lucrecia Hurtado tuvo mucho trabajo en Estudiantes y dejó demostrado que es la mejor arquera del fútbol femenino, considerando su desempeño tanto en el Torneo Apertura como en lo que se va disputando del Clausura de esta temprada 2024.
Estudiantes perdió a una jugadora muy valiosa, que se tuvo que retirar lesionada, con una posible fractura de clavícula. Se trata de Laura García. Una excelente delantera que conformaba una dupla espectacular con Valeria Oroná. Luego de esa ausencia, replegó un poco más el juego y trató de cuidar el resultado, sin arriesgar mucho. Y le dio resultado, porque se quedó con los tres puntos en su casa y de esa manera, se quedó con la etapa regular del Torneo Clausura. No pierde de vista su objetivo.
Laura García es una de las jugadoras que formaban parte del seleccionado de fútbol de Olavarría, pero desgraciadamente estará ausente en la competencia, producto de la lesión sufrida. Esperamos tenga una pronta recuperación.
Buen arbitraje de Brenda Valiente en un partido difícil, con dos rivales que son muy fuertes en la categoría. Municipales es uno de los históricos equipos de la Liga, conformado por mayoría de jugadoras que alguna vez crecieron en el CEF 44 y Estudiantes, conformado por la base del histórico Ferroviario de Hinojo, dirigido por "Cacho" Zalazar. En este partido particularmente, aún conserva esa rivalidad que fueron marcando un poco la historia del Fútbol Femenino de Olavarría. El CEF 44 y Ferroviario eran dos equipos que siempre se disputaban la punta de los torneos disputados, conformando el gran clásico del femenino.Ciudad de Olavarría derrotó a Espigas por 4 a 1
En el último partido de la jornada, disputado en el Estadio Pedro Iriart Legorburu de Sierra Chica, las dirigidas por Enrique De La Vega, lograron derrotar a Espigas por 4 a 1.
El gol de Espigas fue de Daiana Leonardo, mientras que el primer gol de Ciudad de Olavarría, fue de Maira Díaz. Los tres restantes del campeón del Torneo Apertura, fueron de la delantera y goleadora, Jazmín Vailati.
El partido fue dirigido por Facundo Beratz, asistido desde las líneas por Juana Sosa como primer asistente.
El árbitro del partido, dejó hablar demasiado a las protagonistas del juego. Increíblemente nunca sacó tarjetas amarillas para tratar de poner orden en el partido. Las jugadoras constantemente protestaban y hablaban con el árbitro, con los jueces de líneas y entre ellas. En ocasiones hablaban de muy mal modo, pero no fueron sancionadas por el juez del partido.
Adentro del campo de juego, algunas jugadoras hablaban y se recriminaban cosas personales, que corresponden a sus vidas privadas y que no deben estar presente durante el desarrollo del partido. En ese sentido, todos esos reproches, el árbitro es quien debe ponerle fin, porque de lo contrario, todo se sale de cause muy fácilmente. Pero en esta oportunidad no fue así. El árbitro dejó hablar a las jugadoras sin límites alguno.Racing y Ferro empataron en un gol
En un partido disputado en el Estadio Parque Carlos Guerrero del Club Atlético Estudiantes, el primer gol fue de las chairas y llegó luego de una jugada que nació de un tiro libre. La arquera de Ferro, Aylén Molina, atajó el remate, pero dio rebote que fue aprovechado por Morena Tolosa, para abrir el marcador del partido.
El gol del epate llegó también de un tiro libre, cerca del área, que fue ejecutado por Nicole Zambrana. Kiara Salazar llegó a esa pelota y alcanzó a conectar esa pelota para mandarla al fondo de la red.
Ambos goles llegaron en el complemento. Durante la primera etapa, Ferro dominó el juego, pero en el segundo tiempo, Racing tomó las riendas del juego y se acercaron más al arco que defendía Aylén Molina.
Por momentos se vio un muy buen juego adentro del campo de juego, con un Ferro que se le plantó al equipo chaira, que viene de hacer muy buenos partidos con rivales importantes en el torneo.
Muy buen arbitraje de Brenda Valiente, que viene de hacer muy buenas actuaciones en los partidos que le ha tocado dirigir.