previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se jugó la tercera fecha del Torneo Clausura

Image0001

      El primer partido de la jornada tuvo como protagonistas a Ferroviario de Hinojo y al Cef 44, que empataron 1 a 1 en un entretenido partido. Comenzó Ferroviario abriendo el marcador a los ocho minutos de juego, con un gol de Gisela Herrero que tiró un certero corner y la pelota, tal vez con algo de responsabilidad de la arquera Agustina Girado, entró al arco. A los 17 minutos, Magdalena Angueira tuvo un tiro libre desde la izquierda, y en el día de su cumpleaños se auto regaló un gol al colocar el balón por arriba de Lucrecia Hurtado que se vio sorprendida por cómo cayó esa pelota detrás suyo para terminar tocando el fondo de la red.Ferroviario siente la ausencia de Susana Altamirano, que tiene para varios meses para recuperarse de la lesión. El CEF 44 insistió en ataque con Micaela Vivas, pero nunca logró estar frente a una situación clara de gol, gracias a la labor de las jugadoras de Cacho Zalazar. Cuando Micaela trató de pasar, Ferroviario la cortó con faltas, es por eso que se hicieron acreedoras del cartón amarillo a los 46 minutos Eugenia Garavaglia al cometer una falta sobre Micaela Vivas y a los 22 minutos del segundo tiempo de juego vio la tarjeta amarilla Brenda Zapata, también por cortar con falta un avance de la tenaz delantera de Claudio Pinedo. Por su parte Ornella Núñez no tuvo una buena tarde, y no pesó ofensivamente como nos tiene acostumbrados la destacada delantera del CEF y fue reemplazada a los 12 minutos del segundo tiempo por Milagros Velo, recientemente incorporada al plantel. Sí se destacó Rocío Núñez que jugando de 2 respondió según las expectativas del técnico, aunque es cierto también que sus compañeras hicieron un buen trabajo en defensa. Ferroviario supo bloquear también a Brenda Leguizamón, que venía de convertir tres goles ante Nicolás Avellaneda.

     El segundo encuentro lo jugaron Tres Hermanos de Blanca Chica y Nicolás Avellaneda, equipos que no se sacaron ventaja y finalizaron con el marcador en 0. Fue un partido muy lindo para ver, a pesar de que no tuvo ningún grito de gol.

     Al dar comienzo el segundo tiempo, se produce un cambio en Tres Hermanos, ingresa Lucrecia Pérez por Yesica Vallejos, que no dejó el campo por una decisión técnica sino por su propia voluntad, al sentirse agraviada y ofendida por el técnico del plantel, quien le exigía a viva voz y de mala manera, mayor compromiso en el juego. Por ese motivo, al finalizar el primer tiempo, la "Pitu" Vallejos abandonó el campo de juego con mucho enfado y manifestando no volver a jugar en Tres Hermanos.Indudablemente el equipo de Blanca Chica perdió peso ofensivo con su ausencia.

     Finalizado el encuentro, Capitana de Oro se entrevistó cordialmente con Leopoldo Vallejos, que reconoció el exceso producto de la intensidad con que algunas personas viven el deporte, aunque nada justifica la ofensa y la descalificación. Técnico y jugadora tiene un vínculo familiar y tal vez por eso, Leopoldo se permitió exigirle a Yesica determinadas acciones en el juego, el tema es el modo en que lo hizo. Lo bueno e importante es que con mucho respeto, Leopoldo reconoció el exabrupto y ese es el comienzo para reconstruir la relación con la jugadora, teniendo en cuenta que pedir las disculpas del caso, lejos de humillar, enaltece a la persona que lo practica. Tres Hermanos es un equipo que siempre se caracterizó por la camaradería y por la calidad humana de sus integrantes. Ojalá eso no cambie y siga siendo ese equipo deseado por muchas chicas, que gustosas vestirían su camiseta.

     Capitana de Oro desea que ni Yesica Vallejos, ni ninguna otra jugadora, más allá del grupo de pertenencia, tenga que pasar por una situación de similares características. Que siempre prevalezca el diálogo y el respeto de manera recíproca, independientemente del rol que en suerte cumplen los protagonistas de este hermoso deporte.

     El CEF 100 y Luján fueron los protagonistas del tercer partido disputado durante la jornada. Contra todos los pronósticos, Luján sacó un valioso punto al empatar en cero con el equipo campeón del Torneo Apertura. Karen Vivas, arquera de Luján, tuvo una participación decisiva al lograr mantener el arco en cero, a pesar del asedio de las chicas del equipo de Sierra Chica. Por su lado tuvo también su cuota de suerte, la misma suerte que le resultó esquiva al CEF 100 cuando Rocío Sosa estrelló un pelotazo en el travesaño a los 22 minutos de juego. La figura destacada fue indudablemente Aymará Battigelli, que vistiendo la camiseta número 5, fue la jugadora de toda la cancha, aportando en ataque y en defensa, con un tremendo despliegue en el campo. Por otra parte, en el CEF 100, Mara Cárceles extrañó a su socia en ataque, Mariela Fuchs, que quedó excluida del evento por acumulación de tarjetas amarillas.

     El cuarto partido tuvo como protagonistas del juego a Ferro y a Racing. El equipo de la estrella se quedó con los tres puntos al vencer a las carboneras por 2 a 0. El primer gol llegó a los 5 minutos, de un certero disparo de media distancia de Victoria Mosquera, que sorprendió a la arquera.

     A los 18 minutos, Ferro sufre la expulsión de su arquera, Eugenia Molinari , cuando sale del área con la intención de cortar un ataque de Ferro. Al hacerlo, superada por la situación,despeja la pelota con el brazo, estando fuera del perímetro del área grande. El árbitro sanciona tiro libre y expulsión directa de la arquera, por interrumpir una acción manifiesta de gol, de manera ilegal. A partir de ese momento, ocupó ese lugar Aldana Chazarreta.

     A los 25 minutos ingresó Sabrina López en Racing que convirtió el segundo gol para su equipo luego de una atropellada sobre el arco rival, donde luego de patear aprovecha el rebote de la arquera para empujar la pelota adentro del arco. De esta manera, en la tercera fecha del torneo, Racing sumó tres puntos valiosos.

     En el quinto partido de la fecha Provincias Unidas venció a Loma Negra por 3 a 0. El encuentro tuvo varios ingredientes. Por un lado, Loma Negra se presentó con sólo siete jugadoras, debido a que algunas de sus integrantes prefieren jugar en el fútbol barrial que en la Liga. De igual modo es plausible el empeño de las siete jugadoras que pese a la inferioridad numérica salieron a la cancha para disputar el partido. Con esta ventaja, Provincias Unidas tuvo un penal a los 9 minutos que pateó Florencia Suárez, pero fue atajado por Melisa Draghi. A los 28 minutos logra abrir el marcador Carolina Fernández. Amplía la diferencia Maylén Rosas a poco de iniciado el segundo tiempo y Florencia Manetti convierte el último gol del partido a los 4 minutos del segundo tiempo.

     Un minuto después el árbitro del partido, Leonardo Rossi, decide poner fin al encuentro al observar que una de las jugadoras de Loma Negra no se encontraba en condiciones físicas de continuar el juego y por reglamento, no se puede jugar con sólo seis jugadoras de campo.

     Muñoz y Pueyrredón cerraron la jornada con un entretenido partido que finalizó con un triunfo de Muñoz por 4 a 2. Abrió el marcador Muñoz, a los cinco minutos, con gol de Milagros Berho. A los diez minutos amplía la ventaja Belén Núñez, de Muñoz. Cuando transcurrían los 20 minutos de juego, hay una mano en área de Muñoz y el penal es pateado por Jaqueline Martín que convierte poniendo el partido 2 a 1. A los 24 minutos de juego es expulsada la arquera de Pueyrredón por jugar con la mano una pelota fuera del perímetro del área grande. Melania Gorosito ocupó el lugar que dejó Mariela Palacios. A los 24 minutos convierte su segundo gol Milagros Berho de tiro libre, con una muy buena ejecución. A los 12 minutos del segundo tiempo, Johana Pérez de Pueyrredón marca el segundo gol para su equipo. A los 19 minutos, Betiana Pisso de Muñoz, le pone cifras definitivas al partido sumando el cuarto gol a su equipo..

Un minuto de silencio en el fútbol...
El seleccionado de Olavarría de Fútbol Femenino go...