previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó una nueva fecha del Fútbol Femenino y se definió la final del torneo

IMG_9570

     El pasado domingo 29 de mayo se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Mario Sebastián Esnal", organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

      Los seis partidos se disputaron en el Estadio Domingo F. Colasurdo del Club Ferro Carril Sud de Olavarría y en esta oportunidad hizo de local el Club Social y Deportivo Muñoz.

     En una de las jornadas más frías del año, se definieron los equipos finalistas del torneo en dos partidos vibrantes en donde no faltaron las emociones.

  Ferro Carril Sud derrotó a Luján 2 por 6 a 0

         Antes del inicio del encuentro, se hizo un minuto de silencio por el fallecimiento en el transcurso de la semana pasada de Carlos Toledo, marido de Valeria Lurbet, jugadora de Luján 2. Juan Cruz Ciancio, árbitro del partido, dio por finalizado el minuto de silencio con el silbato y con un sostenido aplauso las jugadoras de ambos equipos y público le mostraron el respeto y el acompañamiento de sus compañeras a Valeria ante tan difícil situación.

        Al minuto de juego hubo un centro que vino desde la derecha de Oriana Vitrano al área. La pelota superó a la arquera Yanina Ovejero de Luján 2 y por el segundo palo entró Camila Conti, quien paró de pecho y bajó esa pelota, sacando un remate al arco para convertir el primer gol del partido.

          A los trece minutos de juego de este primer tiempo agarró una pelota Abril Torres, descargó hacia la derecha para la entrada de Berenice Figlioli quien encaró hacia el arco y sacó un fuerte remate. La pelota pegó en el travesaño, volvió al campo. Berenice intentó conectar de primera ese balón para anotar el segundo gol para las carboneras, pero la pelota le quedó incómoda y el remate se le fue desviado.

       A los quince minutos de juego, Brisa Cowes encaró por la izquierda, sacó un fuerte remate al arco, pero la arquera Yanina Ovejero, contra el primer palo tapó bien ese balón.

     Un minuto después tras un rebote le quedó la pelota de frente al arco a Brisa Cowes que esta vez remató y puso la pelota esquinada, abajo, contra el palo derecho del arco de Yanina y convirtió el segundo gol para Ferro.

       A los diecinueve minutos de partido, quedó de frente al arco Mélany Gómez y sacó un remate, pero la arquera Yanina Ovejero, con el pie alcanzó a rechazar esa pelota al córner. Fue una pelota que debía haber controlado con las manos, pero decidió ir con el pie con el riesgo que eso significaba para su propio arco.

        A los veintiséis minutos de juego, Oriana Vitrano desde la derecha, con pelota dominada sacó un remate fuerte al arco, una pelota alta, esquinada, nada para hacer para Yanina Ovejero. Fue el tercer gol para las carboneras que eran las claras dominadoras del partido.

      Reiniciado el partido después del descanso, a los tres minutos de juego, Brisa Cowes desbordó por la izquierda y sin ángulo sacó un remate al arco que fue contenido sin problemas por Yanina Ovejero. Si hubiera buscado el centro atrás entraba sola Berenice Figlioli de frente al arco.

     A los cinco minutos del segundo tiempo, Camila Conti desde la izquierda ganó una pelota, puso el centro atrás para Berenice Figlioli que tocó esa pelota contra el palo derecho del arco de Luján y convirtió el cuarto gol para las dirigidas por Pablo Garay.

       A los doce minutos del segundo tiempo, Oriana Vitrano de frente al arco recibió un pase de Brisa Cowes, controló la pelota y sacó un fuerte remate de derecha, arriba, al ángulo superior derecho del arco de Yanina Ovejero que no pudo hacer nada para evitar una nueva caída de su arco. Fue el quinto gol para Ferro Carril Sud.

      A los veinticinco minutos de juego, el árbitro Juan Cruz Ciancio había interrumpido el juego porque se encontraba en el piso Yanina Ovejero. Puso la pelota en juego en el área, sobre la derecha, en favor de Ferro. Las carboneras pusieron un centro al área y cuando Malena Lucini iba a conectar de cabeza, Yanina Ovejero se la sacó con un manotazo. La pelota quedó en el área, situación que aprovechó Brisa Cowes para anotar el sexto y último gol del partido.

     Ferro fue más, así lo demuestra el marcador y la posesión del balón de Ferro. Se jugó la mayor parte del tiempo en el campo de Luján 2. Es indudablemente el equipo más joven de la liga de fútbol, con excelentes jugadoras, que sin duda van a dar que hablar en un futuro muy cercano. Tiene dos arqueras, Priscila Calderón y Lucía Ramírez que en este torneo ya han demostrado un crecimiento muy importante. La ofensiva de Ferro promedia los quince años de edad, con jugadoras como Brisa Cowes, Berenice Figlioli, Camila Conti, Oriana Vitrano y Abril Torres. En el caso de Torres, está jugando más de volante por derecha, por lo que las carboneras están ganando más juego en el medio y en la conducción de la pelota. De 2 está jugando Abril Marín, una jugadora que de a poco se va afianzando en esa posición. Posee una contextura física que le permite imponerse cada vez más en el área. Tiene mucho por crecer futbolísticamente, pero tiene todas las condiciones. Como se ve, Ferro es un equipo en formación, si logra mantenerse, será protagonista a futuro con un muy buen fútbol.

     Luján 2, es un equipo que no ha logrado sostener los entrenamientos a lo largo del torneo. La falta de la práctica entre semana en los últimos quince días, se nota en el partido del domingo. En esta oportunidad sufrió la ausencia de Danila Delpiani, la delantera más peligrosa del equipo, que se entiende muy bien con Rosario Leguizamón.

     Tampoco estuvieron presente por lesiones Natalia Zurita y Rocío Sánchez. Natalia es una defensora con mucho compromiso en el juego. Razones obvias impidieron que Valeria Lurbet formara parte del equipo en esta ocasión.

    En el segundo tiempo, tuvo minutos de juego Maiara Delpiani, una jugadora del Sub 15 que tiene sólo trece años, que demostró tener muchas condiciones para este deporte. Maiara, cuando Luján se bajó de la competencia de Sub 15, no quiso irse a otras instituciones deportivas, demostrando mucho apego por su club. Otras jugadoras se fueron a Estudiantes o a algunos de los CEF en calidad de préstamo. Es por eso que Leguizamón le da algunos minutos en cada partido en Primera División, a la vez que le pide que no se exija mucho y que evite ir al choque con jugadoras de mayor contextura física. Celeste Valderrey es otra jugadora de Sub 15, que ya está jugando en Primera División.

   Los compromisos laborales de varias jugadoras, les impide ir con regularidad a los entrenamientos, situación que afecta decididamente el rendimiento del grupo en la competencia. Pero también es cierto que este deporte es una manera o un espacio que tienen muchas chicas para salir del agobio de una rutina diaria que suele ser aplastante. Encuentran en el fútbol un espacio para ellas, para disfrute de un momento único, en donde cambian y renuevan las energías. 

  Tres Hermanos de Blanca Chica y Muñoz empataron 1 a 1. En los penales se impuso Blanca Chica por 4 a 2

    A los tres minutos de juego hubo un penal en el área que le cometen a Priscila Barría de Blanca Chica. El árbitro Juan Cruz Ciancio observó una camiseteada a Priscila que comenzó afuera del área y continuó adentro, por lo que no dudó en sancionar penal. Milagros Velo fue la encargada de patearlo, anotando el primer gol del partido. La pelota fue ligeramente esquinada, contra el palo derecho del arco de Camila Mataini.

      A los catorce minutos de juego, Belén Núñez puso desde la izquierda una pelota al centro para la entrada de Florencia Manetti que controló esa pelota, intentó anotar con un remate al arco desde lejos, desde afuera del área, pero el remate fue débil y fácilmente contenido por la arquera Nabila Rahaal. Después del gol, Muñoz se vino decidido a buscar el empate y lo hizo jugando mucho en el área de Tres Hermanos de Blanca Chica.

      A los dieciséis minutos de juego, hubo una pelota en el área de Blanca Chica, una serie de rebotes, un intento de salir de Antonella Prevostini que no pudo despejar la pelota en esa zona de peligro. El balón le quedó a Eliana Delletesse que sacó un remate al arco, pero el disparo fue débil y de fácil control para la arquera Nabila Rahaal.

      Cuando iban veinte minutos de juego, hubo una pelota que ganó Muñoz decidido en ataque. "La Ñata" Sonia Tabares, controló el balón, eliminó una marca sobre la izquierda y sacó un fuerte remate al arco que alcanzó a tapar contra el primer palo Nabila. La pelota pegó en el palo cerca de su base y volvió al área. Nabila recuperó la pelota y evitó lo que era el empate del partido.

     A la media hora de juego del primer tiempo, Marina Curipan perdió una pelota en el medio campo de Tres Hermanos de Blanca Chica. Belén Núñez tomó esa pelota y desbordó por la izquierda, puso un centro al área, entró por el segundo palo Claudia Zapata quien sacó un remate de derecha y por muy poquito esa pelota se fue desviada. Fue otra clara llegada de Muñoz sobre el arco de Blanca Chica.

      Antes de finalizar el primer tiempo, hubo un córner desde la derecha que ejecutó Eliana Delletesse. La pelota pegó en el travesaño y se fue hacia la izquierda, cruzando todo el arco. Eliana estuvo muy cerca de convertir un gol olímpico. Fue otra clarísima llegada de Muñoz al arco de Blanca Chica.

     En el entretiempo el árbitro advirtió que Belén Victorero tiene un aro en la nariz, le pidió que se lo saque o se retire del campo de juego. La jugadora manifestó que no se lo puede quitar y se retiró del campo de juego pese a la insistencia de varias de sus compañeras para que se lo quite. Ante esta situación imprevista, ingresó Ayelén Chamberlain quien aún no se encontraba cambiada para entrar al campo. Además, Ayelén viene de bastante tiempo de inactividad por una lesión en una rodilla, pero ante la situación presentada y al no haber otra jugadora en el banco de suplentes se vio obligada a ingresar a colaborar con su equipo para evitar que quede en inferioridad numérica en la semifinal del torneo.

       A los cinco minutos de juego hubo una jugada de Muñoz en los pies de Romina Rivarola que encaró en velocidad hacia el arco, enfrentó a la arquera Nabila Rahaal y sacó un fuerte remate. La pelota por muy poquito se fue desviada cerca del palo derecho del arco de Blanca Chica. La presencia de una arquera como Nabila en el arco es importante y condiciona a las delanteras a asegura la pelota para convertir. Fue otra clarísima llegada de Muñoz en este caso en los pies de Romina Rivarola que no pudo definir con precisión para anotar el gol del empate.

     A los dieciséis minutos de juego, Priscila Barría desde la derecha sacó un remate al arco casi cayéndose y la pelota la pudo controlar muy fácil la arquera Camila Mataini de Muñoz. Fue una llegada de Tres Hermanos de Blanca Chica.

       A los dieciocho minutos del segundo tiempo, Muñoz insistiendo le quedó una pelota a Eliana Delletesse de frente al arco, afuera del área y de media vuelta sacó un tremendo remate. Fue excelente definición. Agarró apenas adelantada a Nabila Rahaal en su arco, pero la pelota hizo una trayectoria perfecta en el aire para caer a espaldas de la arquera de Blanca Chica, convirtiéndose en el empate de Muñoz y en uno de los mejores goles de la fecha. Excelente definición de Eliana Delletesse que fue indudablemente la figura de la cancha.

      El partido finalizó con un empate que obligó a una definición por penales. A continuación, el detalle de la serie de penales que comenzó pateando Muñoz:

04 Eliana Delletesse (Afuera)

07 Priscila Barría (Gol)

08 Natalia Berho (Gol)

08 Milagros Velo (Gol)

09 Sonia Tabares (Gol)

10 Jessica Santillán (Gol)

05 Florencia Manetti (Atajó Nabila Rahaal)

11 Marina Curipan (Gol)

          De esta manera Tres Hermanos de Blanca Chica se impuso por 4 a 2 sobre Muñoz, clasificándose para jugar la final del Torneo. Blanca Chica tiene suerte desde el punto penal. De esta manera dejó afuera a Sierra Chica, el equipo de Jorge Masson.

        Después del gol de penal de Blanca Chica, Muñoz se fue arriba decidido a logra el empate. Creó varias ocasiones para hacerlo, pero no logró vulnerar la férrea marca que le impuso el equipo de Pedro Vallejos. En el primer tiempo, el palo le dijo que no en dos oportunidades.

         En el complemento, Muñoz volvió a buscar el gol y lo encontró en una jugada espectacular de Eliana Delletesse, una jugadora muy completa en el fútbol femenino.

       La defensa de Blanca Chica se vio en apuros, pero con un enorme esfuerzo logró contener al poderío ofensivo de Muñoz, un equipo entrenado que lo superaba físicamente. Jorgelina Peralta, Soledad Pereyra, Antonella Prevostini y Julia Vilanova pusieron toda su experiencia en pro del objetivo de cuidar el arco que muy bien vigilaba Nabila Rahaal.

         A Julia Vilanova le tocó lidiar con Sonia Tabares y no le fue fácil. Pero no se guardó nada y dejó todo en la cancha para contener a una delantera muy veloz y que sabe usar bien el cuerpo.

        Milagros Velo y Jessica Santillán eran las delanteras que se esforzaron por tener la pelota lo más lejos de su arco como les sea posible. Corrieron muchísimo, pero no podían llegar al área rival con claridad. Lo hacían en soledad y la defensa de Muñoz fue infranqueable. Marina Curipan estaba más ocupada por la defensa de su equipo que por aportar en ataque.

       Muñoz no estuvo preciso en la definición y dilapidó varias jugadas que supieron crear de frente al arco de Blanca Chica. Sonia Tabares, Eliana Delletesse, Claudia Zapata, Romina Rivarola y Florencia Manetti tuvieron la oportunidad de marcar, aparte del gol que hizo Eliana en el segundo tiempo, pero no se les dio. La más clara fue tal vez la pelota que tuvo Romina Rivarola que llegó a estar en un mano a mano con Nabila Rahaal, pero el disparo se le fue desviado.

      A nivel defensivo, Marianela Rocha y Mariel Cerrudo estuvieron impecables en la marca. Las defensoras evitaron siempre las incursiones en ataque de Jessica Santillán y Milagros Velo. Maira Osez también estuvo a la altura de las circunstancias. Tres Hermanos no pudo llegar mucho al área de Muñoz.

      A Muñoz le hizo mucha falta Milagros Berho, que debido a una lesión lo tuvo que mirar desde afuera. Su presencia le hubiera permitido liberar más a Natalia Berho.

        En la definición por penales, entra en juego el factor suerte. Y Blanca Chica viene de eliminar a Sierra Chica desde el punto penal. La suerte también estuve de su lado en aquella ocasión. En esta oportunidad, también contaron con el factor suerte. Los dos penales malogrados de Muñoz fueron pateados por dos de las mejores jugadoras del equipo. Pero es fútbol y en el fútbol todo es posible.

      Muñoz quedó afuera y Tres Hermanos de Blanca Chica estará jugando la final el próximo domingo. Son jugadoras con experiencia y que han demostrado que pueden ganarle a cualquiera. Tienen un orgullo y un amor propio que las lleva a superar los límites. Con el respeto y la entereza con que enfrentaron a sus clásicas rivales de Muñoz, el domingo próximo estarán jugando la final del Torneo "Mario Sebastián Esnal", con el CEF 44 de Claudio Pinedo

  Loma Negra se impuso sobre Racing por 2 a 1

         A los veintiséis minutos de juego Loma Negra llegó al arco de Racing. Martina Castro desbordó por la izquierda, encaró hacia el arco y descargó para Johana Pereyra que sacó un remate al arco, pero el disparo se fue desviado afuera del palo izquierdo del arco de Natalia Otermín.

       A la media hora de juego Racing se mandó en ataque con Priscila Lora Beltrán quien sacó un fuerte remate desde afuera del área, pero el remate fue contenido muy bien por Blanca Álvarez, la arquera de Loma Negra.

        A los treinta y tres minutos del primer tiempo, Martina Castro desde la derecha ganó una pelota y sacó un fuerte remate al arco. El disparo esquinado y contra el palo izquierdo de la arquera Natalia Otermín, se convirtió en el primer gol del partido, a pesar del esfuerzo de Natalia por impedir que el balón entre en el arco.

      A los veinte minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Racing desde los pies de Julieta Ibarra. La jugadora número cinco del equipo chaira, desde la izquierda sacó un fuerte remate ubicando la pelota contra el primer palo del arco de Loma Negra, anotando el empate del partido.

       Cuando todo parecía que el partido terminaría en un empate, faltando dos minutos para el fin del partido, Martina Castro robó una pelota en el fondo de Racing que cometió un error y con posesión del balón encaró en velocidad hacia el arco. Pese al intento de Victoria Mosquera de recuperar esa pelota, ante la salida de la arquera Natalia Otermín, sacó un fuerte remate y convirtió el segundo gol que le dio el triunfo a Loma Negra

       Loma Negra se defendió muy bien, con mucha actitud. Karen Santellán, Florencia Velázquez y Milagros Basualdo trabajaron muy bien cuidando el área de Loma Negra. El equipo de la Villa es muy fuerte y se ha tenido que ir reestructurando luego de ausencias importantes. Silvina y Erika Ruscheti no estuvieron presentes. Silvina tiene para varios meses fuera de la competencia. Además, también es cierto que el equipo se ha tenido que acostumbrar a la ausencia de Melisa Draghi, otra jugadora que le aportaba mucho al equipo.

      Martina Castro se está entendiendo cada vez más con Johana Pereyra y se está animando a jugar más, a ser más osada en ataque. Es una jugadora muy joven que con el transcurrir de los partidos va demostrando que tiene sobradas condiciones como para convertirse en una delantera a tener en cuenta, por todo lo que tiene para ofrecer.

      Racing por su lado salió a disputar el partido con la confianza de haber ganado 2 a 0 en el encuentro de ida. No tuvo el hambre de gol ni la garra puesta en aquellos partidos en donde le era urgente ganar.

      También es cierto que el equipo se permitió darle minutos de juego a jugadoras juveniles, para que se vayan acostumbrando a las exigencias de la competencia en la Primera División. Pero si algo ha demostrado Racing en este torneo es que puede hacerle partido a cualquier equipo. Es un equipo que se ha ido afianzando en cada una de las líneas. 

  Pueyrredón derrotó 3 a 0 a Luján 1

      Se hizo un minuto de silencio antes de arrancar el partido por el fallecimiento del marido de Valeria Lurbet de Luján 2, por la situación narrada más arriba.

      Iniciado el encuentro, a los tres minutos de juego, Romina Ocanto sacó un fuerte remate al arco de Pueyrredón, pero Aylén Molina alcanzó, alcanzó a tapar esa pelota contra el primer palo y con cierta dificultad porque en un primer momento se le escapó la pelota, pero logró recuperarse y pudo hacerse del balón en dos tiempos. Luján 1 estuvo cerca de abrir el marcador.

     A los ocho minutos de juego, Diamela María tuvo un tiro libre de frente al arco de Pueyrredón. El disparo fue débil y fácil de controlar para la arquera de Luján, Guadalupe Ochoa.

     Cuando iban quince minutos de juego, Pueyrredón se acercó con mucho riesgo al área de Luján 1. Micaela Rosini hizo un pase atrás desde la izquierda para la entrada de Jaqueline Martín que controló el balón y pensó en colocar la pelota contra el palo derecho de la arquera Guadalupe Ochoa, pero el remate pegó en el palo y volvió al campo. Leonela Amundarain sacó esa pelota de la zona de peligro. Fue una clara llegada de Pueyrredón que no supo definir con más precisión.

     A los diecisiete minutos de juego, Pueyrredón llegó nuevamente por la izquierda con Melisa Rincón que sacó un remate al arco, pero el disparo salió cruzado y se fue afuera del segundo palo del arco que defendía Guadalupe Ochoa. Fue otra clara llegada de Pueyrredón.

     A los veintiún minutos de este primer tiempo, Pueyrredón contragolpeó con "La China" Melisa Rincón que puso una excelente pelota para Natalia Lavaronnie que controló esa pelota, encaró al arco y ante la salida de la arquera de Luján remató, pero el disparo se le fue arriba del travesaño.Pueyrredón llegó nuevamente con riesgo al arco rival.

     Cuando iban veinticuatro minutos, la arquera Aylén Molina sacó desde el arco al medio campo, Romina Ocanto de Luján se hizo con ese balón y viendo a la arquera adelantada que había salido hasta el borde del área grande para sacar la pelota, sacó un remate al arco que por muy poquito se fue afuera del palo izquierdo del arco de Aylén Molina.

     A los veintisiete minutos del primer tiempo, en un contragolpe le ponen una excelente pelota en profundidad para la entrada de Jaqueline Martín que encaró al arco y ante la salida de la arquera sacó un fuerte remate, la pelota pegó en Guadalupe Ochoa que salió para achicarle el ángulo, se levantó y entró en el arco de Luján 1. Fue el primer gol para Pueyrredón.

      Reiniciado el partido, a los siete minutos de juego del segundo tiempo, le quedó una pelota a Natalia Lavaronnie por la derecha y proyectada en velocidad intentó sacar un remate al arco, pero el disparo le salió débil y desviado. Fue otra llegada de Pueyrredón.

      A los doce minutos de juego, sobre la izquierda encaró Melisa Rincón con pelota dominada y ante la salida de la arquera sacó un potente remate al arco y fusiló a la arquera de Luján que nada pudo hacer para evitar que esa pelota entre en el arco, convirtiéndose en el segundo gol para Pueyrredón.

       A los veintitrés minutos de juego de este segundo tiempo, Soledad Vivas, la jugadora número cuatro de Pueyrredón se proyectó por la derecha y sacó un fuerte remate al arco. El balón superó por arriba a la arquera de Luján, anotando el tercer y último gol del partido.

       Pueyrredón se impuso a Luján 1 por 3 a 0. Fue un claro dominador del juego. Luján sumó mucha gente en defensa, para evitar que Pueyrredón llegue al arco, pero no pudo sostener la defensa en todo el partido. Cerca del final del primer tiempo llegó el primer gol del equipo de Cristian Macías.

      Luján no contó con la presencia de Ruth Vincent, la jugadora central en la defensa del equipo de Fabricio Battigelli. La ausencia de Ruth obligó a redoblar esfuerzos a las jugadoras de Luján para cuidar el arco. Leonela Amundarain corrió mucho al igual que Evangelina Yapour, pero no pudieron defender el cero en el arco de Luján. Pueyrredón llegó más al arco de Luján y con más riesgo. 

  Municipales y Sierra Chica empataron 2 a 2

       A los dos minutos de juego del primer tiempo, Laura García desde la derecha encaró hacia el arco con pelota dominada, sacó un potente remate, pero encontró bien parada a la arquera Gilda Bernardi de Sierra Chica, quien atajó sin problemas esa pelota.

      Cuando iban cinco minutos de juego, en un avance de Sierra Chica por la derecha recibió la pelota Rocío Sosa, quien al ver a Sofía Sosa entrar por la izquierda, descargó la pelota en su compañera. Sofía controló la pelota, enfrentó el arco y con un potente remate logró abrir el marcador venciendo a la arquera Micaela Beltramella.

      A los ocho minutos de juego, Municipales encaró por la derecha con una incursión de Nadia Lucio que con dominio del balón sacó un fuerte remate al arco a mediana altura que fue muy bien controlado por Gilda Bernardi.

      Un minuto después, le quedó una pelota por la izquierda a Noelia Bargas que encaró hacia el arco para sacar un remate cruzado que por muy poquito se fue afuera del palo izquierdo del arco que cuidaba Gilda Bernardi. Fue una clara llegada de Municipales.

     A la media hora de juego, Verónica Silva se hizo cargo de un tiro libre de frente al arco. La defensora del equipo de Eduardo Leonardo sacó un potente remate que superó a la arquera, pegó en el travesaño y volvió al campo hasta que la defensa de Sierra Chica disipó la jugada sacando la pelota del peligro. Fue una clara llegada de Municipales desde una pelota parada

       A los dos minutos del segundo tiempo Gilda Bernardi se desentiende con la defensa y cuando una pelota iba mansamente hacia el arco, no se decidió a despejar ni la defensa ni Gilda que tampoco salió con seguridad a quedarse con ese balón. Laura García aprovechó el desconcierto y empujó la pelota al fondo de la red, convirtiendo el segundo gol del encuentro.

       A los tres minutos de partido, Municipales tuvo otro tiro libre sobre la izquierda. Verónica Silva nuevamente fue a hacerse cargo de esa pelota parada. El remate fue fuerte y la pelota se estrelló contra el palo izquierdo de Gilda, volvió al campo y rebotó en la arquera que volvía, para terminar en el fondo de la red del arco de Sierra Chica. Extraña situación se dio en el arco del equipo del "Rombo" Masson. Fue el segundo gol de Municipales.

    Cuando iban cinco minutos del segundo tiempo, Maira Díaz puso un centro desde la derecha para "La Pocha" Bramajo. La delantera de Sierra Chica controló la pelota y remató al arco convirtiendo el gol del empate para Sierra Chica.

      A diez minutos del final del encuentro, Rocío Sosa puso un excelente centro al área desde la derecha, al primer palo. "La Pocha" Bramajo saltó y llegó a conectar de cabeza esa pelota, ganando en el salto a la arquera Micaela Beltramella, pero con el cabezazo no pudo darle buena dirección a la pelota que por muy poquito se fue afuera del arco, cerquita del segundo palo del arco de Municipales.

      Fue un empate, situación que dejó arriba a Sierra Chica ya que en el partido de ida logró vencer a su rival por 1 a 0.

     Fue un partido en donde Sierra Chica cuando logró tocar el balón llegó con contundencia al área rival. En esta oportunidad fue Rocío Sosa quien descargó a su izquierda para la entrada de Sofía. Cuando las jugadoras del "Rombo" Masson se ponen a tocar la pelota y le dan rapidez al juego, se tornan imparables. Sierra Chica tiene jugadoras con las que podría ser protagonista en el juego, pero les falta crear jugadas, descargar rápido la pelota creando espacios, darle dinamismo al juego. Si toman conciencia de lo que son capaces, sería un equipo difícil de vencer.

     Municipales hace muy poco que recuperó los entrenamientos. Los cambios no son inmediatos, en futuros partidos se tienen que empezar a ver. Tiene a muy buenas jugadoras de mucha calidad en todas sus líneas. Este equipo tiene que volver a ser protagonista del torneo. Nadia Lucio, Karina Santellán y Laura García forman un tridente ofensivo realmente muy bueno. Con Guadalupe Laborde tirada más atrás. Con Noelia Bargas que tiene cada vez más contacto con el balón, que sabe con la pelota en los pies. Y que como he dicho en notas anteriores, tienen a quien fue en el torneo pasado la mejor jugadora del torneo, Daiana Leonardo. En el presente torneo se desperdició la presencia de esta jugadora, que necesita también del compromiso de sus compañeras para poder sacar todo su potencial. El fútbol es una disciplina de equipo. Cuando todos los engranajes funcionan, se benefician todas. Pero si todas las jugadoras no asumen el mismo compromiso, a la larga se termina perjudicando el equipo.

  El CEF 44 y Ferroviario empataron en un gol. El equipo de Pinedo es finalista del torneo

      Pasadas las diecisiete horas del domingo, se dio comienzo al superclásico que tiene el fútbol femenino de Olavarría, arbitrado por el Julio Ciancio. Recordemos que, en el partido de ida, el CEF 44 se impuso por 2 a 0 en el estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica.

     A los cuatro minutos de partido el CEF 44 tuvo un córner desde la izquierda. Magdalena Angueira puso el centro al área, Guadalupe Benito llegó a cabecear esa pelota, pero el cabezazo se fue desviado contra el segundo palo.

     A los siete minutos de juego, Susana Altamirano se escapó de la marca sobre la derecha, puso un muy buen centro al área que alcanzó a cabecear Belén Boyer, pero con el cabezazo no le pudo dar potencia a la pelota dándole tiempo a Andrea Serris para ir a buscar esa pelota cerca del palo izquierdo de su arco.

      Cuando iban catorce minutos de juego, Luz Bulant tuvo una pelota de frente al arco del CEF 44. Sacó un remate, pero el disparo se le fue desviado, lejos del palo derecho del arco de Andrea Serris.

      A los veintiún minutos de juego, Belén Boyer desde el medio le puso una pelota muy buena a Susana Altamirano sobre la derecha. Susana Altamirano llegó a esa pelota y cuando fue a sacar el remate al arco llegó muy bien Lourdes Cavallieri que yendo al piso despejó ese remate al córner. Al minuto de esa jugada, Susana Altamirano sacó un violento remate al arco de Ferroviario, pero el pelotazo que tenía destino de gol pegó en el cuerpo de Magdalena Angueira que estaba en el primer palo. Fue una clara jugada de gol de Ferroviario que fue decidido a buscar el partido. Cuando iban veintitrés minutos de juego del primer tiempo, Susana Altamirano agarró la pelota afuera del área de frente al arco, enganchó y sacó un remate de derecha al arco. Pero no le pudo dar mucha violencia a ese disparo y Andrea Serris controló sin ningún problema esa pelota.

       A los veintiséis minutos del partido, Ferroviario de Hinojo tuvo otra jugada en ataque. Susana Altamirano aguantó bien la pelota de espaldas al arco con la marca encima, vio venir a "La Rusita" Luz Bulant que entraba de frente y le pasó la pelota. Luz buscó el arco, pero el disparo se le fue desviado. Fue otra llegada más de las dirigidas por "Cacho" Zalazar.

      Dos minutos después, Rocío Núñez despejó mal una pelota desde el fondo, la agarró Belén Boyer en el medio, de frente al arco y sacó un remate desde mediana distancia tratando de colocar esa pelota, pero Andrea Serris controló bien el balón sobre su izquierda y en dos tiempos atrapó la pelota.

      Un minuto después, al minuto veintinueve, Luz Bulant también ganó una pelota de frente al arco, al borde del área y sacó un remate de zurda pero el disparo se fue desviado. Es otra buena llegada de Ferroviario de Hinojo.

      A la media hora de juego, Susana Altamirano recibió una pelota sobre la derecha, enganchó, pasó de largo Lourdes Cavallieri y cuando fue a sacar el remate al arco llegó Agustina Girado y con gran esfuerzo sacó ese pelotazo al córner. Excelente actuación de las juveniles del CEF 44. Agustina Girado con mucha recuperación, lo mismo Brisa Latorre, quien sobre su lateral izquierdo está haciendo un excelente trabajo.

      A los treinta y tres minutos de juego, Ferroviario de Hinojo tuvo otro córner desde la izquierda. Lo pateó Susana Altamirano, la pelota se cerró contra el primer palo, Andrea Serris gritó que era de ella al balón y alcanzó a cachetear esa pelota que pegó en el palo, a la altura del ángulo superior derecho de su arco. Al volver la pelota la arquera del CEF 44 pudo hacerse del balón. Excelente llegada de Ferroviario de Hinojo, con mucho riesgo sobre el arco de las dirigidas por Claudio Pinedo.

     Cuando faltaba sólo un minuto para que el árbitro Julio Ciancio le bajara el telón al primer tiempo, Ferroviario tuvo un tiro libre sobre la izquierda. Susana Altamirano fue la encargada de las pelotas paradas y esta vez no fue la excepción. Puso un excelente centro al área, pasado al segundo palo por donde entró extrañamente sola Belén Boyer y con un frentazo convirtió el primer gol del partido. Digo que entró extrañamente sola porque en el fútbol femenino se sabe que Belén sabe usar la cabeza muy bien, lo ha demostrado en varias ocasiones. Pero nadie acompañó a la jugadora de Ferroviario que con libertad conectó esa pelota anotando un golazo. 

      Luego del descanso, a los cuatro minutos del segundo tiempo, El CEF 44 tuvo un tiro libre a su favor, sobre la izquierda. Brenda Leguizamón fue la encargada de ejecutar esa pelota parada y lo hizo de una manera espectacular. La pelota hizo una muy buena trayectoria en el aire y pese al esfuerzo de "Maru" Arouxet para sacar esa pelota arriba del travesaño, el balón se metió adentro del arco. Fue un golazo del CEF 44, muy festejado por la delantera del CEF y todas sus compañeras.

     A los veintiún minutos de juego, Susana Altamirano tuvo una pelota sobre la izquierda, superó a Nahir Olivetto, la defensora recientemente ingresada del CEF 44 y cuando sacó el remate al arco el disparo se fue desviado. Un disparo cruzado que se fue afuera del segundo palo del arco de Andrea Serris.

     Faltando diez minutos para el cierre del partido, hubo un pelotazo para la corrida de Aylén Velázquez y cuando encaraba en velocidad hacia el arco salió muy bien a cortar esa pelota "Maru" Arouxet, la guardavalla hinojense, que despejó la pelota al lateral.

      Fue un empate en un gol y con ese resultado, el CEF 44 de Claudio Pinedo avanzó a la final del torneo, en donde se enfrentará al equipo de Pedro Vallejos, Tres Hermanos de Blanca Chica.

     Fue un partido emocionante, en donde Ferroviario estaba obligado a ir a buscar el partido Y así lo hizo. Incursionó en un enorme desgaste en el primer tiempo, que fue del equipo hinojense. Con muchas llegadas, pero que a excepción del gol de Belén Boyer, no pudieron concretar. Susana Altamirano estuvo mucho más movediza y exigió muchísimo a las defensoras del CEF 44 que respondieron de manera impecable. El trabajo que hicieron Lourdes Cavallieri, Brisa Latorre y Keyla López fue digno de destacar. Supieron aguantar el asedio de las jugadoras de Ferroviario que se fue con todo a buscar el partido.

      Belén Boyer jugó suelta y colaborando en la ofensiva de su equipo, con mucha decisión para dar vuelta la historia. Y se fueron al descanso con un gol arriba, lo que las ilusionaba. Todo era posible en un partido abierto.

      Pero a los pocos minutos del segundo tiempo, llegó el gol de Brenda Leguizamón, situación que no se esperaban, porque habían logrado controlar a las delanteras del CEF. Pero cuando se cometen faltas cerca del área y hay jugadoras de buen pie, es un alto riesgo.

      Claudio Pinedo sabía que debía ganar el medio campo y para eso ingresó Ornella Núñez que cumplió con creces el pedido del técnico. Con su ingreso el CEF 44 comenzó a tener un poco más la pelota. También puso gente con más aire en la defensa como también en el ataque. El objetivo fue buscar que se juegue lo más lejos posible del arco de Andrea Serris. Ailén Velázquez le dio más velocidad a la pelota en ataque.

      Ya cerca del final del encuentro, el CEF 44 perdió a una de sus jugadoras más importantes. Brenda Leguizamón fue expulsada por doble amarilla. Tenía tarjeta amarilla y en un cruce con Mariela De La Quintana se intercambiaron algunos golpes, el árbitro las vio y la segunda tarjeta amarilla la dejó afuera del juego. Pero lo que más sintió la jugadora del CEF fue la posibilidad de quedarse afuera de la final.

     La temperamental jugadora del CEF cayó en el juego de la capitana de Ferroviario que fue más inteligente y sacó de juego a la icónica jugadora del CEF 44

El Fútbol Femenino de Olavarría define al campeón ...
Se disputó una nueva fecha del Fútbol Femenino del...