previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la tercera fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino de la Liga de Fútbol de Olavarría

IMG_9896

       Este domingo 3 de abril se desarrolló la tercera fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino "Mario Sebastián Esnal", organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     Los seis partidos que se disputaron tuvieron como escenario la cancha del Club Santa Águeda de la vecina localidad de Colonia Hinojo

  Loma Negra goleó a Luján 2 por 8 a 0

        A los dos minutos de juego, Melisa Draghi de Loma Negra ganó una pelota de frente al arco y sacó un remate de derecha. El dsiparo entró al arco cerca del palo derecho de la arquera de Luján 2, Mariana Castro.

       Cuando iban siete minutos de juego, Milagros Basualdo quedó de frente al arco y anotó el segundo gol para Loma Negra. Enfrentó a la arquera y remató con tranquilidad colocando la pelota cerca del palo derecho de la guardavallas.

         A los trece minutos, Karen Santellán luchó una pelota frente al arco de Luján 2 y sacó un fuerte remate para convertir el tercer gol para el equipo de la villa.

       Un minuto después, Vanesa Domínguez, convirtió el cuarto gol para Loma Negra. La número 11 del equipo lomanegrense estuvo muy acertada frente al arco rival.

      A los veintiún minutos de la primera etapa, nuevamente Vanesa Domínguez convierte otro gol. Fue el segundo en su cuenta personal y el quinto gol para su equipo. En esta oportunidad le llegó una pelota cruzada desde la derecha y si bien Mariana Castro tuvo tiempo de salir, prefirió quedarse en el arco. La delantera de Loma Negra controló la pelota y definió tranquila contra el palo izquierdo de la arquera.

       Minutos antes de terminar el primer tiempo, Vanesa Domínguez puso un excelente centro al área que conectó Milagros Basualdo rematando al arco. Mariana Castro en primera instancia atajó esa pelota, pero el rebote le permitió a Milagros hacerse nuevamente de la pelota para anotar el sexto gol del encuentro.

      Reiniciado el segundo tiempo, a los dieciocho minutos, Yanina Torres recientemente ingresada, tuvo un tiro libre sobre la derecha. Puso un muy buen centro al área, pero Mariana Castro ganó arriba y sacó la pelota de la zona de peligro.

      Cuando el reloj marcaba treinta minutos, Vanesa Domínguez anotó el séptimo gol para Loma Negra. Y un minuto después, Mariana Castro rechazó una pelota que iba al arco con la mala suerte de que la pelota que salía del área pega en las manos de una de sus compañeras. El árbitro sancionó penal. Martina Castro se hizo cargo de ejecutarlo y lo hizo de manera excelente, anotando el octavo y último gol para el triunfo de Loma Negra. Ya sobre el final del partido, la juvenil Martina Castro buscó nuevamente el arco rival con un fuerte remate, pero en esta oportunidad Mariana Castro controló la pelota en dos tiempos.

     Fue un triunfo claro de Loma Negra que pudo desplegar su juego con muy buenas jugadoras, que no desaprovecharon las oportunidades que tuvieron para definir frente al arco rival. Además, contó con un banco de seis jugadoras suplentes, circunstancia que le permite al técnico hacer los cambios que desee. Pero además es un signo del compromiso de las chicas que quieren jugar y sumar para su equipo.

      Por el lado de Luján 2 la derrota fue abultada al igual que las fechas anteriores, pero se pudo ver que intentan jugar en equipo. Con el transcurrir de los partidos van entendiendo el juego y se van adaptando. Un dato no menor es que en el segundo tiempo estuvieron treinta minutos sin recibir ningún gol en contra.

      Es muy importante señalar que, a pesar de la derrota, no se las vio desanimadas, sino que se las vio optimistas porque ellas mismas se dieron cuenta que pudieron construir en más de una oportunidad un juego colectivo. Aún les falta llegar con más contundencia al área rival. Pero el camino es ese, el trabajo y el juego en equipo que les permita usar los espacios en la cancha, abrir el juego. 

  Avellaneda-Municipales derrotó por 3 a 1 a Pueyrredón

       A los veintisiete minutos de juego le cometieron un penal a Brisa Chazarreta que intentó entrar al área con pelota dominada. El árbitro Daniel Piñero no dudó en sancionarlo y fue Brisa quien se encargó de patearlo. A la orden del árbitro pateó esa pelota que atajó en una destacada actuación Aylén Molina, pero Brisa Chazarreta se hizo nuevamente de la pelota aprovechando el rebote y sin ángulo sacó un remate al arco que pegó en el travesaño y al caer encontró a Nadia Lucio que entró por el segundo palo para anotar el primer gol del partido.

       Reiniciado el partido después del descanso, a los siete minutos, Noelia Bargas encaró por la izquierda al arco rival y sacó un remate que fue contenido por Aylén Molina que dio rebote. Noelia recuperó el balón y anotó el segundo gol del encuentro.

       A los nueve minutos, Brisa Chazarreta disputó y ganó una pelota desde la derecha y puso un centro al área para la entrada de Noelia Bargas que luego de controlar la pelota definió muy bien ante la rápida salida de Aylén Molina. Fue el tercer y último gol del partido.

       Cuando iban veinticinco minutos del segundo tiempo, Ihara Aráuz se encaró con pelota dominada hacia el arco de Avellaneda, enfrentó a la arquera y cuando intentó superarla recibió la falta de la arquera Micaela Beltramella, afuera del área grande. El árbitro Daniel Piñero sancionó la falta y expulsó a la guardavallas de Avellaneda. Brisa Chazarreta se colocó el buzo de arquera para reemplazar a Micaela, con la esperanza de evitar el gol de Pueyrredón que tenía un tiro libre a su favor. Diamela María fue la encargada de patear esa pelota y lo hizo de manera excelente. Con un fuerte pelotazo en el ángulo del palo izquierdo del arco que defendía Brisa, anotó el gol del descuento para Pueyrredón.

         Fue triunfo para Avellaneda-Municipales, en un partido que se presentó muy parejo, con muchos roces. Recién cerca de la media hora de juego llegó el gol de las dirigidas por Eduardo Leonardo. Y en el transcurso del primer tiempo hubo dos expulsiones. Todo surgió en una jugada insignificante, donde Guadalupe Laborde arrojó la pelota lejos luego de que el árbitro sancionara una falta para Pueyrredón. En esa jugada Guadalupe se cruzó con Soledad Vivas y comenzaron a hablarse mal por lo que el árbitro luego de llamarles la atención decidió amonestar a ambas jugadoras, reiterándoles que dejen de hablar. A pesar de las tarjetas amarillas que recibieron hicieron caso omiso a las observaciones del árbitro Daniel Piñero, quien decidió expulsar del campo de juego a ambas jugadoras.

       Pueyrredón no contó con Jaqueline Martín, y se notó su ausencia. Le hubiera aportado mucho en ataque a la ofensiva de su equipo. Además, no tenía recambios en el banco de suplentes, situación que con el transcurrir de los minutos se nota en el despliegue en el campo.

        Tuvieron mucho trabajo en el fondo las jugadoras dirigidas por Cristian Macías, esforzándose por cortar cada acción en ataque de las jugadoras de Avellaneda. Gladys Pereyra sacó mucho desde el fondo haciendo un gran desgaste al igual que sus compañeras.

        Avellaneda ganó el medio campo con la presencia de Daiana Leonardo que siempre le aporta esa cuota de calidad al juego de su equipo, clarificando el juego y tratando con mucha corrección al balón cada vez que estuvo en sus pies. También es cierto que Ybana Velázquez y Verónica Silva estuvieron muy firmes en la marca, cerrándoles el paso a las delanteras de Pueyrredón

  El CEF 44 derrotó a Racing por 4 a 1

        Cuando iban quince minutos de juego le cometieron una falta a Brisa de la Torre en la boca del área grande. Brenda Leguizamón pateó esa pelota de mucho riesgo para el arco chaira, sin embargo, el balón dio en el travesaño y volvió al campo de juego, diluyéndose una clara jugada de gol para el CEF 44.

       A los veinticuatro minutos del primer tiempo, Sofía Ortiz encaró al arco de Andrea Serris y sacó un fuerte remate, pero la arquera del CEF 44 atajó y ganó ese mano a mano. Un minuto después llegó un centro de Victoria Mosquera al área y fue Maia Hernández la jugadora que abrió el marcador del partido con un fuerte remate, superando a la guardavallas del CEF.

       Faltando dos minutos para el cierre del primer tiempo, Brenda Leguizamón puso un centro al área desde un tiro de esquina. Luego de una serie de rebotes, Maia Salías sacó un fuerte remate al arco para anotar el gol del empate parcial del encuentro.

     A los once minutos del segundo tiempo, el CEF avanzó por la derecha con Ornella Núñez, quien descargó la pelota a Brenda Leguizamón, quien fue hasta el fondo y puso un centro al área para la entrada de Agustina Girado, quien anotó el segundo gol para el CEF 44.

       Cuando iban trece minutos del segundo tiempo, Milagros Olguín trabó y ganó muy bien una pelota que descargó en Ornella Núñez, quien sacó un fuerte remate y anotó el tercer gol para su equipo, contra el palo izquierdo de Natalia Otermín.

       Promediando el segundo tiempo, Keyla López agarró una pelota sobre la derecha, encontró un espacio y sacó un fuerte remate que superó a Natalia Otermín. La arquera chaira alcanzó a tocar la pelota, pero no pudo evitar que se metiera dentro de su arco, pegada al travesaño. Fue el cuarto gol para las dirigidas por Claudio Pinedo y el último del partido.

        Fue triunfo del CEF 44 ante un equipo que salió a jugarle de igual a igual el partido a las últimas campeonas del torneo. Racing logró ponerse en ventaja en el marcador con mucho sacrificio. Las chicas del equipo de la estrellita se pusieron el overol y trabajaron mucho para hacerle partido al CEF. La suerte jugó de su lado también, ya que en más de una oportunidad el travesaño le dijo que no a las delanteras del CEF 44. Brenda Leguizamón en dos oportunidades estrelló la pelota en el horizontal. Magdalena Angueira también estuvo cerca de convertir, pero encontró en el arco a Natalia Otermín que impidió que el remate desde una pelota parada de la 10 del CEF entrara en su arco. Con un manotazo tocó la pelota que se terminó estrellando en el travesaño.

        Natalia Otermín siempre es protagonista. En más de una ocasión impidió la caída de su arco. Prueba de ello fue también el fuerte remate a media altura que le tapó a Magdalena Angueira. Además, es muy segura en las pelotas aéreas. Gana casi siempre arriba y no da rebote, sino que se queda con el balón atrapado entre sus manos.

  Ferroviario venció a Ferro por 3 a 0

        Ferro salió a jugarle de igual a igual a las experimentadas jugadoras de Ferroviario de Hinojo. Es así como a los siete minutos de juego, Brisa Cowes llegó al área rival con un remate que se fue desviado, afuera del arco que defendía Lucrecia Hurtado.

Un minuto después, "La Galle" Mariela de La Quintana ganó una pelota en el medio campo y descargó en Melisa Lara sobre la izquierda. Melisa sacó un remate al arco que fue al medio, donde se encontraba la arquera de Ferro, Priscila Calderón. En vez de intentar atrapar esa pelota optó por despejarla con una patada, con la mala suerte de errarle al balón, que entró al arco convirtiéndose en el primer gol del partido para las dirigidas por "Cacho" Zalazar.

        Cuando iban diez minutos de juego "La Pitu" Yesica Vallejos encaró al arco con pelota dominada y con un fuerte remate convirtió el segundo gol para Ferroviario.

         A los treinta y cuatro minutos, las dirigidas por Pablo Garay arremetieron buscando el descuento. Brisa Cowes le ganó una pelota a Eugenia Garavaglia, se metió al área y sacó un fuerte remate. Lucrecia Hurtado estaba muy atenta y sacó ese remate al córner.

       Finalizando ya el segundo tiempo, Ferroviario puso una pelota larga a espaldas de las defensoras de Ferro para la corrida de Yesica Vallejos. Mélany Gómez no alcanzó a frenar esa pelota de cabeza que cayó ideal para el juego de Yesica, quien enfrentó a la arquera Lucía Ramírez, quien había entrado en reemplazo de Priscila en el arco. Yesica sacó un fuerte remate que fue atajado por Lucía dando rebote, que fue tomado nuevamente por Yesica pateando otra vez al arco. Lucía contuvo el remate por segunda vez de manera excelente atajando esa pelota. El balón le quedó por tercera vez a Yesica que terminó anotando el tercer gol del partido.

        Ferro tiene un equipo que promete mucho. Juveniles que están tomando experiencia en Primera División y que indudablemente se irán afianzando en el equipo. En esta oportunidad llegó más al arco rival con Camila Conti y Brisa Cowes. En el segundo tiempo, Rocío Vivas cambió de posición con Milena Martín, quien es otra jugadora que demostró que puede aportar mucho en la ofensiva del equipo. Rocío es también una buena defensora que evitó que Luz Bulant ampliara el marcador en el segundo tiempo. Cuando la delantera de Ferroviario encaró al arco y se disponía a sacar el remate al arco de Ferro, Rocío llegó con fuerza y evitó que Luz pudiera sacar el remate al arco.

       Ferro tuvo mucha posesión del balón, mucho despliegue en el campo. Con un poco más de trabajo el equipo puede dar un salto cualitativo muy importante.

       En Ferroviario no estuvo Susana Altamirano, quien fue expulsada en la fecha anterior, pero estuvo "La Rusita" Luz Bulant, una muy buena jugadora a quien "Cacho" Zalazar no deja ir de su equipo. Con su presencia en el cuadro hinojense quedó conformada una delantera con excelentes jugadoras. Habrá que ver si todas tendrán la oportunidad de jugar y si podrán aportar los goles que el equipo necesitará para disputar el primer puesto en el torneo. Hasta el momento, Vallejos ha aportado su cuota de gol en cada una de sus presentaciones.

  El CEF 100 y Tres Hermanos de Blanca Chica empataron en 1 gol

       Cuando iban nueve minutos del partido, Agustina López le cometió penal a Valeria Oroná que intentaba pasar con pelota dominada, contra la línea de fondo por la derecha, buscando el arco del CEF 100. Priscila Barría fue la encargada de patear el penal, pero "La Pocha" Bramajo la esperó y con la mano izquierda tapó el remate y evitó la caída de su arco.

          Cuando iban diecisiete minutos de juego, Priscila Barría hizo una brillante jugada personal y cuando estuvo de frente al arco sacó un fuerte remate que se estrelló contra el horizontal.

        A los veintiocho minutos del primer tiempo por la izquierda encaró al arco Valeria Oroná de Tres Hermanos de Blanca Chica y "La Pocha" Bramajo salió para cortar esa jugada. Pero Oroná descargó al medio para la entrada de Milagros Velo que entró sola de frente al arco y con un pase a la red abrió el marcador del partido.

        A los ocho minutos del segundo tiempo, Rocío Sosa, la 10 del CEF 100, enfrentó la dura marca sobre la derecha de Jorgelina Peralta. Luego de superarla intentó seguir camino al arco, pero Soledad Pereyra le cometió penal. Fue Rocío Sosa quien se hizo cargo de ejecutarlo y lo hizo con mucha calidad anotando el empate para su equipo. Enfrente tenía a una de las mejores arqueras del torneo, Nabila Rahhal, que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.

        Fue empate para un partido en donde en ambos equipos hubo desempeños superlativos de algunas jugadoras. Rocío Sosa hizo un muy buen partido, buscó permanentemente el arco rival y en una jugada logró superar a Jorgelina Peralta, una excelente defensora de Blanca Chica.

        Priscila Barría es una jugadora de excelente dominio de pelota. Tiene una gambeta corta que le permite abrirse paso entre la línea defensiva que se le presente. Tal vez exagera un poco al extender por mucho tiempo la tenencia de la pelota. Si la soltara un poco más, proponiendo juego a sus compañeras en la ofensiva, podría resultar más letal aún en ataque. A su lado tiene a nada menos que a Valeria Oroná, Milagros Velo, o Jessica Santillán. Todas jugadoras que saben mucho con la pelota en los pies y con el juego en equipo.

      El empate fue tal vez un justo resultado, en un partido vistoso, donde ambos equipos tuvieron oportunidades para ampliar el marcador.

  Muñoz derrotó a Luján 1 por 4 a 1

       Cuando iban cinco minutos de partido, Belén Núñez, anotó el primer gol del encuentro aprovechando un rebote en el área de Luján. La 11 del equipo de Silvio Lobos no titubeó y abrió el marcador con un fuerte remate.

        Cuando el reloj marcaba once minutos de juego, Maylén Rosas desbordó por la derecha, encaró al arco y sacó un potente remate superando a la arquera Florencia Suárez de Luján 1. Excelente definición de la delantera de Muñoz.

        A los treinta minutos de juego Muñoz salió muy bien desde el fondo, en una excelente jugada colectiva. Antonella Duarte fue quien terminó esa jugada con un remate al arco. El disparo no fue con mucha violencia, circunstancia que le permitió a Florencia Suárez llegar a arrojarse contra su palo izquierdo, pero el balón luego de picar en el área se le escurrió por abajo y terminó siendo el tercer gol para Muñoz.

     Faltando diez minutos para el final del encuentro, Luján ganó un penal en el área que fue ejecutado por Magdalena Battigelli, anotando así el gol del descuento para las dirigidas por Fabricio Battigelli. Magdalena se merecía su gol por todo lo ofrecido en el partido. En un primer momento lo hizo en la línea defensiva, ganando muchas pelotas. En el segundo tiempo se fue hacia adelante para tratar de dar vuelta la historia frente a un durísimo rival.

       Ya sobre el cierre del partido, Muñoz nuevamente salió con seguridad desde el fondo, con toque, donde jugadoras como Milagros Berho o Claudia Zapata son excelentes conductoras del balón en ataque. Florencia Prodan fue quien recibió el balón de frente al arco y definió como dice el manual, colocando la pelota con tranquilidad contra el palo derecho, lejos de Florencia Suárez quien no pudo evitar una nueva caída de su arco.

      Por ahí resulta extraño destacar a jugadoras de Luján ante la derrota por cuatro goles contra su arco, pero de no haber sido por la muy buena actuación de Ruth Vincent, Leonela Amundarain o Magdalena Battigelli, el resultado en favor de Muñoz hubiera sido mucho más amplio. Ruth cortó una jugada de gol a Claudia Zapata al igual que Leonela, dejando todo hasta en el último minuto.

      De igual manera es para destacar el desempeño en el arco de Florencia Suárez que partido tras partido va adquiriendo experiencia y evitó en más de una ocasión la caída de su arco.

    Milagros Mortera también hizo lo propio en la ofensiva. La nueve de Luján aguantó muchas pelotas y luchó hasta el final al igual que Iara Niz. Lo de Luján fue digno considerando que se enfrentaban a Muñoz, un equipo que tiene a jugadoras de mucha experiencia, que no resignan nada y que van por todo. 

El pasado 2 de abril se disputó la tercera fecha d...
Se disputó en Ferro la segunda fecha del Sub 15 de...