previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la sexta fecha en Primera División con triunfos de Muñoz, Ciudad, Estudiantes y Embajadores

IMG_9136

      El domingo 7 de abril se disputó la sexta fecha del Torneo Apertura 2024 en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

  Muñoz derrotó a Ferro por 2 a 0

     A pesar del enorme esfuerzo de Ferro, Muñoz logró imponerse a las carboneras con dos goles en el estadio Pedro Iriart Legorburu de Sierra Chica.  El partido fue arbitrado por José Garabento, acompañado en las bandas por Lautaro Gaitán y Brenda Valiente.

    Ferro puso mucha garra y corazón para tratar de mantener el cero en el arco, pero promediando el primer tiempo, Sonia Tavares encaró en velocidad por la izquierda y ante la salida de Aylén Molina, la guardavallas de Ferro, enganchó hacia la izquierda superando a la arquera y cuando quiso definir llegó al cruce Marianela Báez para evitar el gol de Sonia.

      Reiniciado el partido después del entretiempo, a los seis minutos de juego, Sonia Tavares nuevamente encaró sola hacia el arco de Ferro ganando en velocidad, enfrentó a Aylén Molina que salió y le ganó el mano a mano a la goleadora de Muñoz. El rebote lo agarró Sonia Tavares y en una segunda oportunidad volvió a ganar Aylén Molina. En esta oportunidad, la defensa de Ferro sacó la pelota del peligro. Muy buena actuación de Aylén Molina en el arco carbonero.

    Cuando el reloj marcaba los trece minutos de juego hubo un tiro libre sobre la derecha para Muñoz. Eliana Delletesse fue la encargada de ejecutar esa pelota parada y al hacerlo llegó al primer palo Milagros Berho y de cabeza logró abrir el marcador en una excelente definición. La central de Muñoz fue con mucha confianza a esa pelota y ganó muy bien arriba. Milagros no solamente sabe usar la cabeza para sacar todas las pelotas aéreas que caen en el área de su equipo, sino que también sabe ir a buscar los centros de sus compañeras que caen en el área rival, como en esta oportunidad.

      Agustina Montero fue la autora del segundo gol del equipo de la campaña. Llegó una pelota desde la derecha y Montero llegó al área y puso un remate fuerte, abajo y cruzado colocando la pelota contra el segundo palo, lejos de las manos de Aylén Molina.

      Más allá del resultado, fue muy digno el trabajo que hizo Ferro en la cancha, con mucho despliegue y complicándoles el juego a un duro rival como lo es Muñoz. Nicole Zambrana y Abril Torres hicieron un gran partido.

     En Ferro se retiró lesionada Viviana Schneider, quien venía haciendo un muy buen partido. Esperemos no revista gravedad la dolencia que la obligó a dejar el campo de juego.

     En el equipo de la campaña, Eliana Delletesse es cada vez más protagonista. Tiene un excelente pie para las pelotas paradas y para buscar a una compañera descargando un balón. 

  Ciudad de Olavarría venció a El Fortín por 5 a 0

      En el estadio Ricardo Sánchez de El FortínCiudad de Olavarría logró irse al descanso del entretiempo con cuatro goles a su favor. Dos de ellos fueron de Karen Bargas, uno de Maira Díaz y otro de Luz Attadía.

     El último gol del encuentro fue en el segundo tiempo y lo logró Jazmín Vailati, luego de una gran jugada colectiva del equipo. Ciudad se hizo de la pelota en su campo y a puro toque con un juego rápido llegó al área y la dejaron sola a Vailati para que defina de frente al arco. La delantera de Ciudad no dudó y con un fuerte remate sumó el quinto gol para su equipo. Pero fue el resultado de un juego en equipo. Porque cuando Ciudad pone la pelota al piso y avanza a puro toque corto y rápido, es muy difícil de contender.

      Hubo dos penales a favor de Ciudad, pero al momento de ejecutarlos tiraron uno afuera del palo, ejecutado por Berenice Figlioli y el último sobre el travesaño, pateado por Jazmín Vailati.

      El Fortín, más allá de la derrota abultada del rival, salió del campo con la satisfacción de que dejaron todo y que no hicieron un papel tan malo. Cuando todos vaticinaban una derrota mucho más grande en el marcador, sintieron que no fue tan aplastante como se imaginaban muchos.

       En el plantel, las locales no tenían a ninguna de las dos arqueras, por lo que una jugadora de campo se tuvo que hacer cargo del arco y lo hizo realmente muy bien. Carla Sveruga fue la responsable de cuidar el arco del club de la Avenida Urquiza y sacó muchas pelotas que tenían destino de gol. 

  Estudiantes venció por 3 a 0 a San Martín

      El partido fue arbitrado Rodrigo Albarracín asistido en las bandas por Juana Sosa y Julieta Zamorano y tuvo como escenario el José Salvador "Tano" Stuppia del Club Municipales

       Cuando iban dieciséis minutos de juego, Belén Boyer le puso una excelente pelota a Valeria Oroná que aguantó muy bien la pelota ante la presión de la marca, giró muy bien con el cuerpo y sacó un fuerte remate al arco cruzando la pelota para ponerla sobre el segundo palo, abriendo el marcador del partido.

     Sobre el final del primer tiempo, le pusieron otra pelota muy buena a Valeria Oroná. La delantera de Estudiantes sabe usar muy bien el cuerpo para cubrir esas pelotas, ponerla en el piso para encarar al área o sacar un fuerte remate. Les ganó a dos defensoras de San Martín y puso un centro al área desde la izquierda que intentó despejar Florencia Velázquez con la mala suerte de meterla en su propio arco. De esta manera, las bataraces se fueron al descanso dos goles arriba en el marcador.

     En el segundo tiempo, Iara Niz se proyectó de contra golpe encarando en velocidad y ganándole a la defensa de Estudiante que no le perdió pisada a la delantera de San Martín que sacó un remate al arco que fue contenido sin problemas por Lucrecia Hurtado, la guardavallas bataraz.

     Hizo su ingreso la juvenil que se desempeña en la categoría Sub 16 de Estudiantes, Paz Alberdi y en la primera pelota que tocó en el partido, fue al área a buscar el centro y cuando recibió la pelota sobre la derecha, luego del control enganchó hacia dentro y sacó un fuerte remate para anotar el tercer y último gol del partido.

      Estudiantes fue más que San Martín por lo que fue el justo ganador del encuentro. San Martín no pudo hacer su juego, en parte por la eficaz presión alta de las bataraces que nunca dejaron cómodas a las rivales. Esto implicó un gran desgaste en la visita, pero Estudiantes tenía banco y a las jugadoras que les tocó entrar cumplieron y colmaron las expectativas del DT del equipo.

      San Martín estaba desorganizado, sin capacidad de proponer un juego en equipo, porque las jugadoras no se encontraron en el juego. Recurrieron mucho al pelotazo y no pusieron la pelota en el piso para llegar tocando por abajo. Rara vez se vio dos pases seguidos en las locales, además de estar imprecisas hasta en el control de la pelota y en los pases. Por lo demostrado en el campo de luego cabe preguntarse si el equipo se está encontrando en la semana en los entrenamientos para poder llegar al domingo mejor armadas como equipo.

      Estudiantes se permite ingresar en el partido a juveniles como lo fue en este caso el de Paz Alberdi y no lo hacen en cualquier momento, sino en situaciones claves del juego. Además, le brindan toda la confianza las jugadoras más experimentadas del equipo, sin que la debutante en la categoría sienta presión alguna. Se ve el cuidado que tienen para con la jugadora que va sumando sus primeros minutos en la categoría. Estas simples experiencias, son las que van forjando a la jugadora en una etapa de formación clave para su desarrollo tanto el deporte como persona. 

  Embajadores venció a Colonias y Cerros por 1 a 0 y se despegó del fondo de la tabla

      Durante el primer tiempo, en el Clemente "Tete" Di Carlo del Club EmbajadoresColonias y Cerros inclinó la cancha a su favor con un muy buen despliegue, pero no pudo llegar a inquietar sobre el arco rival. Tuvo una actuación destacada la jugadora número 11, Yésica Gogorza, pero no la acompañaron como para poder llegar al área con mayor claridad. A Colonias y Cerros le faltó más toque, construir una jugada a partir del juego colectivo, pero no lograron precisiones en los pases y es por eso que hicieron un gran desgaste, pero sin llegar al gol.

     Promediando el cuarto de hora del segundo tiempo, Anndelice Pereira le puso una muy buena pelota a Pilar Fernández sobre la izquierda. Pilar luchó esa pelota, trabó, ganó y sacó un fuerte remate cruzado y por el segundo palo entró Rocío Martínez para conectar esa pelota y anotar el gol que le diera el triunfo a las locales.

     Dos minutos después de esa jugada, Embajadores tuvo un contragolpe y nuevamente Pilar Fernández encaró en velocidad por la izquierda y puso un centro espectacular al área y Giuliana Masson conectó de primera esa pelota que increíblemente se fue afuera del arco de Colonias y Cerros.

     Cuando iban veinte minutos de juego, Embajadores tuvo un tiro libre sobre la izquierda a raíz de una falta que le cometieron a Pilar Fernández. Evelyn Occhi fue la encargada de patearlo y lo hizo de manera excelente. La arquera de Colonias y Cerros rechazó el remate con los puños, pero el baló seguía en la zona de peligro. Luego de unos rebotes le quedó nuevamente a Evelyn Occhi que sacó un fuerte remate al arco que fue rechazado por una defensora de Colonias y Cerros de cabeza.

     Embajadores inclinó la cancha en el segundo tiempo y estuvo más cerca del segundo gol que Colonias y Cerros del empate.

    Luego del gol, Ramón Leguizamón sacó a la jugadora número 4, Yamila Martínez par que ingrese Rosario Leguizamón. Anndelice Pereira fue como lateral derecha y Rosario fue de volante.

     De esta manera, Embajadores se encargó de tener la pelota bien arriba, lejos del propio arco y le presentaba más hostigamiento sobre la defensa rival.

     Fue triunfo merecido para Embajadores que fue más agresivo en el juego que las visitantes. Además, cuando entró Natalí Soruco, lo hizo con mucha confianza y estuvo a la altura de las circunstancias. Es una jugadora fuerte y que no tiene miedo. Cuando puede salir jugando con el pie lo hace con mucha calidad y cuando hay que sacar la pelota al lateral lo hace sin complicaciones.

      Los minutos que tuvo en el campo Rosario Leguizamón, también fueron importantes en la búsqueda por tener la pelota.

      La figura indudablemente en Embajadores y del partido fue Pilar Fernández, que partido tras partido va adquiriendo experiencia en este deporte, va aprendiendo y su aporte es cada vez más significativo. Es una jugadora muy veloz que tiene buen control de la pelota, hace la pausa cuando la situación lo requiere y es muy vertical para meterse en el área. Cada día que pasa se anima a más y fue clave para que Embajadores inclinara la cancha a su favor. Además, es una jugadora que está muy bien físicamente y lo demuestra no sólo en sus proyecciones en ataque sino bajando a colaborar para recuperar la pelota. Demuestra mucho compromiso con el juego, con el equipo. También demostró que es creativa, que puede tocar corto con precisión e ir a buscar la devolución, creando un juego colectivo que lastima, que es más eficiente ofensivamente hablando. 

Papelón en el fútbol femenino formativo
Se disputó la tercera fecha del formativo con much...