previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la séptima fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino

Image0006

       Se disputó este domingo 29 de Agosto la séptima fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. La sede de los partidos fue la cancha del Club Loma Negra, club que ofició de local en esta oportunidad.

      Los árbitros que tuvieron la responsabilidad de dirigir los partidos del fútbol femenino fueron Gerónimo Gallo, Nicolás Moreno y Jazmín Begue, mientras que en Sub 15 arbitró Carlos Avendaño.

  Sierra Chica derrotó a Ferro por 2 a 1 

       A los siete minutos de juego "La Pocha" Bramajo tuvo una jugada de frente al arco y el remate se fue sobre el travesaño. Fue la primera llegada de riesgo de Sierra Chica sobre el área de Ferro.

       Pocos minutos después, hubo un tiro libre para Sierra Chica a raíz de una mala salida de Ferro. Pateó Johana Coria, le picó la pelota a la arquera que no pudo atrapar el balón en el primer contacto con la pelota. Dio rebote y Camila Verdugo terminó empujando la pelota adentro del arco, anotando de esta manera el primer gol del partido.

      A los diecinueve minutos Sierra Chica tuvo otra pelota sobre la derecha en los pies de Maira Díaz. Después de un rebote le quedó a Johana Coria que remató al arco, pero el disparo se fue por muy poco afuera del palo izquierdo de la arquera Priscila Calderón.

      A los veintiocho minutos, sobre la derecha, le quedó una pelota también a Camila Verdugo quien remató al arco de derecha pero el disparo se fue afuera del palo izquierdo de la arquera de Ferro.

     Antes del final de primer tiempo, hubo un desborde por la derecha de Agostina Mazzeo, echó el centro al área. La arquera Jazmín Velázquez gritó pidiendo la pelota pero no pudo atraparla. Por atrás venía cerrando Melania Gorosito que inexplicablemente agarró la pelota con la mano. Fue penal para las dirigidas por Marina Reyes. Pateó Agostina Mazzeo y convirtió el gol del empate.

       Iniciado el segundo tiempo, a los cuatro minutos hubo un centro al área desde la izquierda, cabeceó "La Pocha" Bramajo y la arquera de Ferro atrapó muy bien esa pelota sin dar rebote.

       A los seis minutos de juego Maira Díaz ganó una pelota por la derecha, remató al arco y el balón cruzó toda el área de Ferro y se fue sobre el palo derecho de la arquera.

       Seguidamente, hubo un remate de "La Zurda" Melina Noguera desde la derecha y en una muy buena actuación de la arquera Priscila Calderón de Ferro, alcanzó a cachetear esa pelota en lo alto evitando que entre en su arco, pegó en el travesaño y volvió al campo. Fue una jugada de mucho riesgo para el arco de Ferro.

      Cuando transcurrían nueve minutos del segundo tiempo, Mara Cárceles que había entrado hacía unos minutos, corrió una pelota y con dominio del balón enfrentó a la arquera. Intentó definir y asegurar la pelota contra el palo derecho y por muy poquito se fue afuera. Se lamentó mucho Mara, haber perdido ese gol.

        A los once minutos de juego "La Zurda" Noguera desbordó por la derecha, llegó al fondo, enganchó y sacó un remate al arco que fue contenido por la arquera de Ferro.

      A sólo un minuto después, hubo un centro al área de Mara Cárceles y la arquera arriba retuvo esa pelota muy bien. Una pelota que iba derecho a la número 9 de Sierra Chica, "La Pocha" Bramajo. Muy buena actuación de la arquera de Ferro, Priscila Calderón.

       A los dieciséis minutos hubo un centro al área de Maira Díaz, "La Pocha" Bramajo remató al arco, la pelota rebotó en el palo y volvió al área, recuperó esa pelota nuevamente Maira Díaz para rematar por segunda vez y en una muy buena actuación, Priscila Calderón cubrió de manera excelente el primer palo y con el pie alcanzó a sacar esa pelota al córner.

      A los veintiún minutos, salió mal la arquera por el medio, "La Pocha" Bramajo anticipó esa pelota que le dejó a "La Rochi" Sosa, quien remató al arco. Pero la pelota pegó en la base del palo derecho de la arquera y volvió al área. Una increíble jugada se perdió Sierra Chica.

      Luego a Johana Coria le quedó una pelota sobre la izquierda, remató al arco por arriba y en una excelente actuación la arquera de Ferro alcanzó a sacar esa pelota al córner.

      A los veintiséis minutos y a quemarropa, la arquera de Ferro, Priscila Calderón alcanzó a sacarle una tremenda pelota a "La Pocha" Bramajo que a corta distancia había rematado al arco. La arquera carbonera estaba muy bien parada y sin dar rebote contuvo esa pelota en una destacada actuación.

      Faltando sólo tres minutos para bajarle la persiana al partido, Sierra Chica creó una jugada por la izquierda. Mara Cárceles baja una pelota y se fue hacia el fondo del campo desde donde sacó un perfecto centro al área que aprovechó Johana Coria, para convertir el segundo gol para su equipo.

       Si bien Sierra Chica fue superior en el juego, creo que en cierto aspecto se sorprendieron por el juego que les presentó Ferro. No le fue fácil vencer a las carboneras, que de a poco van afianzándose en el juego. De hecho, el gol del triunfo llegó un par de minutos antes de que termine el partido. A Ferro le hace falta una jugadora en la ofensiva que acompañe más a Agostina Mazzeo.

      Un dato para destacar fue indudablemente la actuación de la arquera carbonera, Priscila Calderón, que si bien no está acostumbrada a estar debajo de los tres palos, fue una de las figuras del partido.


  Pueyrredón y Loma Negra empataron sin goles 

      A los siete minutos de iniciado el encuentro, Erika Ruschetti de Loma Negra tuvo una pelota cerca del arco de Pueyrredón. Remató pero el débil disparo fue contenido sin ningún problema por la arquera de Pueyrredón, Aylén Molina.

      A los diez minutos de juego, Jaqueline Gómez de Pueyrredón, tuvo sobre la izquierda una pelota que remató al arco, pero se fue desviada sobre el palo derecho de la arquera.

       Siete minutos después, sobre la derecha llegó un muy buen pase a la espalda de las defensoras que ganó Jaqueline Martín. Ya en poder de la pelota se apuró a definir por lo que el balón se fue afuera del arco, cerca del palo izquierdo de la arquera.

     A los veintiséisminutos le quedó una pelota a Johana Pereyra que remató con dificultad al arco e incómoda por lo que el remate fue débil y fácilmente contenido por la arquera de Pueyrredón.

      Un minuto después, hubo un contragolpe de Pueyrredón, corrió esa pelota Ihara Aráuz. Remató al arco desde la izquierda y el disparo fue despejado por la arquera de Loma Negra, Blanca Álvarez, con los pies.

      Reiniciado el segundo tiempo, antes del minuto de juego, Ihara Aráuz sobre la derecha encaró hacia el arco y remató, pero el disparo no fue efectivo y la pelota se fue desviada sobre el palo izquierdo del arco de Loma Negra.

     A los dos minutos Pueyrredón tuvo un tiro libre sobre la izquierda y la arquera atajó muy bien esa pelota, inmediatamente después Jaqueline Martín remató desde lejos al arco, la pelota picó,superó a la arquera que lejos del arco nada podía hacer para evitar el gol, pegó en el travesaño y cuando la pelota volvió al área, la arquera pudo hacerse del balón. Una enorme jugada de Jaqueline Martín de Pueyrredón.

      A los seis minutos de juego, Johana Pereyra tuvo una pelota sobre la izquierda, remató al arco y la arquera de Pueyrredón respondió muy bien rechazando esa pelota.

       A los diecisiete minutos de juego, sobre la izquierda hubo una jugada para Loma Negra, Clarisa Andrada remató al arco y por muy poco esa pelota se fue afuera.

      A los veintidós minutos de juego hubo otra jugada sobre la izquierda. Le quedó la pelota a Ihara Aráuz en el área, remató de zurda y con la punta del pié la arquera de Loma Negra, Blanca Álvarez,alcanzó a sacar esa pelota al córner.

     A los veintisiete minutos de juego hubo una pelota que le quedó a Noelia Fortunato de Pueyrredón, quien definió muy bien ante la salida de la arquera de Loma Negra y cuando parecía que la pelota se iba a meter en el arco pegó en el palo izquierdo de la arquera y salió. Una jugada de mucho riesgo a favor de Pueyrredón.

      Las lomanegrenses se retiraron muy ofuscadas con el árbitro del partido por considerar que hizo caso omiso ante una mano en el área de Pueyrredón. La verdad que fue difícil observar desde lejos si existió o no dicha infracción. En caso de haber existido el contacto con la mano de la jugadora de Pueyrredón, tal vez el árbitro interpretó que no era para señalar la pena máxima. Lo cierto es que las chicas de Loma Negra se quedaron muy enojadas con esa jugada y les costó hacer un corte para seguir buscando el partido. Eso las desconcentró del objetivo fundamental que era ir por el triunfo. Y tenían la posibilidad de hacerlo, porque no hicieron un mal partido.

Ferroviario venció a Blanca Chica por 2 a 1  

      A los seis minutos de juego le quedó una pelota a Milagros Velo sobre la derecha, controló la pelota y remató muy bien por arriba de la arquera de Ferroviario, Lucrecia Hurtado. Excelente definición de Milagros Velo para abrir el marcador del partido con un golazo.

      A los catorce minutos de juego tuvo una pelota Susana Altamirano de frente al arco, que remató y el disparo se fue cerca del palo derecho del arco que defendía Cintia Pérez.

      A los dieciséis minutos de juego hubo un tiro libre de mucho riesgo sobre el arco de Blanca Chica. Susana Altamirano fue la encargada de patear esa pelota que pegó en la base del palo derecho de la arquera, rebotó en la arquera y entró al arco. Fue el empate para Ferroviario.

     Un minuto después, hubo una excelente jugada para Blanca Chica. En una construcción colectiva, Milagros Velo tocó a la derecha para Yesica Vallejos. Yesica le devolvió la pelota a Milagros y cuando definió la pelota se fue desviada al córner por la arquera Lucrecia Hurtado, evitando una nueva caída de su valla.

      Faltando cinco minutos para terminar el primer tiempo, le quedó una pelota en plena área a Susana Altamirano, quien con un fuerte remate convirtió el segundo gol para Ferroviario. Llamativamente, tuvo espacio y tiempo para rematar y convertir.

     A los seis minutos del segundo tiempo, Belén Victorero remató al arco y "La Turca" Nabila Rahaal de Ferroviario, contuvo esa pelota sin ninguna dificultad.

     A los diecisiete minutos, Susana Altamirano encaró por la derecha, se metió en el área, no se decidió a rematar al arco, hizo un pase y le quedó la pelota a Mariela de la Quintana. El remate de Mariela, que venía entrando de frente, se fue desviado sobre el palo derecho del arco de Blanca Chica.

     Faltando pocos minutos para cerrar el partido, Geraldine Watson tuvo una pelota de frente al arco de Blanca Chica, enganchó en una jugada personal y remató al arco, pero el disparo se fue sobre el palo derecho de la arquera.

     Ferroviario se sorprendió por el golazo tempranero de Blanca Chica. Pero no se desesperó. Siguió buscando hasta encontrar el empate.

     Claudia Zapata de Blanca Chica se retiró del campo porque no se sentía bien, por lo que con su salida, Tres Hermanos perdió una importante jugadora en el medio campo y en ataque. A pesar del enorme esfuerzo de Débora Pereyra, que tuvo un muy buen partido, no le alcanzó para dominar el medio campo, que pasó a ser de Ferroviario. "La Pitu" Vallejos estaba muy sola adelante y no le llegaba el balón, por lo que se tiró unos metros más atrás para buscar la pelota, perdiendo poder ofensivo.

     El gol del triunfo para Ferroviario llegó desde los pies de Susana Altamirano, que al momento de definir en plena área, lo hizo sin nadie cerca que tan siquiera la molestara. Y si a una goleadora de su talla le das tiempo y espacio va a hacer lo que de hecho hizo, mandar la pelota al fondo de la red. Indudablemente fue un claro error defensivo de Blanca Chica.

    En Ferroviario, Maia Hernández se va afianzando más en el equipo. Se la vio más participativa y colaboró no sólo en ataque sino en la recuperación del balón también. Aún tiene mucho por delante para aprender y aportar al equipo de "Cacho" Zalazar.

  Nicolás Avellaneda derrotó a Racing por 3 a 1 

    A los dos minutos de juego del partido, desde la derecha, Nadia Lucio puso un centro fuerte y rasante al área. Entró Daiana Leonardo y anotó el primer gol para Nicolás Avellaneda, rematando de primera y con mucha calidad.

   A los nueve minutos de juego Daiana Leonardo luchó, peleó y ganó muy bien una pelota por el medio, le pone un muy buen pase a la número 10, María Eugenia Oroná, quien remató al arco, pero el remate fue débil, suave y la arquera Martina Coliman pudo atrapar esa pelota sin problema.

    A los diez minutos hubo un tiro libre a favor de Nicolás Avellaneda y Brisa Chazarreta pateó esa pelota que increíblemente pegó en el travesaño y volvió cuando ya había superado a la arquera. De milagro se salvó el arco de Racing.

    Dos minutos después, Daiana Leonardo también con muy buen juego en una maniobra personal, enganchó hacia dentro, se acomodó y de zurda convirtió un golazo colocando la pelota abajo, cruzándola al palo izquierdo de la arquera que no tuvo absolutamente nada que hacer con tan buena definición.

      Promediando el primer tiempo, hubo un contragolpe para Nicolás Avellaneda. Una pelota larga para la corrida de Nadia Lucio que llegó al balón, superó la marca y cuando enfrentó el arco remató intentando superar a la arquera por arriba, pero Martina Coliman atajó muy bien y en dos tiempos se quedó con la pelota para salir jugando de arriba desde el borde del área grande.

       A los dieciocho minutos, Brisa Chazarreta sobre la izquierda le quedó una pelota, superó la marca y remató al arco cruzando la pelota también y en una muy buena actuación la arquera sobre su izquierda, alcanzó a cachetear esa pelota. La recuperó María Eugenia Oroná, peleó también con su marca y remató al arco. Por muy poquito la pelota se fue sobre el palo izquierdo.

     A los veinticuatro minutos de juego Brisa Chazarreta, de nuevo tuvo una jugada de mucho riesgo de frente al arco de Racing, se perfiló y sacó un remate al arco, pero la arquera de Racing nuevamente respondió muy bien y se quedó con esa pelota sin dar rebote.

      Sobre el final del primer tiempo hubo un tiro libre para Verónica Silva de Nicolás Avellaneda. El remate se le escapó por entre las piernas a la arquera de Racing, pegó en el palo y cuando volvió la pelota pudo recuperarse y hacerse del balón. Una clara jugada de riesgo para Nicolás Avellaneda.

      A los dos minutos de juego del complemento, cuando Nadia Lucio se metió con pelota dominada dentro del área, una jugadora de Racing le cometió una falta y el árbitro no dudó en marcar la pena máxima. Pateó el penal Brisa Chazarreta, colocando la pelota contra el palo derecho de la arquera que se había quedado parada esperando el remate al medio. Fue gol para Nicolás Avellaneda.

      A los diez minutos de juego, hubo un remate de María Eugenia Oroná sobre la derecha, la arquera salió a cortar esa pelota pero el disparo de María Eugenia se fue desviado, lejos del palo izquierdo de la arquera.

     A los veinte minutos de juego hubo una mano en el área de Nicolás Avellaneda. El árbitro sancionó penal y Victoria Mosquera fue la encargada de ejecutarlo anotando el gol de descuento para Racing. El remate fue abajo, contra el palo izquierdo de la arquera Micaela Beltramella, de Nicolás Avellaneda.

      A los veintidós minutos hubo un tiro libre a favor de Avellaneda que pateó Brisa Chazarreta. El remate débil fue contenido fácilmente por la arquera de Racing, Paloma Angeloff, que había ingresado recientemente en reemplazo de la jugadora titular que se retiró lesionada.

     Faltando cinco minutos para el fin del encuentro, a Brisa Chazarreta le quedó una pelota en el área de Racing y cuando se acomodó y se dispuso a sacar el remate llegó muy bien al cruce Débora Lebrero y trabó esa pelota diluyendo el riesgo sobre el arco chaira.

    Un dato para tener en cuenta es que Daiana Leonardo fue una de las figuras que dejó la séptima fecha del torneo. Con su presencia Nicolás Avellaneda ganó siempre el medio campo, con una jugadora de muy buen pie y muy inteligente con la pelota en su control. Es una jugadora bastante regular, que no tiene altibajos, sino que siempre responde bien. Fue la autora de dos golazos para su equipo, como para dejar en claro por qué es una de las mejores jugadoras en su puesto.

      Nadia Lucio es una muy buena delantera, pero debe mirar más la línea que le propone la última jugadora rival en la defensa, debido a que varias veces queda en posición adelantada. Con la velocidad que la caracteriza, no tiene que jugar tan al límite, para sacar ventaja en ataque.

     Racing tiene el problema de que cuando le convierten de manera temprana un gol, les cuesta después organizarse para dar vuelta la historia. Y cuando caen en el desorden y el desánimo, sacan ventajas los rivales que se hacen con más facilidad de la pelota.

  Muñoz derrotó por 2 a 0 a Luján

      Al minuto de juego hubo un remate al arco de Belén Núñez de Muñoz sobre la izquierda que fue contenido en dos tiempos por la arquera de Luján, Yanina Ovejero.

     A los cinco minutos de juego Romina Rivarola puso una muy buena pelota para la entrada de Florencia Prodan que encaró buscando esa pelota. Salió muy bien la arquera de Luján y sacó al córner, despejó antes de que llegue la delantera de Muñoz.

     A los siete minutos de juego le quedó una pelota sobre la derecha a Florencia Manetti que defendió muy bien y convirtió el primer gol del partido.

      A los diez minutos de juego a Natalia Berho le quedó una pelota en la mitad del campo de Luján y con un fuerte remate colocó la pelota contra el palo, abajo. Un golazo de Muñoz.

      A los veinte minutos de juego Romina Rivarola, sobre la derecha tuvo una pelota y luego de acomodarse sacó un remate por arriba de Yanina Ovejero, la arquera de Luján. La pelota pegó en el travesaño y cuando la arquera, que estaba volviendo se encontró con ese balón que por milagro no fue otro gol para Muñoz.

     A los veinticinco minutos, sobre la izquierda hubo un remate al arco de Florencia Manetti, nuevamente como en la jugada anterior, la pelota pegó en el travesaño y volvió al campo de juego. Se salvó de nuevo Luján de que Muñoz le convierta otro gol.

     A un minuto de finalizar el primer tiempo, Florencia Prodan encaró por la derecha y cuando le quedó para disparar sacó un fuerte remate estrellando la pelota en el palo izquierdo.

      A los tres minutos del segundo tiempo, hubo un centro por la derecha, entró Milagros Berho y remató al arco, pero el disparo rebotó en el palo derecho del arco de Luján

     A los seis minutos de juego, hubo una jugada que armaron entre Maira Osez y Florencia Prodan. Maira al final termina dejándole la pelota a Florencia, para que termine la jugada. La delantera de Muñoz remató y la pelota se fue sobre el travesaño.

      Promediando el segundo tiempo, a Jennifer Biscaichipy de Muñoz le quedó una pelota al borde del área grande, remató al arco y el remate fue contenido por la arquera de Luján.

       A los diecinueve minutos de juego, Stefanía Hormaechea de Muñoz, también remató al arco en una de las últimas jugadas del partido y el disparo salió afuera del palo izquierdo de la arquera.

      Romina Rivarola tuvo una destacada actuación en Muñoz. Cada vez que armó juego con Florencia Prodan se acercó con peligro al arco rival. Muñoz tiene a muy buenas jugadoras que si juegan y tocan rápido la pelota pueden dar mucho de qué hablar. Maira Osez también tiene mucho contacto con el balón, cuida mucho la pelota y toca rápido. Florencia Manetti estuvo presente con el gol y en el juego. Es una jugadora que tiene mucha técnica. Con más partidos, que les permita conocerse más, Muñoz va a lograr más poder ofensivo.

       La diferencia en el marcador no fue mayor porque los palos y el travesaño les devolvió más de una vez la pelota. Pero Muñoz dejó demostrado que es un equipo que está muy bien parado en la cancha. 

Tabla de posiciones de la séptima fecha del Torneo...
Resumen de la sexta fecha del Sub 15 de Fútbol Fem...