previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal" de fútbol femenino

IMG_5669

        El pasado 31 de julio se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura "Mario Sebastián Esnal" en Primera División, que organiza la Liga de Fútbol de Olavarría.

          La jornada futbolera comenzó después de las once de la mañana en la cancha Auxiliar del Club Racing, en donde se disputaron tres partidos. Los tres restantes se llevaron a cabo en el estadio José Buglione Martinesse de la misma institución.

  Ferro Carril Sud derrotó a Pueyrredón por 2 a 1

        Cuando iban veintiocho minutos del primer tiempo, Maylén Gómez recibió un centro desde el córner. Intentó buscar el arco de espaldas, sacando un remate por arriba, hacia atrás, pero Aylén Molina, la guardavallas de Pueyrredón, estaba bien parada en el arco y se quedó con esa pelota con seguridad.

        A los siete minutos de juego del segundo tiempo, después de una serie de rebotes, Micaela Rossini se hizo de una pelota de frente al arco de Ferro y sacó un fuerte remate, pero Priscila Calderón en una excelente actuación, alcanzó a tapar esa pelota.

         Transcurrían dieciséis minutos de juego cuando Priscila Calderón sacó mal desde el arco, la pelota le quedó a Micaela Rossini que luego de acomodarse con tiempo sacó un remate que se fue muy desviado del arco de Ferro. Pueyrredón se perdía otra clara jugada de gol.

         Cuando iban diecinueve minutos de juego, cerca del mediocampo, Oriana Vitrano juega con Rocío Vivas que controló el balón y de derecha sacó un fuerte remate al arco. La pelota hizo una perfecta trayectoria en el aire para caer a espaldas de la arquera Aylén Molina, convirtiéndose en el primer gol del partido.

        Iban veintiún minutos de juego cuando Micaela Rossini desde la derecha tomó una pelota para sacar un remate al arco, colocando el balón en el ángulo superior derecho del arco que defendía Priscila Calderón. Inatajable para la arquera de Ferro. De esta manera, Pueyrredón empataba el partido.

       Instantes después se tuvo que retirar del campo de juego por una lesión Aylén Molina, quien fue reemplazada por Mariela Palacios que estaba jugando en el campo. En reemplazo de Aylén ingresó Ivana Chamorra con el número 9 en la camiseta.

        A los treinta minutos de juego, Ibeth Rojas hizo una muy buena jugada sobre la derecha con Camila Conti que le devuelve el balón. Ibeth puso la pelota en el área para que Oriana Vitrano anotara el segundo gol para Ferro con un fuerte remate, venciendo los esfuerzos de Mariela Palacios para impedir el gol.

        Ya en tiempo de descuento, Micaela Rossini sacó un remate al arco. El disparo alto fue contenido en dos tiempos por Priscila Calderón, evitando que Pueyrredón volviera a empatar el partido.

       Fue triunfo para Ferro que jugó muy bien y que de a poco está siendo más agresivo en ataque. Brisa Cowes, Camila Conti y Oriana Vitrano son jugadoras que le están aportando cada vez más al equipo.

     Pueyrredón supo crear varias jugadas de gol, pero le faltó acertar en la definición. De todas maneras, fue un partido muy entretenido, de ida y vuelta.

        Brisa Cowes también falló en un par de oportunidades de frente al arco rival. Pero es una jugadora que siempre se está moviendo en el frente de ataque y tiene mucho para brindar a la ofensiva del equipo de Pablo Garay.

  Muñoz logró vencer a Luján por 2 a 0

      Ya a los nueve minutos de juego Muñoz llegaba al arco rival con una clara jugada de gol. Sonia Tabares remató al arco, pero el disparo rebotó en los pies de la arquera de Luján. Maylén Rosas tomó esa pelota para buscar el arco nuevamente, pero el disparo rasante se fue apenas desviado rozando el palo derecho del arco de Luján.

       Cuando iban 25 minutos del primer tiempo, desde la izquierda Sonia Tabares nuevamente buscó el arco para abrir el marcador, pero la pelota se le levantó y se le fue sobre el horizontal, perdiendo otra oportunidad de abrir el marcador.

        Pasada la media hora de juego, Romina Rivarola puso un excelente centro al área desde la esquina derecha del campo de juego, pero Natalia Berho y Sonia Tabares no supieron capitalizar esa excelente pelota puesta al área.

       Iniciado el segundo tiempo, a los diecinueve minutos de juego, Eliana Delletesse tomó una pelota en la boca del área y sacó un remate por arriba que superó a la arquera de Luján para convertirse en el primer gol del partido.

        A los veintiséis minutos de juego, Romina Rivarola nuevamente colocó un perfecto centro al área desde la derecha, aprovechando un córner en su favor. Natalia y Milagros Berho estaban en el área, pero no alcanzaron a conectar esa pelota para ampliar la diferencia sobre el equipo de Battigelli.

       A la media hora de juego, hubo otro centro exactamente igual a los anteriores, pero esta vez Milagros Berho pudo conectar de cabeza esa pelota para anotar la segunda conquista para el equipo de Silvio Lobos.

        Sobre el final del encuentro, Luján llegó al arco de Muñoz gracias a un pelotazo de mediana distancia de Anndelice Pereira, pero el disparo se fue desviado. 

       Fue triunfo para Muñoz, que fue superior en el partido. Luján hizo un enorme desgaste tratando de cuidar el arco, pero frente a un equipo como Muñoz fue muy difícil y al final desde mediana distancia se abrió el marcador.

     Luján desgraciadamente sufrió la baja por una lesión de Romina Ocanto, una jugadora con mucho juego y mucha garra que colaboraba para impedir que Muñoz ganara el mediocampo en todo el partido. En una jugada fortuita, Maira Osez cayó encima de la jugadora de Luján que tuvo que retirarse lesionada. Fue una baja muy sensible al equipo de Battigelli. Con ella en el campo era otro partido.

       Muñoz recurrió a varios de sus recursos. Uno de ellos es la pegada de media distancia de Eliana Delletesse, una jugadora que teniendo espacio no perdona cuando hace uso de una de sus tantas cualidades en este deporte.

       Otro de los recursos es el centro de Romina Rivarola. Siempre que tiene un córner en su favor pone una pelota en el área que duele muchísimo para la defensa y las arqueras rivales. Deberían aprovechar mejor esa ventaja que posee el equipo de Silvio Lobos. Milagros Berho es una jugadora que usa la cabeza cuando tiene la oportunidad. Y Muñoz supo ampliar la diferencia gracias a su intervención en el área rival. No son muchas las jugadoras en el fútbol femenino que se animan a usar la cabeza, sea tanto para rechazar como para buscar el gol en el área rival. 

  El CEF 44 y Sierra Chica no se sacaron ventajas y empataron en un gol

        Cuando iban quince minutos de juego, Sofía Sosa estuvo cerca de abrir el marcador con un remate al arco, pero el disparo se fue desviado. El CEF salió a buscar el partido.

         A los diecinueve minutos de juego, Rocío Sosa recibió una pelota sobre la izquierda en un excelente pase y cuando encaró al arco que defendía Andrea Serris, se tomó su tiempo de perfilarse para no malograr el disparo y con un excelente gesto técnico abrió el marcador con una perfecta definición. Fue un golazo de Rocío Sosa, la muy buena jugadora del "Rombo" Masson.

        Cuando iban veintiséis minutos hubo un centro al área y Aylén Velázquez llegó a ese balón. La arquera Candela Picardi de Sierra Chica salió para buscar esa pelota, por lo que Aylén buscó definir por arriba de la arquera y cuando la pelota parecía caer adentro del arco de Sierra Chica, llegó Mayra Díaz y casi sobre la línea sacó esa pelota al córner evitando el gol del empate del CEF 44.

      A la media hora de juego del primer tiempo, Rocío Núñez, desde el fondo salió jugando con Magdalena Angueira sobre su izquierda. Magdalena recibió el balón y luego del control levantó la vista para buscar a una compañera y colocó una excelente pelota cambiando de frente para la entrada de Brenda Leguizamón. Brenda leyó enseguida la intención de su compañera y fue a buscar esa pelota. Controló la pelota y encaró al arco. La arquera Candela Picardi no atinó a salir para achicar el arco lo que le permitió a la delantera del CEF definir tranquila con un remate bajo, contra el primer palo, para anotar el empate del partido.

        Luego del descanso del entretiempo, el CEF 44 tuvo una llegada clarísima de gol en los pies de Malena Calaz, quien enfrentó a la arquera de Sierra Chica en un mano a mano, pero Candela esta vez ganó y se quedó con la pelota.

      A los ocho minutos de juego, Lourdes Cavallieri encaró por la derecha y sacó un remate al arco que la arquera de Sierra Chica alcanzó a sacar al córner de un manotazo.

      Minutos después nuevamente Lourdes Cavallieri buscó el arco con un fuerte remate y en esta oportunidad fue la arquera juvenil Belén Verdugo quien rechazó el remate con los puños. La arquera del Sub 15 de Sierra Chica debutó en Primera División reemplazando a Candela Picardi.

      Pasada la media hora del segundo tiempo, Maia Salías desde el medio asistió muy bien sobre la derecha a Brenda Leguizamón que sacó un pelotazo de derecha que tuvo intención de centro pero que cayó sobre el techo del arco de Belén Verdugo.

       Sobre el final del partido, Magdalena Angueira tuvo un tiro libre sobre la izquierda y cuando la pelota caía Belén Verdugo alcanzó a rechazar el remate sacando la pelota del peligro.

       Fue empate en el tercer partido de la jornada dominguera en un partido de mucho ritmo, con muy buenas jugadoras en el campo de juego.

      Es para destacar el despliegue de juego de Brisa Latorre, quien se encargó de bloquear a "La Pocha" Bramajo. A veces cuando era superada demostraba la enorme capacidad de superación al volver con enorme velocidad y despliegue para recuperar la pelota. Siempre demuestra un enorme compromiso en el juego.

      Sierra Chica recuperó a una jugadora clave en su armado defensivo. Verónica Luque volvió a comandar el fondo del equipo de Masson después de recuperarse de una fractura de muñeca. Volvió intacta, brindando más seguridad al fondo sierrachiquense.

  Racing logró imponerse a Loma Negra por 1 a 0

        Pasadas las 16 comenzó el cuarto partido de la jornada en el estadio José Buglione Martinesse del Club Racing. Se enfrentaban el local con Loma Negra.

       Cuando iban seis minutos de juego, Paula Bramajo recibió una pelota en el medio del campo, vio que la delantera de Loma Negra, Blanca Álvarez, estaba adelantada, por lo que decidió sacar un remate por arriba para anotar el primer gol del partido.

       Minutos después, Bramajo puso una excelente pelota para la Lucrecia Wagner quien recibió el balón prácticamente en el área chica de Loma Negra, de frente al arco. Con dominio del balón sacó un remate al arco que atajó con los pies Blanca Álvarez, evitando una nueva caída de su arco.

       Iban veinte minutos de juego cuando Lucrecia Wagner en posesión del balón hizo larga la pelota en dirección al arco y le dio tiempo a Blanca Álvarez que muy atenta salió y se quedó con esa pelota.

       Cuando iban veintiocho minutos de juego del segundo tiempo, Racing atacó por la izquierda con Karen Bargas sacó un remate al arco por abajo que fue atajado por la arquera de Loma Negra. El rebote fue de Paula "La Cuyi" Bramajo, pero el disparo por arriba fue contenido también por Blanca Álvarez, quien sacó la pelota al córner.

        Martina Castro, la jugadora número 10 de Loma Negra, tuvo un tiro libre a los nueve minutos del segundo tiempo. Su buen remate fue contenido por Natalia Otermín que siempre está bien ubicada en el arco y atrapó esa pelota entre sus manos sin dar rebotes.

       Cuando iban veinte minutos Racing avanzó por la izquierda con Karen Bargas quien encaró hacia el arco rival. Blanca Álvarez salió muy rápido para achicarle el ángulo a la jugadora chaira y se quedó con el remate de Karen que fue al cuerpo de la guardavallas del equipo de la estrellita. Fue otra muy buena intervención de Blanca Álvarez en el partido.

       Ya en tiempo de descuento, entre Débora Lebrero y Sofía Ortiz armaron una buena jugada por la derecha. Fue Sofía quien terminó con esa jugada sacando un remate al arco, pero el disparo se elevó y se fue sobre el travesaño del arco de Loma Negra.

      Loma Negra fue un digno rival de Racing. Recuperó a una jugadora que había dejado el equipo; me refiero a Melisa Draghi. También tuvo minutos en el campo Erika Ruschetti, otra jugadora de mucho contacto con el balón, que no venía jugando en Loma Negra.

      Karen Bargas hizo un enrome despliegue, jugando fuerte y esforzándose por ganar el medio campo. Es una jugadora muy inteligente que sabe leer el juego. Se ha convertido en la manija de Loma Negra, que de a poco va recuperando el juego colectivo. Cada vez que luchó una pelota con la defensa chaira se hizo sentir. No da ninguna pelota por perdida.

       En Racing tuvo una destacada actuación Karen Bargas, una jugadora de mucha técnica y muy veloz en el juego. Tiene mucha gambeta y mucho contacto con el balón. Siempre está pidiendo la pelota y se involucra en el juego con compromiso. Sabe qué hacer de cara al gol y también sabe asistir a una compañera cuando la situación así lo requiere. Con trabajo en equipo es mucho lo que le puede aportar al plantel chaira.

  Municipales se impuso a Ferroviario por 2 a 0

       El Club Social y Deportivo Municipales, el equipo que dirige técnicamente Eduardo Leonardo, logró imponerse por 2 a 0 a Ferroviario, uno de los equipos icónicos de la Liga de Fútbol de Olavarría.

        Los dos goles de la victoria fueron obra de Laura García, la delantera del "Vizcacha" Leonardo que está muy fina con la definición y no perdonó cuando estuvo de cara al gol.

      En el primer gol, Daiana Leonardo le puso una excelente pelota que controló y encaró al arco. Cuando estuvo frente a Lucrecia Hurtado, la guardavallas de Ferroviario, definió por abajo y con mucha calidad.

       En el segundo gol del partido, también venció en el mano a mano a Lucrecia Hurtado definiendo por abajo y por entre las piernas de la guardavallas del equipo de "Cacho" Zalazar.

      Laura García, como las otras jugadoras jóvenes del plantel están bien físicamente y saben cómo sacar ventajas de esa condición física. Las defensoras de Ferroviario si corrían de atrás a las delanteras de Municipales, les era imposible alcanzarlas.

      De esta manera, Municipales con un juego rápido le puso ritmo al partido. La presencia de Daiana Leonardo fue clave para ganar el medio campo y adueñarse de la pelota.

      Noelia Bargas y Laura García supieron estar a la altura de las circunstancias y lograron imponer su juego frente a un rival de mucha experiencia.

       Fue muy interesante también el trabajo defensivo de Municipales, en especial con la marca sobre Susana Altamirano, la delantera de Ferroviario. A Susana si la dejan recibir cómoda y le dan espacio tampoco perdona de cara al arco rival. Por eso, Municipales había propuesto una conducta defensiva que consideraba la presencia de Altamirano, jugadora a la que supieron bloquear muy bien.

      Ferroviario estuvo muy cerca del gol, en más de una oportunidad los palos del arco que defendía Silvia Olguín jugaron en favor de Municipales. En una de las últimas jugadas paradas del partido, Belén Boyer pateó al arco un tiro libre y Verónica Silva intentó despejar esa pelota de cabeza. La pelota se desvió hacia el arco y rebotó en el travesaño.

       Ya sobre el final del partido, Noelia Barría encaró al arco de Ferroviario por lo que la arquera Lucrecia Hurtado salió velozmente para cortar la jugada y tapó el remate de Barría. El rebote lo tomó Daiana Leonardo que sacó un fuerte disparo al arco vacío, pero el disparo se fue por poco desviado. Fue otra clara jugada de gol de Municipales.

  Tres Hermanos de Blanca Chica venció a Embajadores por 6 a 0

      Cuando iban dieciocho minutos de juego del primer tiempo, Jessica Santillán encaró hacia el área y le cometieron falta abajo. Nabila Rahaal abandonó el arco para hacerse cargo de esa pelota y cuando pateó, la pelota se fue sobre el horizontal, cayendo sobre el techo del arco de Yanina Ovejero.

      A los veinte minutos de juego, Jessica Santillán tiró un centro al área desde un córner sobre la izquierda y la pelota la recibió Priscila Barría, quien le pegó de primera a esa pelota colocándola abajo, cruzada, contra el palo izquierdo del arco que defendía Yanina Ovejero. De esta manera el equipo de Pedro Vallejos abría el marcador del partido.

       Cuando el reloj marcaba los veintiséis minutos de juego, Blanca Chica puso un centro al área de Embajadores. Una defensora del equipo de Ramón Leguizamón intentó despejar con el pie, pero al hacerlo la pelota se elevó y le pegó en el brazo que tenía extendido la jugadora. El árbitro Damián Cruz no dudó en marcar penal.Milagros Velo fue la encargada de patearlo y el remate a mediana altura fue contenido por Yanina Ovejero, en una excelente actuación.

      A la media hora de juego hubo otra mano en el área en favor de Tres Hermanos. En esta oportunidad fue Priscila Barría a ejecutarlo y lo hizo con mucha calidad. La pelota se clavó en el ángulo superior derecho del arco de Yanina Ovejero que nada puso hacer para evitar el segundo gol de la noche.

       En tiempo de descuento del primer tiempo, Priscila Barría encaró con pelota dominada hacia el arco de Embajadores, enfrentó y eludió a la arquera para anotar el tercer gol para Blanca Chica, que se iba al descanso con tres goles de su autoría.

      A tan sólo un minuto de juego del segundo tiempo, Nabila Rahaal sacó un remate al arco desde un tiro libre sobre la derecha y Yanina Ovejero con los puños alcanzó a despejar esa pelota.

      Cuando iban once minutos de juego, Jessica Santillán tuvo un tiro libre sobre la izquierda. Puso un excelente centro al área, la pelota picó y alcanzó a tocarla Milagros Velo para anotar el cuarto gol para Blanca Chica.

      Iba un cuarto de hora del segundo tiempo cuando Priscila Barría desde la derecha puso un pase al medio. Marina Curipan dejó pasar la pelota para Jessica Santillán que controló la pelota para sacar un fuerte remate de derecha, colocando la pelota contra el derecho del arco de Yanina que nada puso hacer ante tan buena definición. Fue el quinto gol para Blanca Chica.

     Cuando iban dieciocho minutos de juego, Yesica Vallejos con pelota dominada se metió al área rival bien vertical y luego de dejar algunas defensoras en el camino remató para convertir el sexto gol para Blanca Chica.

      Sobre el final del partido, el árbitro sancionó otro penal para Tres Hermanos de Blanca Chica. Jorgelina Peralta fue la encargada de patearlo. El remate potente de Jorgelina se levantó y se fue sobre el travesaño.

      Blanca Chica fue superior en el juego y lo dejó demostrado en el resultado que pudo ser más abultado aún. Con Jessica Santillán manejando el ritmo del partido y con una Priscila Barría que no perdonó cuando tuvo la oportunidad de anotar para su equipo. Cuando estas dos jugadoras se encontraban en el juego, eran imparables.

      Jorgelina Peralta se mandó en ataque para par aportar su gol, pero no le fue dado lograr su objetivo, a pesar de haber tenido un penal a su favor. No estuvo acertada en la definición.

      Embajadores, partido tras partido va sumando experiencia y aunque lentamente, va mejorando su actuación. Recordemos que en el principio del Torneo Apertura perdía por goleadas con muchos goles en contra. En esta oportunidad es cierto que perdió por seis goles, pero hay que tener en cuenta que jugó contra uno de los equipos más fuertes del torneo. Un equipo que finalizó el Torneo Apertura jugando la final con el CEF 44.

Daiana Leonardo, sinónimo de buen fútbol
Olavarría 1 se consagró campeón de la Copa Igualda...