previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la segunda fecha del Torneo Oficial de fútbol femenino en Sierra Chica

IMG_1124

       El pasado domingo 27 de marzo se disputó la segunda fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Mario Sebastián Esnal", de la Liga de Fútbol de Olavarría.

     En una jornada enmarcada por un sol pleno se disputaron los seis partidos que tuvieron como escenario el Estadio Pedro Iriart Legorburu, del Club Atlético Sierra Chica

  Ferroviario derrotó 2 a 0 a Muñoz

        Como se esperaba, fue un partido muy peleado, en donde en los primeros minutos del partido no hubo llegadas claras en ninguna de las áreas. Pero a los dieciocho minutos Susana Altamirano con pelota dominada y a pura potencia entró sobre la derecha. Luego de dejar atrás a dos rivales encaró hacia el arco y cuando tuvo oportunidad sacó un tremendo zapatazo colocando una pelota imparable en el ángulo superior derecho del arco que defendía Camila Mattaini, quien no tuvo ninguna responsabilidad ante tamaña definición.

      A los diecisiete minutos del segundo tiempo Ferroviario tuvo un córner a su favor y la pelota cayó en el área, se ensució y fue Yesica Vallejos quien tomó ese balón y con un disparo fuerte, rasante, la colocó contra el palo derecho del arco de Muñoz. De esta manera, el equipo hinojense convertía su segundo gol y le ponía cifras definitivas al partido.

       Muñoz nunca se entregó y siguió buscando el arco de Ferroviario. Eliana Delletesse desde media distancia sacó un fuerte remate, y cuando parecía que la pelota entraba en el arco, el travesaño le devolvió la pelota a la cancha. Lucrecia Hurtado nada podía hacer para evitar el gol. Sonia Tavares también intentó anotar para su equipo, pero la arquera de Ferroviario respondió bien cuando la situación así lo exigió.

      Muñoz no tuvo en el campo a dos jugadoras claves en el armado de su juego, como lo son Florencia Manetti y Romina Rivarola. Ambas son jugadoras que le hubieran dado otra dinámica al equipo. Belén Núñez tuvo un buen desempeño, pero no encontró a una compañera que aprovechara las pelotas que llegó a poner en el área. Maira Osez tuvo mucho trabajo tanto en la recuperación de la pelota como en el aporte ofensivo, pero no fue suficiente.

      Por el lado de Ferroviario, Susana Altamirano es siempre una carta ofensiva espectacular, pero a veces el carácter o los nervios le juegan una mala pasada. Fue expulsada por el árbitro Juan Cruz Ciancio, al hacerse acreedora de dos tarjetas amarillas. Una de ellas por no dejar jugar en una pelota parada y la segunda por tirar lejos el balón. Ambas tarjetas evitables por cierto con un poco de autocontrol.

     Gisela Herrero también asumió un compromiso fuerte con la marca al igual que Melisa Lara y Brisa de Olazo. De lo contrario hubiera sido difícil controlar a Florencia Prodan y a Sonia Tavarez, dos jugadoras muy importantes en Muñoz.  

  Tres Hermanos de Blanca Chica goleó a Loma Negra por 6 a 0

      Cuando iba tan sólo un minuto de juego, el árbitro sancionó un penal en favor de Blanca Chica. Milagros Velo en el área de Loma Negra, de espaldas al arco, con dominio de balón recibió una carga exagerada de la defensora de Loma Negra y le cometió la falta. Juan Cruz Ciancio no titubeó en sancionar penal. Si bien la jugadora de Loma Negra no tuvo intensión de derribar a Velo, al ir con mucho ímpetu desde atrás terminó chocando a la delantera.

     Priscila Barría se hizo cargo de patear el penal y convirtió el gol abajo, contra el palo derecho del arco que defendía Blanca Álvarez.

       A los cinco minutos del segundo tiempo, Valeria Oroná corrió una pelota que parecía irse por la línea de fondo del campo de Loma Negra, pero la recuperó y colocó un centro atrás para la entrada de Milagros Velo que le pegó de derecha a esa pelota. El Balón se elevó y cayó atrás de Blanca Álvarez que nada pudo hacer para evitar otra caída de su arco. Fue el segundo gol del equipo de Pedro Vallejos.

       A los veintitrés minutos de juego, Priscila Barría luego de una muy buena jugada descargó el balón en los pies de Belén Victorero, quien remató al arco. Blanca Álvarez da rebote, se levantó la pelota y entró Milagros Velo para convertir el tercer gol para Tres Hermanos.

       Dos minutos después, Valeria Oroná tuvo otra pelota de frente al arco y sacó un remate que no fue esquinado y parecía fácil para la arquera de Loma Negra, sin embargo el balón, rasante, llegó a la red sin que Blanca pudiera impedirlo. Fue el cuarto gol para Blanca Chica.

      Cuando iban veintisiete minutos de juego, Milagros Velo remató al arco, pero el disparo fue rechazado por la defensa de Loma Negra. No obstante, Milagros cargó nuevamente y recuperó esa pelota que le quedó a Valeria Oroná que de derecha remató al arco y anotó el quinto gol.

        Un par de minutos antes del cierre del partido, en una excelente jugada colectiva, Valeria Oroná convirtió el sexto y último gol para Tres Hermanos de Blanca Chica. Priscila Barría y Jessica Santillán construyeron esa jugada que dejó sola a Oroná frente al arco rival para definir con mucha tranquilidad.

       Blanca Chica jugó bien, con mucha solidez en la defensa y con mucha agresividad en la línea ofensiva. Milagros Velo y Valeria Oroná parecían incansables y permanentemente hostigaron a la defensa de Loma Negra. Belén Victorero también tuvo una participación superlativa ganando el medio campo y aportando excelentes asistencias a las delanteras.

        Milagros Basualdo, la 7 de Loma Negra, buscó el arco de Nabila Rahhal pero el disparo se elevó y se fue sobre el travesaño.

      Loma Negra no contó con la presencia de Silvina Ruschetti, que siempre las ordenó en el fondo y en esta oportunidad su ausencia se sintió. Tampoco formó parte de la partida del equipo Erika Ruschetti, la aguerrida jugadora de Loma Negra que siempre tiene una presencia fuerte en la recuperación de la pelota y en ataque. De todas maneras, este equipo puede rearmarse, le llevará algo de tiempo tal vez, pero con esfuerzo y compromiso volverá a ser protagonista en el torneo.

    La juvenil Martina Castro tuvo un buen desempeño sobre la izquierda en ataque, asumiendo un duelo personal con la experimentada lateral, Antonella Prevostini. A veces perdió y otras llegó a superar la marca de la jugadora de Blanca Chica.

  El CEF 44 derrotó a Luján 1 por 4 a 0

      A los veintisiete minutos del primer tiempo, el gol del CEF 44 llegó desde una pelota parada. Magdalena Angueira acomodó la pelota que se encontraba muy cerca de la línea de fondo del campo de Luján y a dos metros del área grande. Cuando todos esperaban el centro al área, Magdalena pateó al arco y la pelota se metió contra el primer palo, bien arriba. Florencia Suárez se esforzó, pero no llegó a evitar la caída de su arco.

       Cuando iban cinco minutos del segundo tiempo, el CEF 44 tuvo un córner a su favor. Magdalena Angueira jugó corto con Brenda Leguizamón que enfrentó la marca, la superó y pone un centro al área que fue aprovechado por Keyla López para anotar el segundo gol del partido.

        A los nueve minutos, tuvo otro córner y repitieron la jugada anterior. Magdalena se la pasó a Brenda que giró y contra la línea superó a la marca y encaró hacia el arco. Puso un centro rasante que conectó Lourdes Cavallieri para anotar el tercer gol para el equipo de Claudio Pinedo.

     Cuando iban veintinueve minutos, Brenda Leguizamón recibió en el área un centro desde la derecha, paró la pelota y luego de superar la marca definió muy bien contra el segundo palo. Nada que hacer para la arquera de Luján, Florencia Suárez. Fue el cuarto gol para el CEF 44.

       Un dato curioso es que el CEF 44 recién se pudo poner en ventajas cerca de la media hora del primer tiempo. Dicha circunstancia se dio por dos motivos: por un lado, Luján se mostró con mucha firmeza en la defensa con Ruth Vincent comandando el fondo. Magdalena Battigelli y Loenela Amundarain también colaboraron protegiendo el área del Luján. Por otro lado, las jugadoras del CEF 44 no encontraban la manera de abrirse paso entre el cerco que le proponía el equipo de Battigelli. No se podían encontrar en el juego ni llegar con claridad al arco de Luján.

    Después del entretiempo, charla técnica mediante, las jugadoras del CEF pudieron llegar con más claridad. La capitana Magdalena Angueira poniendo siempre su cuota de calidad y tranquilizando a sus jugadoras, fue la clave para clarificar el juego.

     Luján cometió el error de no ir con dos jugadoras a los córner que tuvo el CEF 44. Las chicas de Pinedo jugaban corto y le facilitaban el acceso al área sin resistencia. Y cuando le dejás espacio a Brenda Leguizamón, se paga caro. De esta manera llegaron dos de los goles del CEF.

       Sobre el final del primer tiempo, Luján tuvo la oportunidad de empatar el encuentro para irse al descanso iguales en el marcador, pero el palo le dijo que no.

      A pesar de no tener prácticamente recambios, Luján salió a jugar el partido con mucha garra. Corrieron muchísimo e hicieron un desgaste enorme. En el segundo tiempo se lesionó una jugadora que se tuvo que retirar del campo de juego, quedando en inferioridad numérica frente al equipo campeón del último torneo. Y como si esto fuera poco, otra de sus jugadoras caminaba con dificultad, pero con enorme esfuerzo permaneció en la cancha aún a riesgo de agravar la dolencia.

      Iara Niz siempre buscando el arco rival, luchando cada pelota. Milagros Mortera corriendo todas las pelotas, no daba ninguna por perdida. Si algo hay que destacar de la presentación de Luján fue su entrega. A pesar de las adversidades mencionadas, Luján terminó el partido con la cabeza en alto y con la satisfacción de saber que se dejó todo. 

  Racing y Ferro terminaron empatados en 3 goles

      Antes de comenzar el partido, ambos equipos hicieron un minuto de silencio en el círculo central por el reciente fallecimiento del Profesor Patricio Loretto, de la institución carbonera.

Seguidamente, con el pitazo de Julio Ciancio se dio comienzo al encuentro que se disputó como todo clásico, con los dientes apretados y a sabiendas que no se podía cometer errores.

      Cuando iban veinticuatro minutos de juego, Racing tuvo un tiro libre desde la izquierda, casi sin ángulo, cerca de la línea de fondo. Sofía Ortiz fue la encargada de patearlo y en una excelente ejecución convirtió el primer gol del partido. Ferro cometió el error de no pararse sobre la pelota para evitar que jueguen rápido o para al menos armar la barrera. Sofía, de manera inteligente vio la oportunidad y aprovechó el descuido de las rivales.

       Cuando iba media hora de juego, Racing tuvo otro tiro libre, ligeramente sobre la derecha. En esta oportunidad fue Paula Bramajo la encargada de ejecutarlo. Le pegó de derecha y el balón hizo una perfecta trayectoria en el aire para clavarse arriba, contra el palo derecho del arco que defendía Priscila Calderón. Fue el segundo gol para las chicas de la estrellita, ambos logrados desde la pelota parada.

      Iniciado el segundo tiempo, a los dos minutos de juego, Mélany Gómez anota el descuento para las carboneras. Cerca del área y frente al arco, le cometieron una falta a "La China" Chazarreta y Mélany se hizo cargo de patear el tiro libre. La cinco de Ferro le pegó con mucha calidad y convirtió el primer gol para las jugadoras del Club de la avenida Pringles.

      A los catorce minutos, Paula "La Cuyi" Bramajo desde la derecha encaró hacia el arco y sacó un potente remate que tuvo destino de gol. Nada que hacer para la guardavallas de Ferro ante tan buena definición. Fue el tercero para Racing.

     Cuando iban veinticuatro minutos del segundo tiempo, Milena Martín, una de las juveniles del plantel de Ferro, en una enorme corajeada se metió adentro del área con pelota dominada y sacó un remate de derecha, con la cara externa del pie para poner la pelota cerca del palo derecho de Natalia Otermín que no llegó a evitar la caída de su arco. Fue un golazo para Ferro que se ponía a tiro de nuevo en el marcador.

    Y cuando parecía que Racing se quedaría con el triunfo, a los treinta y cuatro minutos del segundo tiempo, Las dirigidas técnicamente por Pablo Garay se lanzaron nuevamente al ataque. Pussieron una pelota larga para la corrida de Oriana Vitrano pero llegó antes al balón la recientemente ingresada, Nerea Galván, quien en el intento de sacar esa pelota del peligro le pegó con fuerza, con la mala fortuna de meter la pelota en su propio arco contra el palo izquierdo de Otermín que al igual que todas sus compañeras no podía creer lo que acababa de suceder. Débora Lebrero acudió a levantar a su jugadora para levantarle el ánimo y para decirle que esto es fútbol y que en ocasiones este hermoso deporte también puede dejarte ese sabor amargo en el juego. Pero algo también es seguro y es que siempre, da revanchas.

       Finalizado el partido, Ferro celebró el empate sobre el final y Racing se quedó con la bronca de no haberse quedado con la victoria. Pero el empate fue el premio también a la constancia de Ferro que no se resignó y fue a buscar el partido. Milena Martín, poco después de su gol desde la derecha pudo rematar al arco y por muy poco la pelota se le fue desviada. Milena es una jugadora con un buen traslado del balón y que le sabe pegar muy bien a la pelota. Además es veloz y muy decisiva a la hora de ir para adelante. 

  Nicolás Avellaneda-Municipales golearon a Luján 2 por 10 a 0

       Ya a los cinco minutos de juego, las dirigidas por Eduardo Leonardo tuvieron un penal a su favor por una mano en el área de Luján 2. Noelia Bargas se encargó de patearlo, pero el balón pegó en el travesaño y fue recuperada por Yanina Ovejero. Un minuto después Noelia desde la izquierda abría el marcador con un fuerte remate que superó a la arquera de Luján 2, recuperándose así del error anterior.

     A los once minutos de juego Luján 2 salió mal desde el fondo y Noelia Bargas con un fuerte disparo anotó el segundo gol para Avellaneda-Municipales.

     Cuando iban catorce minutos de juego Avellaneda se hizo de la pelota gracias a un mal despeje de Luján y Bargas nuevamente convirtió anotando el tercer gol.

     Cuando iban diecisiete minutos de juego, Luján2 tuvo un tiro libre a su favor. El remate de Danila Delpiani fue muy bien ejecutado, pero Silvia Olguín alcanzó con mucho esfuerzo a tocar el balón que se terminó estrellando contra el travesaño. Luego pudo hacerse de la pelota, evitando la caída de su arco. Silvia sacó fuerte buscando el contragolpe. Rocío Ferrer recibió esa pelota, encaró hacia el arco por la derecha y con un fuerte remate convirtió el cuarto gol para Avellaneda.

      A los diecinueve minutos, Daiana Leonardo, la 5 de Avellaneda, tomó la pelota desde el medio campo y encaró bien vertical hacia el arco, dejando atrás a varias jugadoras de Luján y cuando enfrentó a la arquera colocó la pelota contra el palo anotando con calidad el quinto gol.

      Sobre el final del primer tiempo, nuevamente Daiana Leonardo enganchó y encaró hacia el arco y nuevamente definió abajo contra el palo izquierdo de Yanina Ovejero, convirtiendo el sexto gol para su equipo.

      Cuando iban siete minutos del segundo tiempo, Avellaneda puso un centro al área y en un intento de despejar, Giuliana Suarez de Luján 2, convirtió en contra de su arco el séptimo gol de Avellaneda.

      A los doce minutos del segundo tiempo, Brisa Chazarreta recuperó una pelota que parecía irse por la línea de fondo y sin ángulo, cerca de la línea, sacó un pelotazo que se convirtió en el octavo gol para las dirigidas por Leonardo.

      Dos minutos después, Nadia Lucio puso un centro al área desde la izquierda y una jugadora de Luján que estaba cubriendo el arco recibió el pelotazo en el rostro y no pudo evitar el gol. El árbitro le dio el gol a la delantera Nadia Lucio, porque entendió que el balón tenía ese destino.

      A los veinticuatro minutos del segundo tiempo, si bien la arquera atajó en primera instancia el rebote le quedó a Micaela Beltramella y se convirtió en el décimo y último gol del partido.

      Las jugadoras de Avellaneda-Municipales se impusieron sin problemas sobre Luján. En el entretiempo, Daiana Leonardo le pidió a su entrenador que la retire del campo porque no quería seguir en el campo y para darle lugar a otras jugadoras que estaban en el banco. Fueron regulando el partido porque no le vieron sentido aumentar el marcador.

       Las jugadoras de Luján 2 aún les falta trabajo y tiempo para lograr un nivel de competencia como el que tiene el fútbol de la liga, que ha crecido mucho estos últimos años. De toda manera nada es imposible y en este último partido lograron algunos avances como intentar el juego en equipo. Tuvo momentos en que pudieron encontrarse en el juego. Tiene algunas jugadoras que demostraron que saben con la pelota como Maiara y Danila Delpiani, entre otras. Con trabajo pueden crecer y partido tras partido ir mejorando las presentaciones. Pero es muy importante el compromiso y trabajo durante la semana.

       Lejos de bajar los brazos y desanimarse por las derrotas, deben asumir desafíos y no deben medirse con respecto a los equipos rivales, sino ver los avances en el propio equipo, que va más allá del resultado. En el último partido la derrota fue superior a la de la primera fecha, pero paradójicamente se pudo ver un avance en el equipo. Llegó al arco rival y no estuvo lejos de anotar un gol. Si no lo hicieron fue porque justo tuvieron enfrente a una arquera que hace años ataja y tiene experiencia cuidando su arco. 

  El CEF 100 derrotó a Pueyrredón por 4 a 1

      A los veintiún minutos de juego, Pueyrredón cometió un error en el fondo. En un intento de sacar un pelotazo para el campo rival buscando a las delanteras, la pelota pegó en la espalda de una compañera de equipo y le quedó a Melina Noguera que una vez que controló el balón definió con calidad abriendo el marcador. Hasta entonces no hubo llegadas con riesgo en ninguno de los dos arcos, a pesar del dominio del CEF 100 en el partido.

      Minutos antes de que finalizara el primer tiempo, el CEF 100 puso un centro al área desde la derecha, al primer palo y "La Pocha" Bramajo se anticipó a esa pelota y conectó de cabeza para anotar el segundo gol del partido. La pelota entró abajo, contra el primer palo, lejos de las manos de Aylén Molina.

      Al minuto de juego del segundo tiempo le cometieron una falta a "La Pocha" Bramajo. Verónica Luque fue a poner en juego a esa pelota, colocándola en el área. Pueyrredón se volvió a equivocar y Melina Noguera anotó otro gol para el equipo que dirige técnicamente "El Rombo" Masson.

     A los siete minutos, Jennifer Merlos levantó la pelota por arriba de Ana Rosillo, la arquera del CEF 100 y descontó para Pueyrredón.

      A los veintisiete minutos del segundo tiempo, cayó un centro al área de Pueyrredón y Johana Coria, de media vuelta, anotó el último gol para el CEF 100.

       El CEF 100 estuvo mejor que en la primera fecha y llegó con contundencia al arco de Pueyrredón. A pesar de los cuatro goles que recibió en su arco Aylén Molina, pudo sacar otras pelotas difíciles impidiendo que el resultado fuera más abultado aún en favor de las sierrachiquenses.

      Pueyrredón tiene muy buenas jugadoras, pero falta que se organicen mejor sacar ventajas de las condiciones individuales que poseen. En esta oportunidad se sumó Natalia Labaronnie, quien dejó Blanca Chica para sumarse al equipo. Ihara Aráuz, Jaqueline Martín y Melisa Rincón no pudieron demostrar todo lo que saben. Cuando esas jugadoras encuentren su ubicación en el campo, Pueyrredón puede dar mucho que hablar.

Se disputó en Ferro la segunda fecha del Sub 15 de...
Se disputó la primera fecha del Torneo Oficial de ...