previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la primera fecha del Torneo Apertura de fútbol femenino con goleadas de Muñoz y Ciudad de Olavarría

IMG_701_20240304-144138_1

     El pasado domingo 3 de marzo se disputó la primera fecha del fútbol femenino en Primera División, del Torneo Apertura, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

  Muñoz goleó 8 a 0 a El Fortín

     El Club Social y Deportivo Muñoz goleó 8 a 0 a El Fortín que volvió a ser parte de la Liga de Fútbol.

     En el Ricardo Sánchez de El Fortín, las locales enfrentaron a Muñoz y perdieron por 8 a 0.

    Muñoz fue lejos superior a El Fortín, un equipo recientemente conformado, en donde las jugadoras aún tienen que conocerse. Las chicas locales nunca pudieron armar juego y no llegaron a incomodar o poner en riesgo al arco que defendía Silvia Olguín.

    Abrió el marcador a los cinco minutos de comenzado el partido, Mariela Zamorano, de muy buena actuación. Recordemos que Zamorano era jugadora de Muñoz, pero debido al traslado de la familia a otra ciudad, se vio obligada a abandonar el Club. Este año regresó y se reintegró al Muñoz, donde tuvo una participación como si nunca se hubiera ido.

     El segundo gol llegó luego de una muy buena jugada colectiva entre Claudia Zapata y Natalia Berho, quien terminó la jugada con un excelente remate de frente al arco, para ampliar la diferencia.

    Poco después la arquera de El Fortín, Valeria Toledo, le tapó dos mano a mano a Sonia Tavares, que no se encontraba fina al momento de definir, hasta que se le abrió el arco. De la misma manera le tapó un excelente remate a "Maru" Oroná y otro tremendo zapatazo a Claudia Zapata.

     Valeria Toledo, la muy buena guardavallas de El Fortín, ingresó al campo con una lesión que se agudizó en el segundo tiempo y tuvo que abandonar el campo de juego, siendo reemplazada por Natalia Moreyra.

     Al minuto de reiniciado el partido después del descanso, llegó el gol de Sonia Tavares que recibió una perfecta descarga desde la derecha de parte de Claudia Zapata, para que la goleadora de Muñoz anotara su primer gol del partido.

     Una vez que se le abrió el arco a Tavares fue imparable, a los diez minutos Sonia Tavares en un mortal contragolpe se metió con pelota dominada en el área de El Fortín y ante la salida de la arquera definió con mucha calidad para anotar el cuarto gol de partido.

     Pocos minutos después, Mariela Zamorano se metió al área con muy buen control del balón y sacó un perfecto remate al arco que se convirtió en el quinto gol para Muñoz, pese a los esfuerzos infructuosos de la arquera Natalia Moreyra, para evitar una nueva caída de su arco.

    Cuando iban veintiséis minutos del complemento, Sonia Tavares sacó un remate perfecto logrando que la pelota haga una trayectoria perfecta al arco, por arriba, imposible para cualquier arquera, para anotar el sexto gol del encuentro en favor de Muñoz.

    Dos minutos después, Sonia Tavares nuevamente, con un remate rasante, coloca la pelota contra el palo izquierdo del arco de El Fortín para anotar el séptimo gol para Muñoz y el cuarto para su cuenta personal. Una vez que la goleadora logró superar el fastidio y se le abrió el arco, fue imparable.

    El último gol para Muñoz fue debido a una distracción de la arquera Natalia Moreyra, que con la pelota en la mano y sin ninguna razón, hizo un paso atrás metiéndose adentro del arco. La jueza de línea, Agustina Loos vio la situación y no dudó en marcar el gol para el equipo de la campaña.

    Muñoz fue el justo ganador sobre un equipo que tendrá que trabajar mucho para lograr superarse. El Fortín tendrá que dar cuenta de los errores para trabajarlos entre semana, para no repetirlos en la próxima participación en el torneo. Con el transcurrir de los partidos, seguramente irán encontrando el juego que pretende el DT Carlos Montiel.

  Ciudad de Olavarría fue más que Estudiantes y lo derrotó por 4 a 0

     A partir de las 15 horas, en el estadio Pedro Iriart Legorburu de Sierra Chica, Ciudad de Olavarría demostró la supremacía sobre las bataraces y se impusieron con autoridad por 4 a 0.

    La terna arbitral encargada de impartir justicia en el partido estuvo integrada por el juez Rodrigo Albarracín, asistido en las bandas por Luis Frías y Milagros Peñalba.

    Ciudad de Olavarría salió con todo a buscar el partido y antes del minuto de juego llegó el gol de Karen Bargas y antes de los tres minutos, el equipo que dirige técnicamente Enrique De La Vega amplió la ventaja por un gol en contra. Un centro al área de Oriana Vitrano desde la izquierda, allí donde más duele y en un intento de despejar o controlar la pelota, Gisela Herrero terminó metiendo la pelota adentro del arco de Estudiantes.

    Antes de la media hora del primer tiempo, Jazmín Vailati con pelota dominada y con dos marcas encima en la boca del área, de frente al arco, se hizo espacio para sacar un remate para anotar el tercer gol para Ciudad de Olavarría, colocando la pelota abajo, contra el palo izquierdo del arco que defendía Lucrecia Hurtado.

     Sobre el final del primer tiempo, Vailati nuevamente tuvo otra jugada clara de gol. Adentro del área, pisó la pelota y luego de desairar a dos defensoras de Estudiantes, sacó un remate al arco, esquinando el disparo para ponerla contra el palo izquierdo del arco que defendía Lucrecia Hurtado, pero la muy buena arquera de Estudiantes le adivinó la intención y se arrojó contra ese palo para evitar una nueva caída de su arco.

    Ya en el complemento y a los veintiocho minutos de juego, Karen Bargas se hizo de la pelota en el medio campo, sobre la izquierda, y sin dudarlo encaró hacia el arco con una veloz y perfecta conducción del balón dejando atrás a las marcas. Se metió en el área con pelota dominada y con una perfecta definición anotó el cuarto y último gol del partido.

    Ciudad de Olavarría fue más y lo demostró en todos los sectores del campo de juego. Con un gran despliegue, con presión, ganado las pelotas divididas, anticipando muchas jugadas, logró adueñarse de la pelota.

    En ocasiones recurrió al pelotazo innecesariamente, cuando tiene jugadoras como para proponer un juego colectivo punzante, sin necesidad de dividir el balón.

     Ciudad de Olavarría es un equipo que cuando pone la pelota en el piso y juega rápido, tocando la pelota, impone un ritmo de juego que puede romper cualquier propuesta defensiva, por más férrea que sea.

   Las laterales de Ciudad de Olavarría se mostraron seguras y aportaron mucho no sólo en lo defensivo sino también en la recuperación de la pelota y en el armado ofensivo. Maira Díaz y Rocío Vivas van tomando más confianza partido tras partido y tratan con más respeto la pelota. No se la sacan de encima, sino que la cuidan y la administran con mucho criterio.

     Estudiantes es un equipo que dio ventajas desde lo físico, no podía acompañar el despliegue y el asedio de las jugadoras de Ciudad de Olavarría, que siempre llegaban y ganaban la pelota anticipando, o ganaban en velocidad la disputa de una pelota. Si bien son jugadoras de experiencia, no pudieron hacer su juego ante la vertiginosidad de los movimientos de las rivales.

     En este sentido, Estudiantes siempre salió con gran dificultad desde el fondo, debido a la presión de las delanteras de Ciudad de Olavarría, que no les daban respiro a las rivales. Permanentemente iban para forzar el error del rival. Si Estudiantes salía con el pelotazo, las pelotas divididas eran de Ciudad de Olavarría y si querían salir por abajo, las delanteras rivales les caían encima tan rápido que no podían armar juego y terminaban perdiendo la pelota sin llegar a cruzar el medio campo.

     De todas maneras, Estudiantes tiene muy buenas jugadoras también y seguramente, irán mejorando en los sucesivos partidos.

  Ferro visitó a Embajadores y lo derrotó por 2 a 1

    El equipo que dirige técnicamente Ariel Zambrana, logró una importante victoria sobre las locales, imponiéndose por la mínima diferencia, en un partido que dio comienzo poco después de las 16.

      Gonzalo Moreno fue encargado de impartir justicia asistido desde las bandas por Emiliano Peralta y Damián Canere.

     Durante los primeros minutos del partido, las ferroviarias fueron claras dominadoras del juego, pero después el partido se emparejó bastante, a tal punto que pudo terminar en un empate.

     Los dos goles de Ferro fueron convertidos por la juvenil Nicole Zambrana, de excelente actuación.

     El gol del descuento fue obra de Anndelice Pereira.

     Evelyn Occhi tuvo una destacada actuación en Embajadores y estuvo a nada de lograr el empate desde una pelota parada. Evelyn ejecutó el tiro libre y la arquera alcanzó a cachetear la pelota que terminó estrellándose contra el travesaño, casi en el ángulo, para luego caer y salir de la zona de peligro. La jugadora de Embajadores estaba convencida de que la pelota había entrado, pero el árbitro y el juez de línea no vieron lo mismo y la jugada continuó.

     Instantes después de esa jugada, Embajadores tuvo un penal a su favor, pero "La China" Chazarreta al ejecutarlo, tiró la pelota sobre el horizontal, perdiendo una hermosa oportunidad para empatar el partido.

     Ramón Leguizamón hizo debutar en Primera División a Giuliana Masson y a Martina Natale. Dos juveniles que ya comenzaron a tener sus primeros minutos en la máxima categoría del fútbol femenino de la ciudad.

    En Ferro, Abril Torres como volante, tuvo mayor contacto con la pelota y se animó a jugar más, esforzándose para recuperar la pelota y para aportar creatividad a la hora de buscar el área rival.

  Municipales A derrotó por 2 a 0 a Municipales B

     El equipo que dirige técnicamente Claudio Pinedo, se impuso por 2 a 0 ante su par de Municipales B, conducido por Eduardo Leonardo.

     Jerónimo Navas, Lautaro Bessia y Celeste Gogorza conformaron la terna arbitral que dirigió el partido impartiendo justicia en todo su desarrollo, con una buena actuación.

    Cuando iban nueve minutos de partido, El equipo de Leonardo tuvo la jugada más clara de gol. Hubo un pase atrás de Guadalupe Benito y Andrea Serris toma la pelota con las manos, por lo que el árbitro sancionó la falta con un tiro libre indirecto adentro del área, sobre la izquierda.

     Daiana Leonardo puso un centro al área buscando a Iara Niz que llegó a conectar la pelota que se estrelló contra el palo derecho del arco de Serris, quien se encontró con el rebote y se encontró milagrosamente con la pelota.

     A los dieciséis minutos de juego, Maia Salías ganó muy bien una pelota sobre la derecha, María Aref puso el centro al área para Juliana Moller quien sacó un potente remate al arco que alcanzó a tapar la arquera Mariela Palacios.

     A los veinticinco minutos de partido, Municipales A tuvo un tiro libre a su favor sobre la derecha a raíz de una falta cometida sobre la humanidad de Juliana Muller. Guadalupe Benito fue la encargada de poner la pelota en el área, en el punto penal, donde más duele, en donde la pelota se ensució hasta que apareció Keyla López para poner las cosas claras y empujó la pelota adentro del arco de Municipales B.

     Cuando promediaba la media hora del primer tiempo, Daiana Leonardo sacó un potente remate al arco, pero Andrea Serris se arrojó abajo y sacó la pelota que tenía destino de gol, ganándole el duelo a la mejor jugadora del equipo de Leonardo.

      Un par de minutos después, Daiana Leonardo tuvo otra pelota sobre la derecha y cuando vio la oportunidad sacó un fuerte remate al arco que, con una destacada actuación sacó al córner la guardavallas de Municipales A, Andrea Serris.

     En el complemento, a los dos minutos de juego, Clarisa Andrada sacó un fuerte remate al arco y la pelota pegó en la base del palo derecho del arco que defendía Andrea Serris y salió del peligro. Los palos jugaron a favor del equipo de Claudio Pinedo.

    Cerca de los veinte minutos del complemento, Municipales A tuvo un tiro libre a su favor, desde la derecha. Lucía Reyes fue la encargada de ejecutarlo y lo hizo con una enorme categoría poniendo la pelota contra el palo derecho, bien arriba, del arco que defendía Mariela Palacios, quien alcanzó a tocar el balón sin lograr desviarlo de su trayectoria. Espectacular definición de Lucía Reyes, quien le puso las cifras definitivas al partido.

     En un partido parejo, por momentos de ida y vuelta, el equipo de Pinedo logró imponerse al ser más claro en la definición. Sin poner en práctica todo el potencial que tiene el equipo, logró quedarse con el triunfo. Ni Magdalena Angueira, ni Brenda Leguizamón estuvieron presente debido a que cumplieron con la fecha de suspensión determinada por el tribunal de disciplina de la Liga de Fútbol de Olavarría. Dos ausencias que siempre pueden desequilibrar cuando están en el campo.

     Leonardo sabe que tiene a un buen equipo, pero no lograron finalizar bien las jugadas que supieron crear para llegar al arco rival.

    Daiana Leonardo es una excelente jugadora, pero no tuvo la compañía necesaria para desequilibrar o romper la propuesta defensiva de las rivales. Daiana Leonardo agarraba la pelota en su campo y para llegar al área rival lo tenía que hacer sola, con un gran desgaste, sin una compañera que se asocie a su juego. Las jugadoras rivales sabían perfectamente que la jugadora a anular era Daiana Leonardo, la jugadora que genera juego, que clarifica el juego, que limpia la pelota y le pone la cuota de calidad al fútbol, pero no puede hacer todo ella sola.

Brenda Yolí Galván, la primera jugadora trans en e...
Comienza el torneo de fútbol femenino en Primera D...