previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la novena fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino

Image0005

         El pasado domingo 26 de septiembre, se disputó la novena fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. El evento se desarrolló en el Estadio Enrique de La Quintana del Club Atlético Hinojo.

      Nicolás Moreno fue el árbitro de los cinco partidos de Primera División, asistido en las bandas por Martina Palahy y Jazmín Begue.

  Loma Negra logró vencer a Tres Hermanos de Blanca Chica por 1 a 0

        Diversas circunstancias hicieron que Tres Hermanos de Blanca Chica saliera al campo de juego con una jugadora menos. Además, "La Pitu" Vallejos, la número nueve se encontraba con una lesión que prácticamente no la dejó jugar en todo el encuentro. El amor a la camiseta y para evitar dejar a sus compañeras con otra jugadora menos en la cancha, hizo que permaneciera haciendo lo que podía. Pisando mal y con gestos de dolor, jugó todo el partido.

     A los siete minutos de juego, en la primera llegada del partido, Blanca Chica llegó al arco de Loma Negra. Ayelén Chamberlain,desde la izquierda remató al arco débil y atajó sin problemas la arquera de Loma Negra, en un partido muy parejo.

       A los nueve minutos de juego, Natalia Labaronnie remató de derecha al arco, un disparo a mediana altura y la arquera contuvo fácilmente esa pelota.

         A los catorce minutos del primer tiempo, hubo un tiro libre de una falta que le cometen al borde del área a Yanina Torres de Loma Negra. Con mucha confianza, la número nueve de Loma Negra fue la encargada de patear el tiro libre. Sabíamos que suele pegarle muy bien desde esa distancia y desde esa posición, ya que en la cancha de Loma Negra, hizo un golazo con una pelota casi desde el mismo lugar. En esta oportunidad, Yanina nuevamente gritó gol al convertir un golazo con un excelente disparo. De esta manera, Loma Negra abría el marcador del partido.

        Promediando el primer tiempo, Antonella Prevostini remató al arco, una pelota de mucho vuelo y la arquera con una mano alcanzó a cachetear esa pelota hacia el costado evitando el empate de Tres hermanos de Blanca Chica.

      A los veintiún minutos de juego, Loma Negra cometió un error. La arquera Blanca Álvarez recibe un pase de una de sus compañeras para que despeje usando el pie, sin embargo cometió el error de agarrar esa pelota cometiendo una falta al hacerlo. El árbitro del encuentro sancionó sin dudar un tiro libre indirecto adentro del área a favor de Blanca Chica. Milagros Velo fue quien tocó la pelota para Claudia Zapata quien sacó un fuerte remate que se fue sobre el horizontal, perdiendo de esta manera una buena oportunidad para empatar el partido.

       Al promediar el complemento, Karen Santellán, la número 5 de Loma Negra, remató al arco un disparo a mediana distancia que fue contenido fácilmente por la arquera de Tres Hermanos de Blanca Chica, Florencia Suárez.

      A los veintitrés minutos hubo un avance de Loma Negra al área de Tres Hermanos. Erika Ruschetti encaró hacia el arco, alcanzó a cerrar Antonella Prevostini y Jorgelina Peralta fue quien sacó la pelota de esa zona de peligro.

      Tres Hermanos de Blanca Chica, en clara inferioridad, resistió bastante bien el partido, pero no pudo con un equipo que viene trabajando mucho para superarse. Yanina Torres no desaprovechó otra pelota parada y volvió a convertir para el equipo de la villa. Karen Santellán se va afianzando cada vez más en el medio campo, ya sea creando juego como recuperando la pelota.

  Ferroviario de Hinojo derrotó a Ferro por 4 a 0

      A los cuatro minutos hubo una pelota sobre la derecha para Ferroviario. María Eugenia Garavaglia, la lateral derecha del equipo de "Cacho" Zalazar sacó un fuerte remate que fue contenido muy bien por la arquera Priscila Calderón.

      A los cinco minutos de juego hubo un tiro libre sobre la derecha para Ferroviario que pateó Belén Boyer y sobre el segundo palo entró Susana Altamirano que llegó y cabeceó esa pelota a centímetros del arco, pero el disparo se fue sobre el travesaño.

      Iban nueve minutos de partido cuando Belén Boyer cabeceó al arco también y la pelota se fue sobre el travesaño. Fue un centro que vino desde la izquierda al área de Ferro. Fue otra jugada de mucho riesgo a favor de Ferroviario.

       A los once minutos de juego, Estefanía Fernández desde adentro del área pateó una pelota intentando colocarla por arriba de la arquera, sin embargo no fue preciso ese accionar y el balón quedó en manos de Priscila Calderón.

     Dos minutos después, hubo un córner que hizo Susana Altamirano y Eugenia Garavaglia alcanzó a conectar esa pelota y sacó un remate que por muy poquito se fue desviada cerca del palo derecho de la arquera.

     Promediando el segundo tiempo de juego, Susana Altamirano de media vuelta sacó un fuerte remate al arco, pero la pelota por muy poquito se fue afuera.

    A los dieciocho minutos, Gisela Herrero remató desde afuera del área sobre la izquierda y la arquera de Ferro, Priscila Calderón, en una destacada actuación contra el primer palo alcanzó a sacar esa pelota al córner.

    A los diecinueve minutos de juego desbordó por la izquierda Brisa De Olaso y puso un centro atrás para la entrada de Estefanía Fernández quien con la arquera ya vencida remató al arco de Ferro, anotando el primer gol del partido.

     A los veintiún minutos de juego, sobre la derecha encaró la juvenil Oriana Vitrano superando las marcas y sacó un potente remate que cruzó toda el área de Ferroviario y se fue afuera.

     A los veintitrés minutos hubo un remate al arco de Belén Boyer que fue atajado por la arquera de Ferro. Poco después, también hubo un disparo rasante de Susana Altamirano que también fue muy bien contenido por Priscila Calderón, responsable de que el marcador no sea tan abultado a favor de Ferroviario.

       Reiniciado el partido después del entretiempo, antes del minuto de juego, Brisa De Olaso recibió un pase cerquita del arco, le quedó la pelota en sus pies y la empujó adentro del arco, convirtiendo el segundo gol para Ferroviario.

     A los cuatro minutos de juego, Maia Hernández desbordó por la derecha en velocidad, le fue ganando a la marca, puso el centro atrás para la entrada de Estefanía Fernández que remató débil y sin dirección facilitándole el trabajo a la arquera de Ferro.

     A los seis minutos de juego por la izquierda desbordó Susana Altamirano y puso un centro para la entrada de Maia Hernández sobre la derecha que controló la pelota, encaró hacia el arco y sacó un potente remate que fue rechazado por la arquera. Le quedó el rebote, esta vez con menos ángulo y al rematar buscando el arco se le fue la pelota afuera. Fue una muy buena jugada de Ferroviario de Hinojo.

      A los veinte minutos le quedó una pelota afuera del área a Mélany Gómez e intentó buscar el arco rival, pero la pelota le quedó alta y al sacar el disparo se le fue la pelota sobre el travesaño.A los veintidós minutos de juego una jugada personal de Susana Altamirano que se acomodó y sacó un fuerte remate de derecha, nada que hacer para la arquera de Ferro y fue otro gol para Ferroviario.

     A los veinticinco minutos, sobre la derecha, Geraldine Watson avanzó con la pelota, le puso un pase a "La Moro" Romina Cebrero quien enfrentó a la arquera y sacó un potente remate que tapó Priscila Calderón enviando la pelota al córner.

     A los veintisiete minutos de juego, Belén Boyer tuvo un tiro libre a su favor, colocó una muy buena pelota al área de Ferro y Romina Cebrero alcanzó a conectar de cabeza convirtiendo otro gol para las hinojenses.

     Ferro no contó con la presencia de su delantera Agostina Mazzeo. Fue sin dudas una baja muy importante en el equipo de Marina Reyes. Oriana Vitrano es una juvenil recientemente salida del Sub 15 que tiene excelentes condiciones en este deporte, pero necesita de alguien que la acompañe en el juego para poder explotar sus condiciones. En más de una oportunidad desbordó y puso centros al área, pero ninguna jugadora de su equipo llegó a conectar esas pelotas. No tiene que desanimarse por la derrota. Muy por el contrario, debe seguir en la práctica de este deporte por el que ha demostrado mucho afecto, para poder seguir creciendo como deportista y como persona. Asumir las derrotas pero sacar siempre lo positivo de todas las experiencias deportivas es fundamental.

      Ferro es un equipo con muchas juveniles que admiran a varias de las jugadoras que en esta oportunidad le tocaron ser rivales en el juego. Ferroviario de Hinojo tiene jugadoras de mucha jerarquía, profesionales adentro y fuera de la cancha que despiertan admiración en las más pequeñas, que de a poco van haciendo sus primeras armas en este maravilloso deporte.

     Ferroviario les está dando lugar a jugadores más jóvenes también. En el partido de la fecha pasada, ante Luján, Maia Hernández convirtió dos goles. Además está jugando de titular y prácticamente todo el partido. Brisa De Olaso también va adquiriendo cada vez más confianza y llega al área rival con gol. Es una jugadora de muy buena contextura física, que si aprende a dominar bien el cuerpo, puede hacer mucha diferencia en este deporte. Susana Altamirano es de esas jugadoras que juega con todo el cuerpo, que sabe cómo aguantar una pelota, que tiene mucha potencia para sacar un remate a media distancia inatajable para las arqueras. En esta fecha logró anotar un golazo, pero aún así sabemos que no está en todo su nivel, que aún tiene mucho más para dar. 

  Nicolás Avellaneda venció 2 a 0 a Luján

        A los siete minutos de juego, Guadalupe Laborde tuvo una pelota de frente al arco, ligeramente sobre la izquierda, remató al arco y el disparo se fue desviado.

       A los quince minutos de juego, Daiana Leonardo ganó una pelota detrás del mediocampo, avanzó con pelota dominada, le puso una muy buena pelota en profundidad para la entrada de Rocío Vivas quien remató al arco y la arquera de Luján, Yanina Ovejero, alcanzó a atrapar esa pelota sin problemas.

        A los veinte minutos de juego, Nicolás Avellaneda estuvo muy cerca de gritar gol, pero Rocío Vivas, desde la derecha cuando tuvo que rematar al arco fuerte, le pegó muy débil y le dio tiempo a la arquera Yanina Ovejero, para llegar a esa pelota. Una clarísima jugada de gol para Nicolás Avellaneda que fue desaprovechada por la jugadora de Leonardo.

      A los veintitrés minutos de juego, Luján tuvo una oportunidad hermosa de gol también. Salió mal Nicolás Avellaneda del fondo y a Rocío Martínez de Luján le quedó la pelota para rematar al arco, pero el remate por muy poquito, se fue rozando el palo derecho de la arquera Micaela Beltramella.

      Un minuto después, Brisa Chazarreta le puso una muy buena pelota al área para la entrada de Rocío Vivas que recibió esa pelota y enfrentó a la arquera Yanina Ovejero y casi encima de la arquera sacó un fuerte remate que atajó la guardavallas de Luján, anulando otra clara jugada de gol de Nicolás Avellaneda.

    Faltando muy poco para finalizar el primer tiempo, Luján tuvo otra oportunidad clara de gol. Encararon Rocío Martínez y la número 10, Milagros Mortera, a quien le quedó el remate al arco. El disparo fue algo débil, por lo que le dio tiempo a Micaela Beltramella para atrapar esa pelota sin dar rebote.

     Minutos antes de que finalizara el primer tiempo, la jueza de línea le cobró una posición adelantada a Luján que provocó la reacción del técnico de Luján, Fabricio Battigelli. Más allá de lo acertado o no de la decisión arbitral, la protesta de Battigelli fue totalmente desmedida. En un primer momento el árbitro le mostró la tarjeta amarilla, pero como no cesaba en su protesta airada, terminó expulsándolo del campo de juego

     Una vez afuera de la cancha, continuó con la protesta, olvidándose de su rolde dirigir a las chicas de Luján que hasta ese momento estaban haciendo un excelente partido. Le costó hacer un corte, para continuar acompañando el juego de las jugadoras de Luján.

      A los seis minutos del segundo tiempo, Daiana Leonardo convirtió el primer gol para Nicolás Avellaneda. La jugada se inició con un centro de Brisa Chazarreta. Daiana Leonardo remató al arco, pero Yanina Ovejero atajó la pelota y dio rebote. Rocío Vivas recuperó esa pelota y buscó nuevamente el arco, pero una defensora de Luján se interpuso en su disparo. La tercera pelota que quedó en el área fue nuevamente de Daiana Leonardo y esta vez no falló y anotó el primer gol del partido.

      A los once minutos de juego, Daiana Leonardo, de nuevo de frente al arco sacó un remate rasante y esquinado, buscando el palo derecho de la arquera, pero Yanina Ovejero se arrojó y en una enorme atajada, evitó una caída de su arco.

      A los diecinueve minutos de juego, Brisa Chazarreta agarró la pelota sobre la derecha, encaró hacia adentro, se fue metiendo hacia el corazón del área desde donde sacó un fuerte remate de derecha y convirtió el segundo gol para Nicolás Avellaneda.

     A los veintitrés minutos de juego, Rocío Vivas volvió a rematar al arco y contra el segundo palo la arquera Yanina Ovejero, alcanzó a sacar esa pelota.

      Sobre el final del partido Luján tuvo un tiro libre a su favor, que se encargó de ejecutar Ruth Vicente, pero la arquera Micaela Beltramella atajó sin ningún problema.

     Fue triunfo para Nicolás Avellaneda por 2 a 0. Si la diferencia no fue más abultada a favor de las chicas dirigidas por "El Vizcacha" Leonardo, fue porque la arquera de Luján, Yanina Ovejero, tuvo una muy buena actuación defendiendo su arco.

      Rocío Vivas estuvo varias veces frente a frente con la arquera de Luján, pero siempre perdió el duelo ante la salida de Yanina Ovejero, que ha demostrado tener buenos reflejos cuando le tocó reaccionar ante una inminente caída de su arco. 

  El Fortín derrotó a Muñoz por 2 a 1

       A los cinco minutos de juego Micaela Vivas tiene un pase sobre la izquierda y cuando va a rematar de zurda le quedó mal esa pelota y el disparo se fue muy desviado.

      A los siete minutos de juego, Lucía Reyes de El Fortín encaró bien vertical por el medio, dejó varias marcas atrás y cuando fue a sacar el remate al arco el disparo se fue totalmente desviado y no prosperó esa jugada. Hizo todo bien hasta ahí, hasta el momento de rematar al arco o descargar sobre su compañera que tenia sobre la derecha, que era Macarena Vanega.

      A los doce minutos, Lucía Reyes queda frente al arco y remató de primera una pelota que se fue sobre el travesaño. La jugada llegó desde un tiro libre que pateó Magdalena Angueira. El tiro libre se produjo por una falta que le cometieron a Brenda Leguizamón.

      Inmediatamente después, le cometieron una falta a Micaela Vivas al borde del área sobre la izquierda y Brenda Leguizamón pidió y se hizo cargo de esa pelota parada.

       La número 11 de El Fortín pateó el tiro libre y la pelota hizo una trayectoria perfecta y se metió al arco contra el segundo palo, lejos del alcance de la arquera Lorena Frascaroli. Fue un golazo con el que las dirigidas por Claudio Pinedo pasaron a estar arriba en el marcador en un partido muy parejo.

      Iniciado el segundo tiempo, a los cinco minutos de juego, Magdalena Angueira pateó un tiro libre sobre la izquierda que por muy poquito se fue arriba del travesaño.

      Dos minutos después, Romina Rivarola de frente al arco, a algunos metros del área grande, recibió la pelota, giró y sacó un remate al arco que se fue desviado.

      A los catorce minutos de juego, Guadalupe Benito hizo una jugada personal espectacular de frente al arco. Sacó un pelotazo enorme, el balón pegó en el travesaño y volvió al área. Por muy poco no fue el segundo gol para El Fortín. Después le quedó esa pelota a Brenda Leguizamón que remató al arco, pero el disparo se fue desviado.

       A los diecinueve minutos de juego, Maia Salías, que entró en el segundo tiempo, tuvo una pelota de frente al arco, remató por arriba de la arquera, la pelota picó en el área y alcanzó a despejar Milagros Berho, defensora de Muñoz. El partido continuaba 1 a 0.

       Ya en tiempo cumplido Muñoz tuvo un tiro libre que pateó Eliana Delletesse, que había ingresado en el segundo tiempo, y el disparo por muy poco se fue afuera del primer palo de El Fortín.

      Ya cerca del final del encuentro, el árbitro Nicolás Moreno, sancionó un tiro libre a favor de Muñoz, en una zona de mucho riesgo para El Fortín. En realidad fue una jugada muy polémica, porque pareció más una falta en ataque de la delantera de Muñoz, Florencia Prodan, que una falta defensiva de El Fortín. Lo cierto es que el árbitro sancionó el tiro libre. Muñoz ejecutó el tiro libre y la arquera Andrea Serris dio rebote a una pelota que no parecía complicada. Eliana Delletesse aprovechó la ocasión para rematar y mandar el balón al fondo del arco de El Fortín. El gol del empate sobre la hora desató un enorme festejo en todas las chicas de Muñoz. Las dirigidas por Silvio Lobos enloquecían de euforia, sabiendo que le habían sacado un empate a un equipo que venía invicto y con puntaje perfecto en siete partidos. Y lo habían logrado con un excelente partido, con un planteo impecable en lo defensivo. El gol de El Fortín había llegado desde una pelota parada. Todo parecía que el partido terminaría con el marcador empatado en un gol. Pero no fue así. La historia fue muy otra.

       El Fortín sacó desde el medio con mucha actitud y Brenda Leguizamón descargó la pelota sobre su derecha para la subida de Keyla López que con mucho carácter puso un centro al área de Muñoz, allí donde duele. Lorena Frascaroli no pudo controlar esa pelota aérea y aprovechó esa inseguridad la delantera Micaela Vivas para anotar el último gol del partido, que significó el triunfo para su equipo. El partido finalizó con el gol del triunfo, y fue El Fortín quien terminó con cánticos de victoria, festejando un triunfo muy luchado, muy peleado. Las jugadoras de Muñoz no podían creer lo que les acababa de suceder. No podían asimilar la derrota. Habían podido controlar el juego de El Fortín, pero en la última pelota del partido, perdieron el control y consecuentemente el partido.

  Racing venció a Pueyrredón por 1 a 0 

       A los ocho minutos de juego, Guadalupe Riquelme de Racing, sobre la derecha sacó un potente remate al arco que se fue por muy poquito arriba del travesaño de Pueyrredón.

      Un minuto después le quedó una pelota a Victoria Mosquera sobre la izquierda, remató al arco y la arquera de Pueyrredón, Aylén Molina, alcanzó a sacar esa pelota. Fue una llegada muy clara de Racing.

      A los veinticinco minutos del primer tiempo hubo una jugada en el área de Pueyrredón. Lucrecia Wagner intentó jugar esa pelota pero la número 3 de Pueyrredón, Marianela Báez tuvo la intención de despejar la pelota con un fuerte remate tratando de sacarla del lugar de peligro y equivocadamente la metió dentro de su propio arco. Racing pasaba a ganar 1 a 0 a Pueyrredón.

       A los ocho minutos del segundo tiempo, hubo una pelota en el área de Pueyrredón. Paula Bramajo no le pudo pegar a la pelota y ese balón le quedó a Sofía Ortíz, quien remató y por muy poco la pelota se fue desviada.

        A los diecinueve minutos, Sofía Ortíz puso un centro al área. Lucrecia Wagner puso el pase atrás para Guadalupe Riquelme de Racing, quien remató al arco y por muy poco ese disparo se fue desviado.

       A dos minutos del final del encuentro, Abril Pighini recibió un pase en profundidad, una pelota larga a la que llegó instantes antes la guardavallas Aylén Molina. Fue la última llegada al área del equipo chaira.

       Racing logró un triunfo importante ante Pueyrredón, a pesar de que el gol del triunfo llegó debido a un error en la defensa de las chicas que dirige Cristian Macías. Fuera de ese error, Pueyrredón no le hizo un mal planteo a Racing. Aunque jugadoras como Ihara Arauz o Jaqueline Martín no tuvieron un buen partido. Estuvieron bastante desencontradas en el juego.

       Tampoco fue desequilibrante la presencia de Paula Bramajo en las chairas. Nunca tuvo una pelota clara de frente al arco que protegía Aylén Molina.

       Victoria Mosquera por su lado, hizo un muy buen partido. Es una jugadora que se sacrificó mucho tanto en ataque como para recuperar la pelota. Tal vez le faltó en ocasiones largar la pelota antes de recibir la presión de las marcadoras rivales, generando más juego colectivo, aprovechando la subida de Camila Marín por su lateral.

Tabla de posiciones y décima fecha del Torneo Ofic...
Tabla de Posiciones del Torneo Oficial de Fútbol F...