previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino en la cancha Auxiliar de El Fortín

Image0001

       El pasado lunes 22 de Noviembre, se disputó la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     El escenario en el que se desarrollaron los cinco partidos de Primera División, fue la Cancha Auxiliar de el Club Social y Deportivo El Fortín.

  Ferro derrotó a Pueyrredón por 3 a 0 

     A los siete minutos del partido, Oriana Vitrano, desde la derecha, recibió una pelota de Mélany Gómez, se acomodó y sacó un fuerte zapatazo al arco. La pelota dibujó una curva perfecta en el aire y se metió por arriba de la arquera, contra el segundo palo, en el arco de Pueyrredón. Fue un golazo de una jugadora que lleva la responsabilidad de vestir la camiseta número diez en el equipo, con tan sólo quince años.

      A los diecinueve minutos de juego, "La China" Chazarreta desbordó por la izquierda y ante la salida de la arquera de Pueyrredón, Aylén Molina, pateó al arco, pero por muy poquito no fue el segundo de Ferro.

       A los veintiocho minutos del primer tiempo, Rocío Chazarreta puso una excelente pelota en profundidad para la entrada de Brisa Cowes, que ante la salida de la arquera definió muy bien convirtiendo el segundo gol del partido.

       Antes de finalizar el primer tiempo, la jugadora 16 de Ferro, Valentina Krotter, peleó una pelota sobre la izquierda y descargó hacia atrás, hacia Mélany Gómez quien enganchó ante la salida de la marca y sacó un fuerte remate al arco. La pelota cayó atrás de la arquera de Pueyrredón, anotando de esa manera el tercer gol para las dirigidas por Marina Reyes.

      Ya finalizaba el primer tiempo cuando Aylén Molina, la guardavallas de Pueyrredón, le tapó un mano a mano a Agostina Mazzeo. Era el cuarto gol para Ferro. La excelente intervención de Aylén evitó una nueva caída de su arco.

       Fue triunfo para las chicas de Ferro, que hace mucho no se veían en ese espejo. Ganó y jugando bien. Es evidente que el trabajo durante la semana está dando resultados. A pesar de las altas temperaturas de la jornada, las chicas carboneras demostraron estar bien físicamente y dejaron todo en la cancha.

        Oriana Vitrano ha demostrado por qué a su corta edad, es una jugadora clave en el equipo. Tiene muchísimo más para dar a este equipo que estaba necesitado del gol. Que con una defensa consolidada bajo la conducción de Abril Torres, un medio campo aguerrido con Mélany Gómez, necesitaba a una jugadora que tenga peso en ataque. Era la única falencia en el equipo de Marina Reyes. Un equipo que de a poco va adquiriendo la dinámica que precisa para ser protagonista del torneo.

       Tal vez parezca reiterativo, pero siempre es para destacar el desempeño de Abril Torres, la número 2 de Ferro Carril Sud. Una jugadora, que además de ser una excelente compañera tiene un enorme compromiso en el juego. Y sabe, tiene control del balón y técnica para salir jugando desde el fondo. Además, entrega todo, no se guarda nada. En una de las últimas pelotas en su área, fue al piso arriesgando hasta su físico con tal de defender su arco, a pura garra. Y eso, contagia a sus compañeras.

  Muñoz derrotó a Tres Hermanos de Blanca Chica por 1 a 0 

       A los diez minutos de juego, Belén Núñez, la 11 de Muñoz, recibió un gran pase en diagonal de Talía Rodríguez, que le permitió abrir el marcador del partido. Esquinando el disparo, colocó la pelota al ras del piso, lejos de la arquera Nabila Rahhal.

       Luego Blanca Chica tuvo un tiro libre a su favor, que fue ejecutado por Nabila Rahhal. El disparo de la arquera fue al medio del arco y no representó dificultad alguna para la arquera María Gutiérrez que atrapó esa pelota.

      A los tres minutos de reiniciado el partido después del descanso, Blanca Chica tuvo otro tiro libre a su favor, esta vez ejecutado por Yessica Santillán. La número 10 de Tres Hermanos de Blanca Chica al patear el tiro libre elevó la pelota sobre el travesaño, diluyéndose así otra oportunidad de gol para Blanca Chica.

     A los ocho minutos de juego del segundo tiempo, Blanca Chica tuvo otro tiro libre a su favor. Nabila Rahhal fue la responsable de patear esa pelota que hizo una perfecta trayectoria en el aire para estrellarse contra el travesaño, para volver luego a la cancha. Las dirigidas por "El Perro" Vallejos se perdían otra oportunidad de anotar y empatar el partido.

     A los trece minutos, el árbitro sanciona un penal para Blanca Chica, debido a una mano de una jugadora de Muñoz en el área. Nabila Rahhal se cruzó toda la cancha para patear esa pelota para asegurar el empate, pero no se esperaba con que María Gutiérrez le adivinaría la intención. La arquera de Muñoz se quedó parada al medio esperando el disparo fuerte de la arquera de Blanca Chica, rechazando así ese pelotazo, evitando la caída de su arco.

  Ferroviario de Hinojo derrotó a El Fortín por 2 a 0 

      A los cuatro minutos de iniciado el encuentro, sobre la derecha, Susana Altamirano recibió una pelota de Estefanía Fernández, que dominó. Se acomodó y sacó un fuerte pelotazo para superar a Andrea Serris, la arquera de El Fortín. Fue un golazo de la goleadora hinojense.

      A los diez minutos de juego, El Fortín tuvo un córner a su favor. Brenda Leguizamón jugó corto con Ornella Núñez, quien le devolvió el balón. Brenda casi sobre la línea puso un centro al área que aprovechó pegándole de primera Lourdes Cavallieri, pero Lucrecia Hurtado respondió bien, evitando la caída de su arco.

      Cuando iban cuatro minutos del segundo tiempo, Lucrecia Hurtado sacó rápido del arco. La defensa de El Fortín se quedó dormida, desentendiéndose de esa pelota. El balón le quedó a Romina Cebrero quien enfrentó a la arquera Andrea Serris, pero la pelota se fue sobre el travesaño. Fue una clara jugada de gol para Ferroviario.

      A los catorce minutos del segundo tiempo, Lourdes Cavallieri tuvo nuevamente la posibilidad de lograr el empate, pero el balón se fue desviado.

      Cuando el reloj marcaba veinticinco minutos del complemento, llegó el segundo gol de Ferroviario, en otra excelente definición de "La Susy" Altamirano.

     El Fortín tuvo varias oportunidades para abrir el marcador, pero las delanteras no estuvieron finas en la definición. Ferroviario se puso en ventaja tempranamente lo que les permitió hacerse fuerte en el fondo para no dejar cómodas a las delanteras de Claudio Pinedo.

      El Fortín tuvo más posesión del balón, pero Ferroviario fue más contundente en la definición y se quedó con el triunfo en el clásico de la tarde. Las fortineras cometieron el error de dejarle espacio a Susana Altamirano, que siempre busca el arco rival y no perdona. La delantera de "Cacho" Zalazar de a poco va volviendo y lo hace con contundencia, con goles. 

Racing venció a Luján por 4 a 2  

      A los once minutos de juego, Racing convirtió el primer gol del partido. "La Cuyi" Bramajo recibió una pelota de Julieta Ibarra. Paula Bramajo le ganó en velocidad a la marca y sacó un fuerte remate al arco superando a la arquera de Luján, Yanina Ovejero.

      Cuando iban dieciocho minutos, las chairas aumentaron la diferencia en el marcador con un gol de Guadalupe Riquelme. En la jugada, "La Cuyi" Bramajo ganó una pelota sobre la izquierda, sacó un remate cruzado al arco, pero Yanina Ovejero alcanzó a cachetear esa pelota sobre la izquierda sin poder evitar que la pelota le quedara a Guadalupe Riquelme que entró sola por el segundo palo para anotar el segundo gol del partido para las jugadoras del equipo de la estrellita.

       A los veinticuatro minutos de juego, llegó el descuento para Luján, desde los pies de Milagros Mortera. La número 10 de Luján encaró por la izquierda y ante el achique de Natalia Otermín, definió con mucha calidad, convirtiendo el gol del descuento para Luján.

       A los veintiocho minutos del primer tiempo, desde la derecha, Racing jugó un lateral en los pies de Sofía Ortiz que buscó echar un centro al área. La pelota se cerró y complicó a la arquera que se vio superada y nada pudo hacer para evitar que el balón se le metiera cerca del segundo palo del arco, que defendía Florencia Suárez.

       Karina Santellán tuvo la oportunidad de descontar al inicio del complemento, pero Natalia Otermín le sacó la pelota contra el primer palo.

      A los treinta minutos de juego del complemento, Milagros Mortera sacó un potente remate al arco y la pelota se metió alta contra el palo derecho de Natalia Otermín que nada pudo hacer ante tan buena definición. El partido se ponía 3 a 2.

       A los treinta y tres minutos de juego, Ana Valderrey aprovechó una pelota que había quedado boyando en el área de Luján, que había caído desde un tiro de esquina y anotó el cuarto gol para las chairas, poniéndole cifras definitivas al partido.

       Con el segundo gol consumado de Racing, Fabricio Battigelli, no conforme con el desempeño de su arquera Yanina Ovejero, decidió hacer un cambio posicional. Mandó al arco a Florencia Suárez y al campo a Yanina Ovejero, a pesar de manifestarle con insistencia que ella no sabía jugar en el campo. De esta manera, Luján se vio debilitado en el juego al perder a una jugadora en ataque, porque Yanina Ovejero nada pudo hacer en la nueva posición. Molesta y cansada se retiró de la cancha pocos minutos después,dejando al equipo con diez jugadoras.

    Es entendible el enojo del técnico de Luján, pero recargó toda la responsabilidad en su arquera cuando no tuvo responsabilidad en la excelente definición de Paula Bramajo. En el segundo gol, Yanina ganó la primera pelota, atajando ese balón que se metía en el segundo palo en un remate cruzado y rasante, pero no tuvo buena respuesta de sus defensoras que no ayudaron para sacar esa pelota del área. Entró sola Guadalupe Riquelme para aumentar la diferencia.

        Racing, por su lado, supo tener más la pelota y encontrar el juego colectivo que le permitió hacer la diferencia. Ana Valderrey estuvo muy movediza y aportó mucho en ataque, se merecía el gol como premio a todo ese esfuerzo.

  Nicolás Avellaneda y Sierra Chica empataron sin goles

 Fue un partido muy trabado, muy luchado. No hubo jugadas de serio riesgo sobre las áreas. Sólo una pelota que casi le quedó a Lucrecia Pérez de Avellaneda, pero el balón le quedó medio atrás y nunca le quedó cómoda para rematar. Después, no hubo sobresaltos para las arqueras de ambos equipos.

Nicolás Avellaneda jugó cuidando su arco, evitando regalar el medio campo para que jugadoras como Sofía o Rocío Sosa ganen con facilidad el balón. Daiana Leonardo hizo un enorme desgaste en la cancha, con mucha responsabilidad. Es la gran conductora de un equipo que en las últimas fechas ha comenzado a flaquear, a tener problemas internos que terminan afectando el desempeño del equipo adentro del campo de juego. En ocasiones los problemas personales dejan de serlo, para trasladarse adentro del equipo, con las debidas consecuencias. Ojalá que el equipo se recupere para poder ser protagonistas en el torneo, porque tienen muy buenas jugadoras como para serlo.

Tabla de posiciones de la Copa de Oro
Se disputó en Hinojo la tercera fecha del Torneo O...