previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image

Pasó la primera fecha del femenino de AFA y Manuela Durán tuvo sus minutos de juego

Exg57F3WYAI-zU7

      Este fin de semana comenzó el Torneo Apertura 2021 de fútbol femenino organizado por AFA después de que Boca Juniors se haya coronado campeón en el primer certamen de la era del profesionalismo. Lo destacado, la participación de la olavarriense Manuela Durán, en la derrota del Club Atlético Excursionistas ante River Plate, por 12 a 0.

     La defensora Manuela Durán ingresó a los 28 minutos del primer tiempo por Rocío Morales, pero eso no bastó para evitar la goleada de las millonarias. Vanesa Penuna, Mercedes Pereyra, Carolina Birizamberri, Sofía Domínguez, Agustina Vargas y Lucía Martelli anotaron un gol cada una, mientras que Lourdes Lezcano, Martina Del Trecco y Victoria Costa hicieron doblete.

     Otro de los equipos que arrancó pisando fuerte fue Boca Juniors que derrotó a Defensores de Belgrano como local por 4 a 1. Yamila Rodríguez anotó dos tantos y sumaron Fabiana Vallejos y Andrea Ojeda. Débora Texeira Da Souza marcó el descuento.

   La UAI Urquiza también sumó tres puntos superando ampliamente a Villa San Carlos por 6 a 1. Mariana Gaitán, Vanina Preininger, Daina Falfán, Erika Hernández y Micaela Sandoval con dos goles, fueron las goleadoras. El gol del descuento para Villa San Carlos fue de Agustina Dore.

    El plantel recién ascendido, Deportivo Español, superó a Racing por 1 a 0. El gol fue convertido desde los doce pasos por Florencia Pianello. Fue sin dudas la gran sorpresa de la primera fecha.

 Independiente fue más que Comunicaciones y goleó. El partido finalizó con un 3 a 0 con tantos de Bianca Mihdi, Valentina Barroso y Celeste Dos Santos.

También ganó Rosario Central en Santa Fe ante Huracán por 2 a 0. Las autoras de los goles que le dieron el triunfo a las rosarinas fueron Virginia Gómez y Estefanía Piazza.

Luego empataron 2 a 2 San Lorenzo y El Porvenir. Para las de Boedo anotaron Débora Molina y Naila Imbachi. Para las locales convirtieron Guadalupe Miño y Karina Merlo.

Gimnasia y Esgrima de La Plata y Lanús igualaron en 3 goles. Para las del lobo anotaron Micaela Lambaré y Claudia Roldán en dos oportunidades. Para las del granate convirtieron Julieta Blanco en contra de su valla, Brenda Varela y Daiana Chiclana.

Estudiantes y Platense tampoco se sacaron ventaja y el partido finalizó 1 a 1. Para el Calamar marcó María Luz Hernández y para las de La Plata Evangelina Alfano.

"Lo viví más calmada" sostuvo Manuela Durán, después del partido ante River Plate 

     Manuela Durán lleva puesta la camiseta número 22 de Excursionistas, camiseta que ella pidió cuando llegó a la institución. Este fin de semana formó parte de las concentradas que cayeron ante River por 12 a 0. La olavarriense dialogó con Capitana de Oro en el inicio del certamen de AFA y contó que a este partido lo vivió "más calmada".

      El debut lo realizó en la Copa Transición del fútbol femenino de AFA y contó que "esa ansiedad que tenía en el primer partido ya no la tenía, sí las ganas de jugar, de poder entrar y colaborar con el equipo". La defensora olavarriense entró a los 28 minutos del primer tiempo en lugar de Rocío Morales.

    Respecto al partido explicó que antes del juego "miré partidos de River para ver cómo juegan y no entrar a la cancha con la incertidumbre de qué me voy a encontrar". Si bien confesó que esta metodología la realiza con todos los rivales, comentó que "ya estoy mirando partidos de independiente", equipo con el que jugará la próxima fecha de visitante. Aseguró que "analizo al rival, cómo se forman, cómo te juegan a la salida, al ataque. Creo que si uno se prepara antes de los partidos ya vas con una idea más fija y no vas con incertidumbre de lo que el otro va a hacer o no", señaló Manuela Durán.

Mañana domingo 4 de abril maratónica jornada de fú...
Se suspendió la tercera fecha del Torneo Preparaci...