previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda

Mañana domingo 4 de abril maratónica jornada de fútbol en Ferro. Hablan las protagonistas.

Image0003

      Este domingo 4 de abril, se disputará la tercera fecha del Torneo Preparación 2021 de fútbol femenino. Uno de los clásicos que se disputarán será entre los equipos 44 FEM y Tres Hermanos de Blanca Chica.

      Finalizado el partido de 44 FEM y Nicolás Avellaneda, Magdalena Angueira habló con Capitana de Oro de esta manera:

     - Triunfo de 44 FEm sobre un rival difícil, Nicolás Avellaneda venía de golear en la primera fecha del torneo.

     - "Sí, la verdad que nos tocó un equipo bastante complicado teniendo en cuenta que corren mucho, son bastante aguerridas, no se dan por vencidas hasta el último momento. Pero bueno, nosotros teniendo en cuenta el partido anterior nos paramos mejor, nos posicionamos mejor. Por ahí la cancha nos favoreció que esta bastante buena y el hecho de entrar ya en partido, en ritmo es otra cosa. Por ahí el primer partido era la ansiedad de jugar, de hacer un pase, de meter el gol. Y ahora es como que nos armamos mejor en la cancha. Pero después bien".

    - En algún momento las vi triangular muy bien a vos, a Ornella Núñez, Florencia Arrieta, Brenda Leguizamón se acopló muy bien al juego de ustedes, la pelota fue de 44 FEM en esos momentos.

    - "Sí, es lo que no pudimos hacer en el partido anterior. Creo que nos jugó en contra la ansiedad teniendo en cuenta también que era el clásico y hoy lo que mucho nos recalcó Claudio (Pinedo), fue que tengamos más la pelota, que utilicemos más el medio. A los primeros minutos cuesta un poco pero después sí nos mantuvimos bien. En el segundo tiempo supimos ganar porque por ahí los piques nos complicaban pero, creo que pudimos controlar la pelota y hacer mucho mejor juego y mejoramos con respecto al partido anterior".

     Keyla López también tuvo un mejor desempeño sobre su lateral. Se la vio más segura.

     - "Sí, viene haciendo buenos partidos. El partido anterior también se desempeñó muy bien, corrió muchísimo. Hoy tal vez no tuvo tanto recorrido pero jugó muy bien parada. La delantera que tenía era más quieta no como en el partido anterior, pero jugó muy bien. De hecho metió un gol y bien merecido obviamente".

      - La juvenil Guadalupe Benito también aportó lo suyo

     - "Tenemos la suerte de tener una buena camada en el Sub 15, gracias a Dios, que no les tiramos toda la responsabilidad por una cuestión que son Sub 15 y están debutando, pero tenemos una buena camada de chicas jóvenes que sabemos que cualquiera que esté en el banco puede entrar y hasta hacer mejor desempeño que la esté en primera ya o es titular".

     - ¿Éste es el equipo no? El anterior estaba un poco lejos del 44 FEM que estamos acostumbrados a ver.

     - "Sí, pero como te dije anteriormente, creo que fue más la ansiedad de arrancar el torneo, de jugar, de decir, estamos otra vez en la cancha, sumado que era un clásico. Nervios, la ansiedad, todo nos jugó en contra. El primer tiempo fue nuestro contra Ferroviario. Y es cuestión de suerte también. Tuvimos muchas situaciones de gol, no se convirtieron y es fútbol, es la ley. Si no se convierten en un arco se hacen en el otro. Pero bueno, lo importante es que es un torneo preparación, nos vamos ensamblando, nos vamos acomodando, podemos sumar Sub 15 que sabemos que cuando arranque la Liga podemos contar con ellas. Así que ir jugando tranquilos y a esperar el próximo partido".

       Finalizado el partido entre Tres Hermanos de Blanca Chica y Sierra Chica de la segunda fecha del torneo, Capitana de Oro habló con una de las referentes del equipo de la campaña, Yéssica Vallejos y esto nos decía:

       - Hoy se van con un triunfo, pero… ¿qué le está faltando a Blanca Chica para imponerse adentro del campo de juego con más autoridad?

     - "Creo que nos está faltando encontrarnos entre nosotras. Si bien estamos entrenando creo que no nos alcanza para mejorar".

        - ¿Les hace falta conocerse más?

     - "Sí, falta conocernos más adentro de la cancha. Creo que nos falta un poco más de entrenamiento. Pero bueno, es difícil encontrarnos todas juntas en un entrenamiento, así que, buscamos eso más que nada".

    - Hoy Blanca Chica tiene a muy buenas jugadoras. Un fondo sólido con la presencia de Jorgelina Peralta. Pero tiene a jugadoras de muy buen pie, Claudia Zapata, Milagros Velo, vos más arriba. Pero le falta juego colectivo para hacer la diferencia. Débora Pereyra también es muy buena jugadora.

       - "Creo que tenemos un gran equipo y buenas jugadoras, falta encontrarnos y bueno, entrenar más que nada".

      - ¿Crees que con el transcurso de los partidos se va a ir afianzando más el equipo?

      - "Sí, además no nos tenemos que olvidar que venimos de un año paradas, nos cuesta. Nos cuesta mucho. No todas tenemos el mismo físico que antes ni el mismo rendimiento. Eso también nos juega en contra".

Este domingo, a las 12:35 hs. estarán enfrentándose ambos equipos. Hay promesa de brindar un buen partido en una jornada maratónica de fútbol en el estadio del Club Ferro.

La jornada se completará de la siguiente manera:

9:15 hs. Sierra Chica Vs. Muñoz

10:55 hs. Juan Martín de Pueyrredón Vs. Loma Negra

12:35 hs. 44 FEM Vs. Tres Hermanos de Blanca Chica

     A las 16 horas se interrumpe la fecha del fútbol femenino para dar lugar al partido de Primera División de varones. El local enfrentará a su par del Club Luján. Finalizado este partido, se dará continuidad al fútbol femenino con los dos partidos restantes. El primero de ellos, otro encuentro que promete buen fútbol. Nicolás Avellaneda y Ferroviario de Hinojo no van a resignar nada y saldrán a la cancha con la intención de quedarse con el triunfo. Avellaneda llega herido por la derrota frente a 44 FEM y Ferroviario viene de empatar con Muñoz, un duro rival. Sin dudas que Ferroviario buscará recuperarse del juego deslucido que dejó en la fecha anterior.

La fecha se completa de la siguiente manera:

18:30 hs. Nicolás Avellaneda Vs. Ferroviario

20:10 hs. Ferro Carril Sud Vs. Club Luján.

La categoría Sub 15 también será parte de este domingo a puro fútbol en la sede del club de la Avenida Pringles:

9:30 hs. Ferro A Vs. 44 FEM

10:30 hs. Sierra Chica Vs. Racing Azul

11:30 hs. Estudiantes Vs. Racing Blanco

12:30 hs. Pueyrredón Vs. Ferro B

Se jugó la tercera fecha del Torneo Preparación 20...
Pasó la primera fecha del femenino de AFA y Manuel...