previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Pablo Palahy, presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, pidió su derecho a réplica y habló de todo acerca del fútbol femenino olavarriense

_DSC4590

     A raíz de las declaraciones vertidas por este medio por el Profesor Claudio Pinedo, DT de Municipales B, equipo integrante de la Liga de Fútbol de Olavarría y uno de los máximos referentes del fútbol femenino local, el Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría, Pablo Palahy, solicitó el derecho a réplica.

     En su casa particular, Palahy dialogó con Capitana de Oro y se refirió así sobre las expresiones vertidas por Pinedo: "cuando nos hicimos cargo del fútbol femenino, que fue el año pasado, tenían problemas para el alquiler de las canchas, los clubes no les alquilaban las canchas y ya los árbitros no las dirigían. Tuvimos que mediar nosotros para que los árbitros de la Liga vuelvan a dirigir el femenino. Para que se vea cómo agarramos el femenino. Así fue la bienvenida nuestra al femenino cuando nos hicimos cargo de un campeonato desorganizado, sin árbitros y sin canchas", comenzó expresando Pablo Palahy.

     El presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría continuó: "más allá de la nota de Claudio (Pinedo), para con quien tengo el mayor de los respetos, por eso lo llamé, por ahí en esa nota hay mucha confusión, y hay situaciones en las que yo no estoy de acuerdo con Claudio Pinedo, por eso se lo dije, se lo manifesté y les expliqué las razones".

     A Pinedo le llamó la atención que no lo hayan convocado como en ediciones anteriores. Como respuesta Palahy sostiene que "por qué no lo llamamos a Pinedo es porque las mismas jugadoras del femenino le bajaron el pulgar a Claudio Pinedo, ellas no lo quisieron a Claudio Pinedo. Entonces, a partir de ahí, podemos empezar a hablar con propiedad, porque por ahí uno se cansa cuando dicen `la Liga esto, la Liga aquello´. Pero a veces hay que ver las trabas y los palos que te ponen en la rueda los mismos protagonistas".

     Pablo Palahy se refirió también a la reunión que tuvo en la Liga con representantes del femenino. En alusión a la reunión dijo que: "nosotros citamos a una reunión a las jugadoras referentes de cada plantel, fueron varias. A algunas las conozco, a otras no.El primer nombre que se tiró arriba de la mesa es Fernando Román, porque lo había llevado Javier Cepeda, quien maneja ahora el fútbol femenino. Dijeron rotundamente que no, por diferentes situaciones que han pasado en la vida de Fernando Román, situaciones que yo desconozco. Pero ante la negativa, uno no va a llevar a una persona que no es querida. A mí me gusta en estas cuestiones hacer siempre paralelos. Nosotros hoy en divisiones formativas o en la Selección de fútbol menor, en la Sub 13, Sub 15 de masculino, lo tenemos a Dardo Seibel. Si todos hubieran bajado el pulgar, nosotros no lo llevamos a Dardo Seibel, porque vos no podés poner a una persona al mando de un equipo, donde no está siendo aceptado. Bueno, ése fue el caso de Fernando Román. Entonces automáticamente dijimos no", enfatizó Palahy.

     Luego continuó haciendo referencia a esa reunión que mantuvo con las jugadoras, señalando que "en esa misma reunión, porque después hay comentarios en donde se está faltando a la verdad, comentarios de jugadoras que yo vi debajo de la nota de Claudio Pinedo y jugadoras que estuvieron en esa reunión, en donde ésa era la opción y no era esa la opción. Después tiramos el nombre de "Cacho Zalazar" a lo que también dijeron que no, `porque no está en el ambiente, porque no está dirigiendo´, bueno, "Cacho" Zalazar tiene las pibas jugando en Azul ahora, si no me equivoco.Con unas pibas de formativo armó un equipo, creo que está en la Liga de Azul".

     En ese momento le observo que las jugadoras de Ferroviario se presentaron en el torneo representando a Hinojo, a lo que responde que "desde la Liga de Azul, me llamaron diciéndome que el señor Zalazar había pedido un permiso para ir a jugar. Quizás no esté jugando, tal vez no lo hizo, pero se arrimó a la Liga de Azul. Pero dijeron que no. Tampoco lo quisieron a "Cacho" Zalazar. Perfecto, entonces dijimos que, bajo la imposibilidad, porque no hay muchos nombres que anden dando vueltas que estén libres. ¿Por qué digo que estén libres? Porque nosotros queremos una persona que esté afuera de lo que es hoy el fútbol femenino. Que no esté dirigiendo hoy en el fútbol femenino. Porque nos parece que es lo que corresponde".

      Continuando con el tema de la dirección técnica de la Selección, Palahy expresó que "el año pasado, cuando nosotros tomamos el cargo del fútbol femenino, del formato, de los torneos, de la organización, estaba muy próximo un torneo. Entonces lo llamamos a Claudio Pinedo y le dijimos que se haga cargo y nos dijo que sí. No teníamos chances ni tiempo de ir a buscar a otra persona. Se hizo cargo, pero se lo aclaramos a Claudio y también a las jugadoras o por lo menos a las referentes, que a nosotros no nos gustaba esa idea. Nos gustaba una idea de buscar a una persona afuera, que de hecho cuando nosotros decidimos que Natalia Berho no pertenezca más a la Comisión de Fútbol Femenino, a Natalia le dijimos `vos sos jugadora´. No sólo a Natalia Berho sino a las que estaban al lado de Natalia Berho, que son jugadoras y no pueden venir a las reuniones, porque esa es la realidad. Si queremos un fútbol serio, sea masculino o femenino, un jugador no puede estar participando de una reunión. Un jugador no puede ser técnico. Un técnico que está dirigiendo un equipo no puede ser técnico de la Selección. Eso en un fútbol serio, el que queremos nosotros. El que quieran ellas no. Pero nosotros queremos ése", enfatizó el presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría".

    "Como una tercera opción, porque no había salida, les dijimos que podíamos ir otra vez por Claudio Pinedo, pero nos dijeron rotundamente que no también. Fuimos con un montón de opciones".

     Pero… ¿cuáles fueron los argumentos para rechazar la posibilidad de que Pinedo se haga cargo de la Selección? Palahy contestó: "que Pinedo pone jugadoras de Pinedo. Ésa fue la principal negativa. En un momento de la reunión, alguien soslayó que Natalia Berho sea la técnica porque estaba haciendo el curso. Desconozco si lo está haciendo o no, pero obviamente es lo mismo. No podés ser presidenta del fútbol femenino porque sos jugadora, tampoco podés ser técnica si sos jugadora. Nosotros pensamos que es así y vamos a seguir manejándonos de la misma manera. Lo que sí molesta es que en esa reunión se le bajó el pulgar a Claudio Pinedo, pero a Pinedo en la cara nadie le dijo nada. Porque cuando ayer lo llamé para decirle lo que había pasado, Claudio no tenía ni idea, de que las jugadoras no lo habían aceptado. Entonces, cuando nosotros hablamos, nos manejamos, nos dirigimos, estaría bueno que nos saquemos la careta, digamos la verdad y digamos las cosas como son".

      "Hay un proyecto de Cristian Milé, también dando vueltas. Yo hablé con él y le expliqué por qué no, porque es un técnico", dijo Pablo Palahy.

      Consultado sobre si Cristian Milé se proponía para dirigir la Selección dijo que "sí, con un proyecto, con una carpeta que leí y le dije que no porque es técnico. Para que siga dirigiendo un técnico que ya está dirigiendo, que siga Pinedo. Pero ellas lo rechazaron a Pinedo".

     Le digo a Palahy que con ese mismo argumento, debieran rechazar la propuesta de Milé, a lo que Pablo respondió que "no, Milé era quien querían poner ellas. Por eso apareció la carpeta de Milé. Por eso yo después me di cuenta por qué se rechazaron las otras opciones".

     Luego Palahy se refirió al nuevo club de la ciudad, señalando que "ahora se armó un Club nuevo, en donde nosotros no tenemos nada que ver, que es de César Saldaín, en donde lo lleva a Fernando Román. Convoca jugadoras para un formato de un amistoso, de un cuadrangular, un exagonal, no sé. Hay muchas jugadoras que van a jugar. Entonces, ¿Cómo, no lo quieren, pero después juegan con él en otro club?", se preguntó Pablo Palahy.

     Sin embargo, tengo entendido que algunas jugadoras le dijeron que no, a lo que Palahy respondió que "está bien, pero todas esas que fueron como representantes a la reunión, tienen que ir y consultar: `che, en la Liga quieren llevar a Fernando Román, ¿qué hacemos?´ Me parece que lo tenés que llevar a votación. No, ellas tomaron la decisión. Las cuatro, seis, ocho, diez, las que siempre son las que se manejan, las que aparecen en las redes, las que publican constantemente lo mal que manejamos el fútbol femenino, son ocho o diez. No son más. Después si Fernando Román era no, está perfecto. Si Zalazar era no, era no. Si Pinedo era no, era no. Pero díganlo de frente, no se escondan. ¿Por qué a Pinedo no le dijo nadie que no lo quisieron?".

     "En esa misma reunión se les dijo a las chicas que traigan a alguien y lo estudiamos. No llevaron a nadie. Nosotros nos movemos hasta donde nos tenemos que mover. Después, me tenés que ayudar", dijo Palahy.

     "Si vos me preguntás a mí, si quiero Selección de fútbol femenino mayor, te digo que no eh. No me interesa. Tampoco me interesa Selección de fútbol masculino mayor, porque después van a decir que es una cuestión de género y no lo es. No me interesa una Selección mayor. Ahora, si vos venís con todas las herramientas, vamos a la guerra. Voy con vos, con todas las herramientas", dijo Palahy.

     ¿Y por qué no le interesa la Selección mayor?... "porque no me interesa. Me interesan las pibas, los pibes. No están formadas. No están preparadas. Termina un partido y lo primero que están esperando es fumarse un pucho, agarrarse de los pelos como pasó en Sierra Chica. Y no es el fútbol que yo quiero. Yo quiero el fútbol de las chicas que me da gusto ver, como vi el otro día, El Fortín enfrentándose a Estudiantes, con Belén (Boyer) de un lado, a Florencia (Suárez) del otro lado, formando, educando, diciéndole a las chicas lo que tienen que hacer. Esas son las chicas que me van a representar el día de mañana, no éstas que se agarran de los pelos cuando terminan los partidos. No me representan. Y no las mezclo a todas Claudio, pero son estas ocho, diez, las que se viven expresando y las que se viven quejando y después en el día a día no hacen las cosas como las tienen que hacer".

     "Dicen `no somos preliminar de nadie´. Bárbaro. Cuando te ponemos después de los partidos, `no queremos jugar después de la primera´. ¿No querés jugar nunca entonces? ¿Cuándo querés jugar?".

     Seguidamente Palahy fue muy duro con aquellas jugadoras que no aceptan las nuevas reglas de juego de la actual gestión de la Liga de Fútbol, señalando que "a ellas lo único que les interesa es jugar juntas, amontonadas en una cancha, que no es lo que queremos nosotros para el fútbol femenino. Ahora, ¿ellas quieren eso? Que lo hagan, pero que se vayan de la Liga. No en el formato de la Liga de Fútbol. En el formato de la Liga de Fútbol quiero que la 5 de Ferro del Sub 16, valore al Club Ferro, no al fútbol femenino. Así como el 8 de Embajadores de la octava, siente identificación por Embajadores, quiero que las chicas sientan identificación por su club. Y con las chicas Sub 12, Sub 14, Sub 16, se está logrando, porque uno ve la identificación que tiene para sus colores. Con las mayores no.Con las mayores uno ve que ellas y tienen identificación por el "fútbol femenino". Y por jugar `en familia´. Después se agarran a bollos. Pero no importa, ellas juegan en familia. A mí dame fútbol femenino formativo, el que está formando Belén, el que está formando Florencia, el que está formando el mismo Claudio. Ése fútbol femenino dame. En cuatro, cinco años, ojalá tres, las vamos a tener en Primera División. Las otras, a las que no les interesa, no deberían estar jugando fútbol Femenino en la Liga. Ya fueron a buscar recursos a otros lados eh. Porque me enteré", expresó Pablo Palahy.

      Consultado sobre de qué se había enterado, Pablo Palahy señaló que: "hoy me llamó alguien que me dijo que el fútbol femenino se quiere ir a ese lugar. Le dije: `aceptalas´, porque se van a ir 10, 12, 15, o 20. A las que les interesa jugar para un club van a seguir jugando para el club. Después hay otras a las que no les interesa. Esa es la realidad".

      "Un día cuando en una reunión le preguntamos a Natalia Berho porque era la presidenta, la que manejaba el fútbol femenino, cómo veía al fútbol femenino dentro de diez años.`Y… lo veo en un predio a todas juntas´… Y es justo todo lo contrario. No estoy en contra de lo que ellas quieren, pero sí va en contra de lo que queremos nosotros. ¿Sabés cómo veo al fútbol femenino dentro de diez años? Ferro vs. Racing jugando Femenino, Reserva y Primera. No me importa el orden. No me importa quién es preliminar de quién. Yo lo veo así. Con la gente de Ferro mirando a las chicas de Ferro. Con la gente de Racing, mirando a las chicas de Racing. Teniendo identificación por la camiseta. De ésta manera (el femenino de hoy), se miran entre ellas. ¿Qué convocatoria tiene el fútbol femenino?, cuando tiene que jugar aparte de la jornada. No tienen convocatoria, se miran entre ellas. Ahora vos las metés en el formato de un club y ahí vamos a intentar que Hinojo vaya a ver a Hinojo. Pero que a la gente de Hinojo no le importa si es fútbol masculino o femenino, que vaya a ver fútbol. Que vaya a ver a Hinojo", enfatizó el actual presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría.

      "Cuando se juegue el clásico Sierra Chica e Hinojo, que vayan a ver el clásico en serio y que Juan Villegas, cuando sea local Sierra Chica, decida dónde quiere meter el fútbol femenino. Si lo pone antes de la Primera, atrás o en el medio. Pero que decida Villegas. No que quieran decidir ellas", dijo Palahy.

      "Ahora resulta que se formó un club de fútbol nuevo. El técnico es Román y salieron en todas las redes expresándose sobre quién es Fernando Román. Yo no veo al 8 de Municipales expresándose con respecto a quién es el técnico de Racing. No le importa al 8 de Municipales quién es el técnico de Racing. Le importa Municipales. Y en este caso, al que le tiene que importar quién es Román es al Club Ciudad de Olavarría, que está formando César Saldaín. Qué le importa a la 8 de Pueyrredón a dónde va Román. Lo que le tiene que importar es no jugar con Román si no le interesa jugar con Román", reflexionó Palahy.

     Luego, Palahy se refirió a la gestión anterior del Departamento del Fútbol Femenino, señalando que "nosotros vemos que las jugadoras se meten en un terreno donde no se tienen que meter. Tienen que ir y jugar. Pero no, ellas quieren ir, jugar, organizar. Ya estuvieron organizando, ya lo hicieron. No nos gustó cómo lo hicieron. No les gustaba ni a ellas eh. En el último torneo donde no estuvimos, las semifinales las organizaron mal. El 1 jugó con el 2 y el 3 con el 4. Y resulta que la que manejaba el fútbol femenino, había salido 4, tenía que jugar con el 1. Se expresaron todas con respecto a eso. Entonces, si organizás un torneo y no lo sabés organizar, dejá que te lo organice alguien que sepa hacerlo.Por eso, a la hora de hablar hay que tener cuidado, porque no es así. Vos tenés que preocuparte por jugar. Vos sos jugadora, jugá. Vos sos técnico, dirigí. Dejá que sean dirigentes los que son dirigentes. Lo podemos hacer mal, lo podemos hacer muy mal Claudio. Pero somos nosotros los que estamos haciendo esto hoy. Y la jugadora tiene que pensar en su club. Tiene que pensar en crecer como club y vamos a seguir desde la Liga apostando a las jugadoras juveniles, dentro de las posibilidades".

     "Armar un proyecto de Selecciones no es para nada fácil, "no es fácil, salir a buscar los micros, salir a buscar las canchas, los árbitros, la policía. El año pasado cuando jugamos selecciones, conseguimos todo nosotros. Claro, es fácil jugar así. Creo que pagaron los árbitros, pero conseguimos los colectivos, conseguimos las canchas, pagamos la policía, hicimos todo nosotros. Sin recaudar nada eh. Porque recaudaba el Departamento de Fútbol Femenino. Lo único que ellos tuvieron que pagar es un viaje, porque en enero el Municipio no ponía los micros y tuvieron que pagar un micro. Es lo único que pagaron. Los otros micros los conseguimos nosotros con gestión. No tuvimos que pagar, pero los conseguimos con gestión", observó Pablo Palahy.

      También se refirió a la fiesta de premiación de femenino del año pasado, diciendo que "después se llenaban la boca que la fiesta del femenino, que con esta plata hacemos una fiesta, pero se llevaron todos la comida. ¿Qué fiesta hacés? Se llevaron la comida, se llevaron la bebida. Nos invitaron. Se tuvo que levantar Claudio Pinedo a buscarnos la comida. Porque yo todavía dije: `che, ¿nosotros nos teníamos que traer?´ Fuimos con Marcos Albano que era tesorero en ese momento. Y Pinedo me dijo que me quede tranquilo que `en esta mesa, sirven ellos´. No nos trajeron comida Claudio. Tuvo que levantarse Claudio Pinedo, ir a la cocina y venir con la comida. Por eso, `¿de qué fiesta del femenino me hablan?´, si después todos se llevaron la comida y la bebida".

      "Si yo hoy hablo es porque ya estoy cansado Claudio, porque esto hace un año, año y medio y me callo. Y nos hacen una bandera y me callo, y nos matan por las redes y me callo, pero llega un momento que tenés que hablar. Porque éstas no son las mujeres que me representan a mí. No son las mujeres que nos representan en la Liga de Fútbol. Las mujeres que nos representan son las chicas que vienen de abajo y las que están siendo formadas por profes que valen la pena mencionarlas como lo hice hace un ratito. Obviamente me olvido de algunas, tiré dos o tres nombres a la pasada porque el otro día fui a ver fútbol femenino y justo vi algún que otro partido. Pero eso es lo que nosotros queremos para el fútbol femenino. No es fácil", dijo Pablo Palahy.

     También se refirió al futuro en cuanto a la Selección, diciendo que "en algún momento queremos armar las selecciones Sub 14 y Sub 16 y estoy seguro que lo vamos a armar y ojalá lo vea como dirigente de la Liga. Ahora lo logramos con el masculino. Que tiene muchísimos más años que el femenino y le veníamos fallando. Ahora nuestro objetivo es, cuando se juegue Selección de femenino, buscar los recursos como para poder armarla. Y ojalá lo podamos hacer, pero formativas", señaló Pablo Palahy.

     Más allá de las mujeres que han demostrado su descontento con la gestión de la Liga, hay muchas mujeres que están jugando en un excelente nivel también, que podrían estar jugando a nivel Selección. Que no pudieron sentir el orgullo de vestir la camiseta de la Selección y representar a la ciudad, ni estar en esa vitrina para mostrarse. Hay mujeres que están jugando en AFA, pero te puedo asegurar que hay otras que en este momento están en el fútbol de Olavarría, que tienen iguales condiciones o más que aquellas que están jugando afuera. A lo que Palahy respondió que "seguro, puede ser. Pero para todo eso, vos necesitas entrenar. Cuando hablamos de igualdad, está hermosa la palabra, pero hay que llevarla a la práctica. No querramos igualar el fútbol femenino o masculino, aunque suene feo. Vos cuando te sentas a mirar un River y Boca masculino, te vas a sentar y se van a sentar un montón a mirar ese River/Boca masculino. Juega ese mismo River/Boca femenino y no son las mismas personas que se van a sentar. No querramos igualar el fútbol femenino o masculino, aunque suene feo. Ahora, eso no quiere decir que no lo tratemos de igualar en la organización. Pero para igualarlo en la organización hay que entrenar como en el masculino, hay que mostrarse como en el masculino, porque yo no veo en la salida de un partido del masculino que salgan fumando los jugadores. En el femenino se tiran en el pasto y se ponen a fumar. Para hablar de igualdad, vamos a igualar en serio. Pero empiecen ustedes chicas a igualar. Que van a entrenar como entrenan en el masculino, que van a salir de la cancha como en el masculino. Empecemos por ahí".

      "Se venían quejando de que los clubes no les daban las canchas. Las canchas las están dando ahora. Están jugando en las mismas canchas que el masculino. Fue una gestión nuestra esa. Los presidentes aceptaron y colaboraron con esto, porque estamos todos deseando que esto crezca eh. Porque ellas (cuando hablo de ellas me refiero a esas 8 o 10, no son más), nos ven como enemigos y no somos enemigos. Queremos que crezca el femenino. Y por eso hay cada vez más partidos de formativas".

     "Cuando hay incidentes en las formativas, gracias a Dios los incidentes no son las nenas, los incidentes son de afuera, atacamos, vamos, buscamos, intentamos corregir, citamos a los padres. ¿Eso no es que nos interesa? Estamos constantemente queriendo corregir" enfatizó Palahy.

      Luego agregó que "hay que entender también que cuando vos vas a un partido y van 12 a 0, vas a otro partido, 14 a 1, vas a otro partido, 8 a 2, ¿a quién convocas de esa manera? A nadie. Ahora, cuando juega Hinojo y Racing y vos ves que es un partido interesante, o Municipales e Hinojo, o Blanca Chica y Muñoz, hay partidos interesantes en el fútbol femenino. Pero a veces amontonamos y tenemos una cantidad de equipos para ser goleados, ¿sirve eso Claudio? No le sirve a nadie. A la convocatoria la tenemos que buscar nosotros también, pero cómo corregís eso. Cómo hacés para que no te metan más doce goles. Entrená, entrená y entrená y buscás recursos para que no te metan más doce goles, porque si no el espectador va a ir y no te va ver más. Y hoy por hoy partidos del femenino, podés ver tres o cuatro, y no podés ver más. Porque los otros son goleadas".

    Sin embargo, también es verdad que, en el último tiempo, se ha equiparado bastante y hay equipos que han crecido mucho, precisamente por el trabajo que se hace desde el formativo.

     Palahy sostiene que "Ferro es uno que creció, porque Ferro tiene formativas. Porque Ferro no es de las de arriba en Primera, pero en algún momento lo va a ser. Porque están llegando las pibas. Quiero una chica de 17 años jugando en Primera, no quiero una de 40. No me interesa una de 40 jugando en Primera. Si juega muy bien que juegue, pero yo quiero la de 17, la de 18. La de 40 años, ya está, que sean técnicas, que se dediquen a la dirigencia, que hagan otra cosa y dejémosle lugar a las pibas, a las nenas que viene creciendo y en algunos casos no son tan nenas y tendrían que tener la posibilidad de jugar en Primera".

      Racing es otro equipo que ha logrado crecer mucho respecto a años anteriores, por el mismo motivo.

     Más adelante, Palahy agregó que "te hago una pregunta, Bolívar, Laprida, Azul, te hablo de las Ligas que nosotros jugamos Unión Deportivas, te puedo nombrar Tandil, te puedo nombrar un montón… ¿cuántas juegan juntas en un solo domingo en una sola cancha?, ninguna. Ah, entonces estamos errados nosotros. Más allá de que nos digan que somos la contra del fútbol femenino, y que venimos para destruir el fútbol femenino. Somos los únicos que hacemos las cosas al revés. Entonces, vamos a corregirlas".

     "En Boca, el mejor equipo de Argentina en fútbol femenino, ¿cuántas de 40 años hay? No hay, ¿no? ¿Estamos errados nosotros también?", se preguntó Palahy.

    Obviamente, también se extendió reflexionado sobre el nuevo Club Ciudad de Olavarría y sobre las jugadoras que estaría convocando para concretar un plantel para jugar en un Nacional C. Se refirió a cuestiones reglamentarias, al futuro de esas jugadoras y el futuro del club. En ese sentido señaló que "lo primero que se me ocurre preguntar, es cuánto hacen esos clubes para retenerlas. Porque por ahí Ciudad de Olavarría no sé lo que les va a dar. Quizás no les de nada eh, pero quizás lo que le ofrezca sea superior de lo que tiene acá".

       "Y como en la vida creo que te equivocas más veces de las que acertás, sobre todo si hacés. Te vas a equivocar más veces de las que acertás, seguramente. Tratá que las que acertás te puedan encaminar en lo que vos querés", dijo Palahy.

       "Qué hacen para que no se las lleven y después el tiempo dirá si la que se decidió a ir a ese otro club estaba equivocada o no. Pero es como en un trabajo".

       "Y por más que te la lleven, Juana López es jugadora de Ferro y se la lleva Ciudad de Olavarría. Ferro no le va a dar el pase, va a seguir siendo jugadora de Ferro. ¿O Ferro le va a dar el pase libre? Si no ya es un problema institucional y un problema dirigencial y le errará en este caso el presidente de Ferro si le da el pase libre", dijo el Presidente de la Liga de Fútbol de Olavarría.

        Y para finalizar, agregó que "si yo soy Juana López (nombre ficticio) y crece Juana López jugando en Ciudad de Olavarría, y crece si es que juega en el Nacional C que es como viene planificándose, le va a servir a Ferro. Estaría en calidad de préstamo. Yo no creo que Ferro, Racing, Estudiantes, Municipales, cedan el pase de todas sus jugadoras para ir a jugar a Ciudad de Olavarría. Ciudad no va a tener jugadoras propias. Son jugadoras de los clubes y será el crecimiento para esas jugadoras y será el beneficio para ese club porque en el día de mañana por ahí Juana López va a Boca y ahí agarra plata Ferro y será el futuro para esa jugadora", señaló Pablo Palahy.  

Municipales B ya es finalista del Torneo Clausura,...
Dio comienzo el torneo organizado por la Liga de D...