previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Municipales campeón en Sub 14 y Racing campeón en Sub 16 en el Torneo Clausura

IMG_9556

     El sábado 9 de diciembre se disputó la final en la categoría Sub 14 y de Sub 16 del Torneo Clausura de fútbol femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. También se disputaron los partidos que definían los terceros y cuarto puestos del torneo, en ambas categorías. Los partidos tuvieron como escenario la cancha del Club Social y Deportivo Municipales de Olavarría, que presentó un piso realmente en muy buenas condiciones.

Categoría Sub 14 

  Municipales venció a Sierra Chica por penales y se consagró Campeón del Torneo Clausura

     El partido, dirigido por el árbitro Jeremías Dríes, finalizó en un empate en un gol. Sierra Chica logró abrir el marcador con un gol de Paz Pittaluga. La delantera de la vecina localidad, entró en velocidad y aprovechó un error de la arquera para mandar la pelota al fondo de la red.

     El gol del empate fue obra de Sheila Irazar quien aprovechó una pelota que llegó al área desde una pelota parada. La arquera Rocío Wagner atajó muy bien la pelota arriba, pero el rebote en el área lo ganó Sheila y con un fuerte remate logró el gol del empate que puso a Municipales en los penales.

     Sheila es una gran jugadora, de muy buen pie, de mucho control del balón, que volvió locas a las marcadoras de Sierra Chica.

    En Municipales también jugó un gran partido Tatiana Altamira, una delantera que aguanta muy bien la pelota y sabe definir estando de frente al arco o sabe descargar muy bien el balón a una compañera.

    En Sierra Chica, Paz Pittaluga tuvo un gran partido, pero se encontró con una buena propuesta defensiva de Municipales. Josefina Balbuena, tal vez por lo nervios, no estuvo al cien por ciento, pero es una gran jugadora. En ocasiones soltaba antes la pelota cuando tenía espacio para seguir avanzando con el balón.

     Ambos equipos brindaron un espectáculo entretenido, de ida y vuelta.

    Cuando ya era un hecho la llegada de los penales, en ambos equipos cambian las arqueras y colocaron debajo de los tres palos a jugadoras que han demostrado tener mejores cualidades para atajar penales. En el caso de Sierra Chica, Rocío Wagner fue sustituida por Zoe Devia, quien se desempeñó con la camiseta número 2 en su dorsal. Hizo un gran partido Zoe, usando la cabeza varias veces para despejar las pelotas que iban al área.

    En Municipales, Ayelén Barragán fue sustituida una vez finalizado el encuentro por Tatiana Altamira, jugadora que durante el partido se desempeñó con la camiseta número 8. Se quitó la camiseta y se colocó el buzo verde con el 1 a sus espaldas para hacerse cargo del arco.

    Comenzó la serie de penales pateando Paz Pittaluga de Sierra Chica y anotó su gol con una excelente ejecución.

    El primer penal para Municipales lo pateó Tatiana Altamira y a pesar de que la arquera de Sierra Chica alcanzó a tocar la pelota no pudo evitar el gol.

     Mía Taborda fue la encargada de patear el segundo para Sierra Chica y el penal fue atajado por Tatiana Altamira.

     El segundo penal para Municipales fue ejecutado por Sheila Astudillo y fue gol.

     Josefina Balbuena fue la encargada de patear el tercer penal para Sierra Chica y nuevamente Altamira se hizo grande en el arco y atajó el penal.

    El tercer penal para Municipales fue pateado por Martina Moreyra y el balón luego de pegar en el travesaño, volvió al campo de juego.

     Morena García fue la encargada de patear el cuarto penal para Sierra Chica y fue gol.

    El cuarto penal para Municipales fue ejecutado por Abigail Silva y la pelota, luego de pegar en la base del palo, se fue afuera del arco.

     Pilar Otaviano pateó el quinto penal para Sierra Chica y fue gol.

     El quinto penal para Municipales fue ejecutado por Sheila Irazar y fue gol para el equipo de Claudio Pinedo.

     Zoe Devia pateó el sexto penal para Sierra Chica y anotó su gol.

     El sexto penal para Municipales lo pateó Estrella Rojas y lo cambió por gol.

     Aitana Romero pateó el séptimo penal para Sierra Chica y lo atajó Tatiana Altamira.

   Mía Moreyra fue la encargada de patear el séptimo penal para Municipales y convirtió, lo que desató el alocado festejo de las locales, merecidamente, porque se adjudicaron el Campeonato del Torneo Clausura en Sub 14, derrotando por 5 a 4 a Sierra Chica desde el punto penal.

     Después de un excelente campeonato, Municipales llegó a la instancia final del torneo y a pesar de haber arrancado abajo en el marcador, lo empató enseguida. Y tuvo oportunidad de ponerse en ventaja, pero no lo logró durante el partido. En los penales, Tatiana Altamira se hizo grande en el arco y atajó nada más ni nada menos que tres penales.

     Municipales también es el equipo campeón del Torneo Apertura, por lo que, al ganar el Torneo Clausura, se consagró Campeón del Año.

     Un gesto digno de destacar tuvo Municipales que, finalizada la serie de los penales, luego de un breve festejo, fueron a saludar a las rivales con quienes terminaron abrazadas en el medio de campo de juego. Fueron dignas rivales las jóvenes de Sierra Chica y Municipales se lo hizo saber con un hermoso gesto deportivo.

    Sierra Chica logró el subcampeonato y haciendo una muy buena presentación en el torneo. Muy digno lo hecho por las jugadoras sierrachiquenses, que dejaron todo en la cancha.

  Estudiantes se impuso en los penales a Racing por 4 a 1, logrando el tercer lugar

     Estudiantes y Racing se enfrentaron para definir el tercer y cuarto puesto en el torneo y no se sacaron ventajas en un partido muy disputado. Finalizado el encuentro en cero, el evento se resolvió desde el punto penal.

     En Estudiantes convirtieron Francesca Zanazzi, Martina Campos, Malena Baudriz y Martina Rodríguez Fariña. El quinto penal no fue necesario ejecutarlo.

    Para Racing anotó Olivia Fugaracho y no lograron convertir Thiara Soraiz y Zaira Campos. No fue necesario ejecutar el cuarto penal.

   De esta manera, Estudiantes logró el tercer puesto en el Torneo Clausura, al derrotar a Racing por 4 a 1 por penales. Próximamente deberá enfrentar a Sierra Chica para determinar al Sub Campeón del Año.

Categoría Sub 16 

  Racing se consagró Campeón del Torneo Clausura al derrotar a Municipales

    Municipales comenzó arriba en el marcador con un gol de Milagros Olguín a los diez minutos de juego. Municipales tuvo un tiro libre desde la derecha y la arquera alcanzó a tapar el remate casi apretando la pelota contra su palo izquierdo. El balón quedó en el área y después de varios rebotes, Olguín mandó la pelota al fondo del arco con un fuerte pelotazo.

    Reiniciado el partido después del descanso, al minuto de juego, Malena Caláz tuvo una incursión al área por la izquierda, a puro coraje se metió con pelota dominado luego de superar las marcas y cuando enfrentó a la arquera sacó un potente remate para poner a Municipales 2 a 0. Fue una excelente guapeada personal de Malena para definir con calidad ante la salida tardía de la arquera de Racing.

     Cuando iban diez minutos del complemento, Luz Attadía intentaba meterse al área por la izquierda y Milagros Olguín le cometió una falta, cerca del vértice del área grande. Attadía fue la encargada de ejecutar esa pelota parada y con un excelente remate anotó el gol del descuento para las chairas.

    Minutos después, Magdalena Angueira, integrante del cuerpo técnico de Municipales, ingresó al campo de juego para asistir a Milagros Olguín que estaba en el pido acusando una dolencia. En ese momento cruzó palabras con el árbitro del partido, Jerónimo Dries, quien decidió expulsarla del campo porque le habría hablado inapropiadamente.

    Cuando iban veinte minutos de juego, Jazmín Vailati intentó ingresar al área en velocidad y Luna Girado de Municipales le cometió falta. El árbitro sancionó la falta, pero Girado le protestó la decisión, por lo que el juez le sacó la segunda tarjeta amarilla que la dejó afuera del campo de juego. De esta manera, Municipales perdió a una gran jugadora de la última línea.

   Cuando el reloj marcaba los veintisiete minutos de juego, Valentina Aristegui aprovechó una pelota sobre la derecha para colocarla abajo, contra el palo, anotando el gol del empate.

  Municipales sufrió la salida del campo de juego de Milagros Olguín, la jugadora número 10, una jugadora pilar en el equipo de Claudio Pinedo. En una jugada intentó ingresar por la izquierda, casi contra la línea de fondo y cae al piso después del contacto con la marcadora de Racing, pero el árbitro consideró que no era falta para sancionar la pena máxima, a pesar del reclamo del banco de Municipales. Pero Milagros no pudo continuar en el campo de juego, y tuvo que ser retirada en camilla.

    Sin Luna Girado y sin Milagros Olguín, Municipales tenía que aguantar los minutos que restaban para ir a los penales. Racing se vino con todo a buscar el gol y estuvo muy cerca de lograrlo al estrellar un pelotazo en el palo. Pero no lo logró, en parte gracias al mérito de la aguerrida defensa de las locales.

    El partido finalizó 2 a 2, por lo que se definió desde el punto penal.

    Luz Attadía arrancó la serie de penales y convirtió su gol.

    Tiziana Velázquez fue la encargada de patear el primer penal para Municipales y cambió su penal por gol.

    El segundo penal para Racing fue pateado por Jazmín Vailati y convirtió.

    Sofía Núñez pateó el segundo para Municipales y anotó su gol.

    Para Racing pateó el tercer penal Valentina Aristegui convirtiendo su gol.

   Malena Caláz fue la encargada de patear el tercer penal para Municipales. Lo tuvo que patearlo dos veces. La primera vez Tatiana Martínez, la guardavallas de Racing, logró contenerle el disparo, pero la línea Catalina Rojas observó que se adelantó al atajarlo, por lo que el árbitro decidió que se pateara nuevamente. En la segunda oportunidad, Malena Caláz lo pateó fuerte y al medio, pero Tatiana Martínez se quedó parada y le atajó nuevamente el penal, en una muy buena actuación de la arquera chaira.

    Morena Tolosa fue la encargada de patear el cuarto penal chaira y anotó su gol.

    Mía Santiago pateó el quinto penal para Municipales y anotó su gol.

    El último penal de la serie para Racing fue pateado por Priscila Salle y a pesar de la presión, lo pateó con fuerza, a mediana altura y ligeramente esquinado, anotando el gol que le dio la victoria al equipo de la estrellita. Inmediatamente después se desató todo el festejo del chairaje que se consagraba campeón del Torneo Clausura en la Categoría Sub 16.

    Municipales logró ponerse en ventaja en el primer tiempo, pero luego le costó cuidar el resultado, tener la pelota y administrarla. De a poco Racing fue ganando la pelota y comenzó a llegar al área rival con más claridad, hasta conseguir el empate. En los penales, puede ser para cualquiera, en esta oportunidad fue para Racing, que estuvo más acertado desde el punto penal.

    En Municipales malogró el penal Malena Caláz, una jugadora que hizo un excelente partido, anotando el segundo gol para su equipo. Sobre el final del partido se la veía desconsolada, pero puede estar tranquila que siempre dejó todo para su equipo. Es una jugadora de mucha actitud y que siempre va para delante. Grandes figuras del fútbol profesional han malogrado penales y eso no los hizo menos jugadores que el resto de sus compañeros.

    Fue para Racing el campeonato del Torneo Clausura por lo que definirá próximamente al Campeón del Año, enfrentando a Estudiantes, ya consagrado como Campeón del Torneo Apertura en la categoría Sub 16.

  Estudiantes logró derrotar a Ferro por 2 a 0 y quedó tercero en el Torneo Clausura

     Estudiantes logró imponerse a Ferro que salió dando ventajas de entrada al presentar un equipo con diez jugadoras. Obviamente tampoco tuvo recambios con lo que ello significa.

     Después de un primer tiempo donde Ferro le jugó de igual a igual a Estudiantes, llegó el complemento en donde Estudiantes logró ponerse en ventaja desde el punto penal, a los ocho minutos. El árbitro del encuentro sancionó la pena máxima y Teresa Blanco fue la encargada de cambiarlo por el gol que abrió el marcador.

    A los treinta y tres minutos de juego, llegó el segundo gol del bataráz y el último del partido, marcado por Paz Alberdi.

    Estudiantes marcó muy bien, manejó más la pelota, pero no tenía mucha claridad para llegar al arco rival.

    Julieta Amestoy se destacó en la marca de las bataraces, jugando con mucha tranquilidad, recuperando el balón, saliendo por el lateral con la cabeza levantada buscando siempre a una compañera, sin dividir la pelota. Con sólo once años, es una jugadora que, sin dudas, tiene un gran futuro por delante, si se lo propone.

    En Ferro se destacó el esfuerzo de Nicole Zambrana, muchas veces luchando ella sola contra el mundo. También tuvo una buena actuación Denisse Da Ríos y Abril Marín, quienes demostraron un gran compromiso en el juego, conscientes de que estaban jugando con una jugadora menos.
Racing es el Campeón del Año en la Primera Divisió...
Hinojo y Racing disputarán el título de Campeón de...