previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

"Es una experiencia que no se olvida nunca más", dijo Maisa Arredondo de Ciudad de Olavarría

Maisa

     Ciudad de Olavarría participará en la Copa Federal Regional Amateur Femenino 2024 y una de las jugadoras que se ha sumado al plantel es Maisa Arredondo que junto a Karen Funes y Sandra Oliveto vienen de la vecina ciudad de Azul.

     Capitana de Oro dialogó con Maisa Arredondo, la defensora de 19 años que en este momento se encuentra cursando la carrera de Trabajo Social en su ciudad..

     Maisa por los compromisos con los estudios superiores no puede viajar a Olavarría para participar de los entrenamientos, pero junto a sus compañeras Karen Funes y Sandra Oliveto, han asumido el compromiso de cumplir con las rutinas de entrenamiento que les envía el cuerpo técnico del club. "Nos juntamos las tres y entrenamos", dice Maisa, quien aprovecha con sus compañeras de Azul los días feriados para viajar y sumarse a las prácticas.

    Con respecto a la Copa Federal, Maisa tiene la experiencia de haber participado en el 2022 y en el 2023. Fue clara en sus expresiones en referencia al torneo: "Se nota mucho el roce en el Torneo Federal. Se nota que es otro nivel de juego. Si te tienen que trabar con la cabeza lo van a hacer. Si te tienen que tirar una patada, te la van a tirar. Creo que hace falta más que nada experiencia. En la Liga de Olavarría, no se nota el roce, en el Federal, es otra realidad", dijo Maisa Arredondo.

      En la preparación del equipo para la participación en un torneo competitivo como el Federal, Maisa sostiene que "hay que trabajar más en lo colectivo para enfrentar lo que es realmente un Federal. Una jugadora puede tener mucha calidad, pero tiene que ser fuerte mentalmente y jugar", enfatizó Maisa Arredondo.

     Consultada sobre su experiencia en los dos torneos Federales en los que participó, Maisa Arredondo sostuvo que "en el 2022 tuvimos la experiencia de vivirlo, pero no clasificamos ni siquiera a cuartos. En el 2023 lo fuimos a jugar con otra cabeza y con el objetivo de clasificar y llegamos a semifinales, en donde perdimos con el Club Atlético All Boys de Santa Rosa, equipo que terminó saliendo campeón del Torneo Federal".

     Recordemos que All Boys de La Pampa forma parte del de la Zona 3 de la REGIÓN BONAERENSE PAMPEANA SUR, donde se encuentra Ciudad de Olavarría, integrando la Zona 2.

     Maisa recuerda que en ese equipo de All Boys, "eran todas pibas de 15 o 16 años. Creo que la más grande de edad tenía 23 años. La jugadora número 10 del equipo es Agustina Maldonado, integrante de la Selección Argentina en Sub 17. Es la jugadora que hace la diferencia en el equipo", dijo Maisa Arredondo, la 2 de Ciudad de Olavarría.

    Más adelante agregó que "ella es la diferente, pero todas son buenas jugadoras. Una te corre la vida. Te corren todo el partido. Nosotras cuando jugamos, la cancha nos resultaba muy grande y lo físico se fue notando y ellas hasta el último minuto del partido, te corrían todo. Es un equipo bastante interesante. Más si ganó el año pasado y si sigue teniendo las mismas chicas, va a seguir", dijo Maisa.

     "Al salir campeón del Torneo Federal, All Boys jugó con Racing de Avellaneda, partido que perdieron por 7 a 0. Al ganar la Copa Federal, se enfrentaban después con equipos de AFA", señaló Maisa Arredondo.

     Consultado sobre cómo se sumó al equipo, Maisa sostiene que "sabía los proyectos que tiene el club, pero no conocía a las chicas, solamente a Karen Bargas. Me comuniqué con César y me dijo que las mejores jugadoras de Olavarría se iban a sumar. Y pensé que entonces, iba a ser interesante ser parte de esta historia".

    Maisa tiene buenas expectativas, al señalar que "tenemos la chance de clasificar, creo que sí, así que va a ser interesante la participación en este torneo".

    Maisa también señaló que sus compañeras de equipo "están muy confiadas, creo que habría que abrir los ojos lo antes posible para no chocarnos con la realidad y que nos golpee. Tenemos que trabajar más en lo colectivo. Es decir, que involucra el compañerismo en los vestuarios, en los entrenamientos. Creo que desde ahí se empieza a ganar para seguir creciendo e ir tomando confianza en los partidos", expresó Maisa Arrondo.

    Antes de finalizar, Arredondo enfatizó que "hablamos siempre y la idea es dar una buena imagen en lo que es el Federal. Vine con ese objetivo. Es una experiencia que no se olvida nunca más".

El próximo sábado se disputará la cuarta fecha del...
Ciudad de Olavarría ya tiene fecha para su partici...