previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

El Club Atlético Hinojo se consagró Campeón del Torneo Clausura tras vencer a Racing

_DSC5495

     Pasadas las 20 de este domingo 3 de diciembre, se disputó la final del Torneo Clausura de fútbol femenino en Primera División, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

     El partido se jugó en el Estadio Buglione Martinese de Racing Atlétic Club, con un piso realmente impecable. Agustina Loos fue la encargada de impartir justicia en el partido, acompañada en los laterales por Florencia Salguero y Celeste Gogorza.

    En un vibrante partido que tuvo los condimentos de una final de torneo, cuando iban veinte minutos de juego, Hinojo logró ponerse en ventaja sobre las locales. Racing le cometió una falta a Laura García al borde del área grande. Ante esta situación, Natalia Otermín se llevó las manos al rostro cuando vio que una de sus compañeras de equipo le dio al rival un tiro libro tan cerca del área y de frente al arco, casi presagiando lo que iba a pasar. Jessica Santillán tomó carrera y con mucha calidad puso la pelota fuerte y arriba. Otermín alcanzó a tocar el balón, pero no pudo evitar que Hinojo se pusiera arriba en el marcador.

     Pocos minutos después, Racing tuvo la oportunidad de lograr el empate, pero no estuvo acertado en la definición.

    Cuando iban ocho minutos del segundo tiempo, en Racing dejó el campo de juego Jaquelin Martin e ingresó en su lugar Karen Bargas, que aún no se ha recuperado de la lesión en su rodilla.

     A los veinticuatro minutos de juego, Racing tuvo un tiro libre a su favor de mucho riesgo para el arco de Hinojo. Luz Attadía fue la encargada de ejecutarlo, pero el disparo fue al medio y a mediana altura, fácil para la guardavallas hinojense, Lucrecia Hurtado, que se quedó con el balón sin problemas.

     Cerca de la media hora de juego del complemento, Racing cometió otra falta sobre la izquierda, cerca de la línea de fondo. Jessica Santillán fue la encargada nuevamente, de patear esa pelota. Fue un centro muy cerrado, buscando también provocar el error en sus rivales y fue así como llegó el segundo gol de Hinojo, que estaba cada vez más cerca del trofeo.

     A los treinta y cuatro minutos de juego, Karen Bargas logró avanzar con la pelota hasta meterse al área rival por la izquierda y cuando sacó el remate al arco con cierta incomodidad, le salió débil, por lo que no le resultó difícil ganar esa pelota a Lucrecia Hurtado.

    Faltando dos minutos para el cierre, hubo una mano cerca del borde del área grande de Hinojo. "La Cuyi" Bramajo fue la encargada de patear esa pelota, pero al hacerlo, Lucrecia Hurtado alcanzó a sacar la pelota sobre el travesaño, en una muy buena actuación.

    Fue triunfo y campeonato para un equipo que salió a jugar la final con mucho convencimiento, con mucha actitud. Un equipo que rindió por igual en todas sus líneas, con un fuerte compromiso de cada una de sus jugadoras.

    Jessica Santillán de a poco está volviendo a ser esa jugadora que hace la diferencia, con mucho contacto con el balón. Un juego inteligente que sabe cuándo avanzar o cuándo hacer la pausa. De muy buen control del balón, velocidad y de muy buen pie cada vez que se hace cargo de una pelota parada.

    Gisela Herrero siempre responde. Hizo mucho desgaste durante el partido tratando de contener a las jugadoras chairas que hacen la diferencia en el local, además de aportar en ataque junto a Laura García, quien no dio tregua a la defensa local. Gisela salió en el segundo tiempo luego de haber hecho un desgaste enorme. Es una jugadora que no tiene altibajos en su desempeño.

    Sobre el final del partido, las jugadoras hinojenses no daban más, porque dejaron absolutamente todo en la cancha.

Mariela De La Quintana, la capitana de Hinojo, tiró toda su experiencia adentro de la cancha y supo cubrir espacios y recuperar la pelota. Mucho compromiso y corazón puesto en pro del objetivo que tuvo claro desde un principio: junto a Santillán y Boyer, evitó que las hábiles jugadoras juveniles de Racing pudieran hacerse fácil de la pelota. Desarticular su juego, y lo lograron. A Racing le costó sacar ventajas del juego rápido con toques. Muchas veces se juntaban y no sabían cómo salir de esa situación, ante una férrea defensa albiverde.

    En Racing Luz Attadía estuvo lejos del arco rival y muchas veces su juego, de gambetas con un excelente trato de la pelota, estuvo lejos del área, pero cuando se acercaba al área rival, la defensa de Hinojo se cerraba muy bien, impidiendo que la jugadora de Racing haga de las suyas.

    Jazmín Vailati tuvo en más de un par de jugadas la posibilidad de buscar el arco, pero el remate fue débil y no complicó a la buena arquera hinojense.

    Karen Bargas, a pesar de la lesión que la mantuvo lejos de su rendimiento habitual, también tuvo oportunidad de rematar al arco, pero sin complicar a Lucrecia Hurtado que siempre estuvo atenta y bien parada en el arco.

    Racing, en ocasiones logró trasladar muy bien la pelota, pero al acercarse al área, Hinojo lo cerraba muy bien. Les resultaba difícil romper el bloqueo defensivo propuesto por las jugadoras hinojenses. Nunca dejaron que las delanteras chairas le pegaran cómodas a la pelota.

    Maru Bargas tuvo una destacada actuación en el juego, pero no alcanzó. Sobre el final del encuentro cargó fuerte a la arquera de Hinojo, Lucrecia Hurtado, y la jueza consideró que la carga fue innecesaria porque el balón ya era de la arquera, por lo que, al mostrarle la tarjeta, la sacó del campo de juego. En caso de que se juegue una gran final entre el campeón del Apertura y del Clausura, Racing pierde a una jugadora clave en su equipo.

   El Club Atlético Hinojo quedó en lo más alto, consagrándose merecidamente, como las Campeonas del Torneo Clausura 2023. ¡¡Felicitaciones por el logro!!
El fútbol femenino en sus categorías formativas en...
Racing es el ganador de los Playoff y enfrentará a...