previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Claudio Pinedo y Lucía Reyes analizaron la derrota frente a Ferroviario

Image0001

      "Tenemos un déficit en la definición", sentenció Claudio Pinedo

      Minutos después de finalizado el partido ante Ferroviario, el DT. del CEF 44Claudio Pinedo reflexionó acerca de la derrota ante Ferroviario de Hinojo con un gol de Luz Bulant en tiempo de descuento. Cuando ambos equipos prácticamente ya firmaban la definición por penales, la "Rusita" sacó un golazo de la galera y definió el encuentro que tendrá revancha el domingo próximo.

       Capitana de Oro así se entrevistó con Claudio Pinedo instantes después de finalizado el partido:

      - ¿Qué te pareció el partido Claudio, cómo lo viste?

      - La verdad que me gustó cómo arrancó el CEF 44 el primer tiempo, jugando al fútbol, intentando siempre, jugando por afuera, la pelota por abajo, creamos tres, cuatro situaciones de gol, mano a manos… y yo dije bueno… éste día es nuestro. Pero bueno, no convertimos, tenemos un déficit en la definición, no convertimos, estamos delante de la arquera y no convertimos y eso después se paga. En cualquier deporte, pero en el fútbol se paga siempre. Y en el segundo tiempo no salimos mal, salimos bien también, pero empiezan a haber cada vez más espacios, en los dos equipos y las jugadoras de buen pie ya no están al ciento por ciento físicamente. Se nota ya una desmejora en el juego, pero bueno seguíamos manteniendo el partido nosotros jugando. Pero bueno, llegaron dos o tres jugadas que realmente con nuestro déficit de definición tampoco las pudimos cerrar y ya cuando pensábamos que nos íbamos al empate y estaba viendo quiénes iban a patear y por ahí en hacer un cambio desde el banco para patear y bueno, en la última jugada del partido llega ese pelotazo largo que se le mete por atrás a Agustina y bueno, se llevan la victoria sobre la hora. El fútbol es así. Hay que estar preparado, hay que saber reponerse para salir adelante y buscar la final el domingo que viene y lograr el campeonato.

      - ¿Y quieren cerrarlo el próximo domingo no?

     - La idea es esa, como hoy.La idea es cerrarlo el domingo que viene, más allá que puede haber otra final si perdemos, pero bueno, la idea es cerrarlo el domingo que viene. Volver a imponer nuestro juego como lo hicimos en el primer tiempo. Tratar de mantener esa supremacía sobre el rival durante todo el partido y no sólo durante el primer tiempo como lo hicimos hoy. Y así obviamente vamos a tener más chances de llevarnos el partido.

     Lucía Reyes dijo: "Faltó confianza sólo a la hora de definir"

     En consonancia con su técnico en el CEF 44, Lucía Reyes sostiene que faltó confianza a la hora de definir y terminar una jugada. Así lo expresó en diálogo con Capitana de Oro una vez finalizado el partido ante Ferroviario de Hinojo.

       - ¿Qué te pareció el partido? ¿Cómo lo viviste desde adentro?

     - El primer tiempo… bah… en realidad creo que todo el partido fue nuestro, quizás nos robaron un poquito el medio campo actitudinalmente, pero más que nada en el primer tiempo creo que lo tuvimos bastante claro, limpio, prolijo. Generamos gran porcentaje de las jugadas de ataque fueron todas nuestras. Pero creo que siempre vamos a tener el mismo problema, espero revertirlo para el próximo domingo que es la definición. Son innumerables las jugadas que generamos y no podemos definir. Así que creo que corrigiendo eso las cosas van a ser totalmente diferentes. En lo que respecta a este año creo que tenemos mucho mejor equipo que el rival, con convicción lo digo que no es el caso del año pasado que teníamos a muchas jugadoras lesionadas, pero más allá de eso creo que está todo en la actitud y si logramos revertir esa parte de actitud y la parte de definición creo que ni siquiera hay necesidad de llegar a los penales, que tiene que ser nuestro.

      - Ferroviario se lleva el partido en tiempo de descuento con un golazo de Luz Bulant…

   - Hay que admitir que generalmente, haciendo memoria, los goles que nos ha hecho Ferroviario son de larga distancia, generalmente de tiro libre. Hoy por suerte solamente creo que regalamos un solo tiro libre cerca del área que no llegó al arco. Pero creo que la falla no está en esa jugada, la jugada arranca en la mitad de la cancha. Ahí es donde se pierde la pelota, después fue mérito, esa pelota como entró podía haberse ido a la tribuna. Creo que el mérito no está en la forma en que pateó o en el gol, más allá de que ella es una muy buena jugadora. La pelota se perdió más atrás, creo que nos tiramos muchísimo atrás en el segundo tiempo. Quizás por cansancio, pero creo que no nos metió atrás el rival. Nosotras nos metimos atrás solas.

      - ¿Cómo se hace para trabajar el tema de la definición Lucía?

   - Se entrena. Todo se entrena. No sé en realidad. Creo que es la convicción de cada una. No siempre tiene que estar esperando que la pelota le llegue o al menos eso hacía Palermo y metía los goles. Creo que no está todo en la forma en que uno patea, si es buena o es mala definiendo, sino en la convicción de que la pelota me va a quedar a mí para patear al arco y que yo la voy a meter. Creo que está todo más en la mente que en la práctica, pero bueno.

     - ¿Faltó confianza en algunas jugadoras que tienen que definir?

    - Creo que sólo a la hora de definir. ¡Y nos pasa a todas eh!  Nos pasa a todas. No es que hay jugadoras que definen mejor y otras peor. Creo que metemos o definimos mejor las jugadas que son más complicadas y más individuales que las que nos quedan solas con el arco. No sé por qué. Nunca lo vamos a saber. Pero obviamente es algo a corregir. Pero creo que la base está en la actitud.

     - El domingo próximo ustedes tienen la posibilidad de cerrarlo ahí también.

     - Sí, y lo vamos a jugar como si fuera el último eh. No importa si hay otra chance más. De la misma manera en que lo jugamos hoy. Quizás vamos a aprovechar los entrenamientos esta semana para corregir los errores, pero creo que no hicimos un mal partido. No hicimos un mal partido. Hubo muchos cambios al final. Un montonazo de delanteras tenían en cancha. Es como uno dice. Así como lo podíamos aguantar nos podía llegar el gol. Quizás nuestra falla fue meternos atrás más de lo que el rival nos exigió. Ya no teníamos ataque y alguno le iba a entrar, atacaban todo el tiempo ellas. Hay que corregir eso pero el domingo que viene se va a jugar como si fuera el último. Tiene que ser el último. Este año nos toca.

"En tres meses estoy de nuevo en un campo de juego...
Cacho Zalazar y María Luz Bulant habaron acerca de...