previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Ciudad de Olavarría salió campeón de la Copa Amistad

_DSC6701

     El pasado sábado 24 de febrero se disputó en el Estadio Domingo F. Colasurdo la Copa Amistad con la participación de cuatro equipos. Ciudad de Olavarría, Ferro Carril Sud, Municipales A y Racing Atlétic Club fueron los equipos quienes se midieron en el torneo.

     Las chicas del Club Ciudad de Olavarría se quedaron con el torneo luego de dos partidos sin sobresaltos y con momentos de muy buen fútbol.

     En el primer partido de la jornada sabatina que dio comienzo a las 16, Ciudad de Olavarría enfrentó a Racing, campeón del último torneo de la Liga, y lo venció por 4 a 1.

     Tengamos en cuenta que Racing no contó con Karen Bargas, Jazmín Vailati y Luz Attadía, que hoy son jugadoras de Ciudad de Olavarría. Las tres son muy buenas jugadoras, que se destacan en el flamante equipo que debutará en la Liga de Fútbol de Olavarría el próximo domingo 3 de marzo.

     El nuevo equipo también incorporó dos jugadoras muy valiosas y de mucha experiencia, como lo son la arquera Nabila Rahaal y Milagros Velo. Ambas jugadoras jugaban en Tres Hermanos de Blanca Chica, equipo que no será de la partida en el próximo torneo.

     Rocío Sosa fue quien abrió el marcador con un gol de penal, a mi criterio mal sancionado por el árbitro porque la jugadora chaira llegó antes al balón y fue ella quien recibió la carga de la jugadora de Ciudad de Olavarría. No obstante, Ciudad de Olavarría merecía la ventaja porque era más que el equipo de la estrellita.

      Betiana Pisso fue la encargada de ampliar la ventaja anotando su gol luego de recibir un centro desde la izquierda.

Durante el complemento, Jazmín Vailati anotó el tercer gol llegando por la izquierda para recepcionar un pase desde la derecha. La delantera de Ciudad de Olavarría empujó la pelota adentro del arco vacío de Racing.

     Fue Jazmín Vailati quien anotó el cuarto gol luego de una muy buena jugada personal, colocando la pelota abajo, contra el primer palo del arco que defendía Natalia Otermín.

     Jacqueline Gómez fue la encargada de anotar el gol del descuento para el equipo de Racing.

     La diferencia de gol pudo haber sido más abultada aún de no haber sido por las intervenciones de la arquera chaira Natalia Otermín, que se quedó con más de una definición mano a mano de las delanteras de Ciudad de Olavarría.Al menos cuatro pelotas claras que tenían destino de gol fueron atajadas por Otermín, evitando una derrota mucho más amplia.

     Racing nunca llegó a incomodar a la línea defensiva de Ciudad de Olavarría y Nabila Rahaal fue una espectadora del fútbol en los dos encuentros en los que le tocó participar, sin el más mínimo sobresalto.

      En el segundo partido, Municipales A derrotó a Ferro por 4 a 0.

     El equipo que dirige técnicamente Eduardo Leonardo está en formación, probando algunas nuevas incorporaciones y con algunas ausencias importantes como el de Brisa Chazarreta y Nadia Lucio.

     Leonardo tiene a muchas jugadoras a su disposición y seguramente de a poco irá conformando a un equipo titular.

     El primer gol de Municipales A fue de Abigail Begunza, luego de aprovechar un error defensivo entre la arquera y la última línea del equipo carbonero. Begunza es una jugadora muy conocida que decidió retornar al fútbol después de una ausencia prolongada. En algún momento llegó a integrar la selección de fútbol femenino de la ciudad, ubicándose en ese grupo integrado por las 16 mejores jugadoras de la liga. Es una jugadora que aún está muy lejos de lo que puede llegar a rendir. Dependerá de ella y del compromiso que le ponga para volver a un buen nivel de competencia.

    Luego de otra salida fallida de Ferro desde el fondo, fue Daiana Leonardo quien aprovechó la situación y no perdonó anotando el segundo gol Para Municipales A. Definió muy bien y con mucha calidad por encima de la arquera Aylén Molina, a quien observó que se encontraba adelantada.

    Ana Valderrey fue la autora del tercer gol de Municipales A. Ana es una jugadora que tiene mucha idea del juego y aparte de crear juego acompañó a las jugadas en ofensiva sobre el arco rival.

    El último gol para el equipo que dirige técnicamente Eduardo Leonardo, fue de Sofía Núñez desde el punto penal.

    El DT de Ferro, Ariel Zambrana, sabe que tiene un equipo conformado por muchas juveniles y que necesitará de un trabajo arduo y sostenido en el tiempo, para que sus dirigidas vayan adquiriendo experiencia y entendiendo el juego que él pretende de su equipo.

   Hoy no cuenta con jugadoras como Mélany Gómez ni Oriana Vitrano, que pasaron a desempeñarse en Ciudad de Olavarría. Ambas jugadoras le aportaban mucho al equipo carbonero.

     Con el resultado de los dos primeros partidos, Racing y Ferro jugaron por el tercer y cuarto puesto.

     Las chairas se quedaron con el triunfo definiéndolo desde los doce pasos.

     En un partido algo deslucido, con algunos destellos de fútbol sobre el final del encuentro, no hubo goles en el tiempo reglamentario del partido.

     Desde el punto penal Racing estuvo más acertado y se quedó con el triunfo imponiéndose por 4 a 3 luego de ejecutar seis penales cada equipo. Aylén Molina atajó dos penales para Ferro, pero no alcanzó para quedarse con el triunfo.

      En la final, Ciudad de Olavarría dejó en claro su superioridad derrotando a Municipales A por 4 a 0.

     Jazmín Vailati fue la encargada de abrir el marcador aprovechando un rebote de la arquera de Municipales A, Mariela Palacios.

    Instantes después de que Municipales A sacara del medio, Jazmín Vailati tomó una pelota desde afuera del arco, sobre la izquierda, y al ver a la arquera Mariela Palacios adelantada sacó un perfecto remate para aumentar el marcador en favor de su equipo.

     En el segundo tiempo, Karen Bargas encaró en velocidad por la derecha hacia el arco y la arquera Mariela Palacios salió para tratar de evitar la caída de su arco, pero terminó cometiéndoles penal a la hábil delantera de Ciudad de Olavarría. Rocío Sosa fue la encargada de cambiar el penal por gol, poniendo a su equipo tres goles arriba en el marcador.

     Cerca del final, la recién ingresada Berenice Figlioli le puso las cifras definitivas al partido al anotar el cuarto gol para el equipo que dirige técnicamente el profesor Enrique De La Vega.

     Ciudad de Olavarría fue el justo ganador del cuadrangular, con un equipo más compacto, con buen desempeño de sus jugadoras en los distintos sectores del campo. A veces recurre equivocadamente al pelotazo, cuando tiene jugadoras que pueden llegar rápido y tocando la pelota sin tanto traslado. Tiene jugadoras de muy buen pie por lo que no tiene sentido dividir la pelota.

     En el fondo con Manuela Durán, Rocío Vivas y Maira Díaz, ha formado una línea defensiva muy fuerte, que no sólo protege el área, sino que también aporta en ataque. Maira, por ejemplo, es la jugadora que más se desprende y se proyecta como carrilera por la derecha con mucha seguridad.

     El flamante equipo de nuestra ciudad se está armando muy bien y con seguridad estará peleando los primeros lugares del torneo.

"El fútbol es uno y lo físico es todo", dice "Lu" ...
Municipales B recibió en su cancha a Gimnasia y Es...