

El pasado domingo 29 de septiembre se disputó la sexta fecha del Torneo Clausura en Primera División del Torneo Clausura 2024, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.
Hubo sorpresas en el resultado, lo dijimos en la nota previa al desarrollo de la fecha, respecto al partido entre Estudiantes y Ciudad de Olavarría.
El Fortín fue más que Embajadores y lo derrotó por 3 a 0
El Fortín se recuperó ante Embajadores y logró una victoria por 3 a 0. Los goles de las jugadoras de la institución de la Avenida Urquiza fueron de Brenda Galván, quien anotó en dos oportunidades y de Joshelín Quintero.
Embajadores no pudo con El Fortín. El equipo que dirige técnicamente Alejo Di Carlo, no puede recuperarse y le está costando encontrar su juego.
Espigas y Racing empataron en 3 goles
El equipo del "Vizcacha" Leonardo logró un valioso empate ante Racing. Dos equipos fuertes del torneo se repartieron los puntos con tres goles por bando.
Los goles de Espigas fueron aportados por Daiana Leonardo y dos de Brisa Chazarreta. Brisa es una gran jugadora, pero desgraciadamente, el técnico no puede disponer de ella en todos los encuentros debido a los compromisos laborales de la jugadora.
Los goles de las chairas fueron aportados por Camila Herbosa, Martina Castro y Bianca Clazoni.
Las delanteras chairas fueron efectivas y lograron aportar su cuota de gol para el equipo de la estrellita.
Racing viene muy bien el torneo. Logró un empate importante ante Ciudad de Olavarría y sabe que tiene elementos como para pelear más arriba en el torneo.
Espigas tiene muy buenas jugadoras y está dispuesto a darlo todo para seguir sumando. Es un equipo que puede tener mucha contundencia si se lo propone. Para ello tienen que asumir el compromiso y la responsabilidad que la situación exige. Si quieren pelear por más y no sólo participar, tienen que entrenarse, prepararse. Porque son muy buenas jugadoras. Si no se confían y entrenan, pueden ser buenas protagonistas del torneo.Muñoz y Municipales empataron sin goles
El Muñoz de Milé y Municipales de Pinedo, no se sacaron ventaja y finalizaron el partido sin abrir el marcador.
El empate tuvo más sabor a triunfo para Muñoz que para Municipales, uno de los equipos siempre protagonistas que pelea los primeros lugares de los torneos.
Muñoz está en alza y aún no encontró techo. Puede todavía rendir más. Muchas de sus jugadoras han asumido con responsabilidad el rol que asumieron y le están dando pelea a los mejores equipos del torneo. Además, tiene jugadoras que aún están lejos de su nivel. Conforme siga participando con buenos desempeños, se acercarán más a sus objetivos.
Municipales, ante la ausencia de jugadoras importantes, debe reacomodar el equipo y no es para nada fácil en un torneo cada vez más competitivo.
Estudiantes venció a Ciudad de Olavarría
Estudiantes fue más que Ciudad de Olavarría y se quedó con el triunfo ante el equipo de Enrique De La Vega. Los goles del triunfo bataráz fueron de Marisol Diorio, el segundo Belén Boyer y el tercero de la delantera, Laura García. El gol de Boyer fue uno de los mejores de la fecha. La experimentada jugadora de Estudiantes tuvo un tiro libre sobre la derecha, casi sin ángulo y cuando todos esperaban el centro, Belén Boyer sacó un perfecto zapatazo al arco para anotar un golazo.
El gol del descuento para Ciudad de Olavarría fue de Milagros Velo, la muy buena jugadora volante que tiene el campeón del Torneo Apertura.
Estudiantes viene muy bien, con un juego muy agresivo. Un fuerte medio campo le permite recuperar rápido la pelota. Además, sabe administrar muy bien el balón.
Estudiantes tiene jugadoras en la ofensiva que realmente se destacan. Es el caso de Valeria Oroná, la jugadora número nueve que sabe aguantar muy bien la pelota. Además, Valeria es muy vertical a la hora de encarar hacia el arco. Tiene un muy buen remate también, condiciones todas que la convierten en una jugadora de temer en el frente de ataque bataráz.
Laura García es una jugadora muy inteligente, muy veloz y que sabe resolver rápido las cosas. No duda. Porque a la jugadora dubitativa se la puede anticipar fácilmente. En cambio, Laura resuelve de manera rápida las situaciones. Se mueve en los dos frentes de ataque complementándose muy bien con sus compañeras en la ofensiva.
Marisol Diorio, también es una jugadora muy rápida, que siempre va. Muy optimista en el juego que proponen sus compañeras. Cuando alguna jugadora se proyecta en ataque ella acompaña siempre buscando la mejor posición para ser siempre la opción de pase. Oportunista, y sabiendo lo que hay que hacer en el área rival, Marisol le aporta mucho al equipo.
En Ciudad de Olavarría, la arquera Nabila Rahaal no se ha mostrado segura a pesar de sus excelentes condiciones. En ocasiones duda mucho, y eso le juega en contra.
Ciudad de Olavarría ha perdido gran parte de ese juego colectivo y veloz que no dejaba pensar ni mucho menos acomodarse a las rivales. Hoy está jugando a otro ritmo, sin tanto frenesí. Ya no tiene tanta posesión del balón como en presentaciones anteriores. Y cuando lo tiene, es más lento de lo habitual.
Luz Attadía es una gran jugadora, pero en ocasiones retiene la pelota más de lo necesario, ralentizando el juego del equipo. Tiene un gran control del balón, pero si larga la pelota antes, puede sacar más ventaja con su juego.
Fotos para Capitana de Oro: solciirago.ph