previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Hoy 24 de julio Capitana de Oro cumple años

Cumpleaos-pgina-Capitana-de-Oro-we_20220724-184346_1

         El 24 de julio de 2019 Capitana de Oro logró la primera publicación en la Página del Fútbol Femenino de nuestra ciudad. En la nota, el CEF 100 se consagraba campeón en su categoría después de derrotar a Racing Atlétic Club, en el Torneo Apertura de la Primera División B.

     A partir de ese momento hemos tratado de darle visibilidad a las jugadoras del fútbol femenino de nuestra ciudad, que se desempeñan en la Liga de Fútbol de Olavarría.

       Desde hace varios años hay cientos de chicas fichadas como futbolistas en distintas instituciones, y pocos sabían de la realidad de esta actividad que sigue creciendo a grandes pasos.

      Si deseamos que la categoría crezca, es importante que se difunda también todo el esfuerzo que hacen muchas mujeres para cumplir con sus sueños. Que las palabras o expresiones como igualdad, equidad, trato igualitario, no queden sólo decorando bellos discursos, sino que sean una realidad.

     Cuando nació Capitana de Oro el fútbol femenino no tenía prácticamente presencia en los medios locales, o al menos era insignificante, considerando la cantidad de equipos que disputaban los torneos organizados por la Liga de Fútbol. Hoy en día, la presencia en los medios es mayor afortunadamente. Esperamos que siga creciendo, que podamos hacer conocer a las protagonistas que todos los domingos dejan todo en un campo de juego, en una actividad colectiva en donde el fútbol siempre es mucho más que sólo fútbol. Un espacio en donde la mujer se permite hacer lo que le gusta, lo que ama, lo que siente. Que, pese a todas las obligaciones laborales o familiares, se dan tiempo para entrenar en la medida de lo posible durante la semana, para que el domingo se permitan disfrutar del fútbol.

       Más allá de los triunfos o de las derrotas, lo importante es ser parte de un sueño y disfrutarlo, porque esa es la manera de lograr los objetivos.

      Desde este espacio que es Capitana de Oro, a tres años de su nacimiento, renovamos los esfuerzos para seguir difundiendo el fútbol femenino, felicitamos a todas las que a diario hacen historia en esta disciplina y a la vez alentamos a todas las mujeres que les gusta este hermoso deporte, se acerquen a algunas de las instituciones participantes para vivir una aventura.

       Es momento de agradecer también a la DG Karina Santos de 3D Gráfica, quien diseñó el isologotipo de la página, como el diseño de página, programación y redes sociales. Gracias por su tiempo, dedicación y por responder cada vez que se requiere de su servicio para mejorar el producto.

     Agradecemos a quienes nos vienen acompañando desde su colaboración con las publicidades. Al Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría (STMO), Al Municipio de la ciudad de Olavarría, a AOMA filial Olavarría y a Nativa Seguros. Sin ellos hubiera sido imposible darle continuidad a esta página deportiva.

      Agradecemos también a todas las personas que colaboran siempre con su aporte de información indispensable para hacer posible Capitana de Oro, gracias por la buena onda y predisposición. ¡¡¡Un abrazo grande!!!

Claudio Martínez

www.capitanadeoro.com.ar

f/Claudio Martinez Capitana de Oro

Instagram: @capitanadeoro

Olavarría está en la final de la Copa Igualdad "He...
Los seleccionados de Fútbol femenino de nuestra ci...