previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Camila Torres debutó en Sarmiento: “Estoy cumpliendo un sueño”

89355638_1553125651520867_2426337135586967552_o

     La olavarriense debutó en la categoría B Nacional del torneo de fútbol femenino que organiza AFA.  En diálogo con Capitana de Oro habló de su llegada al Club y de sus expectativas dentro del equipo y en el fútbol nacional.

    El domingo 8, en el inicio de la Fase Campeonato del torneo de la Primera B Nacional donde Sarmiento de Junín sumó una importante victoria ante Banfield por 1 a 0, la olavarriense Camila Torres debutó y formó parte de las 11 titulares. Este fin de semana debía desarrollarse la segunda fecha pero la lluvia impidió que se juegue.

    Cabe recordar que Sarmiento buscará uno de los dos ascensos a la máxima categoría del fútbol nacional. Actualmente se encuentra tercero en la tabla de posiciones, primero se ubican las chicas de Ferro, segundas quedaron las de Estudiantes de Buenos Aires y la tercera ubicación la comparte junto con Puerto Nuevo. Todos los equipos tienen tres puntos pero la diferencia de gol divide los equipos en la tabla.

    Después del debut y a la espera de la reconfirmación del choque ante Puerto Nuevo, la central ex jugadora de Ferroviario de Hinojo, Camila Torres, de 22 años, dialogó con Capitana de Oro y contó algunas sensaciones de su participación en la B Nacional.

    ¿Cómo fue tu llegada a Sarmiento?

     "Llegué hace tres semanas, estoy viviendo en un departamento que nos da Sarmiento a tres chicas más y a mí.

     Pero a Sarmiento llegué porque estaban buscando una central zurda y el coordinador de El Fortín, amigo de mi papá, me avisó y me armó una prueba. Un mes después de esto, yo venía haciendo pretemporada con los pibes de El Fortín de la categoría 2004 y 2005. De un día para otro me avisan que tengo que viajar, y bueno fui un viernes y el mismo día Sergio Barbagelata, mi DT me dijo que quería que me venga ya, para poder empezar a jugar enseguida, el podía hacer solo tres incorporaciones y quedé entre esas tres".

      ¿Cómo fue el debut en Sarmiento?

      "El debut fue bueno, hicimos todas un gran partido".

     ¿Qué significó tu debut en la segunda categoría más importante del fútbol argentino?

     "Fue muy lindo y emotivo para mí, en lo personal un gran logro y en lo grupal llevarnos los tres puntos a casa también lo fue".

     ¿Qué significa para vos estar jugando en la B Nacional?

     "Para mí significa estar cumpliendo un sueño o por lo menos una parte, la verdad que fue todo muy repentino y al cabo de dos semanas ya estaba viviendo acá, viviendo todo lo que siempre quise hacer. Se lo debo a mi familia que siempre me apoyó en esto".

     ¿Cuáles son tus objetivos dentro del equipo y en el campeonato?

      "Mi objetivo, como el de mis compañeras, es poder lograr el ascenso, también seguir creciendo y aprendiendo en lo personal".

     ¿Cómo son los entrenamientos en Sarmiento?

     "Los entrenamientos son durísimos y siempre hacemos algo diferente, lunes y martes se dedican más a lo físico (gimnasio y aeróbico) y el resto de los días tenemos mucho laburo de piernas y mucha táctica. Entrenamos todos los días de 15 a 17".

Foto: prensa Sarmiento

El fútbol en tiempos de coronavirus
1° Fecha. El CEF 44 empató 1 a 1 con Ferro Carril ...