previous arrow
next arrow
Slider

Olavarría fue más, pero el triunfo fue de Tandil

Image0018

     La Selección de Fútbol Femenino de Olavarría se enfrentó el sábado último a la Selección de la Liga Tandilense de Fútbol en la cancha del Club Atlético Estudiantes, y perdió por 2 a 0. Olavarría tuvo muchas más llegadas al arco rival con posibilidades netas de convertir, pero no lo pudo lograr. Lo tuvo más de una vez MIcaela Vivas, cara a cara con la muy buena arquera de Tandil, Melany Jorgelina Fernández, quien evitó la caída de su valla más de una vez.  A veces el mérito fue de la arquera, que estaba siempre donde tenía que estar, y otras por falta de precisión en la definición de las delanteras de Olavarría.

     Instantes antes de ir al descanso del entretiempo, Micaela le hace un pase magistral a Abigail Begunza que queda de frente al arco, con tiempo para acomodarse y patear con su pierna más hábil, pero el disparo fue al cuerpo de Fernández. La selección de Olavarría se fue al vestuario con la bronca de no estar arriba en el marcador, por todas las llegadas claras con posibilidades de gol. Pero una ley del fútbol, de esas que no están explicitadas en ninguna parte, dice que  los goles que no se hacen en el arco rival, se sufren en el propio arco. Y así fue. Tandil con poco, se quedó con el triunfo. Con una efectividad del ciento por ciento, porque sólo tuvo dos llegadas claras de gol, y convirtió las dos. 

     La primera, a los 16 minutos del segundo tiempo, un desborde de Tamara "Turbo" Hardie, que  escapó a la marca de Camila Torres y sacó un pelotazo de derecha, lejos de Lucrecia Hurtado que no pudo hacer nada. La pelota pega casi en la base del palo derecho de la arquera y entra. Y cuando parecía que ese sería el resultado final, que Olavarría tendría que viajar a Tandil a dar vuelta ese resultado de un gol abajo, en tiempo ya de descuento llegó el gol de Romina Stefanía Núñez. Tal vez con algo de responsabilidad de Lucrecia Hurtado que estuvo cerca de atajar la pelota, pero se le filtró por debajo del cuerpo y fue al fondo de la red. 

     Un resultado impensado considerando las circunstancias del partido, pero los goles no se merecen, se hacen, y en ese sentido, Tandil fue efectivo. Festejó mucho un resultado que las ubica en un lugar cómodo para sostenerlo en su casa. Pero Olavarría, por lo demostrado, tiene equipo con capacidad más que suficiente como para dar vuelta este resultado negativo, y con ese ánimo, visitarán a las chicas de Tandil, en día y horario aún a confirmar,  por la Federación de Fútbol Bonaerense Pampeana.

      En la GALERÍA de esta página, podrá ver todas las fotos del encuentro.

Todas las fotos del triunfo de Tandil sobre Olavar...
Muñoz venció a Pueyrredón por 4 a 2