

El domingo 27 de octubre se disputó una nueva jornada de Fútbol Femenino en Primera División del Torneo Clausura organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.
Capitana de Oro te ofrece el resumen de los partidos y las fotos de los mejores momentos de los encuentros.
Embajadores le sacó un empate a Racing
Desde las 11 de la mañana Embajadores y Racing se enfrentaron en el Clemente "Tete" Di Carlo y las locales lograron un importante empate ante las chairas, igualando en un gol en el resultado.
El empate tuvo más sabor a triunfo para las locales que lo festejaron, en tanto que para Racing fue casi una derrota.
Las dirigidas por Alejo Di Carlo jugaron realmente con mucho compromiso y con una gran entrega. Las jugadoras de Racing no podían llegar con claridad al arco rival, gracias a una defensa fuerte que le propuso el equipo local.
Embajadores fue quien logró abrir el marcador poniéndose en ventaja sobre las chairas que no podían encontrarle la vuelta al partido.
En una excelente jugada colectiva, Giuliana Masson quedó de frente al arco y con una gran definición logró abrir el marcador.
Pocos minutos después, llegó el gol del empate de la mano de Morena Tolosa, otra juvenil del fútbol femenino. Sacó un pelotazo desde la izquierda y Gladys Pereyra alcanzó a tocar esa pelota, pero no puedo evitar la caída de su arco. De esta manera, Racing empataba el partido poniéndoles cifras definitivas al encuentro.
El segundo tiempo fue un gran partido, en donde se pudo ver un gran partido, parejo para ambos equipos.
Embajadores es otro equipo, distinto al de fechas anteriores. En esta oportunidad demostró que puede hacerle partido a cualquier equipo.
Municipales goleó a Espigas
Las dirigidas por Claudio Pinedo lograron un contundente triunfo sobre sus pares de Espigas, dirigidas por "El Vizcacha" Leonardo.
El partido se llevó a cabo a partir de las 11 en la cancha José Salvador "Tano" Stuppia del Club Municipales y fue dirigido por la terna arbitral compuesta por Ariel Benito, acompañado desde las bandas por Ximena Rivas y Uma Valetutto.
Llegando a los veinte minutos de la primera etapa, Magdalena Angueira logró abrir el marcador, poniendo un gol arriba su equipo.
A los veinte minutos del complemento, Florencia Prodan sacó un excelente remate desde la derecha para ampliar la diferencia a dos goles en favor de Municipales.
Iban veintitrés minutos del complemento cuando Espigas le cometió penal, derribando a una jugadora rival en el área. Keyla López fue la encargada de ejecutarlo con una muy buena definición anotó el tercer gol del partido.
Llegando a la media hora del segundo tiempo, Camila Gómez le cometió penal a Lourdes Cavallieri. Magdalena Angueira fue la encargada de ejecutarlo y lo cambió por gol, anotando el cuarto y último gol del partido.
Municipales fue más que Espigas y lo dejó reflejado en el marcador. Florencia Prodan se reencontró con el gol y está bueno cuando eso le sucede a una delantera, a una goleadora. El gol le va a dar confianza para avanzar al objetivo de volver a ser protagonista en la Primera División, como lo ha sido en ediciones anteriores, jugando para otros equipos.
En el complemento, el juez del partido Ariel Benito expulsó del campo a Florencia Velázquez de Espigas porque a criterio del juez del encuentro, habría recibido un insulto de parte de la jugadora de Eduardo Leonardo.
La noticia triste de la jornada es que a los 30 segundos de iniciado el encuentro, Lucía Reyes sufrió una lesión que la obligó a abandonar el campo de juego. La articulación de una de las rodillas se veía afectada, por lo que estudios médicos dirán qué tipo de lesión la marginó de la competencia. Esperemos sea sólo un esguince y no represente nada grave.
Ciudad de Olavarría venció a Ferro por 3 a 0
En el Estadio Domingo Francisco Colasurdo de Ferro Carril Sud, las locales recibieron la visita de sus pares de Ciudad de Olavarría a las 20 horas. Es el primer partido que el Fútbol Femenino juega en la cancha de Ferro con la nueva iluminación. El piso también se encuentra en excelentes condiciones. Todos los partidos de las formativas del Fútbol Femenino que se jugaron ayer sábado en el Estadio Enrique De La Quintana del Club Atlético Hinojo, también presentaba un muy buen césped. Se nota que hay mucho trabajo en el mantenimiento del campo de juego del albiverde.
Las dirigidas por Ariel Zambrana, comenzaron haciendo un muy buen papel ante Ciudad de Olavarría. Tuvo dos tiros libres a su favor en donde en uno de ellos la pelota se fue afuera y en el otro, exigió a la arquera Nabila Rahaal para atrapar la pelota en lo alto, cuando tenía destino de gol.
Pero Ciudad de Olavarría tiene jugadoras de jerarquía y a los treinta y cuatro minutos de la primera etapa, Rocío Sosa se encaró por la izquierda y ante la salida de Aylén Molina, logró convertir el primer gol del partido.
Llegando a los cuarenta minutos de juego, Ciudad de Olavarría tuvo un córner a su favor desde la derecha. Luz Attadía puso un excelente centro al área y Victoria Mosquera logró conectar a esa pelota colocándola por arriba, contra el segundo palo del arco que defendía Aylén Molina. De esta manera, las dirigidas por Enrique De La Vega, se ponían 2 a 0 en el marcador.
Iban veintiocho minutos del complemento cuando Rocío Sosa ganó una pelota en ataque, encaró al arco en velocidad y ante la salida de Aylén Molina logró convertir el último gol del encuentro.
Desde los primeros minutos se jugó con mucha intensidad. El partido era de ida y vuelta. Ferro, con la ausencia de Agostina Mazzeo, le presentó un gran partido a la visita. Pero Ciudad tiene jugadoras de mucha jerarquía y llegaron al gol con claridad.
Berenice Figlioli también demostró estar muy bien, pero no tuvo suerte. Estrelló un pelotazo en el horizontal, pero, aun así, su presencia es muy importante en el equipo.
Más allá de la derrota, fue muy digno lo que hicieron las carboneras ante uno de los mejores equipos de la categoría.
Ferro tuvo que lamentar la lesión de Mayra Cordido, quien se tuvo que retirar del campo en camilla, gracias a una lesión en la rodilla derecha. Una ambulancia la retiró del campo de juego para llevarla a un centro asistencial. Esperemos no sea nada grave, aunque los gestos de dolor de la jugadora hacen pensar en la posibilidad de que la lesión sea relativamente grave.