El domingo 27 de abril, se jugó la séptima fecha en Primera División del Torneo Apertura, Centenario de la Liga de Fútbol de Olavarría.
Recordemos que el sábado 26 se jugó adelantado, el partido entre Embajadores y Ciudad de Olavarría, siendo triunfo para las jugadoras de Enrique De La Vega por 3 a 0.
Municipales derrotó a Espigas por 5 a 1
En la cancha José Salvador "Tano" Stuppia del Club Municipales, después de las 13, las dirigidas por el profesor Claudio Pinedo recibieron la visita de Espigas, el equipo del "Vizcacha" Leonardo.
En el local no estuvo Daiana Leonardo, una muy buena jugadora de Espigas. Un compromiso familiar hizo que no pudiera llegar al inicio del partido.
Desde el primer minuto Municipales demostró toda su jerarquía y fue un claro dominador del juego. Siempre tuvieron más poder ofensivo con la presencia de Sonia Tavares y Micaela Vivas, una dupla que se entiende muy bien y que sigue creciendo.
Espigas salió al campo con Abigail Begunza como única jugadora en la ofensiva. Al menos en la primera etapa, "La Pocha" Bramajo estaba más comprometida con la marca que con el juego creativo u ofensivo.
Los goles de Municipales fueron convertidos por Sonia Tavares, quien anotó en dos oportunidades; Keyla López (de penal); Magdalena Angueira y Micaela Vivas.
El gol del descuento para Espigas fue obra de "La Pocha" Bramajo, una jugadora que siempre hace su aporte al equipo, poniendo toda su experiencia adentro de la cancha.Estudiantes goleó a El Fortín por 9 a 0
En el Estadio Ricardo Sánchez del Club Social y Deportivo El Fortín, las locales recibieron la visita de Estudiantes.
Las jugadoras de Emiliano Leonardo estuvieron implacables y golearon a las locales por 9 a 0. Los goles fueron convertidos por Melisa Lara, quien anotó en tres oportunidades; dos goles de Morena Menón; Milagros Berho; Clara Vallejos; Brisa de Olaso y Lucrecia Hurtado.
Cabe aclarar que, en el complemento, Estudiantes hizo un cambio posicional. Hurtado dejó el arco para ir de nueve, en tanto que Brisa de Olaso se paró debajo de los palos del arco de la visita.
Estudiantes jugó con algunas jugadoras muy jóvenes, pero que de a poco van tomando experiencia en la Primera División.
El Fortín, que también es un cuadro con muchas juveniles, es un equipo sin conducción. Tiene jugadoras voluntariosas, pero con la buena voluntad no pueden hacer un rol digno en los partidos. En este momento, El Fortín necesita de un técnico, de alguien que ubique a las jugadoras adentro del campo. No han podido encontrar el equipo, encontrar el juego para que sus jugadoras puedan destacarse y crecer en lo deportivo.
Hasta el momento es un equipo desordenado, pero que tiene buenas jugadoras, por eso es urgente que encuentren un técnico; un guía para poder recuperarse antes de que comience a desgranarse. Ya hay jugadoras que han perdido la motivación para ir a entrenar o a jugar.
Ojalá encuentre a alguien que pueda hacerse cargo del equipo, para sacarlo de este estancamiento. Es importante que la dirigencia del club tome medidas al respecto, para recuperar el equipo.Racing derrotó por 2 a 1 a Ferro
Poco después de las 13:15, en el Domingo F. Colasurdo del Club Ferro Carril Sud, las locales enfrentaron a Racing Atlétic Club.
Las chairas fueron las que abrieron el marcador del partido, con un gol de Belén Victorero. Tina Rodas le puso una asistencia y Belén anotó el primero para el equipo de la estrellita.
En la segunda etapa, nuevamente Belén Victorero logró aumentar la ventaja con un golazo desde afuera, desde lejos. Sacó un potente remate desde la izquierda, la pelota hizo una parábola perfecta en el aire y cayó a espaldas de Aylén Molina, la guardavallas de Ferro. Fue un verdadero golazo.
Racing jugó gran parte del encuentro con una jugadora menos. Martina Palahy le mostró dos tarjetas amarillas a Bianca Calzoni, dejándola afuera de la competencia.
Más cerca del final del encuentro, llegó el gol del descuento para las carboneras. Yésica Gogorza encaró por la izquierda y sacó un potente remate, cruzando la pelota para colocarla contra el segundo palo. Fue un muy lindo gol, pero ya no había para más, y poco después de ese gol, Palahy dio por finalizado el encuentro.
Ferro, con una jugadora más en el campo, se fue con todo a buscar el empate, pero no le quedó más tiempo.