

Las más pequeñas del fútbol femenino tuvieron su partido en la cancha auxiliar del Club Atlético Sierra Chica.
Los tres encuentros fueron dirigidos por el juez Kevin Romero y se disputaron el pasado sábado 30 de noviembre.
Ferroviario y Ferro igualaron en un gol
El gol de Ferroviario de Hinojo fue aportado por la jugadora Renata Di Carlo, en tanto que, para Ferro Carril Sud, la autora del gol fue Keyla Figlioli. En un momento dado, una jugadora de ferroviario le pegó un golpe intencional a una jugadora rival, situación no sancionada por el juez del partido Kevin Romero, a pesar de haber visto la agresión. En otros momentos del partido, dejó hablar mucho a las jugadoras, sin llamarles la atención. Esto hizo que el partido se tornara más violento y se empezara a jugar más fuerte. En este sentido se vio falta de autoridad para dirigir el encuentro. Es fútbol formativo y precisamente por eso nunca se deben permitir situaciones de violencia. Tal vez una tarjeta en el aire sea mucho, pero mínimamente le puede ordenar al cuerpo técnico que saque del campo a la jugadora que se está excediendo y comete actitudes antideportivas.
Es una etapa de aprendizajes, no sólo de aspectos técnicos, tácticos o estratégicos, sino también como personas en sentido integral.
Racing venció a Municipales por 4 a 3
Los goles del equipo que dirigió Magdalena Angueira y Yamila Salguero, fueron de Valentina Vázquez, Abigaíl Silva y Vera Cassano.
Los goles de Racing, dirigido por Manuela Oyarzun y Débora Lebrero fueron de Emma Lalanda, quien anotó en dos oportunidades, de Keila Pérez y Mora Arramón.
Sierra Chica goleó, gustó y gritó Campeón
Abrió el marcador Aitana Romero, la delantera sierrachiquense que se llevó la pelota en una corajeada entre las defensoras para anotar en una jugada personal, para definir muy bien ante la arquera de Estudiantes.
Ana Yungblut puso un centro al área de córner y Rocío Siegler conectó de cabeza para anotar un golazo para Sierra Chica. Excelente gesto técnico de Rocío para cabecear y darle la potencia y dirección perfecta al balón para convertir el segundo gol para su equipo.
Ana Yungblut definió perfectamente sobre la derecha, con un fuerte remate para anotar el tercero para Sierra Chica.
La arquera de Estudiantes agarró la pelota afuera del área con la mano y el árbitro sancionó la falta, marcando el tiro libre indirecto para las locales. Muy inteligentemente, las jugadoras de Sierra Chica ponen en juego rápido la pelota, Ana Yungblut movió la pelota rápido para el centro del área al ver entrar en velocidad a Aitana Romero, quien de primera logró anotar el cuarto gol para su equipo.
En el complemento, Ana Yungblut, nuevamente a partir de una jugada personal, sacó un fuerte remate, esquinando la pelota, para convertir el quinto tanto para su equipo.
Tania Pérez recibió una pelota de frente al arco del bata y con un fuerte remate, anotó el sexto gol para Sierra Chica.
El séptimo gol llegó desde los pies de Ana Yungblut, quien aprovechó un rebote en el área de Estudiantes para anotar con un fuerte remate.
Tania Pérez anotó el octavo, con un fuerte remate, nada que hacer la arquera de Estudiantes.
El noveno gol llegó también de Tania Pérez, quien al recibir la pelota de cara a la arquera, enganchó, dejó atrás a la guardavallas y definió con el arco vacío. Golazo de la 10 de Sierra Chica, quien le puso las cifras definitivas al partido.
Finalizado el encuentro, todo el equipo en compañía de jugadoras del Sub 16, familiares y autoridades del club, iniciaron los merecidos festejos por el logro. Sólo una derrota en el torneo, ante Ferroviario de Hinojo.
Las más pequeñas, con espuma, papelitos y bengalas dieron la vuelta gritando ¡dale campeón!, en su cancha, con su gente.
Las campeonas son: Zoe Cardoso, Zoe Gallastegui, Flor Piedrabuena, Genesis Villalba, Fiamma Taborda, Martina Saavedra, Rocío Siegler, Aitana Romero, Ana Yungblut, Tania Pérez, Bianca Seronero, Brisa Iriart y Georgina Pazos.
Si bien la Liga de Fútbol hará próximamente una premiación en un evento agasajo a las participantes en todas sus categorías, el Club de Sierra Chica entregó un trofeo a las más jóvenes del club como premio e incentivo.
Es notorio el trabajo que vienen haciendo en el club los profesionales que están cargo de la formación, como Estefanía Fernández o Ramón Casale. En sus manos hay muy buenas jugadoras, que pueden aprender mucho más aún, si siguen trabajando con el mismo compromiso. Nada se logra sin esfuerzo, sin entrega.
El Sub 12 de Sierra Chica es una categoría que tiene a muy buenas jugadoras, que hacen la diferencia con poco, pero, aunque parezca contradictorio, ellas son quienes más deben entrenarse y comprometerse con la práctica del fútbol, si lo que quieren es llegar al éxito en un futuro, como profesionales de este hermoso deporte.