previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se terminó de disputar la quinta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino

Image0004

      Este domingo 15 de Agosto se completó la quinta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

      Los partidos, tanto de la categoría Sub 15 como de Primera División, se disputaron en la cancha Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica.

     Emiliano Peralta fue el juez que dirigió con buen criterio, los cuatro partidos de la categoría Sub 15. En Primera División, estuvieron dirigiendo de manera alternada, Jorge Coronel y Cristian Arce, asistidos en la línea por las juveniles Jazmín Begue y Martina Palahy. Un dato importante para tener en cuenta es que en los entretiempos de cada partido, los árbitros que tienen más experiencia en el trabajo, dialogaban con las juveniles analizando las jugadas del partido, disipando dudas. Tanto para Martina como para Jazmín es un momento enriquecedor en donde van capitalizando experiencia y adquiriendo más seguridad en la responsabilidad que asumen cuando entran a cada campo de juego. Bien por el desempeño de la terna arbitral en cada partido.

      Recordemos que el domingo pasado, la lluvia impidió que se pudiera jugar la fecha completa. Sólo se jugaron un partido y medio. En el primer partido Tres Hermanos de Blanca Chica derrotó por 1 a 0 a Sierra Chica. El único gol del partido fue de Yesica Vallejos.

     En el segundo partido, Ferroviario de Hinojo vencía a Juan Martín de Pueyrredón por 2 a 0. Los goles para las hinojenses fueron de Brisa de Olaso y de Belén Boyer, de tiro libre.

     Cuando transcurrían alrededor de cinco minutos del segundo tiempo, la lluvia intensa provocó que se suspenda la fecha. Es por eso, que este domingo se terminó de disputar el partido, jugando dos tiempos de trece minutos cada uno, aproximadamente.



  Ferroviario venció a Pueyrredón por 5 a 0

      A los seis minutos del partido, Geraldine Watson encaró por la izquierda y enganchó hacia adentro para poner un muy buen pase a Maia Hernández que entraba en velocidad sobre la derecha. Controló la pelota y cuando remató al arco de Pueyrredón, el disparo se fue por muy poco afuera del arco rival, cerquita del palo izquierdo de la arquera.

     Cuando transcurrían once minutos de juego, nuevamente Geraldine Watson desbordó por la izquierda, encaró hacia el medio y descargó en los pies de Belén Boyer. Si bien estaba más cerca del círculo central que del arco, Belén vio ligeramente adelantada a la arquera y remató al arco convirtiendo un golazo.

    En el segundo tiempo, entró Susana Altamirano que estaba en el banco y en una de las primeras pelotas que tocaba, no perdonó y anotó otro gol para Ferroviario.

     Cuando iban seis minutos del complemento, Eugenia Garavaglia tuvo una pelota sobre la derecha y convirtió otro gol para su equipo.

    Finalizado el partido, el resultado final fue de 5 a 0. Tengamos en cuenta que el domingo pasado, convirtieron goles Belén Boyer y Brisa De Olaso.

    Ferroviario indudablemente fue más en el partido. Supo manejar muy bien la pelota, con mucho control y toque, logrando una muy buena dinámica en el juego colectivo. Abriendo la cancha y buscando a la jugadora mejor ubicada. Geraldine Watson es siempre muy solidaria en el juego. Pelota que le llega o recupera, enseguida levanta la vista y descarga sobre una compañera. Con una jugadora así, sus compañeras se muestran permanentemente para recibir una pelota que siempre llega redonda desde los pies de una jugadora que trata muy bien el balón.

     Gisela Herrero también es una jugadora que siempre busca asociarse con Geraldine para crear juego. En los tiros de esquina, es la jugadora que va a buscar jugar corto para salir y entrar al área con pelota dominada.

    La jerarquía de las jugadoras de Ferroviario impidió que Pueyrredón pudiera llegar con riesgo al arco de Ferroviario que defendía "La Turca" Nabila Rahaal. Pueyrredón tiene muy buenas jugadoras, pero no lograron sacarle la pelota a Ferroviario y consecuentemente no pudieron armar juego para revertir la historia. A Ihara Arauz no le llegó ninguna pelota que le permitiera acercarse al arco de Nabila Rahaal. Jaqueline Martín tampoco tuvo la posibilidad de controlar el medio campo o asistir a alguna de sus compañeras. No tanto por errores propios sino más bien, por mérito de las rivales que dominaron siempre el medio campo.

  Nicolás Avellaneda derrotó a Loma Negra por 3 a 0 

      Las jugadoras de Nicolás Avellaneda ingresaron al campo de juego con una jugadora menos. Pero aún así, supieron manejar el partido para quedarse con el triunfo.

     A los diecisiete minutos de juego, Loma Negra tuvo una clara jugada de gol por la derecha. Un pase a Clarisa Andrada la dejó de cara al gol. Tuvo la posibilidad de abrir el marcador, pero el remate le salió débil y la arquera Micaela Beltramella controló sin dificultad esa pelota.

     Minutos después, María Eugenia Oroná de Nicolás Avellaneda remató al arco desde un tiro libre. La pelota no era complicada, pero Blanca Álvarez no estuvo segura para retener la pelota y Silvia Olguín, que siempre estuvo muy atenta al juego, empujó la pelota al fondo del arco de Loma Negra, anotando el primer gol del partido.

       Loma Negra creó más de una oportunidad para anotar, pero se fue al descanso un gol abajo en el marcador.

     En el segundo tiempo, a poco de reiniciado el partido hubo una jugada de mucho riesgo sobre el arco de Loma Negra. Cuando parecía que era el segundo gol para Avellaneda, Florencia Velázquez de Loma Negra logró sacar la pelota cuando rodaba sobre la línea del arco. La arquera Blanca Álvarez se recuperó y atrapó la pelota.

      Cuando iban once minutos del segundo tiempo, Guadalupe Laborde coloca una muy buena pelota para la entrada de Brisa Chazarreta que controló la pelota y definió con calidad ante la salida de Blanca Álvarez, anotando el segundo gol para Nicolás Avellaneda.

      Cuando el reloj marcaba quince minutos de juego, María Eugenia Oroná desde la derecha pone un muy buen centro al área. Nadia Lucio fue con confianza a buscar esa pelota de cabeza, la peinó y puso a la pelota contra el palo derecho de la arquera, que tal vez se vio algo perjudicada por el sol y no calculó bien la trayectoria de la pelota. Fue el tercer y último gol para el equipo que dirige técnicamente, Eduardo Leonardo.

      Silvia Olguín tuvo una muy buena actuación en el partido, no sólo por su aporte con el gol sino por un juego inteligente y con un buen trato de la pelota. Participó también en la recuperación del balón y en muy buenas asistencias a sus compañeras.

    Loma Negra hoy no contó con la presencia de Karen Santellán, una jugadora que maneja muy bien el medio campo en el equipo de la villa. No sólo tiene recuperación sino que también distribuye muy bien la pelota generando juego en su equipo. Su ausencia hizo que Erika Ruschetti se viera mucho más exigida en el juego, tratando de suplir esa ausencia. Melisa Dragui estuvo luchando muy solitaria en la ofensiva lomanegrense.

     Y como si todo esto fuera poco, Johana Pereyra, la 10 de Loma Negra, aún está en recuperación y no está para reincorporarse al equipo. Indudablemente, en este Torneo Oficial, le está haciendo mucha falta a Loma Negra.

  El Fortín goleó a Luján por 6 a 0

        A sólo dos minutos de iniciado el partido, Brenda Leguizamón remató al arco, pero la arquera Yanina Ovejero evitó el gol.

Instantes después Brenda vuelve a tener otra pelota de frente al arco y esta vez pudo gritar el primer gol del partido.

      A los ocho minutos de juego, Yanina Ovejero atajó un tiro libre, pero cinco minutos después, Agustina Girado recibió una pelota en el área y remató de derecha para convertir el segundo gol para El Fortín.

     Cuando iban diecisiete minutos de juego, Micaela Vivas bajó una pelota en el área y anotó el tercer gol para el equipo que dirige Claudio Pinedo.

       Ornella Núñez también llegó al arco de Luján, cuando iban veintiséis minutos de juego. Pero estaba muy cerca de la arquera y terminó cometiéndole falta a la guardavallas de Luján.

      Sobre el final del primer tiempo, Brenda Leguizamón desbordó por la izquierda y desde la línea de fondo puso un centro al área que conectó Agustina Girado, pero su remate se fue afuera del arco. Instantes después, la delantera Micaela Vivas convirtió otro gol para El Fortín.

       Iniciado el segundo tiempo, cuando aún no había transcurrido un minuto de juego, Brenda Leguizamón convirtió nuevamente, anotando el quinto gol para su equipo.

      Reiniciado el partido después del descanso del entretiempo, Luján se acercó al arco de El Fortín y Karina Santellán remató al arco, pero Andrea Serris estuvo se mostró muy segura y atajó sin problemas el remate.

       Cuando iban diecinueve minutos del segundo tiempo, Brenda Leguizamón vuelve a anotar para El Fortín con un fuerte remate.

      Faltando un minuto para la finalizar del partido, Ruth Vincent de Luján cortó otra excelente jugada colectiva de El Fortín. La jugada nació en los pies de Brisa La Torre, pasó por Keyla López, Lucía Reyes, y cuando Ornella Núñez buscó terminar la jugada en el área de Luján, la defensora se mostró firme en la marca y logró sacar la pelota de la zona de peligro.

      Keyla López tuvo una buena actuación y participó en más de una asistencia a sus compañeras, mostrándose solidaria en el juego. Se asoció muy bien con Lucía Reyes, que siempre marca la diferencia y tuvo la posibilidad de convertir, minutos antes de finalizar el partido, pero su remate se fue sobre el travesaño del arco de Luján.

       Lucía Reyes, impecable como siempre. Ante la ausencia de Magdalena Angueira, se hizo cargo de la conducción del equipo y lo hizo con mucha inteligencia. Siempre hablando y ordenando a sus compañeras, invitando siempre al juego colectivo. Creando espacios y cuidando la pelota. En ocasiones, sus compañeras de la ofensiva de El Fortín, conscientes de la calidad de Lucía, cuando la ven con el balón corren buscando ese pase magistral de la 10 fortinera, en vez de acercarse a buscar la pelota para llegar al área rival tocando y creando juego. Siempre la palabra de aliento en su boca, especialmente para con las juveniles que tiene el plantel y que necesitan tomar confianza para seguir creciendo en este deporte. Lucía es la jugadora que todo técnico desearía tener en su equipo.

  Muñoz derrotó a Racing por 2 a 0 

       A los tres minutos de juego hubo una jugada de riesgo en el área de Muñoz, en donde una pelota picó en el área y la arquera Jennifer Biscaichipy, quien tuvo que reemplazar a Camila Mattaini, no estuvo segura en esa pelota. Pero de todos modos la defensa de Muñoz logró despejar ese balón.

     Cuando iban catorce minutos del partido, Jennifer logró despejar otra pelota con el pie, antes de que llegue a conectar ese balón Débora Lebrero.

      Iban veintitrés minutos de juego cuando Victoria Mosquera sacó un fuerte remate al arco de Muñoz, pero la arquera alcanzó a despejar esa pelota al córner.

     Faltando un minuto para finalizar el primer tiempo, un error en la defensa de Racing fue aprovechado por la delantera Florencia Prodan, que no perdonó e hizo lo que sabe hacer una goleadora: con un fuerte remate convirtió el primer gol del partido.

     A los cinco minutos del segundo tiempo, Maira Osez buscó el arco de Racing, pero su disparo fue muy bien atajado por Natalia Otermín.

      Cuando transcurrían ocho minutos de juego, Florencia Prodan recibe una pelota alta por la derecha, la baja muy bien de pecho y de espaldas al arco rival pone un centro al área de Racing. Natalia Otermín cometió un error, se le escapó la pelota de las manos y Romina Rivarola que había ido a buscar esa pelota no dejó pasar la oportunidad de ampliar el marcador y anotó el segundo gol para el equipo que dirige técnicamente Silvio Lobos.

     Faltando un par de minutos para finalizar el partido, Jennifer Biscaichipy que había hecho un cambio posicional con Talía Rodríguez, anticipó una jugada en la salida de Racing y descargó en María Rosa Aguilar, quien remató buscando el arco chaira, pero el disparo se fue afuera del palo izquierdo de la arquera de Racing.

      Fue 2 a 0 para Muñoz, que no había arrancado bien el partido. En el primer tiempo, Racing tuvo dos oportunidades claras de abrir el marcador, pero le faltó más seguridad en la definición. Muñoz tuvo una jugada en los pies de su goleadora y no la desperdició. La ausencia de una  arquera de oficio la suplió con una marca férrea y firme, de manera que la jugadora que se hizo cargo del arco no tuviera mayormente problemas.

      Golpeó muy duro en el equipo chaira el gol de Florencia Prodan y cayó en el desánimo. Cuando a Victoria Mosquera no le salen las cosas en la cancha, le cuesta hacer un corte en su descontento para seguir buscando con más intensidad, la posibilidad de dar vuelta el partido. Sus apariciones se hacen más intermitentes y Racing pierde así a una jugadora clave.

     Racing no hizo un mal partido, pero pagó caro dos errores defensivos. Muñoz supo conservar el cero en su arco, estuvo acertado en la definición y se quedó con el triunfo.

Tabla de posiciones del Fútbol Femenino de Olavarr...
La Provincia aporta el Estadio Único Diego Armando...