Este domingo 4 de abril, se disputó en la cancha de Ferro Carril Sud, la tercera fecha del Torneo Preparación 2021 de fútbol femenino.

      Afortunadamente el clima acompañó y se pudieron jugar todos los partidos previstos para la jornada. Finalizado el encuentro entre 44 FEM y Tres Hermanos de Blanca Chica, se hizo una pausa en el fútbol femenino para dar lugar a las 16 hs. al fútbol de Primera de varones, donde el local Ferro Carril Sud enfrentó a Luján. Una vez finalizado el mismo se continuó con los dos partidos restantes, para completar la fecha de fútbol femenino.

     Por Decreto Municipal, a partir de la cero hora del día de hoy no tendrán lugar ningún evento deportivo por el incremento de contagios de Covid 19. La medida regirá por un período de 15 días. Transcurrido ese lapso de tiempo, seguramente se evaluará si están dadas las condiciones para reanudar la actividad. Es de esperarse que las personas tomen conciencia de la importancia de los cuidados para poder volver a la práctica deportiva.

  Sierra Chica y Muñoz empataron 0 a 0

      La mañana comenzó con un entretenido partido, que a pesar de la ausencia de goles, dejó un buen espectáculo. Sierra Chica se mostró sólido en su línea defensiva y a las delanteras de Muñoz les resultó difícil superarla. Florencia Prodan fue muy bien bloqueada por Verónica Luque, que nunca le dio espacio para que la aguerrida delantera pudiera llegar a lastimar a la defensa de Sierra Chica. Siempre estuvo encima de ella y nunca la dejó cómoda al recibir la pelota. Demostró mucho oficio a la hora de controlar a Florencia Prodan, muchas veces anticipándola en el juego, impidiéndole el paso hacia la zona de peligro.

     Rocío Sosa con el transcurrir de los partidos va adquiriendo más protagonismo. Tuvo en sus pies la oportunidad de abrir el marcador, pero el remate se fue afuera, en una jugada individual. Rocío es una jugadora que siempre le pone su cuota de calidad al partido, pero aún falta mejorar físicamente para estar al cien por ciento. Falta aún más trabajo en equipo para clarificar más el juego. Jugó muy separada de Maylén Rosas y Maira Díaz, lo que les impidió armar alguna táctica ofensiva para quebrar la defensa de Muñoz.

     Mariel Cerrudo, Maira Osez, Milagros y Natalia Berho se mostraron muy fuertes y seguras en el armado defensivo de Muñoz.

     Belén Núñez tuvo en sus pies una pelota que recuperó Florencia Prodan, pero su remate se fue sobre el travesaño.Cero a cero fue tal vez un justo resultado en un partido muy luchado y con pocas llegadas de riesgo sobre los arcos.

  Loma Negra venció por 2 a 0 a Juan Martín de Pueyrredón

        Los goles del equipo de las chicas de la villa fueron realizados por la juvenil Iara Niz y Solange Fitipaldi.

        Loma Negra sigue siendo protagonista en la tercera fecha del Torneo Preparación 2021. Los resultados hablan en su favor.

     A los siete minutos de juego, Yanina Torres remata al arco que defendía Mariela Palacios y cuando parecía que la pelota entraba el palo le devuelve el balón, circunstancia que es aprovechada por Iara Niz que entra por el segundo palo en velocidad y con un violento remate abre el marcador.

     Pueyrredón, herido por el gol, se fue con todo a dar vuelta la historia, pero se encontró con una arquera que evitó en más de una oportunidad la caída de su valla. A los dieciséis minutos Marisa Aguirre le tapa un mano a mano a Jaqueline Martín.

     A los diecinueve minutos, Aguirre rechaza con los puños una pelota difícil y cubre después el remate de otro mano a mano, adquiriendo un protagonismo importante en su equipo.

     A los veintitrés minutos de juego, Johana Fernández remata al arco, pero la pelota pega en el travesaño cuando la arquera ya había sido superada. De esta manera, a pesar de los esfuerzos de Pueyrredón, el arco de Loma Negra no se abría. Ihara Arauz, Johana Fernández y Jaqueline Martín buscaron constantemente, pero el gol del empate no llegaba. Jaqueline es una jugadora muy inteligente, de mucha técnica y muy hábil, pero aún le cuesta sacar provecho de sus virtudes.

    En el segundo tiempo entra en Loma Negra Johana Pereyra para recuperar la pelota en el medio y Ayelén Chamberlain para reforzar la línea defensiva y cuidar el resultado.

     A los veintiséis minutos, Johana Pereyra pelea, lucha y gana una pelota en el medio y le hace un pase a Solange Fitipaldi que le baja la persiana al partido marcando el segundo gol.

  44 FEM y Blanca Chica empataron en un gol 

     En uno de los partidos más vibrante de la tarde, 44 FEM y Blanca Chica no se sacaron ventajas y empataron 1 a 1. Los goles fueron obra de Claudia Zapata para Blanca Chica y Brenda Leguizamón, para 44 FEM.

    A los cinco minutos de iniciado el partido Ornella Núñez tiene un mano a mano con Cintia Pérez quien se queda con esa pelota.

    A los veintidós minutos Magdalena Angueira recibe una pelota de Lucía Reyes y cuando busca definir con un disparo cruzado, el balón se va afuera por el segundo palo.

    A poco de terminar el primer tiempo, Guadalupe Benito tiene otro mano a mano frente a Cintia Pérez, y la arquera de Tres Hermanos de Blanca chica vuelve a ganar el duelo y evita nuevamente la caída de su valla.

    Minutos antes de irse al descanso, Magdalena Angueira desborda por la derecha, llega a la línea de fondo y echa un centro rasante que casi termina en un gol en contra, pero la arquera nuevamente atrapa y se queda con esa pelota.

     A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, Magdalena Angueira tiene una pelota en el área y cuando se dispone a definir recibe una carga por la espalda no reglamentaria y le cometen una falta no sancionada por el árbitro del partido.

    A los doce minutos Brenda Leguizamón intenta entrar al área con pelota dominada y le cometen una infracción al borde del área. El tiro libre de riesgo para el arco de Blanca Chica es pateado por Magdalena Angueira, pero pega en la barrera.

    Promediando el segundo tiempo, Magdalena patea un córner y entra al área para conectar esa pelota Lucía Reyes, pero le pega con el empeine a una pelota tal vez no muy cómoda por la altura y el disparo se va inexplicablemente sobre el travesaño.

    A los veinte minutos, Yéssica Vallejos recibe una pelota cerca del medio campo, sobre la derecha. La delantera de Blanca Chica, visiblemente cansada por el enorme desgaste que hizo en el partido y alentada por su entrenador, avanza en velocidad hacia el área rival con espacio por delante. Claudia Zapata acompañó la jugada por la izquierda y allí es donde va el pase de "La Pitu" Vallejos. Claudia recibe sola la pelota en un claro error defensivo de 44 FEM, la para y define con tranquilidad y calidad para abrir el marcador. Es digno de destacar el trabajo de Yéssica Vallejos por el compromiso que asume en cada desafío.

    De a poco la ofensiva de Blanca Chica va ordenándose y encontrando el juego que lastima más a las defensas rivales. Milagros Velo es una gran jugadora con un enorme compromiso en los partidos, pero a veces choca mucho y hasta a veces se excede en el juego brusco como en este partido, dejando a un lado sus mejores virtudes que son su velocidad, control de pelota, precisión en los pases, recuperación del balón, entre otras.

     Claudia Zapata jugó con una molestia que le impidió rendir al máximo, pero aún así, su presencia fue clave en Tres Hermanos de Blanca Chica.

   A los veintiséis minutos, Brenda Leguizamón recibe un centro de Ornella Núñez, baja la pelota en el área y empata el partido. Brenda es una jugadora que siempre busca meterse en el área rival con pelota dominada, en la zona donde lastima. A veces se excede fingiendo faltas inexistentes, pero siempre está presente y es muy difícil de marcar.

     Faltando tres minutos para finalizar el encuentro, es expulsada Antonella Prevostini por una presunta agresión verbal para con la jueza de línea. Hasta entonces tuvo una muy buena participación en la línea defensiva de Tres Hermanos.Como ya estaba próximo a finalizar el partido, su ausencia,que dejaba a su equipo en inferioridad numérica y con la defensa debilitada, no pudo ser aprovechada por 44 FEM.

Ferroviario de Hinojo derrotó a Nicolás Avellaneda por 1 a 0 

      El gol de Ferroviario de Hinojo fue de Luz Bulant, "La Rusa" para sus compañeras, la jugadora veloz que nunca se da por vencida y corre todas las pelotas, exigiendo a las defensoras responsables en cortar su juego.

      Nicolás Avellaneda tuvo varias posibilidades de abrir el marcador en el primer tiempo. Dos jugadas claras estuvieron en los pies de Brisa Chazarreta, pero no pudo concretarlas. La jugadora del equipo de Eduardo Leonardo no estuvo fina en la definición y es por eso que Avellaneda no se puso arriba en el marcador durante el primer tiempo.

     Lucrecia Hurtado se quedó con un mano a mano ante Brisa. Sucede que Ferroviario tiene tal vez a las dos mejores arqueras del torneo. Generalmente juegan un tiempo cada una. En el primer tiempo atajó Lucrecia Hurtado, en tanto que en el segundo tiempo, lo hizo Nabila Rahaal.

    A pocos minutos de iniciado el segundo tiempo, Ferroviario tiene un penal a su favor. Mariela de La Quintana asume la responsabilidad de patearlo, pero el remate va a las manos de la arquera que se quedó parada en el arco.

     Nicolás Avellaneda también siguió buscando el gol. Tuvo más de una vez la posibilidad de abrir el marcador, pero no lo logró.

    A los once minutos Nadia Lucio, de muy buen juego, tiene un mano a mano y define ante la salida para achicarle el arco de Nabila Rahaal, pero la pelota pega en el palo.

    Poco después, Brisa de Olaso gana un balón en el medio y encara con pelota dominada hacia el área rival. Le hace el pase a Luz Bulant quien define marcando el único gol del encuentro.

    A los veintinueve minutos, Brisa Chazarreta tiene otra oportunidad de convertir sobre la derecha, pero la pelota pega en el palo. Evidentemente no fue la noche de Brisa que no estuvo precisa a la hora de definir. Hizo todo bien, excepto en los últimos metros cuando tenía que terminar la jugada. María Eugenia Oroná también intentó lograr el empate con un disparo de media distancia, pero la pelota se fue sobre el travesaño.

     Es para destacar también la labor de Eugenia Garavaglia en Ferroviario. No solamente en la marca sino en la proyección y en la velocidad que le sumó a su actuación. Es evidente la preparación física que le permite aportar más al equipo.

  Ferro y Luján finalizaron el partido sin goles

     Ferro y Luján jugaron el último partido de la noche. Fue un partido muy peleado, de ida y vuelta. A Ferro le falta poder ofensivo, tal vez. Agustina Mazzeo hace mucho desgaste, pero no encuentra aún a una compañera que se acople a su juego.

    Mailén Arista es una juvenil que de a poco va sumando minutos de juego y adquiriendo experiencia. Con el transcurrir de los partidos irá integrándose mejor al equipo.

     Mélany Gómez no encontró su juego y estuvo lejos del área rival. Como vimos, Ferro es un equipo con muchas juveniles, con ellas sin dudas se va consolidando como equipo. De a poco, con el transcurrir de los partidos, se lo ve más ordenado. Aunque aún está lejos de lograr el juego colectivo que pretende su entrenadora Marina Reyes, aunque sabe y tiene la seguridad de que va en la dirección correcta.

     En la defensa de Ferro se destaca la juvenil Abril Torres, que viene haciendo excelentes partidos. Si bien es pareja en cuanto al desempeño en cada encuentro, su participación ante Luján fue sin dudas superlativa. Fue clave la solidez que le dio al fondo de Ferro. Siempre se mostró muy segura en el juego. Tiene la particularidad que cuando recupera una pelota no se la saca de encima pegándole para arriba, sino que sale jugando con alguna compañera mejor ubicada para armar juego. Y es muy inteligente en las decisiones que toma adentro del campo de juego. En el partido frente a Luján, sin dudas fue la figura de la cancha.

     Junto a Sol Henderson, Sofía Hoffer y Milagros Mendiondo han logrado consolidar la línea defensiva del equipo, les falta ahora mejorar en ataque, donde tienen su mayor deficiencia.

    Luján tiene muy buenas jugadoras, pero no encontró la manera de romper la defensa propuesta por las aguerridas defensoras de Ferro. Aymará Battigelli tuvo en sus pies la oportunidad de convertir, pero el travesaño le dijo no. Les faltó llegar con más claridad al área para poder definir, aunque la respuesta de las carboneras fue impecable.