previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se jugó la tercera fecha del Torneo Apertura en Primera División, con mucho fútbol

IMG_7968

     El pasado domingo 17 de marzo, se disputó la tercera fecha del Torneo Apertura de fútbol femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría

     Con Capitana de Oro estuvimos presente en las cuatro canchas en donde se disputaron los encuentros, en una corrida contra reloj para poder estar con toda la información y las fotos del fútbol femenino, conforme lo venimos haciendo desde el nacimiento mismo de la página web, próxima a cumplir cinco años, y que se ha instalado como el único medio exclusivo que cubre toda la información deportiva del fútbol femenino de la ciudad, con responsabilidad y calidad.

  Racing goleó a El Fortín por 5 a 0

      Las chairas visitaron a las fortineras y lograron una importante victoria por 5 a 0 en el Ricardo Sánchez. El partido dio comienzo a partir de las 11:30 con el arbitraje de Abel Veneciano, Ariel Benito y Agustina Loos

     Racing se permitió darles minutos de juego a varias jugadoras que integraban el banco de suplente, aprovechando la superioridad en el marcador y en el juego.

    A los nueve minutos de juego ya se pudo poner en ventajas la visita con un golazo de tiro libre de Paula "La Cuyi" Bramajo. Fue un certero remate, bien arriba, contra el ángulo superior izquierdo del arco que defendía la guardavallas de El Fortín.

    Pasados los veinte minutos de juego, Jaqueline Martín se proyectó en velocidad en contragolpe para Racing, seguida muy de cerca por Carla Sveruga, quien nunca la dejó cómoda para patear a la nueve de Racing que al sacar el remate se le fue afuera del palo izquierdo del arco de El Fortín.

    Un minuto después, Valeria Toledo, la arquera fortinera sacó al córner una gran pelota abajo, contra su palo izquierdo, ahogando el grito de gol de Jaqueline Martín.

    Pasada la media hora de juego, Jacqueline Gómez, desde la izquierda y desde afuera del área, se tuvo confianza y sacó un enrome pelotazo poniendo el balón bien arriba, contra el ángulo superior izquierdo del arco de El Fortín, para anotar el segundo gol del partido. Nada pudo hacer Valeria Toledo ante semejante definición, puro mérito de la lateral izquierda chaira que cada día se anima a más.

    Un par de minutos después de iniciado el segundo tiempo, Morena Tolosa recibió una pelota a espaldas de su marca, enganchó y sacó un remate al arco que parecía ser de Valeria Toledo, pero cuando intenta hacerse de la pelota, ésta se le escurre entre las piernas, y se convierte en el tercer gol de Racing, que ya era muy superior en el juego.

    Racing seguía buscando y a los cinco minutos del complemento, Jaqueline Martín estrelló una pelota contra el poste derecho del arco de El Fortín.

     Un minuto después, en error en el fondo de El Fortín que tocó dos veces la pelota antes de salir del fondo, le dio una jugada indirecta a centímetros del área grande. Marca mal la jugada El Fortín y Morena Tolosa movió la pelota para Jaqueline Martín quien sacó un potente remate para anotar el cuarto gol para las chairas.

     Iban nueve minutos del segundo tiempo, cuando Sofía Ortiz se metió a pura gambeta por la izquierda, entró en el área dejando a tras la marca y puso un centro al medio del área, donde más duele, para la entrada de "Maru" Bargas quien conectó la pelota y le puso cifras definitivas al encuentro.

    Momentos después, Sofía Ortiz nuevamente puso otra pelota de gol sobre la izquierda para Erika Ruscheti, quien enfrentó a la arquera y sacó un fuerte remate, pero Valeria Toledo le ganó la pulseada y se quedó con la pelota.

     Racing jugó muy bien al fútbol. Puso la pelota sobre el piso y propuso un juego que le permitió imponerse a las rivales. En el fondo, las laterales Jacqueline Gómez y Mélany Bahía, junto a Bramajo estuvieron impecables. Ganaron siempre con anticipación y en velocidad, sobre la tibia presencia de Brenda Galván en la ofensiva de El Fortín.

    En el medio campo, Maru Bargas ganó siempre y Sofía Ortiz es esa jugadora que no sólo aporta asistencias excelentes a sus compañeras, sino que también tiene recuperación. Con mucho despliegue, su presencia es clave en el armado chaira.

     Morena Tolosa también hizo un muy buen partido, adueñándose de la pelota por momentos.

     El Fortín, más allá del esfuerzo más que nada en el primer tiempo, tratando de contener el asedio de Racing, no tuvo ideas ni juego. Generalmente se sacaban la pelota de encima, sin buscar a una compañera. Después del segundo gol, el equipo se desanima y el desánimo afecta decididamente el desempeño de muchas de sus jugadoras. Más allá del resultado, nunca hay que perder la actitud y extrañamente, en algunas jugadoras se veía las cabezas bajas y en algunos casos desentendiéndose del juego. Sin dudas estos aspectos serán observados por el cuerpo técnico durante la semana. Porque Racing tiene a muy buenas jugadoras, pero ante el resultado adverso, también le gana el desánimo.

     Las pelotas divididas fueron de Racing, que ganó con anticipación y presión sobre las rivales. 

  Estudiantes derrotó 2 a 0 a Ferro

     Estudiantes visitó el Domingo Francisco Colasurdo de Ferro para enfrentar a partir de las 13 a las locales, a quienes derrotaron por 2 a 0. El encuentro fue arbitrado por Jeremías Dires, Franco Rojas y Emiliano Peralta.

     Estudiantes comenzó pisando fuerte en el estadio Domingo Francisco Colasurdo. A los pocos minutos, Valeria Oroná estrellaba una pelota en el poste, demostrando que podía llegar y hacer daño en el arco rival.

      Luego, en un mano a mano, Aylén Molina, la arquera de Ferro le ganó un mano a mano a Valeria Oroná. El remate de la delantera de Estudiantes no fue esquinado, sino al cuerpo de la arquera ferroviaria, que se quedó con esa pelota.

     Pasada la media hora de juego, Pilar Ressia aprovechó una jugada de Melisa Lara sobre la izquierda que, ante la salida de Molina, sacó un remate al arco. Pilar aprovechó la ocasión y aseguró la pelota adentro de la red. Pero todo lo hizo Melisa Lara.

     Faltando poco minutos para finalizar el primer tiempo, Gissela Herrero se metía al área de Ferro sobre la izquierda y una defensora de Ferro la detuvo con falta. El árbitro sancionó la infracción y Mariela de La Quintana fue quien cambió el penal por gol, en favor de Estudiantes.

     En una de las últimas jugadas de la primera etapa, Aylén Molina le tapó un mano a mano a Pilar Ressia. El rebote de la pelota dio en la mano de la delantera de Estudiantes, por lo que la infracción, correctamente sancionada por el árbitro, hizo que se diluyera el peligro.

     Estudiantes dominó el partido y a pesar de la garra que le puso Ferro, no le alcanzó para poder llegar al arco rival.

     Ferro, a pesar del resultado adverso en el marcador, continuó jugando con el mismo espíritu. Ferro tiene jugadoras muy jóvenes que se irán fogueando con el transcurrir de los partidos. El cambio se verá gradualmente, no es a corto plazo. Lo importante es no decaer y seguir trabajando para crecer en este deporte. Ferro ya pasó por este proceso y logró cambios significativos que se fueron viendo con el transcurrir del tiempo. Asumió el compromiso de ir formando jugadoras desde abajo, hasta llegar a formar un equipo competitivo. Con esta experiencia, no caben dudas de que, en un futuro, Ferro se recuperará y volverá a ser protagonista con buen fútbol.

  Ciudad de Olavarría derrotó a San Martín por 4 a 1

     Pasadas las 14, Ciudad de Olavarría, que hace de local en el Estadio Pedro Iriart Legorburu de Sierra Chica, recibió la visita de San Martín de Sierras Bayas, logrando una importante victoria por 4 a 1. El partido fue dirigido por Carlos Avendaño, asistido desde las líneas por Catalina Rojas y Rodrigo Albarracín.

    El gol de Ciudad de Olavarría llegó tempranamente, a los tres minutos de iniciado el encuentro, y fue una pelota que aprovechó Jazmín Vailati. La delantera de Ciudad se metió por la derecha al área de San Martín y sacó un potente remate para vencer a la arquera de San Martín.

     Minutos más tarde, Maira Díaz se metió al área también por la derecha y sacó un remate al arco que se le fue sobre el travesaño.

    Cuando iban diez minutos de juego, Daiana Leonardo tuvo un tiro libre sobre la derecha. El remate no fue con mucha potencia, pero la pelota se metió contra el palo izquierdo de Nabila Rahaal. La arquera de Ciudad de Olavarría se movió tarde para ir sobre se palo y cuando quiso reaccionar, era tarde para evitar la caída de su arco. El viento tal vez colaboró también para que la pelota entre al arco, al cambiar ligeramente la trayectoria de la pelota. Lo cierto es que San Martín, empataba el partido con ese gol.

    Promediando el primer tiempo, Maixa Arredondo, la jugadora número dos de Ciudad de Olavarría se hizo cargo de ejecutar un tiro libre de frente al arco. A pesar de estar relativamente lejos se animó a pegarle al arco y lo hizo excelentemente bien. La pelota dibujó una parábola perfecta en el aire para meterse bien arriba, contra el ángulo superior derecho del arco que defendía Mariela Palacios, que nada puso hacer ante tan buena ejecución.

    Luz Attadía tuvo también un tiro libre a su favor, pero más lejos aún, cerca del círculo central. A pesar de ello también se animó a buscar el arco, pero esta vez Mariela Palacios en dos tiempos, bien arriba sobre su izquierda, se quedó con esa pelota.

    A la media hora de juego, desbordó por la izquierda Karen Bargas, y cuando tuvo la posibilidad de rematar al arco fue solidaria e intentó un centro al medio para la entrada de dos de sus compañeras. Mariela Palacios adivinó la intención, tal vez muy anunciada, se arrojó y atrapó la pelota. Fue una clara jugada de riesgo sobre el arco de San Martín.

    A los ocho minutos del complemento, "Betu" Pisso puso una excelente pelota sobre la derecha para la entrada de Rocío Sosa. La delantera de Ciudad encaró en velocidad superando a la marca y sin mucho ángulo sacó un fuerte remate al arco que, en una destacada actuación, Mariela Palacios sacó al córner sobre si izquierda.

     A los diecisiete minutos del segundo tiempo, el árbitro Carlos Avendaño detuvo el juego sobre la derecha. No sancionó falta, pero le con bote a tierra puso en juego nuevamente el partido. Luz Attadía tiró el centro al área y Oriana Vitrano aprovechó la ocasión para interceptar la pelota y mandarla adentro del arco de San Martín, anotando el tercer gol para el equipo de Enrique De La Vega.

     Ya sobre el final del encuentro, hubo una mano en el área de San Martín y fue Berenice Figlioli quien se hizo cargo de cambiarlo por gol con un excelente remate sobre la derecha de Mariela Palacios que nada pudo hacer para evitar otra caída de su arco. De esta manera, la juvenil jugadora de Ciudad, que partido tras partido va sumando minutos de juego, anotó el cuarto gol, poniéndole cifras definitivas al encuentro.

    San Martín salió a jugarle de igual a igual a Ciudad, pero con el transcurrir de los minutos se fue notando el cansancio en las dirigidas por Eduardo Leonardo.

     Extrañamente, San Martín dejó que una jugadora como Karen Bargas recibiera cómoda la pelota en el medio campo, sin nadie que la moleste. Nabila Rahaal sacaba desde abajo y le ponía la pelota en el pecho a Karen, quien bajaba el balón, giraba y se acomodaba sin ninguna jugadora rival cerca. Y cando Karen encaraba en velocidad, sea por la derecha o por la izquierda, no había quien la detenga. La única forma de frenarla es con falta, con el riesgo que implica darle un tiro a libre a Ciudad, con jugadoras con tan buen pie en las pelotas paradas.

  Municipales y Muñoz empataron en un gol

    Después de las 15:30, las locales de Municipales recibieron en su cancha al aguerrido equipo de Muñoz. Las dirigidas por Claudio Pinedo lograron un agónico empate en tiempo de descuento, bajo el arbitraje de Daniel Scheffel, Milagros Peñalba y Jerónimo Navas

    Muñoz visitó a Municipales en su casa y en el primer tiempo se puso en ventajas con un tremendo golazo de Mariela Zamorano, quien le pegó desde afuera a la pelota para abrir el marcador del partido, ante Andrea Serris que no pudo evitar que el balón ingrese a su arco.

     Melina Noguera ingresó en el segundo tiempo y tuvo la oportunidad de sacar un remate al arco que atajó muy bien Andrea Serris. La "Zurdita" es ex jugadora del CEF 100 de Sierra Chica y jugó luego en el equipo que dirigía "El Rombo" Masson.

     Claudia Zapata, de excelente partido, cuando triangula sobre la derecha, siempre saca ventajas. En una jugada le puso una pelota a Sonia Tavares quien de media vuelta sacó un remate al arco, que se le fue desviado. Tal vez tenía un tiempo más para controlar el balón, antes de patear al arco, pero la goleadora cuando tiene oportunidad, piensa en el arco rival y resuelve.

   Muñoz se defendía con uñas y dientes dejando en la ofensiva a Sonia Tavares, una jugadora peligrosa que no hay que darle espacio.

     A la media hora de juego, la delantera de Muñoz le habría propinado un golpe a Keyla López, que fue advertido por el juez de línea Jerónimo Navas, quien estaba a muy pocos metros de la acción. Inmediatamente llamó al árbitro Daniel Scheffer quien sin dudar le mostró la tarjeta roja a Sonia Tavares, que tuvo que abandonar el campo, dejando a su equipo con una jugadora menos.

    Ante este panorama, Municipales se fue con todo a buscar el empate, metiendo a mucha gente en el área de Muñoz. Milagros Berho ganó muchas pelotas aéreas que caían en su área con una enorme actuación. Claudia Zapata también se esforzó por sacar todo lo que pudo de cabeza, a pesar de una molestia que la relegó del partido cerca del final.

    En tiempo de descuento, cuando todo parecía que el partido terminaría con un triunfo de las visitantes, una pelota sucia en el área de Muñoz, fue aprovechada por Guadalupe Benito para poner las cosas 1 a 1 en el marcador. Municipales le llenó de piernas en área a Muñoz aprovechando la superioridad numérica en la cancha y logró su cometido.

Más allá del festejado gol de Benito, Municipales no tuvo profundidad para llegar más claro al arco rival.

     Débora Pereyra, tuvo una destacada actuación en Muñoz, cerrando los intentos de Brenda Leguizamón sobre su lateral. Demostró mucha seguridad en la marca, firme, esperando el movimiento de la delantera de Municipales que no podía avanzar para meterse en el área del equipo de Cristian Milé.

     Ante la imposibilidad de llegar con la pelota al piso, Municipales optó por los pelotazos, que en muchas ocasiones ganaban las fuertes jugadoras de Muñoz. Municipales estuvo impreciso en los pases en las pelotas cortas y Muñoz anticipó muy bien sus movimientos e intentos de meterse con pelota dominada en el área del equipo de la campaña.

    Muñoz se retiró del campo con cierto enojo porque sobre el final se les escapó el triunfo, pero Municipales se fue con más preocupaciones porque son varias las cosas a corregir a futuro para evitar situaciones como las que vivió el pasado domingo en su propia cancha.

     Las jugadoras de jerarquía en el equipo de Pinedo no aparecieron para desequilibrar, aunque tampoco tenemos que sacarle mérito a Muñoz que hizo mucho de lo que había que hacer para neutralizarlas.
Las divisiones formativas tuvieron su jornada de f...
Comienza el fútbol formativo y se disputa la terce...