previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se jugó la cuarta Fecha del Torneo Clausura del Fútbol Femenino

Image0044

      Se disputó el pasado domingo la cuarta fecha del Torneo Clausura del Fútbol Femenino, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. Un domingo frío, se impuso como marco de una jornada que tuvo un condimento especial: el River Vs. Boca. En el sorteo le correspodió jugar el último partido de la jornada a El Fortín Vs. Nicolás Avellaneda. Ambos equipos sabían que se perderían de poder ver el el primer tiempo del superclásico. Este partido se jugó prácticamente sin público. Todos se habían ido para ver a los dos grandes del fútbol argentino. 

     La jornada comenzó a horario, con Provincias Unidas y el CEF 100 de Sierra Chica. Las dirigidas por Masson contaban esta vez entre su equipo con la goleadora, Mariela Fuchs, que como ya es costumbre, hace una buena dupla con Mara Cárceles en ataque. A los cinco minutos abrió el marcador el CEF 100 con un gol de Mara Carceles. Diez minutos después se volvía a poner en ventaja con un gol de Mariela Fuchs, quien a los 21 minutos de juego, convirtió el tercer gol para Sierra Chica. El esfuerzo de las jugadoras de Provinicas Unidas fue notorio, e impidió que el resultado fuera más abultado.

     El segundo partido tuvo como protagonistas a Ferro y a Loma Negra. El partido terminó con un empate en 1 gol. Es notable el esfuerzo puesto por las jugadoras del Loma Negra, que no solamente salieron a jugarle de igual a igual a las dirigidas por Marina Reyes, sino que pudieron empatar  cuando Ferro se había puesto en ventaja a los dieciseis minutos del segundo tiempo. Belén Bichi, de muy buen partido,  logró abrir el marcador para Ferro. Cuando todo parecía ser de Ferro, cae un centro desde la izquierda en el área de Ferro, que aprovechó de cabeza Melisa Draghi para poner el empate definitivo del partido a los 27 minutos del segundo tiempo. De esta manera, Loma Negra logró convertir después de mucho tiempo  sin saborear el gusto del gol.

     El tercer encuentro fue protagonizado por Tres Hermanos de Blanca Chica y el CEF 44. Fue un entretenido partido, donde no se sacaban ventajas. Parecía que el 0 a 0 iba a ser el resultado final del partido, porque ninguno de los dos llegaban con claridad como para definir. Un partido muy trabado, intenso, donde ninguno de los dos regalaban nada. Pero faltando tres minutos para la finalizar del partido, apareció Ornella Núñez por el medio, Nabila Rahaal no se la vio segura para quedarse con la pelota que al quedar en los pies de la juvenil Macarena Banega, terminó en el fondo de la red. 

     Ferroviario y Muñoz disputaron el cuarto partido de la jornada. Las chicas de Ferroviario salieron con mucha decisión a buscar el resulatdo y  tempranamente consiguieron un gol de Gerladine Watson,  a un minuto de iniciado el partido. Nueve minutos más tarde, Geraldine nuevamente incrementaba la ventaja con su segundo gol. A los quince minutos del encuentro, Belén Boyer anotaba el tercer gol de tiro libre. Sin duda una de sus especialidades, ya que con una precisión milimétrica puso la pelota de manera magistral, casi rozando el travesaño del arco. Muñoz no pudo descontar y estuvo lejos de complicar al equipo de Cacho Zalazar. que a los 24 minutos del segundo tiempo marca el cuarto gol a partir de una jugada espectacular de Geraldine Watson y que terminó Romina Cebrero, empujando la pelota al fondo de la red. 

      El quinto partido fue disputado por Racing y Luján. El equipo de la estrella, derrotó a las chicas de Luján por 3 a 0. El primer gol aparece a los diecisiete minutos de juego, cuando Laura García aprovechó un error de la arquera de Luján, para abrir el marcador. A los diez minutos del segundo tiempo, la potencia de Sabrina Rincón aumenta el marcador al convertir el segundo gol del partido. A los quince minutos del segundo tiempo, nuevamente Sabrina Rincón,  anota de penal el tercer gol del encuentro.

    Cerraron la jornada de fútbol, El Fortín y Nicolás Avellaneda. El Fortín salió con dos jugadoras menos al campo de juego, pero aún así pudo resistir el embate de las buenas jugadoras de Leonardo. El poder ofensivo de Nicolás Avellaneda era enorme, pero  no pudo hacer pesar la superioridad numérica de jugadoras en el campo. A los 17 minutos de juego, llegó el gol de El Fortín de la mano de Ludmila Acosta. Luego, El Fortín cortó con faltas varios ataques de las chicas de Nicolás Avellaneda, arriesgando demasiado. Manuela Durán terminó en la cancha por milagro porque pudo haber salido por doble amarilla o por la  falta contra Nadia Lucio,  que bien pudo haberse considerado como último recurso, cuando la veloz delantera de Nicolás Avellaneda, se iba hacia el gol. De igual modo, Cintia Piecenti sale del área achicándole el arco a Nadia Lucio que al enfrentarla decide eludirla por la derecha. Cintia le comete una falta pocos centímetros fuera del área grande. El árbitro consideró que no era falta de expulsión y penalizó la acción con un tiro libre desde ese lugar, que una vez ejecutado estuvo lejos del arco de Cintia Piecenti. 

Todas las fotos del triunfo del CEF 100 sobre Prov...
Todas las fotos del triunfo de Tandil sobre Olavar...