previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda

Se disputó parcialmente la novena fecha del Memorial "Sole Angeletti"

IMG_6997

      Este sábado 12 de octubre se disputó parcialmente la novena fecha del Torneo Clausura 2024 Memorial "Sole Angeletti", organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

       Capitana de Oro te ofrece todos los resultados y las fotos de los partidos disputados en esta nota. De los partidos previstos no se disputó el encuentro entre El Fortín y Estudiantes que se iba a jugar en el Estadio Ricardo Sánchez del Club El Fortín. El mismo se programará para la semana próxima.

  Categoría Sub 12

  Estudiantes y Racing empataron 2 a 2

        En el primer partido de la jornada, disputado a las diez de la mañana en la cancha Auxiliar del Club Atlético Estudiantes, Estudiantes y Racing no se sacaron ventajas y empataron en 2 goles.

        Los dos goles del bataráz fueron aportados por Camila Masson y Bianca Beratz.

        En el equipo chaira, Ema Lalanda fue la autora de los 2 goles del equipo de la estrellita.

      Cabe destacar que Estudiantes se pudo dos goles arriba en el marcador, pero las chairas nunca bajaron los brazos y lograron empatar el partido en un muy buen segundo tiempo.

       Otro dato para destacar fue la actuación de Briana Vázquez, la arquera de Racing, que fue una de las figuras del partido. Se la vio siempre concentrada en el juego, con mucha convicción además de sacar muy bien de arriba. Es una jugadora que, si sigue trabajando, sin dudas que puede ser una excelente profesional en uno de los puestos en donde hay más déficit en el fútbol femenino. Muy bien por Briana Vázquez, la guardavallas chaira, quien supo defender muy bien el arco de Racing.

  Municipales logró una victoria sobre El Fortín por la mínima diferencia

        En un muy lindo partido, Municipales logró imponerse a El Fortín por 1 a 0. El gol que le dio la victoria al equipo de Municipales fue de Malena Rodríguez.

  Sierra Chica gustó y goleó a Ferro en Sub 12

     En un muy lindo partido, en donde Sierra Chica derrotó a Ferro, se pudo ver un juego colectivo realmente muy bueno de las sierrachiquenses. El tridente ofensivo conformado por Bianca Seronero, quien se desempeñó de delantera por izquierda; Tania Pérez, quien fue enganche ofensivo y Ana Yungblut, quien se desempeñó de 9, dejó sorprendidos a muchos de los espectadores que estaban mirando el partido. 

      Los goles de Sierra Chica fueron 3 de Bianca Seronero, 2 de Ana Yungblut y otro de Tania Pérez. Tres nombres que van a dar mucho que hablar en un futuro no muy lejano en este deporte.

  Categoría Sub 14

  Racing venció a Ferro por 1 a 0

        En el José Salvador "Tano" Stuppia del Club Municipales, las chairas lograron imponerse a las carboneras por la mínima diferencia. El gol chaira fue de Milagros Ortiz. Llamó la atención que estuviera arbitrando el partido Marcelo Belatínez, quien ha tenido flojos desempeños desde los laterales. Creo que le falta más formación como para comenzar a dirigir partidos de fútbol. Fue asistido desde las bandas por Ximena Rivas y Catalina Rojas, quienes trataron de colaborar en todo lo posible. Pero el juez, poco miraba a las asistentes. 

  Categoría Sub 16

  Racing logró derrotar a Embajadores por 2 a 1

        En un partido difícil, las locales no pudieron con Racing y cayeron por 2 a 1.

      El partido se jugó en el Estadio Clemente "Tete" Di Carlo y fue dirigido por Juana Sosa, quien dio comienzo del partido en el horario previsto.

        El equipo chaira logró abrir el marcador con un gol de Trinidad Piñero, en tanto que el gol del empate para Embajadores fue de Maylén Colla.

        Racing logró dar vuelta el partido con un gol de tiro libre de Morena Tolosa. La 10 del equipo chaira siempre sabe aprovechar muy bien las pelotas paradas y esta vez no fue la excepción.

       En el partido se dio otra circunstancia, en donde la jueza del partido, Juana Sosa, le mostró tarjeta roja directa a Shadia Modenessi, quien había ingresado desde el banco de suplentes.

      Al momento de la expulsión, la jueza le habría dicho a Shadia: "acá malas leches no", expresión que fue oída por compañeras, rivales, cuerpo técnico y padres que eran espectadores del partido.

       Afortunadamente, más allá de un reclamo enfático a la jueza por el adjetivo descalificativo utilizado para referirse a la jugadora de Embajadores, la situación no pasó a mayores.

      Este medio pudo saber también que la jueza, una vez finalizado el encuentro pidió las disculpas del caso, reconociendo que estuvo mal. Es una jueza muy joven, que se está formando y estos son sus primeros partidos dirigiendo como árbitro principal. Se puede equivocar, lo importante es que reconoció el error que sin dudas fue grave y es un principio, para no repetirlo a futuro. No se puede insultar a una jugadora independientemente de la actitud que tenga la jugadora adentro del campo de juego.

        También hubo un claro penal no cobrado para Racing, en circunstancia en que derribaron bruscamente a una jugadora chaira en el área, pero la jueza no lo consideró así.

         En otra circunstancia hubo un choque accidental en al área de Racing entre la arquera chaira y una delantera de Embajadores, que requirieron atención desde los bancos. La pelota estaba en poder de la arquera. Una vez recuperadas las jugadoras, debió reanudar el juego con un bote a tierra para Racing, sin embargo, el juego siguió con la arquera sacando desde arriba, al borde del área grande. Estos errores pueden pasar, se trata de una jueza que está haciendo sus primeros pasos en el arbitraje. Lo que nunca puede suceder es el insulto hacia ninguno de los protagonistas del juego.

  Municipales venció con autoridad a Sierra Chica

         Las dirigidas por Claudio Pinedo lograron una clara victoria sobre las sierrachiquenses por 6 a 1.

       Municipales logró ponerse en ventajas sobre el rival a los treinta segundos de juego. Clara Vallejos desbordó por la izquierda y al llegar a la línea de fondo puso un centro al área, pero ante un intento de despeje fallido de la defensa de Sierra Chica, la pelota entró mansamente en el arco del equipo de la vecina localidad serrana.

      Cuando iban veinticinco minutos de juego, hubo otro desencuentro en el fondo de Sierra Chica, una pelota que llegó al segundo palo desde la derecha y Estrella Rojas, sin marcas, logró conectar esa pelota para cruzar el remate y anotar el segundo gol para las locales.

        Pasada la media hora de juego, llegó el gol de la nueve de Sub 14, Tatiana Altamira, que siempre aporta su cuota de gol cuando le toca jugar en una u otra categoría.

        Pocos minutos después, Evelyn Duarte amplió la diferencia a cuatro goles para Municipales luego de sacar un remate que se desvió en una defensora de Sierra Chica, para entrar al arco que defendía Belén Verdugo.

         A los tres minutos del complemento, Sierra Chica tuvo un tiro libre desde la derecha que fue ejecutado por Paz Pittaluga. El remate fue muy bueno, fuerte y bien arriba. Con un poco de ayuda del viento, superó las manos de Tiziana Velázquez y se convirtió en el gol del descuento para Sierra Chica. Tiziana se confió, creo que creyó detener el balón sin problemas, pero esa confianza le jugó en contra y la pelota que voló cayó pesada a buena altura, para convertirse en el primer gol de la visita.

        Llegando a la media hora de juego, Evelyn Duarte tuvo un mano a mano con Belén Verdugo y en primera instancia ganó la arquera de Sierra Chica, pero el rebote le quedó a la delantera y goleadora de Municipales quien, estando la arquera en el piso, pudo definir sin problemas para anotar el quinto gol del encuentro.

        Sobre el final del encuentro, Ariana Aguirre tomó un rebote en el área y con un fuerte remate logró anotar el sexto y último gol del partido. Lo había tenido minutos antes Ariana, pero no logró acertar al arco. En esta oportunidad, logró aportar su gol al equipo.

        Sierra Chica entró mal al campo de juego y el temprano gol de Municipales fue un mazazo para las visitantes. El segundo gol terminó por erosionar la moral de Sierra Chica y el desánimo fue generalizado. Paz Pittaluga era la 9 del equipo, sin embargo, en un momento se paró de central por decisión personal. Pese a los continuos reclamos del cuerpo técnico para que vuelva a su posición, Paz estaba convencida que tenía que quedarse abajo. El descontento del cuerpo técnico fue muy importante y en el entretiempo, Estefanía Fernández habló con mucha firmeza al equipo y fue muy clara al observarles que debían obedecer sí o sí al cuerpo técnico.

        En este sentido, Fernández tiene mucha razón. Las jugadoras no pueden hacer cambios tácticos o posicionales por su cuenta. Para eso hay un cuerpo técnico que tiene la responsabilidad de tomar esa decisión.

        Sierra Chica comenzó perdiendo el partido desde antes de jugarlo. No creyeron en ellas mismas y en la posibilidad de ganarlo. Es un gran equipo que puede ir por el resultado. Pero no había en ellas convicción que les permita ir para adelante con confianza. Sabiendo que tiene jugadoras con la capacidad de llegar al gol, nunca pesó ofensivamente.

         Resultaba extraño que jugadoras de muy buen pie de Sierra Chica optaran por el remate desde afuera, desde muy lejos, en situaciones incómodas, en vez de buscar meterse en el área, donde más le duele al equipo rival. Parecía que se sacaban la pelota de encima, para no asumir el compromiso de avanzar con la pelota.

           Las jugadoras de Sierra Chica deben saber que un partido se puede perder, más cuando se enfrentan a uno de los mejores del Torneo, pero se pierde jugando. Y algunas jugadoras bajaron los brazos y se resignaron a una aplastante derrota. El partido finaliza con el pitazo final del árbitro del partido, hasta entonces, hay que darlo todo.

            A pesar de lo abultado de la derrota, no podemos dejar de señalar que Belén Verdugo sacó pelotas importantes, de lo contrario la diferencia pudo ser mayor aún.

          Municipales tiene un gran equipo, con jugadoras de mucha personalidad y de mucho juego. Clara Vallejos es indudablemente la mejor de la categoría. Es increíble como en ocasiones se pone el equipo al hombro y se "hace cargo", frase que dice mucho en el fútbol. Y cuando "Clarita" se "hace cargo", arrastra a sus compañeras a su juego veloz y agresivo que destruye las propuestas defensivas de las rivales. Ante Sierra Chica, vio malherido al rival luego del gol sorpresivo antes del minuto de juego y no perdonó nada. Municipales fue por su presa y se quedó con un triunfo contundente.
Con triunfos de Muñoz, Ciudad de Olavarría, Munici...
Embajadores ganó bien en su cancha ante El Fortín ...