previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la sexta fecha del Torneo Oficial de la Liga de Fútbol de Olavarría

Image0006

       Este domingo 22 de Agosto se disputó la sexta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

       En esta oportunidad, el equipo que hizo de local, fue el Club Social y Deportivo El Fortín. El escenario donde se jugaron todos los partidos de la fecha fue la cancha auxiliar de El Fortín.

      El viento fue uno de los protagonistas de la jornada futbolera. Por momentos, las fuertes ráfagas condicionaban en algún aspecto el juego. Pero de todos modos, fue un día que se pudo disfrutar a pleno.

  El Fortín derrotó a Ferro Carril Sud por 4 a 0

       A los dos minutos de juego Keyla López agarró una pelota de mediana distancia, tiró un pelotazo al arco y la pelota se metió en el ángulo, contra el palo derecho del arco que defendía Lucía Ramírez. Fue un golazo para el equipo que dirige técnicamente Claudio Pinedo.

       A los seis minutos, Maitén Arista, la nueve de Ferro, tuvo una pelota sobre la derecha. Remató al arco, pero la arquera Andrea Serris de El Fortín, atajó muy bien esa pelota.

     Cuando iban siete minutos de juego Micaela Vivas, sobre la derecha, en una jugada personal remató al arco de zurda y la pelota se fue afuera del arco lejos del palo izquierdo de la arquera.

      A los diez minutos de juego hubo una jugada de El Fortín que vino por la izquierda, un centro al área para Maia Salías que se apuró en la definición, le quiso pegar de primera y no acertó a pegarle bien a la pelota, en el afán de convertir. Le faltó hacer una pequeña pausa para acomodarse mejor para el remate. De todas maneras, siempre estuvo buscando y no se desanimó, y eso es muy importante.

      A los once minutos de juego hubo otra jugada de ataque de El Fortín en el área de Ferro. Recibió la pelota Agustina Girado, la vio mejor posicionada a Brenda Leguizamón sobre la izquierda, le hizo el pase, Brenda se tomó su tiempo y luego de acomodarse sacó un remate excelente al arco, anotando otro gol para El Fortín. Si bien la arquera alcanzó a tocar la pelota, no pudo impedir que entrara al arco, cerca del palo izquierdo.

     Cuando el reloj marcaba trece minutos de juego encaró hacia el arco Micaela Vivas de El Fortín y ante la salida de la arquera, definió muy bien por abajo, contra el palo derecho de la arquera, anotando otro gol para El Fortín.

     A los veintiocho minutos de juego, Brisa de La Torre, la número 3 de El Fortín, desbordó por la izquierda, encaró al arco, dejó atrás algunas marcas y cuando le quedó para rematar de zurda, sacó un fuerte pelotazo fue atajado por la arquera de Ferro, Lucía Ramírez.

      A los dos minutos del segundo tiempo hubo un gol para El Fortín de Brenda Leguizamón. Micaela Vivas fue quien le puso una excelente pelota a Brenda, que terminó apenas desviando su trayectoria,terminando en gol una buena jugada colectiva de las fortineras. En esta jugada, la arquera que volvía en la intención de evitar que la pelota entrara en el arco,se arrojó y se golpeó contra el palo, por lo que quedó lesionada y tuvo que ser retirada en camilla del campo de juego. Marina Reyes, la directora técnica de las carboneras, hizo un cambio posicional. Al retirarse del campo Lucía Ramírez, ingresó Oriana Vitrano, una juvenil debutante en el equipo. Eugenia Molinari fue quien dejó la camiseta número seis para reemplazar a la arquera lesionada.

     A los veinticinco minutos hubo una buena jugada colectiva de Ferro. Agustina Mazzeo llegó al área de El Fortín, remató de derecha pero el disparo se fue afuera del arco que defendía Andrea Serris.

      A los veintisiete minutos de juego, Lucía Reyes desde la derecha encaró hacia el área de Ferro, puso un muy buen centro al área, entraban dos jugadoras de El Fortín, Agustina Girado y Maia Salías. Agustina es la que intentó rematar esa pelota pero le erró la patada y se perdió una muy buena posibilidad de convertir otro gol para El Fortín.

      A los treinta minutos de juego hubo un tiro libre para El Fortín sobre la izquierda. Pateó Magdalena Angueira y la arquera de Ferro atrapó muy bien esa pelota sin dar rebote.

      El Fortín es un equipo que está jugando justo, sin jugadoras en el banco, pero a pesar de no tener recambios, sigue imponiéndose en el juego. Ferro es un equipo de la Primera División B en el que debutó una jugadora del Sub 15. Tremendo desafío para Oriana Vitrano, entrar por primera vez en el equipo mayor ante un rival tan importante. Pero la juvenil no se achicó y jugó con mucho carácter. Se mostró muy activa y pidió la pelota, corrió bastante demostrando que la velocidad es indudablemente una de sus fortalezas. Oriana es una jugadora que tiene futuro en este deporte, siempre y cuando siga escuchando a sus formadores y siga con la predisposición de aprender en esta disciplina deportiva. Tiene muchísimo por delante, tiene actitud, y eso es muy importante.

  Racing ganó un importante empate ante Ferroviario

       Transcurridos nueve minutos de juego hubo un tiro libre de mucho riesgo a favor de Ferroviario. Belén Boyer fue la encargada de patearlo, pero el remate fue atajado con mucha seguridad por la arquera de Racing, Natalia Otermín.

      A los diez minutos de juego, Maia Hernández tuvo una pelota enfrente al arco pero el remate se le levantó y la pelota se fue sobre el travesaño. Fue otra oportunidad que perdió Ferroviario de Hinojo.

      A los trece minutos de juego, Ferroviario creó una jugada sobre la izquierda y la pelota le llegó a Gisela Herrero que controló el balón y sacó un remate al arco que fue despejado por la guardavalla chaira contra el palo derecho de su arco.

     A los dieciséis minutos de juego Belén Boyer tuvo un tiro libre y en esta oportunidad el disparo fue más fuerte pero se fue desviado, lejos del palo derecho de la arquera Natalia Otermín.

     Un minuto después, a Belén Boyer le quedó otra pelota cerca del área grande que remató al arco pero el disparo se fue desviado, muy cerca en esta oportunidad de el palo derecho del arco que defendía Natalia Otermín.

       Cuando iban veintidós minutos de juego, Geraldine Watson tuvo una pelota frente al arco, sola, tuvo tiempo de acomodarse y remató al arco, pero la arquera Natalia Otermín alcanzó a despejar esa pelota con los pies. El disparo fue débil y le permitió rechazar esa pelota a una arquera que jugada tras jugada se iba afianzando en el arco chaira. Ferroviario se perdió otra oportunidad clarísima para abrir el marcador.

       Luz Bulant, también tuvo la oportunidad de abrir el marcador. Le quedó una pelota sobre la derecha y pateó al arco una pelota que ganó la arquera chaira. El remate fue débil y eso facilitó las cosas para la guardavalla.

      Sobre el final del primer tiempo hubo otro tiro libre de mucho riesgo a favor de Ferroviario, el equipo que dirige técnicamente "Cacho" Zalazar. La pelota estaba ubicada cerca del área grande y para ejecutarlo llegó Nabila Rahaal. Cuando todos pensaban que el tiro libre era medio gol para Ferroviario, el disparo de la arquera dio en la barrera, diluyéndose la posibilidad de gol para las hinojenses.

      Reiniciado el partido después del descanso, cuando iban cuatro minutos de juego, Victoria Mosquera pateó un tiro libre desde lejos y la pelota fue retenida por la arquera Lucrecia Hurtado, que había ingresado en lugar de Nabila Rahaal.

     Promediando el segundo tiempo, Ferroviario tuvo otra jugada de muchísimo riesgo en los pies de Gisela Herrero, sobre la izquierda. Gisela vio que tenía espacio y sacó un fuerte remate que parecía meterse en el ángulo que forma el palo derecho de la arquera y el travesaño, pero Natalia Otermín llegó a esa pelota en una brillante actuación. Con la mano derecha cacheteó la pelota hacia arriba para luego atraparla. En dos tiempos, Natalia se quedó con una pelota que tenía destino de gol.

      A los dieciséis minutos hubo otro avance de Ferroviario sobre la derecha, remató Geraldine Watson, la pelota quedó en el área y atajó muy bien Natalia Otermín, en otra buena actuación,salió del arco y se quedó con esa pelota.

      Faltando diez minutos para finalizar el partido, Brisa De Olaso encaró al arco por la derecha, se metió en el área con pelota dominada, pero apretada por la marca férrea de Racing, su remate fue débil y quedó en las manos de Natalia Otermín, contra el primer palo.

      Ferroviario fue un claro dominador del partido, pero no estuvo fino a la hora de terminar las jugadas, en los últimos metros. Además, enfrente tuvieron a una arquera que no cometió errores, que se mostró siempre segura y que se quedó con aquellas pelotas que fueron a su arco.

       Pero lo cierto es que a Ferroviario le faltó juego colectivo, que le permitiera llegar con más claridad. Geraldine Watson, cuando vio que los minutos transcurrían y el gol no llegaba se puso el equipo al hombro, pero no tuvo compañía. Racing la cerraba para evitar que entre en el área con pelota dominada. "La Rusita" Luz Bulant había salido del campo producto de una lesión, pero mientras estuvo en el campo no rindió todo lo que se espera de una jugadora de su nivel.

       Geraldine Watson, llamativamente, dejó pasar hermosas oportunidades para abrir el marcador. No pudo definir con la calidad que siempre la caracteriza, en jugadas claves en el partido. Los goles no concretados fueron pesando en el ánimo de Ferroviario con el transcurrir de los minutos del partido.

     La defensa de Racing jugó con los dientes apretados. Dejando todo en la cancha. Débora Lebrero sacando la pelota lejos, Mélani Bahía controlando su temperamento pero dejando todo al igual que Pilar Echeverría. Julieta Ibarra tratando de tener la pelota, sin rifarla, tratando de que los minutos pasen pero en lo posible, con el balón en los pies de las jugadoras chairas. No siempre lo logró porque faltó que sus compañeras se sumen a ese juego, en donde la mejor defensa es tratar de tener la pelota triangulando y evitando que caiga en los pies de las rivales.

      Y Racing aprovechó el desacierto de sus rivales, para hacerse fuerte. Apretó mucho las marcas e incomodó siempre a las jugadoras de Ferroviario que pretendían llegar al arco chaira. Victoria Mosquera era otra jugadora, diferente respecto a las últimas actuaciones. Nunca se desentendió del partido y luchó y peleó hasta el último minuto de juego,todas las pelotas que pudo. Se la vio muy firme en la marca, con un juego fuerte. Hubo un cambio de actitud en ella y en todo el equipo. Porque la garra, la fuerza de voluntad, la entrega, se contagia. 

      En este empate en cero, hubo alguien que salió ganando, y no me refiero al punto que sumó Racing, sino que se vio que las chairas jugaron como equipo. Aún falta mucho. Pero tiene jugadoras que cuando logren soltar más la pelota y busquen armar sociedades entre ellas, van a empezar a llegar resultados positivos. Racing dejó una buena imagen y esperanzadora, porque saben que pueden brindar más de lo que han mostrado hasta ahora.

  Pueyrredón ganó un valioso punto en el empate 1 a 1 con Nicolás Avellaneda

       A los cinco minutos de iniciado el encuentro, Nicolás Avellaneda tuvo una jugada de mucho riesgo en el área de Pueyrredón. La pelota no quiso entrar en el arco que defendía Aylén Molina ya que rebotó tres veces seguidas en los palos del arco. Dos de esos remates fueron de Rocío Vivas que volvió a jugar en el equipo que dirige Eduardo Leonardo.

     A los once minutos de juego, Diamela María, desde la izquierda puso un centro al área que no llegó a conectar Jacqueline Gómez, perdiendo una oportunidad hermosa de gol.

     A los dieciocho minutos de juego hubo un centro de Katherine Galván de Nicolás Avellaneda y atajó muy bien esa pelota la arquera de Pueyrredón. Las chicas de Cristian Macías jugaron muy bien con la línea del offside y varias veces las jugadoras de Avellaneda quedaron adelantadas.

      Iniciado el segundo tiempo y al minuto de juego, Jaqueline Martín remató al arco y la arquera Micaela Beltramella de Nicolás Avellaneda, retuvo esa pelota sin problemas.

      A los cuatro minutos de juego hay un tiro libre para Nicolás Avellaneda por una falta a María Eugenia Oroná. Pateó Verónica Silva y la arquera de Pueyrredón rechazó esa pelota, sacando al córner la pelota en una excelente actuación.

    Un minuto de juego después,hubo una falta sobre Nadia Lucio sobre la izquierda. Verónica Silva fue a hacerse cargo nuevamente de esa pelota parada. El remate fue impecable. La trayectoria del balón fue perfecta y se metió en el segundo palo de la arquera Aylén Molina. De esta manera, Nicolás Avellaneda se ponía en ventaja sobre Pueyrredón, con un golazo.

       A los nueve minutos de juego le quedó una pelota por la derecha a Ihara Arauz, quien con control de la pelota encaró hacia el arco, se metió al área rival con pelota dominada y sacó un fuerte remate al arco, poniendo la pelota por arriba de la arquera Micaela Beltramella, casi rozando el travesaño. El fuerte viento en contra ayudó tal vez para que la pelota caiga abruptamente, detrás de la arquera de Avellaneda.

     A los trece minutos de juego se retiró del campo Katherine Galván debido a una lesión. Avellaneda no tenía gente para reemplazar a la lesionada, por lo que tuvo que continuar el encuentro con una jugadora menos en el campo.

     Cuando iban veinte minutos de juego, Daiana Leonardo tuvo una pelota sobre la izquierda, remató de derecha al arco y la arquera de Pueyrredón dejó picar la pelota y la atrapó sin problemas.

       A los veintitrés minutos de juego, hubo un remate de Rocío Vivas. En una jugada de ataque sobre la derecha, pateó al arco y la arquera, en dos tiempos, atajó esa pelota.

      Faltando dos minutos para finalizar el encuentro, Nadia Lucio tuvo una pelota de frente al arco y el remate fue muy bien atajado por la arquera de Pueyrredón. Es cierto que no estuvo cómoda para sacar el remate, siempre había una jugadora de Pueyrredón encima de ella tratando de no darle espacio.

      En la última jugada del partido, Ihara Arauz tuvo la oportunidad de quedarse con el triunfo para su equipo. Encaró al arco de Pueyrredón y sacó un remate débil y al medio, sin ocasionarle dificultades a Micaela Beltramella para quedarse con esa pelota

      Avellaneda jugó más de la mitad del segundo tiempo con una jugadora menos en el campo ante la lesión de Katherine Galván. Y dio ventajas a las rivales que de a poco fueron aumentando el rendimiento. Además, en esta oportunidad, no contó con la presencia de Brisa Chazarreta, una jugadora que se entiende muy bien con Nadia Lucio.

Pueyrredón hizo un buen partido. Se quedó con un punto que vale mucho ante un rival muy duro, que tiene buenas jugadoras.

  Sierra Chica Venció a Luján por 3 a 0 

       A los dieciocho minutos de juego hubo un centro al área para la número 9 de Sierra Chica, "La Pocha" Bramajo, quien remató y convirtió el primer gol del partido.

     A los dos minutos del segundo tiempo, Sierra chica tuvo un córner que ejecutó Rocío Sosa. Fue a buscar esa pelota con mucha convicción Melina Noguera, se la chocó con el cuerpo y la empujó adentro del arco de Luján. Fue el segundo gol para las dirigidas por "El Rombo" Masson.

      Cuando iban once minutos del segundo tiempo, Melania Gorosito salió del fondo con un fuerte pelotazo para que "La zurdita" Melina Noguera corra esa pelota. Luego de controlar esa pelota, Melina sacó un remate que por muy poco se fue cerca del palo derecho de la arquera.

      A los trece minutos de juego a Maira Díaz le quedó una pelota en el área, sobre la derecha, remató al arco y la pelota fue atajada por la arquera de Luján, Yanina Ovejero.

       Cuando el reloj marcaba catorce minutos de juego, Magdalena Battigelli tuvo una pelota de frente al arco, fue molestada por Verónica Luque, la defensora de Sierra Chica y el remate fue débil y con facilidad fue contenido por la arquera, Yazmín Velázquez.

       A los dieciséis minutos, un remate de "La Pocha" Bramajo se fue sobre el travesaño del arco de Luján. Le pegó muy abajo a la pelota y se le fue sobre el horizontal.

     A los veintitrés minutos del segundo tiempo,sobre la izquierda peleó una pelota, ganó y encaró en velocidad Rocío Sosa. Cuando tuvo la oportunidad, sacó un fuerte remate al arco convirtiendo un golazo. La pelota se metió en el ángulo, contra el izquierdo de la arquera, que nada pudo hacer ante tan buena definición

      Cuando faltaban pocos minutos para finalizar el encuentro, desde la derecha, Rocío Sosa buscó al arco nuevamente. La pelota se desvió en una jugadora de Luján y la arquera Yanina Ovejero, alcanzó a despejar la pelota, que tenía destino de gol.

      Sierra Chica fue superior en el juego, tiene jugadoras de mucha jerarquía y pesaron en el desarrollo del juego. De todas maneras, no fue una derrota apabullante, más allá del resultado. No le fue muy fácil ganarle a Luján. El equipo de Fabricio Battigelli le dio pelea y no bajó los brazos a pesar de saber que enfrentaban a un equipo que tiene mucho juego. Tiene jugadoras que de a poco se van afianzando y van tomando más confianza.

  Muñoz y Tres Hermanos de Blanca Chica, el clásico de la tarde, terminó en un empate en cero 

       Fue sin dudas el partido más esperado de la tarde. Se enfrentaron dos equipos que representan el clásico de la campaña. Son esos partidos que ninguno de los dos quiere perder, que se juegan con los dientes apretados. Pero más allá de la rivalidad, muchas de ellas son amigas y se respetan mucho adentro del campo, aunque se tenga que jugar fuerte. Adentro del campo de juego son rivales y a eso lo tienen bien en claro.

       Cuando iban siete minutos de juego, hubo un tiro libre a favor de Muñoz. Se encargó de esa pelota parada, Milagros Berho, pero el remate se fue desviado, lejos del arco de Blanca Chica. El partido se presentaba dentro de lo esperado para un clásico. Muy trabado, muy luchado en el medio, con pocas jugadas de riesgo en las áreas.

       A los veintitrés minutos del primer tiempo,de frente al arco tuvo una pelota Claudia Zapata pero el remate fue débil y desviado, sin riesgo para el arco de Muñoz que defendía Talía Rodríguez. Talía se hizo cargo de defender el arco de Muñoz, a pesar de no ser su puesto habitual adentro del campo. Camila Mattaíni lo miró con muchos nervios desde afuera.

       A los veinticinco minutos del primer tiempo, el árbitro detiene el partido por un pelotazo que recibió en la cabeza Natalia Berho. Como Blanca Chica estaba en posesión del balón, el juez le devolvió la pelota con un pique a Tres Hermanos. Natalia Labaronnie dejó picar la pelota y sacó un fuerte remate al arco de Muñoz. La pelota picó en el área, superó a la arquera que había salido al encuentro de esa pelota y se fue cerca del palo derecho de su arco.

      Cuando transcurrían quince minutos de juego, Maira Osez buscó el arco de Blanca Chica con una pelota rasante y la arquera Florencia Suarez, retuvo esa pelota sin ningún tipo de problemas. Florencia tampoco es arquera, pero ante la ausencia de Cintia Pérez, asumió la responsabilidad de mantener el cero en el arco de Blanca Chica.

      A los dieciocho minutos del segundo tiempo, hubo un centro muy bueno de Silvina Zibecchi al área. Florencia Prodan alcanzó a cabecear esa pelota pero no pudo darle ni potencia ni dirección y la pelota se fue cerca del palo izquierdo del arco de Florencia Suárez. Fue una jugada clara para Muñoz que no pudo concretar.

      A los veintidós minutos de juego, a la goleadora Florencia Prodan recibió una pelota, encaró hacia el arco,bien vertical, con la potencia que la caracteriza y cuando iba a sacar el remate para abrir el marcador del partido, llegó justo desde tras y con enorme esfuerzo Claudia Zapata, que fue al piso y no la dejó definir cómoda. El disparo de Florencia fue interceptado con la punta del pie por Florencia Suárez, sacando la pelota al córner. Fue indudablemente, la jugada más clara de gol del partido.

     Romina Rivarola también tuvo la posibilidad de anotar. Fue a los veinticuatro minutos del segundo tiempo cuando intentó llegar hasta el arco, pero Florencia Suárez no se quedó debajo de los palos de su arco y salió para rechazar la pelota, ayudada por una defensa férrea que siempre estuvo atenta.

      Faltando cinco minutos para bajarle la persiana al encuentro, hubo un centro desde la izquierda en el área de Muñoz. La pelota cruzó toda el área, superando a la arquera Talía Rodríguez. Natalia Labaronnie, quien entraba por el segundo palo, no legó a conectar esa pelota. Fue la última jugada de riesgo en las áreas. Fue un empate en cero.

       El primer tiempo fue bastante parejo, disputaban cada pelota como si fuera la última del partido. No regalaron nada. En el segundo tiempo, Muñoz fue creciendo y comenzó a jugar más cerca del arco de Blanca Chica. Claudia Zapata y Milagros Velo comenzaron a colaborar con la defensa para sostener el cero en el arco. "La Pitu" Vallejos quedó más sola en la ofensiva.

       Claudia Zapata se comprometió mucho con la defensa. De esta manera logró molestar a Prodan para evitar que convierta el gol en la jugada más clara del partido. Tremendo esfuerzo en la diez de Blanca Chica. Se arrojó al piso arriesgando cometerle penal a la goleadora de Muñoz. Logró su cometido.

      Milagros Velo también bajó a colaborar. Es una jugadora de mucho despliegue también, y no se guardó nada. Cuando Muñoz se había venido con más gente a buscar decididamente el gol, recuperó una pelota en su campo y salió proyectada en velocidad buscando contragolpear. Silvina Zibecchi, cuando vio que iba a ser superada por Milagros Velo, la derribó sin dudarlo, aún sabiendo que se hacía acreedora de una tarjeta amarilla. El objetivo era no dejarla pasar, evitar que pueda sorprender a un Muñoz desarmado en defensa, y lo logró.

      Antonella Prevostini y Romina Rivarola, fue uno de los duelos de la tarde. Pero siempre se respetaron mutuamente. En general fue un lindo espectáculo para todas las personas que vieron el partido.

       En esta nota he nombrado a jugadoras que tuvieron participación en aquellas jugadas que fueron de las más importantes en el partido, pero todas las jugadoras estuvieron a la altura de las circunstancias. El equipo que cometía un error, perdía. El empate habla de un buen desempeño de todas, en general.

Tabla de posiciones transcurrida la sexta fecha de...
Tres Hermanos de Blanca Chica derrotó a Sierra Chi...