previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Destacado 

Se disputó la octava fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino en el Domingo Colasurdo

Image0003

            El domingo 19 de Septiembre se disputó la octava fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino en el Estadio Domingo Colasurdo del Club Ferro Carril Sud.

          El torneo, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría, dio comienzo en el horario previsto, en una jornada muy fría y húmeda. Recién en el último partido el clima fue un poco más benévolo. Pero por suerte se pudo jugar y eso es lo importante.

  El Fortín venció a Sierra Chica por 4 a 2 

       En el primer partido de la jornada, El Fortín de Claudio Pinedo se enfrentó a Sierra Chica del "Rombo" Masson. A los ocho minutos de juego Yazmín Velázquez tapó una pelota a Brenda Leguizamón. Fue la primera llegada clara del partido, en donde un error de Sierra Chica permitió el desborde por afuera de Micaela Vivas. Hizo un pase hacia adentro a Brenda Leguizamón, quien remató y contra el primer palo atajó bien la arquera de Sierra Chica.

       A los diez minutos de juego, Brenda Leguizamón desbordó, puso un centro al área, la agarró Ornella Núñez y al rematar al arco encontró muy bien parada a Yazmín Velázquez que se quedó con esa pelota.

       Después de esa jugada, Rocío Sosa tuvo una pelota sobre la izquierda, remató al arco y Andrea Serris atajó muy bien sin dar rebote, atrapando esa pelota.

      A los dieciocho minutos hubo una falta que le hicieron cerca del área a Maira Díaz y pateó Yohana Coria. El pelotazo se fue sobre el travesaño. Fue una jugada de riesgo a favor de Sierra Chica.

    Transcurrían veintidós minutos de juego cuando desde la derecha Micaela Vivas puso un centro al área. Entró Brenda Leguizamón y recibió es pelota, ganó la posición y la arquera Yazmín Velázquez salió con la intención de cortar esa pelota y le terminó convirtiendo penal a la delantera fortinera. Pateó el penal Keyla López y con una buena ejecución convirtió el primer gol del partido.

      Antes de terminar el primer tiempo, El Fortín tuvo una jugada de contragolpe. Micaela Vivas jugó con Guadalupe Benito, que se proyectó por la derecha de contragolpe entrando en diagonal hacia el área, poniendo la pelota en el centro del área, allí donde duele. Brenda Leguizamón dejó pasar esa pelota muy inteligentemente para la entrada sola de Micaela Vivas que remató de zurda, débil. Intentó colocarla contra el palo y la pelota fue atajada sin problemas por Yazmín Velázquez. Fue una jugada colectiva muy buena, muy bien armada por El Fortín y por muy poco no terminó en gol.

     Comenzó el segundo tiempo y al minuto de juego Micaela Vivas tuvo una pelota de frente al arco desde afuera del área, remató muy bien contra el palo izquierdo de la arquera y convirtió el segundo gol de El Fortín.

    A los cinco minutos de juego hubo una falta sobre la izquierda que le hicieron a Brenda Leguizamón. Se hizo cargo de esa pelota parada Magdalena Angueira quien sacó un muy buen remate contra el segundo palo del arco que defendía Yazmín Velázquez, anotando el tercer gol del partido. Un golazo. Una perfecta definición.

     A los quince minutos de juego hubo una pelota sobre la izquierda para Mara Cárceles que encaró, enfrentó la marca, la superó y remató de zurda contra el segundo palo de la arquera convirtiendo el primer gol para Sierra Chica.

    A los veinticuatro minutos del segundo tiempo, Sierra Chica tuvo un córner que fue ejecutado por Mara Cárceles. Después de un rebote en el área, la pelota le quedó a Yohana Coria que estaba de espaldas al arco y en esa posición sacó un remate hacia atrás. La pelota se elevó y por muy poquito pasó muy cerquita del palo izquierdo de la arquera Andrea Serris de El Fortín. Estuvo nuevamente muy cerca Sierra Chica de convertir el segundo gol para su equipo.

     Un minuto después, "La Pocha" Bramajo quedó sola frente al arco, en un error defensivo de El Fortín y cuando remató, ya con mucho cansancio por el esfuerzo, el disparo se fue afuera del palo izquierdo de la arquera. Fue otra oportunidad de descuento de Sierra Chica.

     A los veintiséis minutos de juego otra pelota que ganó muy bien Mara Cárceles sobre la izquierda, superó a la marca, puso el centro al área y de esa jugada nació el segundo gol de Sierra Chica, de los pies de la 10, Rocío Sosa.

     En tiempo de descuento hubo un contragolpe para El Fortín y Ornella Núñez encaró a la arquera con pelota dominada y en una definición excelente empaló el balón por arriba de la arquera convirtiendo el cuarto gol para su equipo. Sacó del medio Sierra Chica y pitazo final del árbitro del partido.

     Bajo una niebla intensa, se jugó un partidazo. Sierra Chica arrancó muy bien el partido. Estaban jugando de igual a igual. Pero quien comete el primer error fue el equipo de Masson, y lo pagó caro. Ya con un gol arriba, El Fortín tuvo más espacio.

     Cuando entró en el segundo tiempo Mara Cárceles en Sierra Chica, el partido fue otro. Sierra empezó a adueñarse un poco más de la pelota y El Fortín se propuso como meta cuidar el resultado y jugar de contragolpe. Resulta llamativo que una jugadora de la categoría de Mara Cárceles no entre de titular. Es cierto que la jugadora viene desde General La Madrid a jugar. Al vivir lejos, en la semana no participa de los entrenamientos con sus compañeras. Tal vez otras jugadoras sí lo hagan y por eso ingresa en el segundo tiempo.Pero lo cierto es una jugadora que hace la diferencia. Aparte de ser muy veloz y hábil con la pelota, es muy inteligente para jugar.

     También es cierto que una vez en el campo, no siempre la buscaron sus compañeras. Y las pocas veces que le llegó la pelota terminó convirtiendo un golazo y otras habilitando a alguna de sus compañeras en jugadas muy claras de gol. Una de ellas terminó en gol de Rocío Sosa.

  Ferroviario goleó a Luján por 6 a 0

   Las chicas de Luján salieron a la cancha con una jugadora menos en el campo. Enfrentar a un equipo como Ferroviario, es dar muchas ventajas. A los cinco minutos de iniciado el encuentro, hubo un centro al área que cabeceó Susana Altamirano y la pelota se fue desviada.

      A los diez minutos de juego, sobre la izquierda puso un pelotazo Geraldine Watson para la entrada de Maia Hernández que remató al arco, pero el disparo pegó en la parte externa de la red. Ferroviario se convertía en el claro dominador del partido, jugando más tiempo en el campo rival.

       A los catorce minutos, Ruth Vicente, la número dos de Luján, fue al piso y tapó de manera excelente un remate de Gisela Herrero, sacando esa pelota al córner. Cuando vino el córner desde la esquina ejecutado por Gisela Herrero, Susana Altamirano llegó a la pelota y remató al arco. El disparo por muy poco se fue desviado. El gol estaba por llegar, pero la demora impacientaba cada vez más a las hinojenses.

       A los dieciocho minutos de juego, Ferroviario abrió el marcador con un gol de Geraldine Watson. La pelota alcanzó a pegar en el palo derecho de la arquera y entró al arco convirtiendo el primer gol del partido.

       A los veintitrés minutos de juego hubo un error defensivo para sacar la pelota del área de Luján. Le quedó la pelota a Susana Altamirano que remató mal al arco y la pelota se fue desviada. Fue una clara oportunidad de Ferroviario para aumentar el marcador en los pies de Susana y no pudo hacerlo.

      A los veintinueve minutos hubo un tiro libre que pateó "La turca" Nabila Rahaal al área y hubo una mano de una jugadora de Luján. El árbitro sin titubeos sancionó la pena máxima para Ferroviario. Susana Altamirano fue quien agarró con confianza la pelota y ejecutó el penal. Un disparo potente, abajo, se convirtió en el segundo gol para Ferroviario.

      A los dos minutos de iniciado el segundo tiempo, hubo una pelota de Stefanía Fernández que disparó al arco y el remate se fue desviado, sobre el palo derecho de la arquera.

      A los cuatro minutos de juego, la juvenil Maia Hernández tuvo una pelota por la derecha, remató al arco desde afuera del área con confianza y anotó un nuevo gol para Ferroviario de Hinojo.

     A los seis minutos de juego del segundo tiempo Susana Altamirano remató fuerte, con mucha potencia desde afuera del área, cerca del área grande y convirtió un golazo para Ferroviario, nada que hacer para la arquera de Luján ante esa definición.

      Promediando el segundo tiempo,hubo un tiro libre producto de una mano de una jugadora de Luján, cerca del área grande. Lo tiró Geraldine Watson y por muy poco esa pelota se fue por arriba del travesaño.

    A los diecisiete minutos, Susana Altamirano desbordó por la izquierda y le puso un centro a Maia Hernández que entró en plena carrera y convirtió su segundo gol al entrar con pelota y todo adentro del arco de Luján.

    Poco después,Geraldine Watson puso una pelota en profundidad para la entrada de Maia Hernández que cuando fue a buscar esa pelota adentro del área, la derribaron con una falta abajo, cometiéndole penal. Se encargó de ejecutar ese penal "Maru" Arouxet, quien con un fuerte remate, anotó el sexto y último gol para Ferroviario.

    Seguidamente, hubo una jugada de Ferroviario, que terminó Gisela Herrero con un fuerte remate que fue atajado por la arquera Yanina Ovejero, quien envió ese balón al córner.

     Faltando un par de minutos para finalizar el encuentro, Mariela de La Quintana también buscó su gol con un buen remate desde afuera del área, que fue contenido nuevamente por la arquera Yanina Ovejero.

     Ferroviario fue más que Luján, no sólo por la diferencia numérica, sino por la jerarquía de sus jugadoras. Desde el comienzo del partido buscó el gol, pero estaban tan apuradas en convertir que parecía estar buscando más el segundo gol que el primero. Querían llegar con pelota dominada al gol, desaprovechando a jugadoras que le saben pegar muy bien desde afuera. El entretiempo sirvió para que las hinojenses se acomodaran a la situación y eso las llevó a ampliar la ventaja sobre el equipo de Fabricio Battigelli, en el segundo tiempo.

     Luján con garra y sacrificio aguantó al equipo de "Cacho" Zalazar todo lo que pudo, pero al final fue imposible contener a las muy buenas jugadoras de Ferroviario. Ruth Vicente, Fátima Blanco, Johana Cáceres y Rocío Martínez hicieron todo lo posible, pero no pudieron impedir la goleada de Ferroviario, que tenía cambios en el banco a diferencia de las chicas de Luján, que estuvieron toda la hora con una jugadora menos en el juego.

      Karina Santellán corrió mucho y le puso mucha garra, pero no fue suficiente para superar a la línea defensiva de Ferroviario. Estuvo muy sola en ataque, sin nadie que la acompañe. Es una buena jugadora, pero aún así, necesita la colaboración en ataque para hacer más efectivo su esfuerzo.



  Blanca Chica y Nicolás Avellaneda empataron sin goles 

      Al minuto de juego, Nadia Lucio de frente al arco y desde muy cerca tuvo una pelota que le quedó un poco arriba por lo que el remate de derecha se le fue por arriba del travesaño.

     A los dos minutos de juego hubo un córner ejecutado por Claudia Zapata y Claudia Basualdo fue sobre el primer palo a buscar esa pelota para cabecear, pero la pelota se le fue desviada.

     Poco después, con Avellaneda lanzado en ataque hubo un contragolpe para Tres Hermanos con Yesica Vallejos conduciendo la pelota. La arquera sale para achicar el arco y Vallejos no pudo controlar bien la pelota y no fue ni tiro al arco ni pase a Claudia Zapata que la acompañaba, por lo que Micaela Beltramella se quedó con esa pelota. Fue una de las pocas jugadas claras de gol para Tres Hermanos.

     Promediando el primer tiempo, Claudia Zapata creó una muy buena jugada sobre la derecha, dejó atrás a la marca y echó el centro, pero la guardavallas Micaela Beltramella alcanzó a agarrar esa pelota y a quedarse con ese balón antes de la entrada de Yesica Vallejos. Muy buena llegada de Blanca Chica que hasta el momento había llegado con más riesgo sobre el arco de Nicolás Avellaneda.

     En el segundo tiempo hubo un tiro libre a favor de Nicolás Avellaneda que ejecutó Verónica Silva. La arquera Cintia Pérez, en dos tiempos atajó esa pelota. Fue otra jugada de riesgo para Nicolás Avellaneda.

     Fue sin dudas un partido muy parejo, en donde no hubo prácticamente jugadas de mucho riesgo en ninguno de los arcos.

     Nicolás Avellaneda no pudo crear desde lo colectivo una jugada que las condujera al área rival para definir. A veces optó por el pase largo o el pelotazo, pero enfrente estaba Jorgelina Peralta que llegó a todas esas pelotas despejando toda situación de riesgo cerca del arco que custodiaba Cintia Pérez.

    En ocasiones, el juego de las delanteras de Avellaneda llevó a que la defensa de Tres Hermanos de Blanca Chica se desordenara, por lo que Jorgelina Peralta se vio más exigida de lo esperado. Se la vio gritar mucho tratando de ordenar a sus compañeras, Antonella Prevostini, Soledad Pereyra y María Julia Vilanova,que con un gran desgaste fueron bloqueando a las veloces jugadoras de Avellaneda, como Nadia Lucio y Brisa Chazarreta.

     Claudia Zapata se dio cuenta enseguida que las hábiles delanteras de Avellaneda no cesaban de hostigar a la defensa de Blanca Chica por lo que bajó varios metros para colaborar con esa ardua tarea defensiva, haciendo un desgaste enorme.

     Daiana Leonardo es una jugadora que tiene por costumbre adueñarse del medio campo, pero en esta oportunidad no le cedieron ese espacio. Las volantes de Eduardo Leonardo no estuvieron cómodas a la hora de crear juego y cuando tenían la pelota, sus delanteras salían disparadas buscando el pelotazo, en vez de buscar la pelota y sumarse al juego colectivo, creando juego para llegar con más jugadoras con el objetivo de romper la línea defensiva que les proponían las rivales.

     Una cancha rápida, húmeda, pesada, hizo que se corriera mucho en ambos equipos, que prácticamente no cometieron errores groseros. Porque si alguno cometía un error se condenaba a perder el partido.

      "La Pitu" Vallejos no tuvo mucha participación en el juego, además un calzado no apto para el campo de juego, no le permitió estar firme en sus desplazamientos. Si a eso le sumamos que Zapata había bajado a reforzar la defensa, se explica la poca participación de la delantera de Blanca Chica.

     En el segundo tiempo ingresó Débora Pereyra en Blanca Chica, dándole un poco más de oxígeno a las jugadoras de Tres Hermanos de Blanca Chica. Suficiente como para aguantar el partido y sostener el cero en el arco. Fue un muy lindo partido para quienes lo disfrutamos desde afuera, a pesar de que no vimos goles, pudimos disfrutar de un buen espectáculo deportivo, que nos hizo olvidar por momentos la jornada gris que nos presentó el domingo.

  Racing venció a Loma Negra por 1 a 0

      A los trece minutos de juego, Ihara Niz tuvo una jugada que intentó definir ante la salida de la arquera, pero la defensa chaira llegó con esfuerzo a cerrar y enviar la pelota al córner.

      Pocos minutos después, hubo un penal para Racing. Le cometieron una falta a Lucrecia Wagner dentro del área y el árbitro no titubeó y sancionó la pena máxima. Se encargó de ejecutar el penal Julieta Ibarra, quien cambió por gol a ese penal con una buena ejecución, abriendo el marcador del partido.

      Antes del minuto de juego del segundo tiempo, Loma Negra tuvo una jugada de mucho riesgo en el área de Racing. Pero se molestaron entre Ihara Niz y Johana Pereyra y no pudieron anotar lo que hubiera sido el empate del partido.

     A los cuatro minutos hubo un tiro libre a favor de Racing sobre la izquierda. Echó el centro Victoria Mosquera colocando la pelota peligrosamente en la boca del área chica, pero fue retenida por la arquera de Loma Negra, Blanca Álvarez.

    Cuando promediaba el segundo tiempo, Paula Bramajo desbordó por la izquierda y puso un centro que se fue sobre el segundo palo del arco de Loma Negra. Ninguna otra jugadora llegó al área para conectar ese envío de Paula, una jugadora que le dio más dinámica al juego de las chairas.

      A los veintidós minutos de juego, Clarisa Andrada de Loma Negra tiró un remate al arco rasante que fue muy bien atajado por la arquera de Racing, Natalia Otermín.

     Racing se quedó con el triunfo, gracias al gol de penal. Fue un partido muy parejo y Loma Negra estuvo muy cerca del empate en los pies de Ihara Niz, pero no se le dio. Por momentos se jugó bastante fuerte en un partido muy peleado, muy luchado.

  Ferro cayó ante Muñoz por la mínima diferencia 

      A los cinco minutos de juego, Florencia Manetti de Muñoz sacó un buen remate al arco de Ferro, pero la guardavallas carbonera, Priscila Calderón, estuvo muy atenta y atajó muy bien esa pelota.

    A los once minutos de juego, Thalía Rodríguez de Muñoz remató al arco contra el palo derecho, pero Priscila alcanzó a enviar la pelota al córner.

 Cuando iban trece minutos de juego, en otro avance de Muñoz, Romina Rivarola se metió en el área y sacó un fuerte remate, pero Priscila Calderón nuevamente alcanzó a desviar esa pelota al córner.

     A los veintidós minutos de juego hubo un contragolpe para Muñoz que se proyectó en velocidad en ataque con su carta ofensiva más fuerte, Florencia Prodan, quien definió muy bien de derecha cruzando la pelota a la derecha de la arquera de Ferro. Fue un golazo de Muñoz que le permitió la mínima ventaja que sostuvo en el resto del partido.

       Minutos después, Rocío Chazarreta recibió una falta sobre la izquierda y no muy lejos de la zona de peligro. Maylén Gómez fue la encargada de poner el centro al área desde esa pelota parada y Abril Torres, la 2 de Ferro ganó de cabeza en el área, pero la no le pudo dar potencia ni dirección al balón que fue despejado por la defensa de Muñoz.

      Poco después, Florencia Manetti desbordó por la derecha y sacó un fuerte remate al arco, arriba. No era una pelota fácil, pero aún así, con mucha seguridad Priscila Calderón se quedó con esa pelota.

     Luego del descanso del entretiempo y a los dos minutos de juego, hubo un remate de Romina Rivarola al arco de Ferro y la pelota, por muy poquito, se fue rozando el palo izquierdo de la arquera de Ferro.

    A los cinco minutos de juego, nuevamente Romina Rivarola tuvo la intención de meterse al área con pelota dominada y fue derribada antes de que pueda hacerlo, por una jugadora de Ferro. Muñoz tuvo un peligroso tiro libre a su favor que no aprovechó para ampliar el marcador.

     A los siete minutos de juego, Florencia Manetti sobre la derecha remató al arco, pero Priscila que estuvo muy atenta en todo el partido, alcanzó a cachetear la pelota lo suficiente como para sacarla de su trayectoria hacia el arco. El balón terminó pegando en el travesaño y volvió peligrosamente al área, pero la defensa de las carboneras despejaron el área evitando una nueva caída de su valla.

    A Ferro no se le dan los resultados. En esta oportunidad se enfrentó a un equipo muy fuerte, con jugadoras de mucha experiencia y muchas aptitudes. Si le dejan un poco de espacio a Florencia Prodan no perdona y se verán obligadas a buscar la pelota adentro del arco para ponerla en juego desde el medio campo. Y así fue.

     Las dirigidas por Marina Reyes hicieron un enorme desgaste evitando que Muñoz ampliara el resultado. Pero le faltó poder ofensivo para buscar el empate. Abril Torres hizo, como siempre, un excelente partido. En dos oportunidades en que fue al área rival cuando Ferro tuvo tiros de esquina a su favor, ganó de cabeza. Le faltó darle más potencia y dirección a la pelota. Pero es admirable que la juvenil de 17 años le ganara a las experimentadas jugadoras de Muñoz de cabeza. Tiene mucho por crecer aún. En cuanto perfeccione la técnica, va a dar mucho de qué hablar.

     Cada vez que subió al área rival buscando ganar de cabeza y la jugada no prosperó, no se quedó lamentándose, sino que bajó con mucha velocidad siguiendo la jugada e inclusive llegaba a su posición para rechazar la pelota al lateral o al córner, evitando que Muñoz llegue con claridad al arco de Ferro. Eso, se llama actitud, se llama compromiso.

     Cerca del final, Marina Reyes envió a Abril Torres más arriba para poder crear juego con el fin de aproximarse a la posibilidad de empatar el partido. Pero no lo consiguió.

     En Muñoz tanto Romina Rivarola como Florencia Manetti buscaron permanentemente el arco rival, pero se encontraron con una arquera siempre atenta y bien ubicada que más de una vez ahogó el grito de gol de las chicas de Muñoz. Bien por Priscila Calderón.

Tabla de Posiciones del Torneo Oficial de Fútbol F...
Muñoz derrotó a Luján por 2 a 0 en la séptima fech...