previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Preparación de fútbol femenino

Image0003

     Este domingo 27 de junio se disputó una nueva fecha del Torneo Preparación de fútbol femenino, en el predio de Racing Atlétic Club. Indudablemente, este acontecimiento se desarrolló en la jornada dominguera más fría del año. Si bien el sol se asomó más de una vez, un cielo nublado y el viento frío, enmarcaron toda la jornada futbolera.

     En la cancha auxiliar del club se disputaron todos los partidos de Primera División, en tanto que las menores del Sub 15 pudieron disfrutar del fútbol en las canchas sintéticas del club de la estrella.

  Nicolás Avellaneda perdió 1 a 0 ante Tres Hermanos de Blanca Chica

      Las dirigidas por Eduardo Leonardo salieron a buscar el partido de entrada. A los cinco minutos de juego, Nadia Lucio busca el arco rival y la pelota se va sobre la izquierda.

     A los doce minutos, la veloz jugadora de Nicolás Avellaneda tiene otra oportunidad, pero el balón nuevamente se va sobre el palo izquierdo de la arquera.

    Recién a los veintidós minutos de juego, Claudia Zapata llega con riesgo al arco rival desde la derecha, pero el disparo salió desviado. Tal vez buscó darle potencia al disparo en vez de colocar el balón al palo más lejano de la arquera.

   Faltando tres minutos para finalizar el primer tiempo, Nadia Lucio busca nuevamente de media vuelta el arco que defendía Cintia Pérez, pero la pelota se va sobre la izquierda.

    A los diecinueve minutos del complemento, María Eugenia Oroná intenta abrir el marcador rematando al arco, pero el balón se fue afuera.

    Nicolás Avellaneda tenía más la pelota, pero le faltaba claridad para definir. En ocasiones se equivocaban al pretender entrar al área rival encarando a Jorgelina Peralta, pero la aguerrida defensora de Tres Hermanos ganaba todos los mano a mano. La ausencia de juego colectivo en ataque debilitaba las posibilidades de llegar con más riesgo al arco de Blanca Chica.

    "La Pitu" Vallejos de Tres Hermanos es siempre una importante carta ofensiva para su equipo, pero no estaba al cien por ciento y perdió prácticamente todos los mano a mano que tuvo con la juvenil Juliana Navarro, que de a poco se va afianzando en la línea defensiva de Nicolás Avellaneda.

    Ana Valderrey se mostró muy movediza y tuvo mucho contacto con la pelota, pero no alcanzó para dar vuelta el resultado adverso para su equipo. Avellaneda tuvo más la pelota y llegó más, con una buena actuación de Aldana Chazarreta, pero no fue suficiente. Y Tres Hermanos tiene jugadoras de mucha calidad y buen trato de pelota. Claudia Zapata es una de ellas y en una enorme corrida a los veintitrés minutos del segundo tiempo, crea una pared con Florencia Suarez y remata cruzado al arco. Yesica Ocaña corrige esa pelota que parecía irse apenas desviada y a pocos centímetros del arco convierte el único gol del partido. 

  El Club Social y Deportivo Luján derrotó a Juan Martín de Pueyrredón por 2 a 1

     En el segundo encuentro de la jornada, PueyrredónLuján mostraron un juego muy parejo. En el resumen del encuentro podemos decir que Pueyrredón supo crear algunas oportunidades más. A los ocho minutos de juego, en un avance de Pueyrredón le cometen una falta sobre la derecha a Ihara Arauz. Se hace cargo del tiro libre Jaqueline Martín quien con un remate preciso abre el marcador del partido. Jaqueline hizo un gran despliegue en el campo, tal vez se volcó mucho sobre la derecha, pero la pelota no le llegaba. Tenía que bajar a buscarla, pero se quedaba sin una socia que colabore en el juego creativo para acercarse con más riesgo sobre el arco rival.

     Después del gol, Pueyrredón se retrasó en el juego y perdió el medio campo.

     A los veintisiete minutos del primer tiempo, le cometen una falta a Magdalena Battigelli sobre la izquierda. Aymará Battigelli es la encargada de las pelotas paradas y no desaprovechó esa oportunidad. Fue un golazo en donde no hubo responsabilidad de la arquera, ya que era imposible que pudiera impedir que la pelota entrara en el arco.

    Reiniciado el partido después del descanso, a los dieciocho minutos de juego, Diamela María de Pueyrredón, remató al arco pero la arquera Yanina Ovejer no tuvo inconvenientes en quedarse con esa pelota.

    A los veinticinco minutos, la arquera Aylén Molina saca mal y la pelota le queda peligrosamente a Aymará Battigelli que dispara al arco, pero Aylén atrapó ese balón sin problemas, corrigiendo el error cometido.

    Todo hacía suponer que el encuentro finalizaría con el empate, pero en tiempo de descuento, Magdalena Battigelli junto a Aymará lograron ponerse de acuerdo. Magdalena avanzó con decisión y junto a Aymará fabricaron una jugada que deja a la goleadora frente a la arquera que no se achicó y salió rápidamente a achicar el arco quedándose con el remate de Aymará. El rebote vuelve al campo y es Magdalena quien termina empujando el balón al fondo del arco, poniéndole cifras definitivas al partido. 

    De esta manera, las dirigidas por Fabricio Battigelli se transformaron en las escoltas de Loma Negra. En la próxima fecha deberán enfrentar a las chicas de la villa.

  Ferroviario de Hinojo derrotó por 3 a 1 a Sierra Chica 

      Ferroviario salió de entrada con mucha decisión para quedarse con el triunfo y no se quedó con las ganas. Las hinojenses se vieron sólidas en el fondo, controlaron el medio campo y adquirieron más poder ofensivo con una jugadora, que si bien aún no está al cien por ciento, su presencia es gravitante en la ofensiva de su equipo. Me refiero a Susana Altamirano, una mujer de mucha potencia, velocidad, que cuando le dan espacio no perdona. Afortunadamente se va recuperando de las lesiones físicas que la han mantenido lejos de la competencia y de a poco va demostrando que su aporte es más que importante para el equipo que conduce "Cacho" Zalazar.

     A los dos minutos de juego, Susana Altamirano abrió el marcador, sorprendiendo a las chicas de Sierra Chica que de manera temprana se encontraron abajo en el marcador.

    Las dirigidas por el "Rombo" Masson se veían muy dispersas, fracturadas en el medio campo. Por un lado hubo errores en la recuperación y distribución de la pelota por las sierrachiquenses, como así también mérito en las hinojenses para desarticular el juego de las rivales.

    A los 22 minutos de juego la jueza Agustina Loos cobra una falta dudosa de Sofía Sosa sobre Luz Bulant y sanciona un tiro libre. Ambas jugadoras disputaron hombro con hombro la pelota, por lo que tal vez no debió cobrar falta. Ésto le proporcionó un tiro libre de riesgo para Ferroviario. La arquera Nabila Rahaal dejó su arco para patear convirtiendo un golazo para su equipo.

     A los veintisiete minutos de juego, "La Rusita" Bulant tiene un mano a mano contra "La Pocha" Bramajo que sale para achicar y tapa el remate. El rebote le vuelve a quedar a Bulant y este segundo disparo es nuevamente contenido por la número 1 de Sierra Chica, que lo envía al córner.

     Reiniciado el partido después del entretiempo, Mara Cárceles convierte el descuento para su equipo a los tres minutos, en una hermosa definición con un remate rasante ante la salida de "La Turca" Rahhal. La posibilidad de dar vuelta el resultado era una realidad, pero no pudo llegar con claridad al arco rival.

     Cuando faltaba sólo un minuto para llegar al tiempo cumplido, Susana Altamirano, en una tremenda corrida por la izquierda, llega al fondo y echa el centro para la entrada de "La Moro" Romina Cebrero que marca el tercer gol para su equipo y le pone cifras definitivas al partido.

  44 FEM derrotó a Muñoz por 4 a 0

     44 FEM fue más que Muñoz y lo demostró a largo de todo el partido. Por momentos exhibió un juego ideal, de toque, de buena conducción del balón.

    El equipo que dirige Claudio Pinedo recuperó a la goleadora de su equipo, que hasta hace unas semanas estaba formando parte del plantel profesional de Sarmiento de Junín. Distintas situaciones hicieron que Micaela Vivas, después de esta última cuarentena, se decidiera a no regresar a Junín, eligiendo quedarse con el equipo que la vio crecer como futbolista.

    A los trece minutos de juego, Julia Tropea aprovecha un bote a tierra a su favor y desde su campo pone una pelota en el área. Micaela Vivas alcanza a conectar ese balón y convierte el primer gol del partido.

    A los veintiún minutos, Lucía Reyes coloca con gran calidad una pelota entre líneas para la entrada de Micaela Vivas y anota el segundo gol para su equipo.

    Instantes antes de finalizar el primer tiempo, Muñoz comete una falta a Brenda Leguizamón sobre la derecha otorgando un tiro libre a 44 FEM. Camila Vivas, con la confianza que le dieron los dos goles anteriores, asumió la responsabilidad de ejecutarlo marcando el tercer gol para su cuenta personal.

    A pocos minutos de reanudado el partido después del descanso, Brenda Leguizamón estuvo muy cerca de marcar con un pelota que dio en el palo izquierdo de la arquera.

   A cinco minutos de finalizar el partido, cuando el resultado estaba asegurado para 44 FEM, el equipo de Pinedo siguió buscando. Lucía Reyes hace la personal y en una enorme jugada encara bien vertical al área rival superando a varias jugadoras y convierte el cuarto y último gol del encuentro.

    Muñoz nunca pudo ser protagonista en el juego, le resultó muy difícil hacerse de la pelota, y partido al medio no pudo desplegar alguna propuesta de juego que le permita pisar con claridad el área rival.

    Lucía Reyes junto a Magdalena Angueira y Keyla López se adueñaron del medio campo con un juego inteligente, cuidando bien la pelota. 44 FEM terminó jugando con muchas juveniles que de a poco van adquiriendo minutos en la cancha y lo que es más importante, van sumándose al juego de jugadoras experimentadas como Magdalena o Lucía, que hacen docencia adentro del campo de juego.

    Aylén Velázquez, la juvenil del Sub 15, formó parte del equipo titular de Pinedo y lo hizo con una muy buena actuación. Siempre buscó y se animó a patear al arco. 

    44 FEM vivió un domingo de retornos. Brisa Latorre regresó después de un tiempo largo de ausencia. Es una lateral izquierda que no sólo defiende sino que se proyecta en ataque con mucha velocidad. La arquera Agustina Girado también volvió y en el segundo tiempo estuvo cuidando el arco de su equipo.

  Ferro Carril Sud venció a Racing Atlétic Club por 2 a 0

     En un partido muy parejo, las carboneras se quedaron con el triunfo. Si bien en el trámite del partido no se vio una marcada diferencia en el juego, las dirigidas por Marina Reyes estuvieron más acertadas en el momento de definir las situaciones que tuvieron a su favor.

   En Racing fue muy importante el aporte de Maia Hernández, que se puso el overol y corrió mucho sobre la derecha transportando la pelota, pero faltó alguien que la acompañe para aprovechar esas incursiones en ataque. A veces ese desgaste es inútil si no logra un juego colectivo que le permita romper con la defensa de las rivales.

    Racing Atlétic Club hizo mucho esfuerzo y a pesar de tener buenas jugadoras no lograron imponerse. Les hizo falta más juego en equipo que le permita explotar las cualidades y habilidades de cada una de sus jugadoras. Mélani Bahía, Débora Lebrero o Lucrecia Wagner, son jugadoras de experiencia y que en cualquier momento pueden hacer la diferencia. Victoria Mosquera también es una jugadora de muy buen pie.

      En el equipo de la avenida Pringles, Abril Torres, Carolina Izquierdo y Florencia Araujo que debutaba en el equipo,  estuvieron muy sólidas en defensa junto a Milagros Mendiondo.

      A los treinta minutos de juego, Ferro tiene a su favor un tiro libre que fue ejecutado por Agostina Mazzeo. La arquera da rebote y la pelota es aprovechada por Soledad Gómez para abrir el marcador. Las dirigidas por Marina Reyes se ponían en ventaja tal vez con algo de complicidad de la arquera que no pudo contener una pelota no muy complicada. Pero lo cierto es que se fueron al descanso un gol arriba.

    A los ocho minutos del segundo tiempo Guadalupe Riquelme remata al arco desde afuera del área, pero la pelota pega en el palo del arco que defendía Eugenia Molinari. El equipo de la estrellita estuvo muy cerca de empatar el partido.

    Marina Reyes, quien viene entrenando, entró al campo de juego en reemplazo de Rocío Chazarreta, con la camiseta de Ferro que tanto ama. Lo hizo con el número 15 en su espalda, para revivir desde adentro la pasión y con el afán de cuidar el resultado y tener más la pelota, que es la mejor manera de hacerlo. A los veintiséis minutos del segundo tiempo, crea una jugada por la izquierda con Agostina Mazzeo y al definir, su remate es tapado por Martina Coliman. La juvenil Mélany Leal recupera esa pelota y asegura el resultado marcando el segundo gol para su equipo. 

    Desgraciadamente se retiró del campo con una lesión en la rodilla izquierda, Belén Bichi. La primera evaluación en una guardia médica dio como resultado un esguince de rodilla. En la semana seguirá en observación para ver su evolución y eventualmente se harán algunos estudios de rutina para descartar cualquier tipo de lesión.  Esperemos que no sea grave y pronto pueda volver a disfrutar de este hermoso deporte.

Tres Hermanos de Blanca Chica derrotó a Nicolás Av...
Tercera fecha del Torneo Preparación del Sub. 15. ...