previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino

Image0001

       Este domingo 1 de Agosto se disputó la cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría. Por suerte una jornada hermosa acompañó la fiesta del fútbol femenino de la ciudad.

        El club que fue local en esta oportunidad fue Juan Martín de Pueyrredón en la cancha de Santa Águeda de Colonia Hinojo.

        En una hermosa jornada dominguera se disputaron cinco partidos en Primera División y cuatro partidos de la categoría Sub 15.

        Otro aspecto a tener en cuenta es que en esta oportunidad, los árbitros de la cuarta fecha del torneo de fútbol femenino, de muy buen desempeño, son de la Liga Lapridense de Fútbol. En Primera División Lucas Serantes dirigió tres partidos mientras que Neri Zorn dirigió dos. Héctor Roige fue juez de línea en todos los partidos. En Sub 15 el árbitro fue Gustavo Rivarola.

  Sierra Chica derrotó a Racing por 2 a 0

      A sólo cuatro minutos de iniciado el encuentro, le llegó una pelota por la derecha a Rocío Sosa, encaró hacia el arco superando a la marca y ante la salida de la arquera definió con mucha tranquilidad contra el primer palo de la arquera Natalia Otermín, bien abajo, con mucha calidad.

          A los diecinueve minutos, Maira Díaz de Sierra Chica remató al arco de Racing, pero el disparo se fue sobre el travesaño.

      Unos minutos después, Melina Noguera tomó una pelota sobre la izquierda, enganchó hacia adentro, tuvo tiempo de acomodarse para sacar un zurdazo y anotar un golazo para Sierra Chica.

        A los veintidós minutos de juego, Racing tuvo un tiro libre sobre la izquierda. Pateó esa pelota Victoria Mosquera y Verónica Luque sacó de cabeza al córner cerca del primer palo del arco de Sierra Chica.

         Cuando iban veintidós minutos del primer tiempo, Melina Noguera ganó otra pelota sobre la izquierda y sacó un buen remate al arco, pero encontró bien parada a la arquera Natalia Otermín, quien se quedó con esa pelota.

        Faltando cinco minutos para el cierre del primer tiempo, una pelota cae sobre el área de Racing. La arquera Natalia Otermín salió mal y la pelota la superó, pero estuvo muy atenta Camila Marín que despejó y sacó esa pelota de la zona de peligro.

       A los veintiocho minutos de juego, Paula Bramajo desbordó sobre la derecha y se perfiló para rematar al arco, pero el disparo fue débil y atajó sin problemas Yazmín Velázquez.

        A los cuatro minutos del segundo tiempo, Rocío Sosa entró en velocidad por la derecha. Mélani Bahía se encargó de marcar a la diez de Sierra Chica, sin soltarla en ningún momento, incomodando a la hábil jugadora sierrachiquense, por lo que el disparo de Rocío fue débil y la arquera pudo contener sin problemas.

        Iban siete minutos de juego cuando Melina Noguera nuevamente entró por la izquierda, enganchó frente a la marca y sacó otro remate al arco que alcanzó a tapar la arquera chaira, con cierta dificultad.

       En el minuto diecisiete del segundo tiempo, Maira Díaz desbordó por la derecha, superó la marca de Camila Marín, entró al área con pelota dominada y remató, pero contra el primer palo alcanzó a rechazar esa pelota la arquera de Racing.

      A los diecinueve minutos de juego, Melina Noguera desbordó nuevamente por la izquierda y puso un centro al área. Por la derecha entró Mélany Salvaresqui, quien ingresó en el segundo tiempo, y su remate se fue afuera del arco, cerca del palo izquierdo de la arquera.

       Faltando cinco minutos para el final del encuentro, Rocío Sosa echó un centro desde la derecha, la pelota cruzó toda el área sin que nadie entrara para conectar esa pelota. Tarde llegó "La Pocha" Mercedes Bramajo, sin llegar a empujar esa pelota adentro del arco.

        Fue triunfo de Sierra Chica. Pero meritoria también fue la actuación de las chicas de Racing, que enfrentaron a un equipo que se va consolidando en el torneo partido tras partido, con excelentes jugadoras. De todas maneras, deben replantearse muchas cosas. Aún falta más control de la pelota y mas juego colectivo. Victoria Mosquera es una jugadora muy buena y en el primer tiempo tuvo una buena actuación, pero cuando los resultados no se dan, enseguida se enoja y eso la saca de partido. Muchas veces se queda protestando airadamente y está bien ser temperamental, pero cuando eso se proyecta de manera negativa no aporta nada. Debería sacar lo mejor de sí misma, que es mucho por cierto lo que tiene para dar. 

        Melina Noguera es una enorme jugadora, que aún no tiene techo. Su presencia es gravitante en el equipo, pero aún puede dar más.

      El fondo de Sierra Chica, comandado por Verónica Luque, es otro de los fuertes del equipo de "Rombo" Masson. Johana Coria, desde su experiencia, también colabora en fortalecer la línea defensiva de Sierra Chica.

  Ferroviario goleó por 6 a 1 a Loma Negra

       Iban sólo seis minutos de juego cuando Eugenia Garavaglia puso un muy buen centro en el área de Loma Negra, bajó muy bien esa pelota la juvenil Brisa de Olaso para la entrada de Geraldine Watson, quien definió para abrir el marcador tempranamente.

       A los once minutos, Geraldine entró por la derecha, llegó hasta la línea de fondo y puso un centro al área, pero Blanca Álvarez atrapó muy segura esa pelota.

       Cuando el reloj marcaba diecisiete minutos de juego, hay una mano en el área de Loma Negra y el árbitro sin titubeos marcó penal para Ferroviario. Brisa de Olaso fue la encargada de ejecutar el penal y lo cambia por gol.

       Un minuto después, "La Rusa" Luz Bulant le dio la pelota a Brisa de Olaso quien enseguida encaró hacia el arco, enfrentó a la arquera. Blanca Álvarez salió a achicar el arco y ante el remate de Brisa alcanzó a sacar el pelotazo al córner con el pie, evitando otra caída de su valla.

      A los veinticuatro minutos después, nuevamente Brisa de Olaso desbordó por la izquierda, pero fue muy bien marcada por Érika Ruschetti que le ganó el duelo y salió jugando con pelota dominada.

      Cuando faltaban cinco minutos para el final del primer tiempo, desde un tiro libre cayó la pelota en el área de Loma Negra. Hubo una serie de rebotes y la pelota quedó boyando en el área. Luz Bulant aprovechó la situación y convirtió otro gol para Ferroviario.

        Los seis minutos del segundo tiempo, Melisa Draghi desborda por la izquierda, llega al área y remata al arco, pero el disparo fue débil y el balón fue atrapado con facilidad por Nabila Rahhal, quien entró en el segundo tiempo reemplazando a Lucrecia Hurtado.

        Tres minutos después, Maia Hernández recuperó una pelota contra la línea de fondo del campo de Loma Negra, hizo el pase atrás a Eugenia Garavaglia, quien descargó a Luz Bulant que venía por el medio. "La Rusita" de Ferroviario le pegó fuerte y la pelota se metió adentro del arco luego de superar por arriba a la arquera lomanegrense.

        Iban trece minutos del complemento cuando Brisa de Olaso nuevamente tuvo otro mano a mano con la arquera del equipo de la villa, que le ganó nuevamente el duelo. Da rebote y hubo un remate de Ferroviario al arco de Gisela Herrero. Cuando la pelota parecía que entraba en el arco, Macarena Sallago despejó esa pelota, pero Blanca venía volviendo y al encontrarse con el balón intentó mandarlo al córner de un manotazo, pero terminó metiéndolo en su valla. El árbitro interpretó que fue gol de Gisela Herrero de Ferroviario y le concedió la autoría. Tal vez la asistencia del juez de línea le advirtió que la jugadora de Loma Negra despejó esa pelota cuando ya estaba adentro del arco. Lo cierto es que fue el quinto gol para Ferroviario de Hinojo.

        A los veintiún minutos de juego, Melisa Draghi remató al arco de Ferroviario. La pelota se desvió en el pie de "Maru" Arouxet y descolocó a la arquera Nabila Rahhal quien nada pudo hacer para evitar la caída de su arco. De todas maneras, el árbitro concedió el gol a Melisa Draghi, quien había rematado esa pelota.

        Faltando pocos minutos para finalizar el encuentro, Romina Cebrero recibe una pelota sobre la izquierda y sacó un fuerte remate al arco para terminar convirtiendo el sexto y último gol del partido.

         Se notó la superioridad de Ferroviario sobre las jugadoras de Loma Negra, que sigue saliendo a la cancha con la ausencia de Johana Pereyra, clave en el equipo de la villa. Por culpa de una lesión, se ha visto al margen de la competencia en los últimos partidos.

         Las lomanegrenses corrieron mucho, dejaron todo en la cancha, pero no lograron contener a las jugadoras de Ferroviario que tuvieron todas en general, un muy buen rendimiento. Silvina Ruschetti siempre está hablando y ordenando el fondo de Loma Negra, pero en esta oportunidad no alcanzó para frenar el avance de Forroviario.

  Luján venció a Ferro por 2 a 1

         A los seis minutos de juego, "La Pancha" Gómez tuvo un remate al arco que se fue sobre el travesaño. Ferro ya demostraba que iba a buscar el partido, necesitado de un triunfo.

       Dos minutos después cayó una pelota en el centro del área de Luján, hubo una serie de rebotes, pero Luján fue quien alcanzó a despejar esa pelota.

        A los doce minutos, Milagros Mortera, la diez de Luján, tuvo una jugada sobre la izquierda, supera a la arquera que salió a cortar ese avance y sin arquera bajo los tres palos buscó el gol con un remate que por muy poco se fue afuera del palo derecho de la arquera.

        Iban catorce minutos de juego del primer tiempo cuando Abril Torres, cometió uno de los pocos errores que tuvo en el partido. Tomó una pelota frente a su arco y cuando fue a sacarla del área despejó hacia el medio, donde se encontraba Anndelice Pereira de Luján, quien controló esa pelota y remató al arco. El disparo, muy bien ejecutado, superó a la arquera por arriba y se metió en el arco, abriendo el marcador del partido.

         A los diecinueve minutos, Soledad Gómez puso una pelota en profundidad para Agostina Mazzeo. La arquera Yanina Ovejero salió muy oportunamente para sacar esa pelota al córner.

         Transcurrían veintidós minutos del primer tiempo cuando Ferro tiene otra clara jugada de gol. Un excelente centro al área que conectó Maitén Arista, la juvenil 9 de Ferro. Pero la pelota se fue por muy poco cerca del palo derecho de la arquera de Luján.

         Un minuto después, Luján encara por la derecha, Milagros Mortera entra al área y saca un buen remate al arco, pero fue muy bien contenido por la arquera Lucía Ramírez.

        A los veintiocho minutos de juego, Soledad Gómez remató al arco y cuando la pelota parecía entrar, Yanina Ovejero con gran esfuerzo se arroja para sacar la pelota al córner sobre su palo derecho. Soledad Gómez se encarga de ejecutar el tiro de esquina y la pelota cayó sobre el segundo palo sin que ninguna de sus compañeras de equipo alcanzara a conectar ese balón.

        Sobre el final del primer tiempo, Rocío Martínez remató de zurda al arco de Ferro para convertir el segundo gol para Luján.

        Ferro se fue al descanso con dos goles abajo en el marcador y salió en el segundo tiempo decidido a dar vuelta esa historia adversa. Pero Luján reforzó sus defensas dispuesto a cuidar el resultado y buscaba aprovechar algún contragolpe. A los siete minutos del segundo tiempo lo tuvo en los pies de Milagros Mortera, quien encaró por la derecha buscando el arco rival. Salió mal la arquera que fue superada y Milagros remató al arco, pero la pelota pegó en la base del palo y salió afuera.

        A los diecinueve minutos, Agostina Mazzeo volvió a desbordar por la derecha y puso otro centro en el área que una jugadora de Luján sacó al córner. Ferro no pudo aprovechar esas pelotas que caían en el área de Luján que llegaban gracias a los centros de Agostina Mazzeo y las asistencias de Soledad Gómez.

       Recién a los veintitrés minutos de Juego llegó el descuento para Ferro de Agostina Mazzeo. Una pelota en el área de Luján que se ensució, una serie de rebotes y la incansable delantera de Ferro la mandó al fondo del arco de Luján.

       Faltando cinco minutos para finalizar el encuentro, Magdalena Battigelli sacó un buen remate al arco desde la derecha, pero Lucía Ramírez salvó el arco de Ferro de una nueva caída. A los veintisiete minutos de juego, Soledad Gómez encaró de frente al arco, dejó atrás a la marca y sacó un remate que por muy poco se fue afuera del palo izquierdo de la arquera.

        Ya sobre el final todo Ferro se fue a buscar el empate del partido. Marina Reyes desde el banco ordenó a Abril Torres que se adelante para colaborar con el avance de su equipo. La juvenil defensora de Ferro recibe una pelota que descargó en su compañera Melany Leal, quien con pelota dominada se lanzó en ataque, pero recibió una falta cerca del área grande cuando pretendía entrar al área. Soledad Gómez se encargó de ejecutar el tiro libre, pero el disparo pegó en la parte superior del travesaño y se fue afuera. Y después ya no hubo más tiempo. Fue otra derrota que pesa mucho sobre las carboneras.

        Ferro fue un claro dominador del partido, pero los goles no se merecen, se hacen. Y Luján fue quien, con mayor efectividad, logró concretar en dos oportunidades, imponiéndose sobre las carboneras en los números, y es lo que cuenta.

        En Ferro hay muchas chicas que son muy jóvenes. Maitén Arista, la nueve de Ferro se está animando más. Pide más la pelota y se la ve más comprometida con el juego. Pero debe aún tenerse más confianza. Tiene buen físico y puede ir y pelear  una pelota e ir con más convicción en cada jugada que se le presente. Mélany Gómez es otra jugadora de mucho potencial. Ya ha convertido goles  rematando desde afuera del área en otras oportunidades. Pero esta vez no hizo uso de esa cualidad. Tiene que estar más confiada de sí misma. Tiene mucha fuerza y un buen disparo, sólo le falta animarse. A veces una jugadora, más allá de saber jugar en equipo, tiene que tener esa cuota de egoísmo y buscar definir y terminar una jugada por ella misma. Forma parte del crecimiento personal también. Saber discernir cuándo hacer el pase y cuándo hacer la personal. 

  El Fortín logró vencer a Blanca Chica por 4 a 0

       A los cuatro minutos del partido, El Fortín tuvo un tiro de esquina. Lo ejecutó Magdalena Angueira. Brenda Leguizamón recibió esa pelota sobre el primer palo, hizo un pase atrás hacia Lucía Reyes quien remató al arco de media vuelta, pero el disparo se fue afuera.

      A los veinte minutos del primer tiempo El Fortín tiene una pelota sobre la derecha, Lucía Reyes hizo un pase para la entrada de Ornella Núñez quien remató al arco, pero la pelota se fue desviada.

     Faltando cinco minutos para finalizar el partido, Milagros Velo encaró al arco de El Fortín, ganó en velocidad y enfrentó a la arquera Andrea Serris. Milagros define ante la salida de la arquera quien alcanzó a tapar el remate de la jugadora de Blanca Chica, ganando el primer mano a mano que tuvo en la tarde.

      Sobre el final del primer tiempo Magdalena Angueira tuvo en sus pies una pelota parada y la posibilidad de irse al descanso con un gol, pero el remate se fue sobre el horizontal del arco que defendía Cintia Pérez.

     Al minuto de iniciado el segundo tiempo, Micaela Vivas aguantó una pelota y puso un excelente pase entre líneas para la entrada de Brenda Leguizamón, quien luego de controlar la pelota encaró al arco y sacó un remate que se fue por muy poco fuera del palo izquierdo del arco de Blanca Chica.

     A los tres minutos, Micaela Vivas pateó un tiro libre con mucha calidad. La pelota cayó sobre el segundo palo y Brenda Leguizamón, de cabeza, abrió el marcador del partido. El Fortín se ponía 1 a 0.

      Brenda viene jugando a un muy buen nivel y en este partido lo dejó demostrado. Pocos minutos después del gol de cabeza tuvo otra pelota sobre la izquierda y cuando fue a buscar el arco, Cintia Pérez, la guardavalla de Blanca Chica, de muy buena actuación, se le anticipó y logró sacar al córner la pelota.

     Promediando el segundo tiempo, Micaela Vivas puso otro excelente centro al área de Tres Hermanos y casi como una repetición del gol anterior, Brenda Leguizamón entró y de cabeza anotó un nuevo gol para El Fortín.

     A los dieciséis minutos El Fortín tuvo otra pelota sobre la derecha, un remate que salió cruzado hacia el segundo palo, por donde entró la juvenil Maia Salías y empujó la pelota a la red. Fue el tercero para las dirigidas por Claudio Pinedo.

      A los veintiún minutos también buscó el arco Ornella Núñez, pero el disparo se fue desviado hacia el córner por una jugadora de Blanca Chica. Ornella está volviendo al fútbol y aún no se encuentra al cien por ciento y está lejos de desplegar el poder ofensivo que conocemos de la delantera de El Fortín. Con el transcurrir de los partidos y las prácticas de la semana, seguramente se pondrá a tono para ofrecer todo su potencial al equipo.

    Faltando sólo un minuto para bajarle la persiana al partido, Micaela Vivas tuvo otra muy buena asistencia a Brenda Leguizamón, quien con pelota dominada encaró de frente al arco y definió con calidad ante la salida de la arquera. Esta vez ganó el mano a mano, la tercera fue la vencida, y convirtió el tercer gol para su cuenta personal y el cuarto para El Fortín.

       Las chicas de El Fortín no tenían recambio y algunas de sus jugadoras no se encontraban en óptimas condiciones físicas. El caso más notorio fue el de Agustina Girado, quien ingresó con una dolencia en el tobillo que persistió durante todo el partido. A los pocos minutos de su ingreso, salió del campo para vendarse el tobillo. Si bien no le alivió la dolencia al menos le dio un poco más de seguridad para pisar.

      Macarena Banega de a poco se va recuperando después del regreso de su lesión, pero aún está lejos de la jugadora que fue titular en el 2019 en la final contra su clásico rival, Ferroviario.

     Magdalena Angueira jugó más retrasada y su aporte siempre es importante. Lucía Reyes también estuvo a la altura de las circunstancias y Micaela Vivas hizo lo propio. Tal vez no se encontró con el gol, pero sus asistencias fueron fundamentales para el triunfo de su equipo. Además era la jugadora que colaboraba también en la recuperación de la pelota, con un gran despliegue en el campo de juego.

      Por el lado de Blanca Chica, quizás sea raro mencionarlo debido a la abultada derrota, pero tuvo una muy buena actuación la arquera Cintia Pérez, quien evitó que la diferencia sea aún mayor para las chicas de El Fortín.

      Deben trabajar mejor las pelotas aéreas, porque Brenda Leguizamón ganó cómoda esas dos pelotas que terminó mandando a la red de cabeza, a pesar de que Tres Hermanos tiene jugadoras de más estatura en la defensa.

       A Claudia Basualdo se la vio jugar con una molestia física por la que debió abandonar el campo en el segundo tiempo.

Ayelén Chamberlain tuvo una actuación muy buena, pero físicamente se agotó ya que estuvo varios días parada por aislamiento obligatorio.

  Muñoz logró derrotar a Pueyrredón por 3 a 0

      Ya a los ocho minutos de juego Muñoz tuvo una jugada de riesgo en los pies de Maira Osez quien remató al arco, pero su disparo se fue sobre el travesaño del arco de Pueyrredón.

       A los diecinueve minutos del partido, Muñoz contragolpeó por la derecha. Jennifer Biscaichipy encaró con pelota dominada en el área de Pueyrredón, obligando a salir a la arquera Aylén Molina que sacó esa pelota evitando la caída de su valla.

     Cuando iban veintiún minutos de juego, Mariel Cerrudo se proyectó sobre la izquierda y remató al arco, pero fue muy bien cubierto por Aylén Molina. Nuevamente se salvó el arco de Pueyrredón que arriesgadamente permitía que se juegue más cerca de su arco que en el campo rival.

     A los veintitrés minutos le cometieron una infracción a Florencia Prodan, muy cerca del área grande, bien de frente al arco. Milagros Berho, ya una especialista en las pelotas paradas, fue la encargada de patear ese tiro libre. El remate firme y buscando el palo izquierdo de Aylén Molina se metió en el arco de Pueyrredón. Fue el 1 a 0 para el equipo de la campaña.

     A los veintisiete minutos del primer tiempo, Florencia Prodan agarró una pelota en el medio, encaró hacia el área rival y cuando la arquera salió a achicarle el ángulo remató. Aylén Molina en una destacada actuación, con la mano derecha detuvo lo que parecía ser el segundo gol para Muñoz y contuvo esa pelota.

     Iniciado el segundo tiempo, cuando Belén Núñez pretendía avanzar hacia el arco de Pueyrredón, recibió una falta abajo muy fuerte de Belén Palacios. El árbitro, ubicado muy cerca de la jugada, decidió mostrarle la tarjeta amarilla a la 2 del equipo que dirige técnicamente Cristian Macías.

     Cuando iban siete minutos del complemento Muñoz tuvo otro avance por la izquierda, pero Aylén Molina nuevamente fue protagonista saliendo a cortar esa jugada, sacando la pelota del peligro. Maira Osez termina esa jugada rematando al arco, pero el disparo se fue desviado.

      A los once minutos de juego, Florencia Prodan encaró por la derecha y puso un pase atrás para la entrada de Romina Rivarola quien convirtió el segundo gol para Muñoz.

       Faltando diez minutos para el final del encuentro, Florencia Prodan nuevamente desbordó por la derecha. Aylén Molina salió nuevamente a cortar ese avance, pero esta vez la goleadora de Muñoz ganó, dejó atrás a la arquera y remató con el arco vacío para anotar el tercer y último gol para su equipo.

        Muñoz fue más en el juego frente a un equipo que cometió el error de dejar jugar a las jugadoras rivales más peligrosas. Si le dejan espacio para jugar a Florencia Prodan o Romina Rivarola, pasa lo que pasó. Son jugadoras que no perdonan cuando tiene una oportunidad frente al arco.

        Lo positivo para Pueyrredón fue el desempeño de su arquera Aylén Molina, responsable de que el partido no terminara con una goleada mayor aún a favor de las chicas de Muñoz

Tabla de posiciones del fútbol femenino del Torneo...
Tabla de posiciones del Torneo Oficial de Fútbol F...