Entre el pasado viernes 21 y el sábado 22 de noviembre, se disputó la cuarta fecha de las formativas del fútbol femenino del Torneo Clausura, organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.
En el día viernes 21, se jugaron dos partidos en Sub 12, dos de la categoría Sub 14 y uno de la categoría Sub 17. El escenario fue la cancha Auxiliar del Club El Fortín.
El día sábado 22 de noviembre, se completó la fecha con un partido de Sub 14 y uno de Sub 17. Los mismos tuvieron lugar en el estadio Pedro Iriart Legorburu de del Club Sierra Chica.
Todo el resumen de la fecha, con los resultados, goles y las mejores fotos, están en esta nota de Capitana de Oro.
Categoría Sub 14
Ferro derrotó a Municipales
El pasado viernes 21 de noviembre, desde las 13:30 en la cancha Auxiliar del Club El Fortín, se llevó a cabo el partido donde Municipales venció a Ferro por 2 a 0.
Iban sólo tres minutos de juego cuando Aisha Vivas llegó al área de Municipales y atinó buscar el arco con el remate, pero por muy poco, el disparo se fue cruzado, afuera del palo del arco de Municipales.
A los veintidós minutos de juego, Ferro tuvo una jugada de contragolpe con Agustina Gaitán que encaró en velocidad hacia el arco y sacó el remate poniendo la pelota contra el palo izquierdo, abriendo el marcador del partido.
En el segundo tiempo, a los diecinueve minutos, Ferro hizo un córner desde la izquierda. El balón cayó en el primer palo y después de una serie de rebotes, por el segundo palo entró Cristiana Baldi para sacar el remate al arco, anotando el segundo gol para Ferro y el último del encuentro.Estudiantes venció a Ferroviario de Hinojo
El pasado sábado 22 de noviembre, a las 14:45 en el estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Sierra Chica, las jugadoras de Estudiantes vencieron a Ferroviario de Hinojo por 2 a 0.
Iban siete minutos de partido cuando Estudiantes logró ponerse en ventajas sobre Ferroviario de Hinojo. Martina Campos condujo en ataque y le puso una excelente pelota a Jazmín Bonillo que encaró por el medio, entre las centrales, enfrentó a la arquera y sacó el remate para abrir el marcador del partido. Muy lindo gol del bataráz.
A los quince minutos de juego, después de un rebote en el área de Ferroviario, el balón le quedó a Bianca Beratz, quien luego de acomodarse, sacó un remate al arco, por arriba de la arquera de Ferroviario, anotando el segundo gol del encuentro.
En el segundo tiempo, Ferroviario se le plantó a Estudiantes y no le permitió llegar al arco con claridad como para convertir más goles.
Es llamativo lo pequeñas de algunas jugadoras de Ferroviario. Varias de ellas son jugadoras de la categoría Sub 12 y, sin embargo, se enfrentan a equipos fuertes, como el de Estudiantes y le hacen partido. Tampoco tiene una cancha de fútbol 11 para entrenar. Lo hacen en un parque tres veces a la semana, pero llega el fin de semana y las pequeñas entregan todo adentro de la cancha.Racing derrotó a El Fortín por la mínima diferencia
El viernes 21 de noviembre, alrededor del mediodía dio comienzo el partido en la cancha Auxiliar del Club El Fortín, donde Racing logró imponerse sobre El Fortín por 1 a 0.
Iban nueve minutos de juego cuando Damaris García, de muy buen partido, encaró hacia el arco de El Fortín. La arquera Luna Pizarro salió para achicar el arco y con gran destreza le tapó el remate a la delantera chaira.
Dos minutos después de esa jugada, Luna Pizarro volvió a ser protagonista al taparle un gran remate a Olivia Fugaracho, la 10 del chaira, quien no pudo gritar gol en el mano a mano ante la arquera fortinera.
Llegando al cuarto de hora Racing pudo abrir el marcador del partido. Damaris García definió de manera excelente por arriba de la arquera Luna Pizarro. Muy buena definición de la jugadora chaira. Esta vez aseguró el disparo ante una gran arquera como lo es Luna Pizarro.
Llegando a los veinte minutos de juego, Milagros Ortiz encaró hacia el arco de El Fortín disputando la pelota con la arquera. Ortiz ganó la pelota, encaró hacia el arco e increíblemente, con el arco vacío, desvió el disparo. Quiso pegarle fuerte en vez de tocarla para que vaya camino a la red.
Luna Pizarro sería protagonista nuevamente a los veintidós minutos de juego cuando con el brazo derecho le volvió a tapar un mano a mano a Olivia Fugaracho, la muy buena jugadora del equipo de la estrellita.
Categoría Sub 17
Municipales goleó a Racing
En la cancha Auxiliar del Club El Fortín, el viernes 21 de noviembre a partir de las 10:30, se disputó el encuentro deportivo donde Municipales goleó por 5 a 0 a Racing.
A los dieciséis minutos de juego llegó el gol de Municipales, desde los pies de Evelyn Duarte. Un golazo de la goleadora del equipo. Un zapatazo desde afuera, dándole dirección a la pelota en el remate.
Cuando iban veintitrés minutos de juego, Estrella Rojas encaró de frente al arco, dejando a tras a las marcas y sacó un fuerte remate, esquinando el disparo. Nada que hacer la arquera de Racing.
Sobre el final de la primera etapa, Estrella Rojas se hizo de una pelota en el medio campo y encaró hacia el arco. Nadie la pudo parar, Tatiana Martínez salió para tratar de achicar y al hacerlo, Estrella Rojas la gambeteó enganchando para su izquierda y ya superada la arquera, con el arco vacío, anotó el segundo gol del encuentro. Golazo de Estrella Rojas.
Municipales se iba al descanso 3 a 0 en el marcador.
En el complemento, a los veintiún minutos de juego, Mía Santiago encaró por la derecha, se metió en el área, enfrentó a la arquera Tatiana Martínez y con un fuerte remate puso la pelota pegadita al primer palo, entre el palo y la arquera que no alcanzó a cubrir el arco. El balón besó el palo e ingresó al arco de Racing.
El quinto gol de Municipales llegó a los veinticuatro minutos de juego. Evelyn Duarte encaró habilitada hacia el arco, intentó gambetear a la arquera que le alcanzó a desviar un poco el balón, pero igual se volvió a hacer del balón y con mucha tranquilidad, Evelyn Duarte mandó la pelota al fondo del arco de Racing.
Fue un categórico triunfo de Municipales sobre Racing.Estudiantes empató con Sierra Chica y ganó por penales
El partido tuvo lugar el sábado 22 de noviembre en el estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Sierra Chica. Dio comienzo después de las 16 en una hermosa tarde sabatina.
Fue un duro partido, en donde las dirigidas por "Toto" Leonardo se impusieron desde los doce pasos ante las locales dirigidas por Ramón Casale. Recordemos que comenzaron a jugarse los playoffs en la categoría.
Estudiantes fue más, tuvo más oportunidades para abrir el marcador, pero no estuvo fino en la definición.
A los quince minutos de juego Maylén Vivas sacó un fuerte remate al arco, pero el balón se fue sobre el horizontal.
Antes de llegar a los veinte minutos de juego, Sierra Chica tuvo un córner a favor. Juega mal la pelota. Intentaron hacer un pase a una jugadora que entraba desde afuera, pero el pase fue anticipado y provocó un contra golpe de Estudiantes. Clara Vallejos se proyectó por la izquierda y puso la pelota al área buscando a Francesca Zanazzi, pero Belén Verdugo, la guardavalla del local, salió muy bien a cortar esa pelota.
En la segunda etapa, cuando iban veinticinco minutos de juego, Clara Vallejos encaró habilitada en dirección al arco y al salir la arquera sacó el remate al arco. La pelota s ele levantó, la agarró desde muy abajo y se le fue sobre el travesaño. Estudiantes perdía una oportunidad inmejorable para anotar ante un rival que le iba encontrando la vuelta al partido.
Llegando a la media hora de la segunda etapa Sierra Chica salió mal desde el fondo. Paz Pittaluga ganó la pelota en ataque, descargó para Maylén Vivas que venía de frente y cuando buscó el arco con su remate, el disparo se le fue sobre el horizontal.
Sierra Chica dejó varias veces en posición adelantada a jugadoras de Estudiantes. Arriesgó mucho, por en más de una oportunidad quedaron jugadoras habilitadas, pero Estudiantes no pudo definir.
Si bien durante la mayor parte del partido dominó Estudiantes, Sierra Chica también, con gran sacrificio, nunca dejó de buscar la manera de llegar al arco rival, aunque sin llegar a complicar a la arquera rival.
Estudiantes no tenía arquera, por lo que salió con Paz Pittaluga en el arco. En la segunda etapa, Leonardo hizo un cambio posicional. Mandó a Morena Menón al arco y a Pittaluga al campo.
Finalizado los setenta minutos de juego con un empate en el marcador, el encuentro se definió por penales.
Cuando todo se disponía para la definición desde los doce pasos, "Toto" Leonardo ordenó un cambio posicional. En el arco terminó atajando Morena Menón y Leonardo ordenó que dejara a Francesca Zanazzi en el arco para los penales. En ese momento, cuando Zanazzi ya se había cambiado para ir al arco, el juez del partido, Ángel Herrera, le prohibió a Leonardo hacer el cambio, diciendo que se debió hacer antes que finalizara el tiempo de juego reglamentario. Sin embargo, por reglamento, el cambio estaba permitido. Leonardo no discutió la decisión arbitral y Menón volvió a vestir la camiseta de arquera.
Maylén Vivas fue quien abrió la tanda de penales, anotando su gol para el bataráz.
Alison Castro ejecutó el primero para Sierra Chica y Morena Menón se quedó con el penal de la 10 de Sierra Chica.
La central Aylén Roldán pateó el segundo penal de Estudiantes y su remate se estrelló sobre el horizontal y se fue afuera.
Yennifer López se hizo cargo del segundo penal para Sierra Chica convirtiendo su gol.
Camila Molina cambió por gol el tercer penal de Estudiantes.
Rocío Siegler pateó el tercer penal para Sierra Chica, convirtiendo su gol.
El cuarto penal para Estudiantes lo pateó Francesca Zanazzi y la pelota pegó en la base del palo izquierdo del arco que defendía Belén Verdugo de Sierra Chica y se volvió al campo.
Josefina Luque pateó el cuarto penal para las locales y Morena Menón atajó el remate.
Morena Menón se hizo cargo de patear el quinto penal y Belén Verdugo se lo contuvo.
Pilar Ottaviano pateó el quinto penal para Sierra Chica. Si convertía, ganaba Sierra Chica, pero Morena Menón ahogó el grito de gol atajándole el penal.
Luego de los cinco penales pateados por cada equipo, quedaron 2 a 2 en el resultado.
Paz Pittaluga siguió la tanda de penales para Estudiantes, convirtiendo su gol.
Por Sierra Chica pateó el sexto penal Belén Verdugo, quien levantó el remate y se fue sobre el horizontal. Estudiantes ganó por 3 a 2, luego de haber pateado seis penales cada uno.
El dato, es que Morena "Nilla" Menón, la 9 del equipo bataráz, se quedó con tres penales de las jugadoras de Sierra Chica, convirtiéndose en la heroína de la jornada para todas las jugadoras de Estudiantes. Tremenda actuación de Menón en el arco, que luego de malograr su penal, se recuperó enseguida, fue al arco y atajó el penal ejecutado por Pilar Ottaviano, porque si Pilar convertía, Sierra Chica ganaba el partido. Morena Menón es una jugadora que siempre le aporta al equipo. Las más de las veces lo hace con juego y con gol, pero en este partido, se destacó en una función en la que nunca se desempeñó. Fue al arco para que Paz Pittaluga, con más aire, tratara de llegar al arco rival para definirlo en el juego durante el tiempo reglamentario. Sin embargo, gracias a un error del árbitro del encuentro, permaneció en el arco durante la definición por penales y tuvo una participación decisiva para que su equipo continúe en la competencia.
Sierra Chica hizo un gran partido, con muchas jugadoras jóvenes. Porque no es para nada fácil terminar con el cero en el arco ante un rival como Estudiantes, con jugadoras que siempre se destacan. Sin embargo, Sierra Chica lo forzó a una definición por penales.