previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó el domingo 25 de Julio la tercera fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino en la categoría Sub 15

Image0005

       Este domingo 25 de Julio se disputó en la cancha de fútbol reducido de Santa Águeda de Colonia Hinojo, la tercera fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino en la categoría Sub 15. El equipo que ofició de local en esta oportunidad fue Tres Hermanos de Blanca Chica

  Racing Azul derrotó por 4 a 0 a Sierra Chica 

      Racing se puso arriba en el marcador tempranamente gracias a un gol de tiro libre de Luz Attadía, quien después pateó un córner que conectó Valentina Suburu, pero el remate se fue sobre el horizontal del arco de Sierra Chica.

      Luz Attadía buscó después nuevamente con un remate al arco, pero el disparo se fue a la derecha.

      Desde un nuevo córner que ejecutó Attadía, llegó otro gol para Racing. Camila Juárez, la número 5 del equipo chaira, fue la encargada de anotar el segundo gol para su equipo. Camila buscó el arco nuevamente, pero Brisa Ramos de Sierra Chica, alcanzó a despejar esa pelota.

     En un contragolpe de Sierra Chica, Ariana Aguirre remató al arco, pero el disparo salió desviado a la izquierda del arco que defendía Nahiara Soto.

      Racing respondió enseguida y llegó el tercer gol para el equipo de la estrella, desde los pies de Valentina Suburu.

      Antes del final del primer tiempo Luz Attadía, en una jugada individual, remató al arco desde afuera del área, pero el remate se fue sobre el travesaño.

     Seguidamente Luz tuvo otro remate que fue al arco, pero la arquera Belén Verdugo atajó muy bien esa pelota, impidiendo otra caída de su arco.

     Reiniciado el partido después del entretiempo, Luz Attadía tuvo otro tiro libre que atajó Belén Verdugo, quien tuvo una excelente actuación en el partido. Minutos después le tapó otro remate a la hábil jugadora chaira, que permanentemente buscó el arco de Sierra Chica.

      Valentina Aristegui, la 10 de Sierra Chica, remató al arco de Racing, pero su disparo por poco se fue afuera.

      Cerca del final del encuentro, Valentina convirtió el segundo gol para su cuenta personal y el cuarto para Racing, gracias a una asistencia de Luz Attadía.

     Más allá de lo abultado del resultado, es para destacar la actuación de la guardavallas Belén Verdugo, quien evitó que la diferencia sea aún mayor para Racing Azul, equipo que tiene, tal vez, a la mejor jugadora de la categoría. Me refiero a Luz Attadía. Luz es una jugadora muy completa, tiene muy buen control de pelota. Es muy difícil robarle el balón cuando ella lleva la pelota. Además es solidaria en el juego con sus compañeras. Luz tiene la inteligencia también como para discernir cuándo largar la pelota descargando a una compañera mejor ubicada o cuándo intentar la jugada personal. Una jugadora de muy buen pie, que seguro tiene un muy buen futuro en este deporte, si es perseverante y constante. 

  Ferro Carril Sud "A" derrotó a El Fortín por 2 a 0 

        Iniciado el partido, Milagros Olguín buscó el arco de Ferro, pero el disparo, por muy poco se fue desviado.

      En una jugada donde la arquera de El Fortín, Ailén Velázquez intentó salir jugando con el pie, el remate rebotó en Oriana Vitrano, quien logró abrir el marcador del partido.

       Lurdes Cavallieri sacó un buen remate al arco de Ferro, pero Abril Carruega logró interceptar esa pelota evitando el empate.

      Lourdes volvió a buscar el arco rival con un fuerte remate de media vuelta, pero el disparo se estrelló en el palo izquierdo del arco.

      Antes de finalizar el primer tiempo, Lourdes Cavallieri sacó otro tremendo remate buscando el empate, pero la pelota pegó en el ángulo del arco, picó cerca de la línea y la arquera Abril Carruega alcanzó a atrapar esa pelota que se negaba a entrar en el arco.

     En el segundo tiempo, Lourdes Cavallieri, de muy buena actuación, volvió a rematar al arco de Ferro, pero la pelota se fue desviada.

     Con todo El Fortín buscando el empate, Oriana Vitrano recuperó una pelota en su campo y desde lejos, con la arquera adelantada, remató al arco para anotar el segundo y último gol del partido.

       Oriana vuelve a ser protagonista en un partido difícil, con muy buenas jugadoras en el equipo rival, y logró abrir el marcador y sacar venataja luego contragolpeando y marcando el segundo gol para Ferro, asegurando el resultado. Sin dudas es una jugadora muy completa que siempre se destaca en el equipo que dirige técnicamente Pablo Garay.

  Juan Martín de Pueyrredón y Racing Blanco igualaron 1 a 1

      El gol del equipo chaira fue gracias a una excelente jugada individual de Priscila Salle, quien entró al área con un gran dominio de la pelota, para convertir el primer gol del encuentro.

        El empate para Pueyrredón llegó gracias a un gol de Morena Freccero, quien recupera una pelota de un rebote y remata al arco, buscando el palo izquierdo de la arquera Candela Toledo.

        Es destacable lo que han progresado las jugadoras de Pueyrredón. De a poco se han ido afianzando en el juego colectivo y van tomando confianza. Hay jugadoras que si bien aún tienen un camino por delante para recorrer, han crecido mucho en esta disciplina deportiva. Es el caso de Morena Freccero o de Serena Sánchez. Frente a Racing estuvo ausente la muy buena jugadora Mélani Utzet, quien siempre se destaca por su excelente desempeño.

      Estuvieron muy bien en defensa Abigaíl Moreyra y Natalí Soruco, como también es siempre importante la actuación de la arquera Tatiana Martínez que da seguridad cuidando el arco de Pueyrredón. Es una arquera que le pone el cuerpo a todas las pelotas cubriendo el arco, pero que también sale bien y atrapa con seguridad las pelotas aéreas.

  Club Atlético Estudiantes venció a Ferro Carril Sud "B" por 1 a 0

           Durante el primer tiempo, hubo un muy buen remate de Camila Molina Saldivia, pero la arquera Vanesa Mereles se quedó con esa pelota.

           Camila Conti de Ferro tuvo un remate al arco, pero por poco la pelota se fue desviada a la izquierda.

       Poco después llegó el gol para Estudiantes de Camila Molina Saldivia, gracias a una muy buena asistencia de Liz Schneider.

         Camila Conti tuvo la oportunidad de lograr el empate para Ferro con un cabezazo, pero la pelota se fue sobre el travesaño.

         Nicole Zambrana también buscó el arco desde afuera del área, pero el remate se fue por arriba del arco de Estudiantes que defendía Morena Tolosa.

La cuarta fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femen...
Se disputó la tercera fecha del Torneo Oficial de ...