previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial de Fútbol Femenino y crecen las expectativas

IMG_8293

       El pasado domingo 22 de mayo se disputó una nueva fecha de los play off del Torneo Oficial de Fútbol Femenino "Mario Sebastián Esnal", organizado por la Liga de Fútbol de Olavarría.

       Los partidos se disputaron el Estadio Pedro Iriart Legorburu del Club Atlético Sierra Chica, de la vecina localidad de Sierra Chica.

        El primer partido de la jornada entre Luján 2 y Ferro Carril Sud no comenzó a horario debido a que las jugadoras de Luján no llegaron en el tiempo previsto. Consultado al respecto Ramón Leguizamón (DT de Luján 2), argumentó que desde el Departamento de Fútbol Femenino se habían comprometido a poner a disposición un colectivo para aquellas jugadoras que no tengan vehículos para movilizarse hasta la cancha. De todas maneras, hasta tanto no se confirme oficialmente desde el Departamento de Fútbol el transporte para las jugadoras, los equipos deben estar en la cancha en el tiempo previsto.

         Pero más allá de este contratiempo, hubo buena predisposición por parte de Pablo Garay (DT de Ferro) y fundamentalmente de los árbitros del partido, para jugar el encuentro. Para evitar que le demora afecte el comienzo de los demás partidos de la jornada, se resolvió jugar dos tiempos de veinticinco minutos cada uno. De no haber sido así, hubiera sido imposible jugar la totalidad del último partido, el cual, a pesar de haber comenzado a horario, finalizó con condiciones lumínicas muy pobres.

  Ferro derrotó por 6 a 0 a Luján 2

         A los dos minutos de juego, Oriana Vitrano buscó el arco de Luján desde la izquierda y la pelota pasó por entre las piernas de la arquera de Luján 2, Mariana Castro y entró al arco, convirtiéndose en el primer gol del partido.

        A los diecisiete minutos del primer tiempo, Oriana Vitrano recibió una pelota desde la izquierda y de frente al arco controló el balón, se perfiló y sacó un remate para convertir el segundo gol del partido. Un minuto después, Oriana nuevamente dominó una pelota de frente al arco y remató, pero encontró bien parada a la arquera que en esta oportunidad atajó esa pelota evitando una nueva caída de su arco.

        Ya iniciado el segundo tiempo, al minuto de juego, Oriana Vitrano corrió una pelota en el medio campo, contra el lateral izquierdo, ganó esa pelota, se metió por izquierda en velocidad hacia adentro del área buscando el arco rival, siempre con pelota dominada y sacó un fuerte remate buscando el primer palo del arco de Mariana Castro, anotando el tercer para su equipo y el tercero también para su cuenta personal.

       Un minuto después, Berenice Figlioli desde la derecha tomó una pelota, encaró hacia el arco, sacó un fuerte remate y convirtió el cuarto gol para las carboneras.

       Cuando iban cuatro minutos del segundo tiempo, Oriana Vitrano puso un muy buen centro al área desde la izquierda. La defensa de Luján 2 no alcanzó a despejar esa pelota que cruzó toda el área. Por la derecha, cerca del segundo palo entró Brisa Cowes con mucha confianza y mandó la pelota al fondo de la red.Fue el quinto gol para el equipo que dirige técnicamente Pablo Garay.A los diez minutos de juego, sobre la derecha, Brisa Cowes ganó una pelota y de media vuelta sacó un fuerte pelotazo al arco. La pelota iba con buena altura, pero se fue afuera del arco por muy poquito, pegando en la parte externa de la red. Fue otra muy buena llegada de Ferro.

       Cuando iban doce minutos de juego del segundo tiempo, un centro al área que vino desde la derecha para la posición de Oriana Vitrano, fue anticipado muy bien por Mariana Castro, que se quedó con esa pelota antes de que Oriana pudiera convertir otro gol para Ferro. Resolvió muy bien en esta oportunidad la guardavalla de Luján 2.

       A los veinte minutos, Mélany Gómez tuvo un tiro libre sobre la izquierda. Remató al arco, pero la arquera de Luján 2 alcanzó a rechazar arriba a esa pelota con los puños arriba. Fue una buena ejecución de Mélany que encontró una muy buena respuesta de la jugadora número 1 de Luján.

        Un minuto antes del pitazo final, Abril Torres desbordó por la derecha desde medio campo, encaró superando las marcas, se metió adentro del área y puso un centro atrás para la entrada de Rocío Giselle Vivas, quien le puso las cifras definitivas al partido, convirtiendo el sexto gol para las carboneras.

       Ferro fue el justo ganador del partido. Con un equipo formado mayoritariamente por juveniles, fue un claro dominador del partido. Dos de los seis goles fueron convertidos por jugadoras muy jóvenes: Berenice Figlioli y Brisa Cowes. Berenice es una jugadora del Sub 15 de Ferro.

       Oriana Vitrano se merece una mención aparte. Se tuvo confianza y fue contundente en la definición. Aparte fue solidaria con sus compañeras participando en varias asistencias. 

      Luján 2, más allá de haber perdido el partido por 6 a 0 y a pesar de tener recambios en el banco de suplentes que le hubiera permitido tener un poco más de oxígeno, no sufrió la aplastante derrota que ha tenido a principios del torneo. De a poco va evolucionando, aunque aún le falta continuar con un arduo trabajo para ir superándose día a día. Danila Delpiani es una muy buena delantera, pero aún no ha encontrado sociedades en el equipo que le permita llegar con más eficacia al arco rival. Rosario Leguizamón también luchó y peleó muchas pelotas, pero aún falta ese juego colectivo que le permita provocar más daño en las defensas rivales. 

  Pueyrredón y Luján 1 empataron sin goles

        Luján 1 comenzó el partido con siete jugadoras en el campo, dando una gran ventaja al rival. Recién a los diez minutos de juego se sumaron dos jugadoras más que llegaron tarde al partido. Desde ese momento, Luján resistió el partido con nueve jugadoras en el campo.

       A los siete minutos de juego, Micaela Rosini, la jugadora número 11 de Pueyrredón, de frente al arco y desde afuera del área, sacó un fuerte remate al arco. La pelota pegó en el travesaño y se elevó sobre el arco. Fue una clara llegada en favor de Pueyrredón.

      Cerca del final del primer tiempo, Jaqueline Martín desde la derecha puso un remate al arco y la arquera de Luján 1, Guadalupe Ochoa, alcanzó a cachetear esa pelota con la mano derecha arriba y sacó la pelota que tenía destino de gol. Muy buena actuación de la arquera de Luján 1 que respondió muy bien cada vez que la situación la puso en apuros.

       Iniciado el segundo tiempo, a los seis minutos de juego, Yesica Mortera atacó una pelota frente al arco de Pueyrredón y cuando fue en busca de esa pelota salió muy bien la arquera de Pueyrredón Aylén Molina y se quedó abajo con esa pelota. Fue una clara llegada de Luján 1 al área de Pueyrredón.

      A los quince minutos del segundo tiempo, Marianela Báez encaró por la derecha, sacó un remate al arco y alcanzó a sacar de cabeza Anndelice Pereira de Luján 1, enviando la pelota al córner. Fue una buena llegada de Pueyrredón.

      Cuando iban diecisiete minutos, Luján 1 salió jugando mal del fondo por el medio, entró Micaela Rosini y le pegó al arco desde adentro del área. El remate se le levantó y se fue por arriba del travesaño. Fue otra clara llegada de Pueyrredón.

       A los diecinueve minutos de juego, Anndelice Pereira desde afuera del área sacó un remate al arco y por muy poquito esa pelota se fue sobre el travesaño de Pueyrredón. Fue una clara llegada de Luján 1 al arco rival.

       Luján 1 hizo un gran partido considerando que salió al campo de juego en inferioridad numérica. Diez minutos con cuatro jugadoras menos y sesenta minutos con dos mujeres menos en el campo. A pesar de eso, con mucha garra y desgaste impidieron que las jugadoras de Pueyrredón pudieran ponerse al frente en el marcador. Con Ruth Vincent a la cabeza, la defensa de Luján 1 logró blindar el arco evitando que las delanteras de Pueyrredón pudieran hacer algún daño. Leonela Amundarain también fue clave en la línea defensiva del equipo de Fabricio Battigelli. Leonela no es una jugadora que se imponga por su estructura física, sino por la garra que le pone a cada partido defendiendo los colores de Luján. "La Peque" es incansable y corre cada pelota como si fuera la última del partido. 

       Es una pena que el aguerrido equipo de Luján haya salido al campo dando esa gran ventaja al rival, con jugadoras menos. Algunas ausencias se debieron a lesiones, alguna otra a problemas de salud que necesitan de un control médico, como es el caso de Milagros Mortera. Una jugadora que le hace mucha falta a Luján. Pero en otros casos, hubo jugadoras que prefirieron disfrutar la noche sabatina dejando de lado los compromisos asumidos con el equipo. Son elecciones y tienen la libertad de hacerlo, pero eso expone a un esfuerzo titánico al grupo de chicas que sí se hicieron presente para transpirar la camiseta con los colores del equipo en donde eligieron jugar.

     Pueyrredón, a pesar de haber hecho un gran esfuerzo para abrir el marcador, no pudo hacerlo. Las jugadoras hicieron mucho desgaste en el intento, pero no lograron un juego en equipo que le permita romper el bloqueo defensivo de Luján 1. Ya en el segundo tiempo, se veía el cansancio en las jugadoras de Cristian Macías, lo que dificultó la posibilidad de llegar con más eficacia al arco rival.

      Yamila Quintanilla abandonó el campo en el segundo tiempo con signos de cansancio. Manifestó que los compromisos laborales ineludibles, le impiden asistir a los entrenamientos. Yamila es una muy buena jugadora, que estando bien físicamente, le puede aportar mucho más al equipo.

       Jugadoras como Diamela María y Jaqueline Martín también dejaron el campo, con signos visibles de cansancio. El técnico decidió darle minutos de juego a dos juveniles que debutaron en la categoría, como Natalí Soruco y Nicole Zárate. Ambas se mostraron muy contentas con esta posibilidad y respondieron según lo esperado.

      Pueyrredón tendrá que trabajar mucho en la semana para superar a Luján 1 en el partido de vuelta de estos play off, más aún si el equipo de Battigelli hace lo propio y se presenta con todas sus jugadoras en el próximo desafío.

  Sierra Chica venció a Municipales por 1 a 0

        A los nueve minutos de juego, la primera jugada de riesgo sobre el arco de Sierra Chica, fue gracias a Daiana Leonardo que ganó una pelota sobre la derecha, encaró hacia el medio y sacó un remate de zurda al arco que fue bien atajado por Gilda Bernardi, la arquera sierrachiquense.

      A los diecinueve minutos de juego de este primer tiempo, salió del fondo Sierra Chica jugando con una muy buena pelota que Betiana Pisso le puso por la derecha para "La Pocha" Bramajo, en profundidad. "La Pocha" vio que por el medio acompañaba la jugada Rocío Sosa y allí descargó la pelota. Rocío remató de derecha y de primera contra el segundo palo de la arquera Silvia Olguín. El disparo fue alto y bien contra el palo, lejos de la guardavalla de Municipales que nada pudo hacer para evitar que la pelota inflara la red de su arco. El equipo de "Rombo" Masson se ponía en ventajas en el marcador con un golazo de su jugadora número 10.

      Cuando iban veintiocho minutos de juego, Daiana Leonardo encaró por la derecha, se metió adentro de área y cuando sacó el remate al arco, Gilda Bernardi, la arquera de Sierra Chica, rechazó esa pelota con los pies al córner. Fue una clara llegada de Municipales.

      Minutos antes de terminar el primer tiempo, Karina Santellán, la jugadora número 9 del equipo del "Vizcacha" Leonardo, fue buscar una pelota en ataque proyectada en velocidad. Gilda Bernardi llegó al balón a la vez que recibía la carga de la delantera de Municipales que llega a golpear a la arquera, poniendo en peligro su integridad física. Más allá de no haber mala intención alguna de parte de Karina Santellán, la falta sobre la arquera existió, por lo que recibió la tarjeta amarilla por esa acción. Gilda logró seguir y terminar el primer tiempo, pero en el complemento consideró que no estaba bien para seguir en el arco de Sierra Chica, por lo que fue reemplazada por "La Pocha" Bramajo, en un cambio posicional, para la delantera de Sierra Chica.

      A los treinta y cinco minutos del segundo tiempo, Municipales tuvo la oportunidad de empatar el partido. Le quedó una pelota a Karina Santellán, que dominó y encaró hacia el arco. Cuando estuvo enfrente de la arquera sacó un remate que fue directo a las manos de Bramajo. No alcanzó a esquinar el disparo como para superar a la arquera de Sierra Chica, para lograr el empate del encuentro. 

      De esta manera, el equipo de Masson logró imponerse por la menor diferencia ante Municipales. El gol llegó con una muy buena jugada colectiva que extrañamente no repitieron para ampliar el marcador. Si las jugadoras como Betiana Pisso, Maira Díaz, Melina Noguera, Rocío Sosa y "La Pocha" Bramajo se pusieran a tocar la pelota, aprovechando los espacios y las individualidades, serían imparables. Pero en los partidos son escasas las veces que recurren a ese juego, y las pocas veces que lo hacen lastiman mucho a cualquier defensa que se les presente.

     Municipales tuvo algunas ausencias muy importantes. Brisa Chazarreta y Nadia Lucio no fueron parte de la partida debido a compromisos laborales. Y las dos delanteras de Leonardo son muy importantes en el armado ofensivo del equipo. Tampoco estuvo en la cancha María Eugenia Oroná, otra jugadora que tiene mucho contacto con el balón las veces que está dentro del campo de juego.

      Daiana Leonardo estuvo muy sola y cada vez que agarraba la pelota, sus compañeras salen disparadas hacia el área. Ninguna de ellas se acerca para armar juego. En una de las últimas jugadas, Daiana ganó una pelota en ataque por la derecha, enseguida le cayeron encima las jugadoras de Sierra Chica que la rodearon entre tres. Cuando Daiana hace una pausa para jugar, no encontró a ninguna de sus compañeras. Cuatro de ellas estaban juntas adentro del área esperando que les llegue la pelota. Estos desencuentros, hicieron que Municipales perdiera la agresividad que otra vez supo tener. Además de desaprovechar a una jugadora como Daiana Leonardo.

     Noelia Bargas es otra muy buena jugadora de Municipales, que tal vez le falte algo más de convicción para ir a atacar la pelota. Saber que a veces es importante cambiar de ritmo para sacar ventaja. Es una jugadora que tiene todas las condiciones técnicas para destacarse. Tal vez le falta tomar más confianza y poner en práctica sus cualidades que son muchas.

     De todas maneras, aún nada está perdido. Tiene mucha tarea para la semana para poder revertir la situación. Hay un solo gol de diferencia y tiene jugadoras como para dar vuelta la historia en el partido de vuelta. Todo depende de ellas.

  Racing se impuso 2 a 0 a Loma Negra

       A los cinco minutos de partido, Martina Castro desde la derecha ganó una pelota ante la marca de Victoria Mosquera. Enfrentó al arco y sacó un remate que despejó muy bien la arquera Natalia Otermín, de Racing Atlétic Club. Fue una buena llegada de Loma Negra.

       Cuando iban diecisiete minutos de juego del primer tiempo, Priscila Salle, la jugadora número 8 de Racing, tuvo un remate sobre la derecha al arco que se fue desviado afuera del palo derecho del arco de Loma Negra.

      A la media hora de juego del primer tiempo, Julieta Ibarra tuvo un tiro libre sobre la izquierda. El muy buen remate se metía en el primer palo arriba, al ángulo, pero la arquera de Loma Negra, Blanca Álvarez alcanzó a sacar esa pelota al córner. Fue una clara llegada para Racing.

     A los treinta minutos de juego, Camila Marín desde la derecha sacó un fuerte remate al arco. Fue una pelota desde lejos, que complicó a la arquera de Loma Negra, quien en dos tiempos pudo recuperar la pelota. Fue otra clara llegada de las chairas al arco del equipo de la villa.

     Arrancó el segundo tiempo y antes del minuto de juego Racing tuvo dos oportunidades claras de gol. Una de ellas fue de Ana Valderrey quien sacó un remate, pero la pelota pegó en la parte superior del travesaño y volvió al campo. Y luego un remate de Priscila Lora de Racing fue rechazado por Lucrecia Castro, la jugadora número 2, parada prácticamente sobre la línea del arco. Racing era más en el juego y se merecía ir en ventaja.

      A los trece minutos del segundo tiempo, Racing creó una jugada por la derecha. Un desborde de Débora Lebrero para echar el centro al área. La pelota cruzó el área, Ana Valderrey no pudo conectar esa pelota y llegó por atrás Priscila Salle, la jugadora número 8 de Racing que con un fuerte remate convirtió el primer gol del partido.

       A los veintiún minutos de juego, Racing tuvo otra incursión al área rival desde la izquierda. Débora Lebrero hizo un pase al medio del área para la entrada de Karen Bargas, recientemente ingresada al campo de juego, quien controló el balón, enfrentó a la arquera Blanca Álvarez y definió con mucha calidad para ampliar el marcador del equipo de la estrellita. Racing se ponía 2 a 0 en el marcador.

       A los veintiséis minutos del segundo tiempo, Yanina Torres desde la izquierda tuvo un tiro libre. Pateó esa pelota parada que pegó en la parte superior del travesaño a la altura del ángulo del primer palo de Natalia Otermín y se fue afuera. Fue una clara llegada de gol de Loma Negra.

      Loma Negra no se quedó, fue siempre a buscar y tuvo más de una oportunidad de descontar, pero no lo logró. Algunas veces no estuvieron precisas para definir y otras, el travesaño le dijo que no. En esta oportunidad estuvo ausente Erika Ruschetti, una jugadora que siempre tiene mucha participación en el juego, que tiene recuperación y además es una buena carta ofensiva del equipo lomanegrense.

       Racing jugó un muy buen partido. Se mantuvo firme en defensa y tuvo más aciertos frente al arco rival. A pesar de la ausencia de "La Cuyi" Bramajo, logró imponerse en el marcador ante un rival difícil, que nunca se dio por vencido. Además, las jóvenes jugadoras de Racing comienzan a ser protagonistas impulsadas por la confianza depositadas en ella por el cuerpo técnico del equipo chaira, que les va dando minutos de juego en momentos muy importantes de la competencia. Racing sumó un triunfo y es alentador para un equipo decidido a ser protagonista en el torneo.

  CEF 44 se quedó con el superclásico derrotando a Ferroviario por 2 a 0

        En un partido muy trabado, a los diecisiete minutos del primer tiempo, hubo una jugada por la izquierda del CEF 44. Magdalena Angueira ganó ese balón y descargó a la izquierda para Brenda Leguizamón, quien superando la marca se fue hasta el fondo y puso un centro al área. Cuando la jugada parecía diluirse entró "La Piscu" Brisa Latorre, quien con un fuerte remate de primera abrió el marcador de un partido que se presentaba muy cerrado. El balón entró contra el palo derecho de María Eugenia Arouxet. Fue un excelente gol que nació de una muy buena jugada colectiva del equipo de Claudio Pinedo.

        A los treinta minutos de juego, Ferroviario tuvo un córner a su favor desde la izquierda. Desde allí jugaron corto para Melisa Lara quien recibió la presión de Maia Salías. La jugadora del CEF 44 ganó esa pelota y salió jugando por el lateral derecho, poniendo un pelotazo en profundidad que provocó la salida presurosa lejos del arco de "Maru" Arouxet para sacar esa pelota al lateral. Fue un contragolpe del CEF 44 que nació de la recuperación de una pelota en ataque de Ferroviario, por Maia Salías.

         En la última jugada del primer tiempo, Eugenia Garavaglia sacó desde el lateral una pelota para Luz Bulant que controló la pelota y se perfiló para sacar un remate al arco del CEF 44. El buen remate fue contenido arriba y contra el primer palo por Andrea Serris, la guardavalla del equipo de Pinedo.

        Cuando el reloj marcaba quince minutos de juego del segundo tiempo, hubo una pelota que pateó primero Ailén Velázquez. Hubo un rebote en el área de Ferroviario y agarró ese rebote Brenda Leguizamón, una jugadora que siempre está en esas circunstancias y remató al arco con un disparo esquinado. Nada pudo hacer "Maru" Arouxet y para impedir una nueva caída de su arco y fue el segundo y último gol del partido.

        A los diecisiete minutos de juego, salió del fondo Ferroviario, puso una pelota para Alejandra Moller sobre la izquierda, quien sacó un remate al arco, pero el disparo se fue desviado. Fue una jugada donde Ferroviario tuvo en ese mano a mano la posibilidad de convertir para descontar en el marcador.

       A los veintitrés minutos de juego "La Rusa" Luz Bulant ganó una pelota sobre la derecha y sacó un fuerte remate al arco que por muy poco se fue desviado cerca del palo izquierdo del arco que defendía Andrea Serris.

       A los veintiocho minutos, Brenda Leguizamón recuperó una pelota en el medio, hizo una pausa y colocó una pelota entre líneas para Guadalupe Benito que no se pudo acomodar bien sacar el remate que terminó siendo débil y fácil de contener para "Maru" Arouxet. Fue otra llegada del CEF 44 al arco de Ferroviario de Hinojo.

        Fue un partido muy trabado, con pocas llegadas a las áreas. Ambos equipos no salieron a arriesgar nada y los primeros minutos del partido lo dedicaron a controlar la pelota, cuidando siempre conservar el planteo de juego previsto. Hubo algunos duelos interesantes como el de Susana Altamirano y Lourdes Cavallieri. "Lulú" Cavallieri estuvo a la altura de las circunstancias y logró marcar y controlar a la experimentada delantera de Ferroviario de Hinojo. Durante los primeros minutos, en más de una oportunidad, Susana logró burlar la marca de Lourdes, por lo que Brisa Latorre acudía a colaborar con la marca. Pero después se fue acomodando y logró evitar que Susana quedara cómoda para rematar al arco o encare con pelota dominada adentro del área del CEF 44. Susana jugó extrañamente muy volcada sobre la derecha, no tan de frente al arco. Lourdes nunca se achicó y le aportó seguridad a su equipo controlando a la goleadora de Ferroviario, que jugó bastante lejos de Yesica Vallejos.

        Otro de los duelos fue el de Brenda Leguizamón y Eugenia Garavaglia. La marcadora del equipo de Hinojo no le dio tregua a la delantera del CEF, siempre con la seguridad de que atrás de ella estaba Belén Boyer. Una de las pocas veces que Eugenia perdió la marca, Brenda tomó un rebote en el área rival y anotó el segundo gol para su equipo.

       Keyla López y Maia Salías también estuvieron ajustando las marcas sobre las jugadoras de Ferroviario como Melisa Lara y Luz Bulant. La idea fue no dejar jugar a las hábiles jugadoras hinojenses. La presencia de Magdalena Angueira fue clave también para ordenar al equipo con una clara visión del juego.

      En Ferroviario Yesica Vallejos jugó de nueve y estuvo muy marcada también. La mayoría de las veces con dos jugadoras encima. No pudo desplegar todo su juego. Más allá de algunos disparos desde afuera del área, Ferroviario no llegó con claridad al arco del CEF 44.

       Pero éste fue el partido de ida. El domingo próximo deberán enfrentarse nuevamente para determinar cuál de los dos equipos irá a disputar la final del torneo. Y es fútbol, por lo que nada es seguro hasta que el árbitro no dé por finalizado los setenta minutos que quedan por disputar aún. Ferroviario sabe que tiene jugadoras con las que puede ir a intentar dar vuelta la historia. Habrá que ver cómo se va a plantear el juego. Ferroviario tendrá que ir a buscar el partido, por lo que se expondrá al contragolpe del CEF 44.¿Qué sucederá? Muy pronto lo sabremos.

  Muñoz y Tres Hermanos de Blanca Chica empataron en 1 gol

       A los diez minutos de juego, Eliana Delletesse ejecutó un tiro libre mandando un tremendo remate al arco de Blanca Chica y cuando parecía en un primer momento que iba a controlar fácil esa pelota la arquera Nabila Rahaal, casi se le metió por arriba. Pero haciendo uso de sus buenos reflejos y su rápida reacción, alcanzó a cachetear esa pelota para enviarla arriba del travesaño. Fue una muy buena ejecución de Eliana Delletesse, seguida de una espectacular reacción de "La Turca" Nabila Rahaal.

       A la media hora de juego del primer tiempo, el árbitro del partido Daniel Scheffen sancionó un penal debido a una mano involuntaria en el área de Tres Hermanos de Blanca Chica. Eliana Delletesse fue la encargada de patear el penal que cambió por gol en una excelente ejecución. Sabiendo que tenía a una muy buena arquera adelante, Eliana optó por un fuerte remate contra el palo derecho de Nabila quien, a pesar del esfuerzo, no pudo evitar la caída de su valla.

       Cuando se reinició el partido, a los seis minutos del segundo tiempo, en un contragolpe Milagros Velo se proyectó sobre la derecha y cuando se metió adentro del área para sacar la patada buscando el empate, llegó muy bien Maira Oses, la jugadora número 6 de Muñoz. Con un enorme esfuerzo Maira fue al piso y alcanzó a despejar esa pelota al lateral, en una excelente intervención.

      A los diez minutos tuvo un tiro libre Blanca Chica a raíz de una falta que le cometieron sin pelota a Ayelén Chamberlain. El buen remate de Yesica Santillán iba al arco, pero la arquera Camila Mattaini lo sacó al córner, en una destacada intervención.

     Cuando iban doce minutos del segundo tiempo, agarró la pelota Belén Victorero de Blanca Chica, sobre la derecha y sacó un excelente remate al arco. La pelota se clavó en el ángulo superior izquierdo del arco de Camila Mattaini, anotando el empate del partido. Excelente definición de la jugadora de Tres Hermanos de Blanca Chica.

        Priscila Barría, la jugadora número 7 de Blanca Chica, a veces entretiene más la pelota de la cuenta y una vez que superó a una o dos jugadoras rivales, en vez de descargar la pelota sigue en posesión del balón hasta que le quitan la pelota. Por ahí debería deshacerse del balón una vez que superó a alguna de las jugadoras rivales para habilitar a algunas de sus compañeras y ser más contundentes en el ataque. Priscila, si bien no es una jugadora explosiva, tiene muchas cualidades técnicas y mucho dominio del balón, con un poco más de tácticas de juego, puede convertirse en una de las figuras del fútbol femenino. La excelencia muchas veces no está en superar a varias jugadoras rivales, sino en saber descargar el balón a tiempo a alguna de sus compañeras que acompañan la jugada. Al no hacerlo le facilita la recuperación de la pelota a las jugadoras rivales.

       Jessica Santillán es una jugadora con mucho despliegue, con mucho juego, con mucho compromiso, pero en ocasiones está muy sola y es ahí donde se ralentiza el juego de Blanca Chica.

        Belén Victorero tuvo un arduo y prolijo trabajo en el medio campo. Laboriosa en la contención, pero también en la ofensiva. Se tuvo confianza y ante un partido donde se hacía difícil llegar al arco de Camila Mattaini, optó por buscar el remate desde afuera y vaya si lo logró. Convirtió uno de los mejores goles de la fecha.

      Muñoz tiene un equipo con un enorme peso ofensivo. Le dio mucho trabajo a Blanca Chica contener a sus jugadoras. Maira Osez y Florencia Manetti se vieron muy atareadas y con mucho desgaste se esforzaron para controlar el medio campo. Sonia Tavares tuvo un duelo personal con Antonella Prevostini, una de las mejores laterales derecha de la Liga de Fútbol.

      La propuesta defensiva de Tres Hermanos de Blanca Chica impidió que Muñoz pudiera lucir su juego colectivo que le permite contundencia en las incursiones en el área rival. Habrá que ver cuál es el planteo para el próximo partido, donde uno de los dos equipos continuará en carrera hacia el campeonato.

      Un aspecto digno para destacar es que, a pesar de que ambos equipos son los que acostumbran a jugar fuerte, no hubo que lamentar ninguna jugada de uso desmedido de la fuerza. Ambos equipos jugaron con mucho respeto hacia el rival. Ambos equipos representan a dos clubes de la campaña, son las jugadoras y el cuerpo técnico, quienes le siguen dando vida a dos instituciones con mucha historia en el fútbol de la campaña. Las jugadoras de ambos equipos son conscientes de ellos y visten con orgullo los colores de sus equipos.

        Con el pitazo final del partido, el árbitro del encuentro Daniel Scheffen felicitó a las protagonistas del juego, por el juego limpio, por el respeto que demostraron adentro del campo de juego, a pesar de que están disputando momentos decisivos en el torneo.

Se disputó una nueva fecha del Fútbol Femenino del...
Se disputó una nueva fecha del Torneo Oficial de F...