previous arrow
next arrow
Slider
Image
Image
Cementos Avellaneda
Destacado 

Rocío Cepeda y Manuela Durán, siguen construyendo su futuro en el fútbol grande

IMG-20220211-WA0001

      Rocío Cepeda hoy se encuentra ya formando parte del Club Deportivo Español de la Primera División A del fútbol femenino de AFA.

     Hasta el momento se encontraba jugando en el Club Excursionistas en la Primera División. En el año 2021 arrancó la reserva, por lo que por edad pasó a jugar en la reserva del club, aunque también tuvo unos minutos en la Primera División.

    A pesar de la excelente relación con sus compañeras, decidió que era tiempo de cambios. Luego de la pretemporada con el plantel del Club Excursionistas, decidió que tomar otros rumbos sería bueno para su carrera en el fútbol grande. En ese sentido, fue a probarse al Club Deportivo Español y allí, después de una prueba, acordó firmar un contrato que le permitirá en el próximo torneo vestir la camiseta de la nueva institución.

      Además, jugó su primer partido amistoso, vistiendo la camiseta del Deportivo Español, su nuevo club. Y lo hizo con el pie derecho ya que convirtió uno de los goles con los que vencieron a Deportivo Liniers. Su papá Javier, se encontraba de vacaciones por lo que pudo asistir al partido de fútbol de Rocío, quien se dio el gusto de dedicarle el gol. Fue una hermosa manera de agradecer el apoyo incondicional de toda su familia en sus proyectos de vida. Sin dudas es un buen vaticinio para la joven jugadora nacida en el Juan Martín de Pueyrredón, de nuestra ciudad. Parte de su corazón está en esta institución barrial, que la vio dar sus primeros pasos en este popular deporte.

     Rocío Cepeda salió de Olavarría a probar suerte en el fútbol grande. Primero estuvo un par de meses en Aldosivi de Mar del Plata. Luego, junto a su compañera en esta aventura del fútbol profesional, Manuela Durán, se fue a Excursionistas, institución que le permitió crecer en esta disciplina deportiva. Desde octubre del año 2020 hasta la fecha, estuvo capitalizando experiencias. Hoy se aventura a probar suerte en una nueva institución, disfrutando de lo que tanto le apasiona hacer: jugar al fútbol.

      Con tan sólo 20 años recién cumplidos, paralelamente a esta aventura del fútbol, se está formando como maestra jardinera. Mientras que a las horas de la tarde las dedica a entrenarse como jugadora de fútbol, durante la mañana se forma profesionalmente en otra actividad: la docencia en educación inicial.

     Manuela Durán, también dejó de pertenecer a Excursionistas y en el presente año firmó contrato con Comunicaciones, continuando en un Club de AFA. Ambas jugadoras apuestan a seguir disfrutando del fútbol en un país donde falta mucho aún para que se profesionalice el fútbol femenino. Pero pese a todo, Rocío y Manuela junto a un colectivo de mujeres están abriendo el camino para que las jugadoras que vendrán puedan vivir una verdadera igualdad de derechos en este deporte.

      Rocío Cepeda y Manuela Durán viven en Buenos Aires, lejos de sus familias, de sus afectos. Para cumplir los sueños la vida presenta siempre obstáculos, pero cuando la pasión es fuerte, todo se puede. Consultada Rocío sobre el lugar donde viven y donde entrena respondió: "Vivimos por Núñez, cerca del Monumental. Voy a entrenar por Flores, cerca de la cancha de Huracán". Las referencias lo dicen todo. 

Comienza el Torneo de Fútbol Femenino de la Liga d...
La Subcomisión de Fútbol Femenino de la Liga de Fú...