

El pasado sábado 7 de junio, en la cancha Auxiliar de Racing Atlétic Club, las locales pudieron gritar campeón del Torneo Apertura Centenario de la Liga de Fútbol de Olavarría, luego de empatar con El Fortín en cero. El equipo fortinero hizo un excelente torneo también y fue merecedor de los aplausos de toda la concurrencia. Padres, amigos y familiares en general, acompañaron a las más pequeñas de la categoría que van aprendiendo aspectos relacionados con el popular deporte de grupo.
El partido fue dirigido por la jueza Uma Valetutto y comenzó poco después de las 14, en una jornada en donde el clima acompañó para que todos pasen una hermosa tarde.
Las chairas estuvieron acompañadas por sus formadoras Débora Lebrero y Manuela Oyarzun, mientras que las jugadoras de El Fortín estuvieron acompañadas por su formadora, Florencia Suárez.
Fue un partido entretenido, donde las más pequeñas demostraron todo lo que han ido aprendiendo durante esta primera etapa del Torneo.
La arquera de El Fortín, se lució conservando el cero en su arco, luego de atajar varios remates de las jugadoras de Racing.
Luego del partido, llegó el momento de la premiación y las felices jugadoras festejaron el logro. Campeonas y subcampeonas recibieron los aplausos de la concurrencia que se acercó para agasajar a las jugadoras.
Desde la organización hicieron el enorme esfuerzo de contratar a Messi y al "Dibu" Martínez, que salieron del Castillo chaira para entregar los premios. Para que sea una verdadera fiesta del deporte, donde triunfan todos los que lo practican. Lindo detalle para que la alegría y el momento compartido que quedó grabado en la memoria y los corazones de todos, también sea registrado por tantos celulares y cámaras que inmortalizaron ese instante, que ya es historia.
Es importantísimo el acompañamiento de las familias, para que las menores sigan con la práctica deportiva, creciendo, aprendiendo y desarrollando habilidades que van más allá de las meramente físicas. Se van formando como personas en donde la particularidad de la práctica del deporte grupal, les permite trabajar aspectos vinculares con sus pares, basadas en el respeto y el reconocimiento del esfuerzo de los demás. Aprenden sobre la importancia del trabajo en equipo para llegar a los objetivos propuestos. Porque el triunfo, es el resultado de un esfuerzo colectivo y si se van superando en el día a día, es porque quienes en suerte son rivales, les dan esa oportunidad de medirse, y consecuentemente de crecer, de aprender.
Felicitaciones a las chairas y a las fortineras por el logro y a seguir aprendiendo, disfrutando de este hermoso deporte. Felicitaciones también a las familias que acompañan a las pequeñas en aquello que elijan para ser felices.