DSC_0698

    Claudio Pinedo no llegó a un acuerdo económico con los directivos del Club Municipales y se desvinculó de la institución, aunque interiormente guardaba la esperanza de recibir un llamado económico con alguna propuesta que se aproximara a sus aspiraciones.

    Sin embargo, el club aceptó su salida, situación que causó enorme impacto en el fútbol femenino.

    Capitana de Oro dialogó con Magdalena Angueira, la Capitana del equipo de Municipales en Primera División y formadora de las categorías formativas del club, quien así se expresaba respecto a la noticia que sacudió al fútbol femenino: "…a nosotros como equipo y a todas las categorías de inferiores, obviamente que nos tomó de sorpresa, no era algo que esperábamos ni que siquiera pudiéramos sospechar. En ese sentido a todos nos tomó de sorpresa como a las demás personas que nos acompañan y obviamente que no nos pone contento, que nos pone triste. Más allá de todo, el año pasado cerramos un excelente año pese a no haber podido conseguir el campeonato con Sub 17, creo que con Primera hicimos un excelente año y nos consagramos campeonas, entonces este tipo de noticias por ahí no van de la mano con lo que conseguimos anteriormente", dijo Magdalena Angueira.

    Luego, la Capitana del equipo Campeón del Año 2025 en Primera División, dijo que: "… la noticia nos pone triste porque, hablando de mi caso, soy una de las que queda junto a otras jugadoras más que venimos con Claudio desde hace mucho tiempo. Esto no es algo que se viene trabajando desde hace tres años en el Club Municipales, sino que es un trabajo trasfondo que viene desde hace más de 20 años en el CEF 44, entonces por ahí este tipo de noticias es chocante, no nos pone contentas, nos pone triste, pero creo que en el fondo tal vez tenemos una esperanza de que haya una nueva propuesta o de que esto se pueda solucionar. Creo que hay posibilidades, espero que haya posibilidades. Yo desde mi opinión y creo de toda lo que es la Primera, tenemos esa esperanza. Nosotros bancamos a Claudio, lo seguimos desde hace años, no es desde ahora, es un trabajo que venimos haciendo por el cual venimos trabajando a la par, somos el resultado de él, de su trabajo, de su proyecto y creo que eso se ve reflejado…" dijo Magda Angueira en alusión a los logros que han conseguido los equipos para la institución.

    Más adelante, la Capitana de Municipales agregó que: "todas esperamos, todavía hay tiempo, creo que hay tiempo y creo que haya una nueva propuesta o por ahí las cosas se vuelvan charlar para continuar. Claudio es uno de los pioneros del Fútbol Femenino en Olavarría y ha hecho muchísimo y creo que todavía le quedan años de trabajo y nosotros obviamente lo bancamos acá y donde sea como siempre lo hicimos, como siempre lo seguimos desde el CEF. Hace tres años que nos tocó estar en Municipales y lo seguimos bancando y lo vamos a seguir bancando. Él lo sabe, se lo hicimos llegar, hemos charlado con él. Pero te repito, no tenemos más noticias de la que se conoció hace poquito, pero en el fondo creemos y tenemos la esperanza de que las cosas se solucionen de la mejor manera y de nosotros de nuestra parte, Claudio ya lo sabe, lo bancamos y lo vamos a seguir hoy y como siempre lo hemos hecho", dijo Magdalena Angueira.

   Como hemos podido ver en sus expresiones, Magdalena Angueira al igual que sus compañeras del equipo, aún guardan esperanzas en que las partes se vuelvan a sentar en una mesa de diálogo para llegar a un acuerdo. Consideran que son más los motivos para darle continuidad al proyecto de Pinedo, que la diferencia económica que no permitió el acuerdo.

   Es evidente que tanto Claudio Pinedo como cada una de las jugadoras del club, se encontraban muy a gusto en la institución, de la que se han sentido parte. Todos guardan las esperanzas de que se pueda llegar a un acuerdo para seguir afrontando los desafíos que tienen por delante.